Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

25Productos analizados

71Horas invertidas

23Artículos evaluados

167Opiniones de usuarios

Una braga menstrual es una prenda diseñada para utilizar en los días de periodo. Está formada por un forro absorbente en la zona de la entrepierna. Dependiendo de la intensidad de tu flujo, puede soportar una cantidad de menstruación de hasta dos tampones.

Las bragas menstruales se inventaron como una alternativa para esos días en los que no te apetece llevar nada. La idea surgió de la necesidad de llevar algo más cómodo que las compresas o los tampones. Además, las bragas menstruales son un tipo de compresa de tela reutilizable, que puedes usar debajo de tu ropa interior. Tras su uso, se limpian fácilmente en agua.




Las mejores bragas menstruales del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor braga menstrual ultra absorbente

Esta braga menstrual está diseñada con cuatro capas de protección con formato de culotte. Está compuesta por algodón, poliamida con poliéster, poliéster con poliuretano y algodón con elastano. Aunque el material que predomina es el algodón con 93% con 7% de elastano. Además, es apropiada para lavarla a mano con agua fría o con lavadora con baja temperatura.

La mejor braga menstrual de cintura alta

Esta braga menstrual está fabricada con algodón que proporciona elasticidad y transpirabilidad. Además, tiene un pequeño porcentaje de elastano que proporciona un buen calce. El diseño a prueba de fugas con triple capa es un buen complemento para tus tampones y copa menstrual.

Asimismo, esta braga es apropiada para la menstruación como también para hemorragias posparto o incontinencia urinaria leve. Tiene una buena protección por la funda delantera y la funda trasera con un largo forro que brinda una protección adicional. Además, hay distintos tamaños entre los que puedes elegir.

La mejor braga menstrual para niñas

Las bragas menstruales para chicas para mantenerte cómoda y seca durante la menstruación. Hechas de tejido de alta calidad con múltiples capas de material, estas bragas te mantendrán fresca y limpia durante todo el día. Los bonitos dibujos y colores son perfectos para cualquier ocasión, mientras que el diseño de bloques en forma de abanico proporciona la máxima cobertura y absorción. Además, estas bragas se pueden lavar a máquina para facilitar su cuidado.

La mejor braga en formato bóxer

Esa braga menstrual con absorbente con fuelle de algodón orgánico incorpora una capacidad de absorción de hasta 20 ml, el equivalente a 4 tampones. Este producto está fabricado con materiales duraderos que te durarán muchos ciclos, por lo que puedes tenerla a largo plazo. Además, la absorbencia integrada significa que no hay fugas ni suciedad, ideal para mujeres ocupadas que no pueden cambiarla en poco tiempo.

La mejor braga menstrual para flujo abundante

Esta braga menstrual está fabricada con cuatro capas de tejido suave y transpirable, que te mantendrán fresca y seca durante todo el día. La capa superior está en contacto con la piel, mientras que la capa exterior está hecha de material resistente al agua para evitar fugas. El material principal es algodón (93%), con un 7% de elastano para elasticidad. Además, el forro es 100% algodón, por lo que es suave con la piel sensible. Para el lavado, se recomienda enjuagar las braguitas en agua fría del grifo antes de lavarlas a máquina a 30 grados.

La mejor braga menstrual para flujo moderado

Esta braga menstrual para flujo moderado está diseñada con tejido absorbente, de 95% algodón orgánico y 5% elastano para un ajuste perfecto. El nivel de absorción oscila entre 2 y 4 tampones, según el modelo que elijas. Por lo mismo, la protección reforzada que llega hasta las costuras es ideal para salir por la noche, para hacer deporte o para sentarse. Se recomienda el lavado a mano y el secado al aire libre. Además, sus materiales orgánicos son amigables con el ambiente y con la piel.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: lo que debes saber de las bragas menstruales

Braga menstrual

La braga menstrual es una compresa de tela reutilizable que cabe dentro de tu ropa interior. (Fuente: cottonbro: 8746743/ Pexels)

¿Quién debe usar una braga menstrual?

Cualquier persona que quiera sentirse más cómoda durante su periodo. Las bragas menstruales son estupendas para quienes tienen un flujo abundante, o para quienes quieren una protección adicional contra las pérdidas y las manchas. También son perfectas para las personas que tienen la piel sensible, ya que pueden ayudar a evitar la irritación causada por el roce de los tejidos sintéticos con la zona de la vulva.

¿Cuáles son las ventajas de una braga menstrual?

La braga menstrual es una gran alternativa a los tampones y las compresas. Es cómodo, práctico, fácil de usar y ecológico. Puedes llevarla hasta 12 horas sin preocuparte por las fugas o los olores. Además, no tienes la molestia de cambiarte la compresa cada pocas horas, como ocurre con los productos de higiene femenina tradicionales.

¿Con base en qué criterios debes comprar una braga menstrual?

Para encontrar la mejor braga menstrual, te recomendamos que sigas estos 4 criterios:

  1. El tamaño de tu cintura: si es pequeña, una braga menstrual con banda elástica te resultará más cómoda que una sin ella.
  2. El material: puedes elegir entre bragas de algodón o de materiales sintéticos, como el nailon. Las bragas de algodón absorben mejor la humedad y tienen un tacto más suave. El único inconveniente es que no son muy duraderas y pueden encoger después de lavarlas varias veces en agua caliente. Por otro lado, los tejidos sintéticos no absorben bien la humedad, por lo que se secan más rápidamente. Sin embargo, algunas mujeres consideran que este tipo de tejidos les irritan la piel porque tienden a retener el calor durante su uso.
  3. El color: las bragas menstruales blancas son más difíciles de limpiar, en comparación con otros colores como el negro o el azul, que ocultan las manchas fácilmente debido a su tono oscuro.
  4. Testeo: presta atención a si el producto ha sido probado por dermatólogos antes de ser vendido en las tiendas.

¿En qué debes fijarte al comprar una braga menstrual?

Lo primero que debes tener en cuenta es el material. Quieres una braga que sea cómoda y transpirable, por lo que el algodón o el bambú son buenas opciones. También debe tener una buena capa absorbente por si se producen fugas.

(Fuente de la imagen destacada: Sora Shimazaki: 5938638/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones