
Nuestro método
Una botella térmica es un recipiente que mantiene el líquido que coloques en él caliente o frío durante horas. Para mantener la temperatura de cualquier bebida que se coloque en su interior a un nivel óptimo.
La botella térmica es estupenda para llevarla en el coche, al trabajo, de excursión y de acampada, así como para cualquier otro lugar en el que las necesites. Es perfecta para cualquier persona que se desplace, ya sea un estudiante, un oficinista o simplemente alguien que quiera mantenerse hidratado durante el día.
Contenidos
Las mejores botellas térmicas: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las botellas térmicas
Una botella térmica es un recipiente que mantiene tu bebida caliente o fría durante horas. (Fuente: fedcophoto: 157594907/ 123rf)
¿Cuáles son los requisitos básicos de una botella térmica para que sea buena?
- Ser de acero inoxidable
- Tener un diseño de doble pared y aislamiento.
- Venir con una tapa fácil de usar y a prueba de fugas.
¿Qué tipos de botella térmica hay?
- Botellas aisladas al vacío: es el tipo de botella más común en el mercado actual. Tiene una capa entre dos paredes que crea un sello hermético para mantener tus bebidas calientes o frías durante horas.
- Botellas de doble pared: no tienen aislamiento entre ellas, por lo que no son tan eficaces. De igual manera, siguen funcionando bien si no necesitas que se mantenga caliente/fría durante mucho tiempo (como cuando solo quieres algo fresco).
Criterios de compra
Aislamiento
Es fundamental que al momento de elegir una botella térmica prestes atención al material aislante del cual está formada. Si bien la mayoría de las botellas térmicas del mercado están fabricadas a partir de acero inoxidable, también pueden encontrarse de otros materiales.
Otro factor que debes tener en cuenta en cuanto a su aislamiento, es si el aislamiento es al vacío o de doble pared. Si es que quieres que mantenga la temperatura por un largo período, es más conveniente que elijas las botellas aisladas al vacío.
Diseño y tamaño
La funcionalidad que quieras darle a tu botella térmica influenciará el diseño y el tamaño de la misma. Se pueden encontrar botellas térmicas de distintos tamaños, desde 250 cm³ hasta 750 cm³ o 1 litro.
Por otro lado, en cuanto a su diseño hay varios factores a tener en cuenta. Primero, hay algunas botellas que traen asas para poder sujetarlas como una taza tradicional para beber el líquido. Segundo, hay algunas botellas térmicas que traen una funda. Por último, algunas botellas térmicas traen correas para enganchar a la mochila.
(Fuente de la imagen destacada: Sanchez: igSCxtyORzY/ unsplash)