Última actualización: 10/03/2021

Nuestro método

29Productos analizados

35Horas invertidas

10Artículos evaluados

156Opiniones de usuarios

Este producto relativamente nuevo se ha convertido en un boom. El botox para el cabello es un producto usado en los salones de belleza, así como también en el hogar. Goza de gran popularidad y cada vez es más solicitado en diversos establecimientos. La preferencia es para mujeres que buscan fortalecer su cabello y evitar la caída de este.

A pesar de tener diversos beneficios para el cuero cabelludo, también tiene ciertos efectos adversos, por los elementos que contiene. En este artículo buscamos dar a conocer cuáles son los beneficios del producto, sus principales características y diversos aspectos a considerar. Asimismo, damos a conocer sus efectos dañinos en la salud.




Lo más importante

  • La preferencia del botox para el cabello ha aumentado considerablemente. Es una gran opción para el cuidado del cabello. Sin embargo, este debe ser aplicado adecuadamente para obtener mejores resultados. Por lo tanto, es recomendable asistir con un profesional.
  • Son muchas las variedades que presenta este producto en diversas presentaciones. Estas se adaptan tanto al cabello del usuario, así como al uso que quieran darle. Tanto para la reconstrucción del cabello como para el cuidado y mantenimiento.
  • El botox para el cabello ha evolucionado a lo largo de los años. El objetivo de dicha evolución ha sido para evitar que resulten nocivos para las personas o el ambiente. Sin embargo, se recomienda que su uso no sea prolongado para evitar cualquier efecto adverso en la salud de las personas.

Los mejores productos de botox para el cabello del mercado: nuestras recomendaciones

En la presente lista hemos seleccionado los mejores productos de botox para el cabello. Han sido analizados con base en las valoraciones de los usuarios y sus características particulares. Por ello, te recomendamos tenerlos en cuenta en tu decisión de compra.

El mejor botox para el cabello en crema

Este producto para el cabello es idóneo para quienes busquen reparar su cabello de manera sencilla. Solo es necesario aplicar la crema 1 vez por semana o de 2 a 3 veces dependiendo del daño. Adicional a este producto, la marca OLAPLEX tiene diversas variedades de productos que funcionan como complemento.

El producto cuenta con una valoración promedio de 4,5 estrellas por parte de los consumidores. Se encuentra bien posicionado en Amazon. Las mujeres que lo han comprado resaltan el efecto que tiene sobre su cabello, ya que lo ha reparado en cuestión de semanas.

La mejor ampolla de botox para el cabello

L’Oréal Professionnel presenta este gran producto en presentación de ampollas. Es adecuado para las mujeres que tengan el cabello muy dañado. Al tener doble función, la de reparar y proteger el cabello, ayuda a que el tratamiento sea efectivo y se vean los resultados en el mediano plazo.

Este producto puede ser aplicado en el hogar. Lo recomendable es que sea aplicado por un experto en el sector. Es necesario aplicarlo con jeringa directamente a la raíz del cabello para que funcione. La presentación trae 10 ampollas que sirven para 10 usos.

El mejor botox para el cabello de gran presentación

La presentación de este botox para el cabello contiene 1 litro de producto. Es adecuado para familias debido a la cantidad que trae. La consistencia del producto es como una crema, por lo que es fácil de utilizar. Solo se necesita aplicar una porción prudente y aplicar en el cabello, en especial en la raíz y las puntas.

Las mujeres que lo usan afirman que el producto ha mejorado su cabello en cuestión de tiempo y han notado una mejoría. Asimismo, hay mujeres a las que no les funciona, ya que no todos los cabellos necesitan los mismos productos.

El mejor tratamiento de botox para el cabello

Otra gran opción de compra es este tratamiento. Consiste en 5 ampollas para el cabello de la marca Tahe. Este producto está recomendado para las mujeres que tienen un cabello denso y con mucho volumen. Lo que hace aparte de reducir el frizz es hidratar el cabello propiciando su crecimiento.

Los comentarios de las mujeres son positivos y este producto cuenta con una calificación de 4 estrellas. Las mujeres que lo han usado resaltan el efecto que tiene. Deja el cabello suave y sin volumen, además de dar un brillo natural.

La mejor crema eco-friendly de botox para el cabello

Este producto de botox para el cabello es una opción "ecoamigable". Está hecho con productos que no son nocivos para la salud ni para el medio ambiente. Asimismo, el envase está optimizado para evitar desperdicios y es fácilmente reciclable.

Las mujeres que usan este producto afirman que ha mejorado su cabello. También resaltan que el nivel que tiene es profesional y pueden ver resultados sin tener que ir al salón de belleza. Las ha ayudado a mejorar tanto la salud de su cabello como su aspecto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el botox para el cabello

Elegir un producto de botox para el cabello puede no resultar sencillo. Existen diversos aspectos a considerar antes de tomar dicha decisión. Es importante estar informado sobre el producto en cuestión, en especial de su composición química. En la presente sección buscamos despejar tus dudas y brindar un panorama amplio para que tomes la mejor decisión.

Es importante mantener el cabello en buen estado. (Fuente: Elash: vx-PQnfLDDk/ Unsplash.com)

¿Qué es el botox para el cabello y qué ventajas tiene?

El botox, cuyo nombre científico es toxina botulínica(1), es un producto empleado principalmente para el tratamiento de las líneas de expresión de la cara. Sin embargo, con el avance de la ciencia, se ha demostrado que este producto puede tener efectos positivos en el cuidado del cabello, por lo cual se ha comenzado a utilizarse con esta finalidad.

Los estudios que se han realizado concluyen que esta sustancia tiene efecto beneficioso sobre diferentes tipos de melena(1, 2). Principalmente en su función de rejuvenecimiento para combatir la caída y, al mismo tiempo, fortificarla. La principal diferencia del botox para el cabello con el botox facial es que no contiene la toxina botulínica(3), pero tiene el mismo efecto.

El botox para el cabello se ha convertido en un producto muy solicitado en los salones de belleza. Cada vez hay más mujeres que consumen este producto. Adicional a esto, son muchas las empresas que lo producen porque tiende a resultar favorable.

Ventajas
  • Propicia el cuidado del cabello
  • Regeneración del cuero cabelludo
  • Es un producto simple de utilizar
  • Tiene un efecto duradero
  • Reduce el volumen del cabello, funciona como alisado
  • No contiene la toxina botulínica
Desventajas
  • Un profesional debe utilizarlo
  • Para mantener el efecto, su uso debe ser regular
  • Ciertas marcas puede contener químicos dañinos

¿Qué tipos de botox para el cabello existen?

Las presentaciones en las que vienen este producto es o en crema o en ampollas. La presentación en ampolla es usualmente empleada por las estéticas o salones de belleza. Es indispensable que una persona con conocimiento del tema lo aplique para prolongar el efecto y se obtenga el resultado esperado.

Los productos que vienen en presentación de crema son fáciles de aplicar. El empleo de este producto se puede dar en casa luego de bañarse. Se aplica sobre el cabello ligeramente húmedo, posterior al tiempo recomendado se sella con calor usando una plancha y listo.

¿Cómo aplicar el botox para el cabello?

La aplicación del producto varía de acuerdo con su presentación. Aquellos que vienen en presentación de ampolla, deben ser aplicadas con jeringa directo a la raíz del cabello. Los que vienen en crema se aplican directamente sobre el cabello en las puntas. El botox en crema es fácil de aplicar. Te contamos cómo hacerlo:

  1. Lo primero que se tiene que hacer es lavar el cabello con un champú neutro.
  2. Luego, seca el cabello para eliminar el exceso de agua.
  3. Aplica el producto desde la raíz hasta las puntas, deja reposar entre 90 a 120 minutos.
  4. Para finalizar, es necesario aplicar calor para un mejor efecto (esto se hace con una plancha para el cabello).

El botox puede ser usado en cualquier tipo de cabello. (Fuente: Lovaski: acJTuAzH9RQ/ Unsplash.com)

¿A quién está dirigido el uso del botox para el cabello?

Este producto está dirigido a todas las mujeres que tengan el cabello dañado y busquen repararlo. Este tipo de productos está recomendado para mujeres mayores de 16 años. No se aconseja su uso en menores, ya que pueden tener reacciones alérgicas a los componentes utilizados en el producto.

La tendencia de estos productos es que no contengan la toxina botulínica característica del botox(7). Para mantener el efecto es altamente recomendado leer las instrucciones de este producto y consultar a un dermatólogo para prevenir problemas al cuero cabelludo.

