Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

21Productos analizados

62Horas invertidas

22Artículos evaluados

233Opiniones de usuarios

Un botellero frigorífico es un dispositivo que mantiene las botellas de vino, cerveza u otros tipos de bebidas embotelladas en su sitio. Los botelleros suelen ser de metal y tienen varios niveles para sostener las botellas en posición vertical, de modo que no se caigan al abrirlas.

También mantienen tus bebidas frías mientras las bebes, al mantener la temperatura baja dentro de tu nevera. Cuenta con varios estantes y se puede utilizar para no solo para guardar distintos tipos de botellas, sino también copas de vino o jarras de cerveza.




Los mejores botelleros frigoríficos del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los botelleros frigorífico

Un botellero de frigorífico es un producto popular y muy funcional para organizar nuestras bebidas. (Fuente: Spiske: uE1z9lJoWLk/ Unsplash)

¿Qué características tiene un buen botellero frigorífico?

El mejor botellero frigorífico debe ser resistente y duradero, independientemente de su material de fabricación. También debe tener un buen acabado que no se oxide ni se corroa fácilmente.

Adicionalmente, debe ser fácil de limpiar, no debe tener bordes afilados y debe ser capaz de sujetar botellas de distintos tamaños de forma segura sin que se caigan del estante cuando lo abras.

¿Qué tipos de botelleros para frigoríficos hay?

Actualmente, podemos encontrar diversos modelos, colores y tamaños, pero existen dos tipos de botelleros frigoríficos, los cuales son:

  • El primero es el que se cuelga en la puerta y tiene ganchos para colgar las botellas.
  • El segundo se coloca en el interior del frigorífico y sostiene hasta seis botellas a la vez.

Si quieres más espacio en tu frigorífico, es mejor optar por un botellero interior, ya que ocupan menos espacio que los colgantes.

¿Quién necesita de un botellero frigorífico?

Cualquiera que quiera mantener sus botellas organizadas. Es un producto estupendo para quien tenga muchas botellas o artículos que necesiten refrigerar y/o cuidar.

Además, ayuda a maximizar el uso óptimo que se le da al espacio dentro de nuestra nevera, más aún si tenemos una de tamaño pequeño. Y no podemos negar que le da otra estética a nuestro refrigerador.

¿Cuáles son las ventajas de un botellero frigorífico?

Un botellero frigorífico cuenta con muchísimos beneficios, entre los cuales podemos encontrar:

  • Te permite guardar tus botellas de forma organizada.
  • Evitar el riesgo de rotura de una botella y también hace que sean más fáciles de encontrar cuando se necesitan.
  • Puede utilizarse para almacenar vino, cerveza o cualquier otro tipo de bebida embotellada, siempre que se guarden en posición vertical.
  • Son fáciles de limpiar y prácticos de instalar, su material es resistente.

Criterios de compra

Material y calidad

Asegúrate de comparar las especificaciones del botellero frigorífico con tus propias necesidades. Debes prestar mucha atención a su material y calidad, es mejor elegir un botellero frigorífico que esté fabricado con materiales duraderos.

También debe ser muy funcional para que le saques provecho y disfrutes de su uso en todo momento. Y sobre todo, debe ser un producto que nos brinde los beneficios anteriormente mencionados.

Uso

La selección de un botellero frigorífico debe depender del uso que le dará el usuario, ya que es un producto universal. Por ello hay algunas reglas generales que se pueden aplicar al comprarlos.

  • Por ello, primero debemos considerar si es para uso personal o profesional, puesto que dependiendo de ello, sus características pueden variar.
  • También tienes que tener en cuenta si se usará continuamente o no.
  • Si es para tu hogar, considere que no ocupe demasiado espacio.

Tamaño

Este criterio es muy importante porque existen diversos tamaños (medidas) que podemos encontrar en el mercado. Y si bien un organizador es una pieza externa que debe adaptarse a nuestro botellero, mínimo debe entrar sin problemas para poder resistir el peso y tamaño de las botellas.

Es por esto que te recomendamos que midas el alto, ancho y largo del espacio escogido a utilizar. Así, evitarás gastar dinero y tiempo en vano De igual manera, existen productos regulables, pero es cuestión de ser precavido.

Capacidad y mantenimiento

Si eres una persona que consume mucho líquido al día, a la semana o en general, te recomendamos verificar que todas tus botellas entren en tu botellero. Eso sí, puedes tener un botellero frigorífico especial para cierto tipo de peso y otro según tamaño.

En realidad es preferible que sobre espacio a que falte, porque al ser productos removibles, no perdemos espacio. Y finalmente, debemos comprobar que su limpieza sea sencilla y práctica como nos prometen.

(Fuente de la imagen destacada: vershininphoto: 121703128/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones