Última actualización: 13/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad son muchos más los hombres que se preocupan por utilizar y escoger su ropa interior. Y para esto dedican un minuto de su tiempo para ir a buscar ese bóxer que mejor se adapte a ellos y a sus necesidades. Aspectos como remarcar su figura, asegurar una buena salud y garantizar su comodidad, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar.

El bóxer de hombre suele venir de diferentes tipos como los clásicos, los de compresión, los ajustados, entre otros. Sin embargo, últimamente ha tomado mayor relevancia el bóxer que no es tan ajustado en su zona íntima por temas de salud. Si quieres conocer más sobre el bóxer de hombre, en este artículo te contamos los aspectos más importantes que te pueden servir. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los hombres se preocupan más por la forma y el ajuste que un bóxer le puede ofrecer para garantizar un soporte adecuado.
  • El uso de bóxer muy ajustado puede provocar el aumento de la temperatura en el escroto, lo que puede llegar a afectar la calidad y cantidad de espermatozoides. Por eso es importante saber que diseños y telas usar.
  • El bóxer viene en diferentes presentaciones de diseño, para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades y a las circunstancias.

Los mejores bóxeres de hombre del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista de los mejores bóxeres de hombre que podrás encontrar en el mercado. Así podrás tomar una mejor decisión de compra, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades.

Los bóxeres de hombre más adaptables

Este pack contiene 12 bóxeres fabricados en algodón, por lo que son suaves al tacto y transpirables. Este material, además, resulta cómodo, resistente e hipoalergénico.

Por otra parte, el diseño multi estiramiento de estas prendas interiores ofrece un ajuste personalizado para cada tipo de cuerpo. Asimismo, sus costuras mínimas evitan las rozaduras.

Evaluación editorial: Estos bóxeres proporcionan un ajuste personalizado y sus costuras pequeñas no generan rozaduras.

Los mejores bóxeres de hombre por su estética

Se trata de dos bóxeres con corte delgado para un ajuste perfecto. Están fabricados con materiales suaves, transpirables y elásticos. Además de ofrecerte comodidad durante todo el día, también destacan por su estética.

Son prendas interiores cómodas y con buen diseño. Asimismo, sus materiales no sufren ningún tipo de alteración en su color o forma después del lavado, por lo que son de muy buena calidad.

Evaluación editorial: Además de ser muy cómodos y resistentes, estos bóxeres destacan por su diseño estético y atractivo.

Los mejores bóxeres para niños

Este set contiene 8 bóxeres infantiles fabricados en 95% algodón y 5% tejidos flexibles. Aportan un ajuste cómodo para cualquier actividad y proporcionan una alta durabilidad.

Sus tejidos son fuertes y resistentes. Además, estas prendas interiores vienen en gran variedad de colores para que los niños elijan según sus gustos.

Evaluación editorial: Estos bóxeres infantiles destacan por su resistencia y durabilidad. Además, tienen un ajuste cómodo para los niños.

Los mejores bóxeres deportivos de hombre

Es un pack de dos bóxeres blancos. Tienen un tejido de malla transpirable, elaborado con 93% poliéster y 7% tejidos flexibles. Gracias a su resistencia, elasticidad y transpirabilidad, son ideales para realizar cualquier tipo de deporte.

Este producto resulta ser muy cómodo, tanto para las actividades deportivas como para el día a día. Se debe a que estas prendas interiores tienen un buen ajuste para la zona íntima, resultando muy adaptables y cómodas.

Evaluación editorial: Debido a la resistencia, elasticidad y transpirabilidad de sus materiales, estos bóxeres son ideales para realizar deporte.

Los mejor bóxeres para hombre de calidad prémium

Este pack contiene dos bóxeres de excelente calidad, con ajuste ergonómico y costuras adaptadas, resultando muy cómodos. También tienen una cintura elástica y ancha que brinda un mejor agarre.

Estas prendas interiores están fabricadas en algodón de primera calidad. Este material resulta muy resistente y absorbe el sudor. Además, no genera picazón, enrojecimiento o reacciones alérgicas.

Evaluación editorial: Son bóxeres tipo pijama de primera calidad y sumamente cómodos. Además, no generan irritación en la piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el bóxer de hombre

Si todavía tienes dudas de que bóxer es mejor, qué tipos y estilos existen y cuál se podría adaptar mejor a ti y a tus necesidades. A continuación, te traemos unos datos importantes para que tengas en cuenta a la hora de comprar. Además, de las preguntas más comunes entre los usuarios.

Recuerda escoger tu bóxer dependiendo de la actividad a realizar. (Fuente: Chander R: AtfA8NDgpKA/ unsplash)

¿Qué es un bóxer de hombre?

El bóxer de hombre es una prenda interior masculina que cubre desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. En algunos casos, suelen cubrir un poco más abajo. Algunos que vienen más pegados al cuerpo, mejoran la forma de las nalgas y las piernas al mismo tiempo, además de reducir la presión en el área de la ingle.
Una de sus funciones es sujetar y proteger la zona íntima del hombre de cualquier irritación, sin perder la comodidad, el estilo y la sensualidad.

¿Qué beneficios tiene para los hombres utilizar bóxer?

Uno de los beneficios más importantes que te brinda el bóxer, es la protección de cualquier infección que puede causar el contacto continuo de tu zona genital con la ropa. El roce constante hace que aparezca un enrojecimiento y posteriormente una irritación que puede llevar a una comezón. También te puede prevenir de algunas enfermedades como la foliculitis.

Un suceso muy frecuente por el cual pasan los hombres por más cuidadosos que sean, es que sus pantalones pueden sufrir manchas de sudor u orina, por eso otro beneficio del bóxer es que estos se encargan de absorber este tipo de manchas. Por lo cual tú puedes estar más tranquilo y seguro.

¿Cómo sé que talla de bóxer soy?

Si nunca sabes qué talla comprar, puedes guiarte por los siguientes pasos y la siguiente tabla:

Paso 1 - Cadera: Mide el contorno de tu cadera
Paso 2 - Cintura: Mide el contorno de tu cintura debajo del ombligo

Talla Cadera Cintura
S 90 - 95 79 - 83
M 95 -100 84 -88
L 100 - 105 89 - 93
XL 105 - 110 94 - 98

¿Qué telas se usan para el bóxer de hombre?

En el mercado, se encuentran gran variedad de telas con las que fabrican bóxer, pero debido a que cada una tiene una función diferente, aquí te traemos una lista de nuestras recomendadas:

Tipo de tela Función
Algodón Tiene alto nivel de absorción. Al ser una tela natural, favorece a que el contacto sea más suave e hipoalergénico con la piel.
Poliamida y Elastano Transportan el sudor de una manera más eficiente, logrando que no tenga mayor contacto con la piel porque se seca más rápido y a la vez son prendas que no se deforman con facilidad y brindan mayor movilidad.
Microfibra Es una tela elaborada con fibras ultras delgadas, su principal beneficio es brindar suavidad.
Nylon Son recomendados para hacer deporte. Debido a su rápido secado facilita la absorción de manchas de sudor que suelen aparecer cuando estamos expuestos a fuertes temperaturas. De igual forma, es una de las telas más resistentes, elásticas y duraderas.
Poliéster Liviana, con una buena adaptación a tu cuerpo, tiene buena elasticidad y alta resistencia a las altas temperaturas y bacterias en el ambiente.
Bambú Ecológica y sostenible. Brinda demasiada suavidad y comodidad cuando entran en contacto con la piel. Además evitan alergias, es antibacteriano y termorregulador.

¿Cuáles son los diseños de bóxer de hombre que puedo encontrar?

Aunque no lo creas, el bóxer de hombre también viene con diseños para diferentes ocasiones y para diferentes gustos. Aquí te contamos cuáles son los más comunes que puedes encontrar:

  • Bóxer con encaje: Este diseño suele utilizarse más en ocasiones especiales, como noches de lencería o para el placer. Es una prenda arriesgada para los que les gusta tener experiencias nuevas y son de mente abierta, pues este bóxer viene totalmente con un encaje floral y traslúcido que te hacen ver más atractivo.
  • Mini bóxer bragas: Es un modelo pequeño y sexy. Su diseño tipo tanga viene con un corte encima de los glúteos, haciéndolos ver más atractivos. Además cuenta con un soporte superior que te ayuda con la circulación de tu zona íntima.
  • Tanga: Es un diseño utilizado por algunos hombres en su día a día, además de reducir la fricción entre la ropa interior y tu piel, tienen una bolsa frontal que te aporta más espacio adicional y mayor ventilación.
  • Jockstrap o suspensorio: Este tipo de pieza brinda un soporte y seguridad a la hora de realizar actividades físicas. El principal atractivo de este bóxer es que su parte trasera queda totalmente al descubierto, pero hay una banda elástica que rodea la cintura, con un bolsillo para guardar tu zona íntima y está sujetado con dos tiras en la parte alta del trasero. Ideal para deportes extremos.

¿Cuáles son los estilos de bóxer de hombre?

Puede que muchos hombres no le dediquen mayor tiempo a su ropa interior, pero en realidad un bóxer puede revelar tu personalidad y el estilo de vida que llevas. Por eso te recomendamos que empieces a prestar mayor atención a esta prenda de uso diario porque puede influir mucho en tu vida privada. A continuación te vamos a dejar una lista con los diferentes estilos que puedes encontrar y que puedes tomar en cuenta para hacer tu próxima elección:

  • Briefs: Son los más clásicos y conocidos por la mayoría porque es ideal para todo tipo de cuerpo. Este estilo está diseñado con una banda ancha a la altura de la cintura y deja las piernas completamente descubiertas. Pero ofrecen una gran cobertura al frente y en la parte posterior del cuerpo.
  • Bóxer Short: Es conocido por este nombre, ya que recuerdan a los pantalones de los boxeadores. Son largos, holgados y sin ningún tipo de ajuste. Tienen un elástico y regularmente una bragueta incorporada.
  • Bóxer abierto: la principal característica de este modelo, es que cuenta con aberturas a los lados, dándole mayor espacio a las piernas, al igual que sus costuras están pensadas para dar más espacio y comodidad al movimiento.
  • Trunk o Nadador: Son cortos y ajustados. El material más utilizado para este tipo de bóxer es la microfibra, ya que garantiza el ajuste requerido con la ventilación necesaria.
  • Bikini: Este tipo de prenda es conocida porque se asienta por debajo del ombligo. Debido a su poca tela es más probable que tu zona íntima se marque más, pero algunos lo prefieren porque no se nota bajo la ropa.
  • Bóxer estilo invisible: Es fabricado en microfibra y no tiene ninguna costura. Es muy recomendado para hacer cualquier deporte, porque no se marca en ningún lado. También es ideal para llevar con pantalones de telas como lino o de colores claros.
  • Bóxer Largo: Si eres de los que no les gusta ningún tipo de roce en su entrepierna, pues este modelo es justo para ti. Su modelo hace que sientas la menor fricción posible y algunos estilos vienen con bragueta facilitándote una manera más cómoda al momento de orinar.
  • Calzoncillos: Es el estilo más popular entre los hombres que prefieren la ropa interior ajustada pues este diseño es corto, con ligas apretadas, fabricados en algodón y como lo dijimos ajustados. Tienen una gran ventaja y es que facilitan que uses pantalones, pues este diseño evitará que se te ensanche en la entrepierna.

Actualmente existen varios tipos de bóxer en el mercado. (Fuente: karlyukav: 11161280/ freepick)

¿Cuáles son las alternativas del bóxer?