En los últimos años, el botox ha comenzado a utilizarse para el tratamiento de la alopecia (10). Esta condición afecta en su mayoría a los hombres. Lo que hace el botox es fortalecer y regenerar el cabello, evitando que este caiga constantemente.

¿Es dañino el uso del botox para el cabello para la salud?

Por lo general, no causa problema en la salud, ya que cada vez los productos buscan contener menos químicos(4). Antes de comprar unos de estos productos de botox para el cabello, es necesario leer lo que contiene y en caso la persona sea alérgica, busca otra opción menos dañina.

Los cambios que se producen son en la composición del cabello(2). En caso de que una mujer tenga el cabello lacio, puede ser que pierda su movimiento natural y queda más firme y pesado. Para aquellas mujeres con el cabello ondulado o con rizos, logran disminuir el volumen y controlar el encrespamiento. Otro cambio que puede ocurrir, es que ciertas el cabello se aclare ligeramente(8).

Los nuevos productos de botox buscan ser lo menos dañinos posibles para la salud.

La preferencia del botox para el cabello ha aumentado considerablemente. (Fuente: Utouka: 111458562/ 123rf.com)

¿Cuánto tiempo dura el efecto del botox para el cabello?

El efecto puede variar entre clientas. Lo normal es que tenga una duración aproximada de 3 a 4 meses. Sin embargo, con el cuidado óptimo del cabello puede llegar a durar hasta 6 meses. Cuando nos referimos a un cuidado óptimo del cabello es a utilizar un champú neutro libre de sales, así como evitar el uso constante de la plancha.

El calor puede retirar poco a poco la sustancia aplicada y hacer que el cabello regrese a su estado original.

Existen ciertas excepciones, en especial para las mujeres con cabello ondulado, rizado o muy dañado. El tiempo de duración puede ser menor, y es necesario realizar más procedimientos para obtener el resultado deseado. Por dicha razón, el tratamiento tiende a tener menor duración y es necesario que se realice más seguido para mantener el efecto.

Keratina o botox para el cabello, ¿cuál es mejor?

Este aspecto es muy comentado, sin embargo, ambos productos tienen una función diferente. El uso de la keratina se da principalmente para combatir el frizz del cabello. Mientras que la función del botox es la de reparar el cabello dañado y nutrirlo para que pueda crecer adecuadamente.

Otra diferencia fundamental es el precio. El botox tiende a ser más caro y se realiza en lugares especializados para obtener los resultados esperados. Por otro lado, el tratamiento con keratina puede realizarse en cualquier lugar, ya sea en casa o una estética. El botox tiene un efecto que dura un mínimo de 2 meses, mientras que la keratina dura menos tiempo.

Es importante estar informado sobre el producto en cuestión así como su composición química. (Fuente: Skitterphoto: 1708763/ Pexels.com)

¿Qué alternativas existen para el botox para el cabello?

A pesar de que el botox es una gran alternativa para el cabello(9), no es la única opción. Existen diversos productos que también ofrecen el mismo beneficio. Una de las razones por las que los clientes eligen otras alternativas es porque piensan que se trata de botox en sí, cuando no es cierto.

Por otro lado, hay otros factores que también tienen relevancia al momento de decidir por un tratamiento para el cabello. Entre ellos, la inversión que se va a realizar y el tiempo que dura el efecto del producto en el cabello de la persona; asimismo, los componentes de estos tratamientos.

Keratina Alisado
Efecto Repara y reduce el frizz del cabello Deja el cabello lacio
Precio Bajo y competitivo Tiende a ser más caro
Aplicación Aplicación en las puntas y la raíz del cabello Se emplean diversos productos, también una plancha
Duración Varía entre 3 a 5 meses, dependiendo del cuidado Aproximadamente unos 90 días
Uso de químicos No contienen formol El olor puede ser invasivo pero no causa daños
Donde aplicarlo Puede ser en casa Es recomendable que sea aplicado en un salón de belleza

Criterios de compra

Antes de decidir por un tratamiento para el cabello, es necesario conocer ciertos aspectos. No solo es importante conocer qué es lo que trae el producto. También es de suma importancia conocer otros aspectos para tomar una decisión, ya que no se puede jugar con la salud ni malgastar el dinero innecesariamente.

Número de aplicaciones

Este aspecto a considerar tiene relación con la inversión que se piensa emplear. Existen diversas opciones que ofrecen el mismo resultado, que es reparar y cuidar el cabello. Por dicha razón, consideramos las presentaciones como un factor importante al momento de comprar el producto.

El número de aplicaciones puede variar. Hay marcas que son solo para una aplicación, mientras que existen otros productos que ofrecen mayor cantidad de aplicaciones por un precio competitivo. Es aconsejable comprar aquellos productos con mayor cantidad de aplicaciones, ya que este tratamiento es a largo plazo.

Las presentaciones en las que vienen este producto es o en crema o en ampollas. (Fuente: Element5: WCPg9ROZbM0/ Unsplash.com)

Tipo de cabello

Este punto es importante. Dependiendo del tipo de cabello se aplican los tratamientos respectivos. El tipo de cabello influye en la aplicación y el efecto que el botox capilar va a producir. En las mujeres que tienen un cabello lacio dañado el efecto de reparación y nutrición va a ser más rápido y duradero.

Por otro lado, las mujeres que tienen cabello ondulado o rizado suelen tienen más volumen e incluso pueden tener frizz. Por ello, se van a necesitar más sesiones para lograr los resultados esperados.

Presentación del producto

El botox para el cabello tiene diversas formas en las que se presenta. Puede ser en forma de crema o en ampollas. El uso de estas varía. Por lo general, en las peluquerías se aplican las ampollas, mientras que en el hogar es más simple utilizar la crema para el cabello.

  • Ampolla. Por lo general, vienen en presentaciones de 5 o 6 ampollas, lo que indica que se utilizan para el mismo número de aplicaciones. Sin embargo, hay ciertas marcas que ofrecen la opción de comprar solo 1 ampolla a manera de prueba del producto, posterior a esto ofrece diversos paquetes.
  • Crema. Las presentaciones del botox para el cabello en crema son diversas. Existen presentaciones desde 100 ml hasta 1000 ml, lo que hace que tenga una duración prolongada de acuerdo con el uso que le da la cliente.

Este producto está dirigido a todas las mujeres que tengan el cabello dañado y busquen repararlo. (Fuente: Kuznetsova: 120777470/ 123rf.com)

Calidad - precio

Sin duda alguna, es un factor realmente importante. El cuidado y mantenimiento del cabello puede llegar a resultar costoso. Sin embargo, elegir un producto de buena calidad, a un precio competitivo, hace que esto no se convierta en un dolor de cabeza.

En el mercado existen productos a precios competitivos, lo que hace difícil tomar una decisión. Ya nosotros te recomendamos algunas de las mejores opciones. Otra opción es la de consultar con una profesional en el cuidado del cabello, ya que tienen más experiencia en el sector.

Resumen

El botox para el cabello es un gran producto para la reparación del cabello(8). Su uso ha aumentado con el paso del tiempo. Son productos beneficiosos para la salud capilar.

A pesar de llamarse botox para el cabello, en su composición no tiene la toxina botulínica característica del botox facial. Es un producto ideal para el cuidado del cabello, para nutrirlo y repararlo. Y lo mejor es que sus efectos son notorios en cuestión de semanas.

Si te gustó el artículo, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 84598895/ 123rf.com)

Referencias (10)

1. Sedik HM, Gheida SF, Ibrahim WM, Doghaim NN. Effect of Hair Straightening Treatment on Porosity and Cysteic Acid Content of Hair. JAMMR [Internet]. 16Oct.2020;32(18):91-7.
Fuente

2. Álvarez S.” Impacto Negativo En La Salud Del Cuero Cabelludo Y El Cabello En Procedimiento De Alisado Permanente En Salones De Belleza Del Municipio De Nueva Concepción Escuintla” [Licenciatura En Administración De Empresas Cosméticas Y Servicios Estéticos]. Universidad Galileo De Guatemala; 2017.
Fuente

3. Marroquín, M. Investigación De Mercado Para La Comercialización De Un Tratamiento Intensivo De Botox Capilar En Centros Dedicados Al Cuidado Y Belleza Personal, En La Ciudad De Guatemala. [Maestría en Administración Industrial y de Empresas de Servicios]. Universidad De San Carlos De Guatemala, 2018.
Fuente

4. Rossani G, Hernández I, Susanibar J. Inducción de crecimiento y restauración del folículo piloso con factores de crecimiento autólogos en patología no cicatrizal del cuero cabelludo. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana. 2018;44(2):151-160.
Fuente

5. Maurtua L, Zuñiga N. Efecto estimulante del crecimiento de pelo de la loción capilar a base de extracto alcohólico de las hojas de rosmarinus officinalis (romero), urtica urens l. (ortiga) y equisetum arvense (cola de caballo) en conejos. [Tesis para optar al Título Profesional de Quimico Farmaceutico y Bioquimico]. Universidad Inca Garcillaso de la Vega, 2017.
Fuente

6. Alcolea López J.M.. Actualización sobre aplicaciones de la toxina botulínica en estética facial. Cir. plást. iberolatinoam. [Internet]. 2011 Mar; 37( 1 ): 81-90.
Fuente

7. Carruthers A, Carruthers J. Toxina botulínica. Barcelona: Elsevier; 2013.
Fuente

8. Rohrich R, Janis J, Fagien S, Stuzin y. Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica. Plastic and Reconstructive Surgery. 2004;114(Supplement):203S-215S.
Fuente

9. Panfilov D. Aesthetic Surgery of the Facial Mosaic. Berlin, Heidelberg: Springer-Verlag; 2007.
Fuente

10. Singh, S., Neema, S., & Vasudevan, B. (2017). A Pilot Study to Evaluate Effectiveness of Botulinum Toxin in Treatment of Androgenetic Alopecia in Males. Journal of cutaneous and aesthetic surgery, 10(3), 163–167. https://doi.org/10.4103/JCAS.JCAS_77_17
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo
Sedik HM, Gheida SF, Ibrahim WM, Doghaim NN. Effect of Hair Straightening Treatment on Porosity and Cysteic Acid Content of Hair. JAMMR [Internet]. 16Oct.2020;32(18):91-7.
Ir a la fuente
Tesis
Álvarez S.” Impacto Negativo En La Salud Del Cuero Cabelludo Y El Cabello En Procedimiento De Alisado Permanente En Salones De Belleza Del Municipio De Nueva Concepción Escuintla” [Licenciatura En Administración De Empresas Cosméticas Y Servicios Estéticos]. Universidad Galileo De Guatemala; 2017.
Ir a la fuente
Tesis
Marroquín, M. Investigación De Mercado Para La Comercialización De Un Tratamiento Intensivo De Botox Capilar En Centros Dedicados Al Cuidado Y Belleza Personal, En La Ciudad De Guatemala. [Maestría en Administración Industrial y de Empresas de Servicios]. Universidad De San Carlos De Guatemala, 2018.
Ir a la fuente
Artículo
Rossani G, Hernández I, Susanibar J. Inducción de crecimiento y restauración del folículo piloso con factores de crecimiento autólogos en patología no cicatrizal del cuero cabelludo. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana. 2018;44(2):151-160.
Ir a la fuente
Tesis
Maurtua L, Zuñiga N. Efecto estimulante del crecimiento de pelo de la loción capilar a base de extracto alcohólico de las hojas de rosmarinus officinalis (romero), urtica urens l. (ortiga) y equisetum arvense (cola de caballo) en conejos. [Tesis para optar al Título Profesional de Quimico Farmaceutico y Bioquimico]. Universidad Inca Garcillaso de la Vega, 2017.
Ir a la fuente
Artículo
Alcolea López J.M.. Actualización sobre aplicaciones de la toxina botulínica en estética facial. Cir. plást. iberolatinoam. [Internet]. 2011 Mar; 37( 1 ): 81-90.
Ir a la fuente
Libro
Carruthers A, Carruthers J. Toxina botulínica. Barcelona: Elsevier; 2013.
Ir a la fuente
Artículo
Rohrich R, Janis J, Fagien S, Stuzin y. Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica. Plastic and Reconstructive Surgery. 2004;114(Supplement):203S-215S.
Ir a la fuente
Artículo
Panfilov D. Aesthetic Surgery of the Facial Mosaic. Berlin, Heidelberg: Springer-Verlag; 2007.
Ir a la fuente
Artículo
Singh, S., Neema, S., & Vasudevan, B. (2017). A Pilot Study to Evaluate Effectiveness of Botulinum Toxin in Treatment of Androgenetic Alopecia in Males. Journal of cutaneous and aesthetic surgery, 10(3), 163–167. https://doi.org/10.4103/JCAS.JCAS_77_17
Ir a la fuente
Evaluaciones