Si eres del tipo de hombre que no se adapta a ningún tipo ni estilo de bóxer, la mejor alternativa para ti es no usar ropa interior. Puede que sea una alternativa extraña, pero puede traer muchos beneficios como, mejorar el flujo sanguíneo, evitar ciertos dolores abdominales e infecciones.

La zona íntima respira con mayor libertad y por lo tanto se evita la humedad y la aparición de bacterias.

Otro beneficio de esta alternativa es que puedes evitar las marcas que te dejan algunos bóxers en tu piel por el tipo de elástico que tiene. Y aunque no lo creas, no utilizar bóxer ayuda a aumentar la confianza de la persona, pues aprendes a conocer y aceptar más tu cuerpo olvidándote de todos los complejos.

Criterios de compra

A la hora de comprar un bóxer, debes tener en cuenta ciertas características del producto para tomar una buena elección. A continuación, te contamos las características más relevantes que deberías tomar en cuenta antes de comprar tu bóxer y que mejor se adapte a tus necesidades. Son las siguientes:

Comodidad

Este es uno de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un bóxer. Son muchos los hombres que se quejan de las costuras porque suelen ser molestas y producir roces en su entrepierna. Por este motivo, te recomendamos siempre tener presente tus gustos y necesidades, esto te ayudará mucho a la hora de comprar un nuevo bóxer porque vas a buscar una referencia parecida.

De igual forma, tener presente el tipo de actividad que realizarás. Por ejemplo si vas a hacer deporte lo mejor sería un diseño que tenga mejor agarre para que te puedas mover libremente. Pero si lo que vas a hacer son actividades diarias, unos calzoncillos te darán esa cobertura que necesitas y con los que vas a estar tranquilo.

Color

Las opciones de color varían de acuerdo al gusto y personalidad de cada hombre. Pero los colores más populares son los oscuros y sobrios, como el negro, el azul marino y el gris. Sin embargo hay muchos que todavía buscan el color blanco, el cual no es muy recomendable porque se suele teñir fácilmente.

Pero hay quienes incluso buscan los colores vivos como el rojo, naranja, vino y otros que son más arriesgados y compran diseños más llamativos, con estampados o lo que los haga sentir más originales.

Los colores sobrios son los preferidos por muchos hombres. (Fuente: rawpixel-com: 15475189/ freepick)

Tipo de elástico

El elástico también influye mucho en la decisión de compra. Es muy importante, que te asegures qué impresión quieres dar, porque es la parte del bóxer que más se ve, por eso tener un diseño atractivo y sobrio puede ser tu mejor opción.

También debes tener presente sus dimensiones, ya que si es muy ancho puede llegar a incomodar. Recuerda también el tipo de material del elástico, pues unos suelen apretar más que otros, haciendo que tengas marcas en el cuerpo.

Presencia de abultamiento

Algunos piensan que este bulto existe solo para brindar un tipo de aumento a su genital, pero en realidad ofrecen mayor comodidad y seguridad a la zona íntima, incluso dependiendo del diseño puede ofrecer un respiro extra de calidad a tus genitales.

Resumen

En conclusión, el bóxer es una prenda de ropa interior masculina donde su principal función es proteger a los genitales de los roces que pueda tener con otro tipo de ropa. Previniendo irritaciones, comezones u alguna enfermedad causada por una bacteria. Es importante siempre pensar en la comodidad como en la ventilación a la hora de escoger un bóxer, ya que las altas temperaturas pueden causar problemas en la fertilidad.

El bóxer es muy diverso y se puede encontrar en diferentes tamaños, colores, estilos y materiales. Logrando encontrar en el mercado una gran variedad de prendas que pueden ayudarte dependiendo de tus necesidades, gustos y ocasiones. Además, cabe resaltar que escoger un bóxer también resalta el tipo de hombre que eres y tu estilo de vida. Y tú, ¿Ya sabes cómo escoger tu bóxer?

(Fuente de la imagen destacada: kvladimirv: 149108649/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones