
Nuestro método
Los pinceles de maquillaje profesionales están hechos de material de alta calidad y tienen un buen rendimiento. Se puede utilizar tanto para la base de maquillaje líquida como para la base de maquillaje en polvo, para conseguir un aspecto natural.
Son fácil de usar si sabes para qué sirve cada una. Si quieres saber más sobre este producto, en esta guía te mostraremos todo lo que tienes que saber de ellas antes de adquirirlas.
Contenidos
Las mejores brochas de maquillaje profesional: Nuestras recomendaciones
Brochas de maquillaje profesional: Guía de compras y preguntas frecuentes
(Fuente: Kamaji Ogino: 5065854/ Pexels)
¿Qué hace que un pincel de maquillaje profesional sea bueno?
- Deben ser suaves y lisas, no demasiado duras ni ásperas.
- Hechas de pelo natural y no de fibras sintéticas, ya que así se garantiza una aplicación más uniforme del maquillaje.
- Los pinceles naturales suelen durar más tiempo porque no pierden los pelos, como ocurre con otras alternativas.
¿Quién debe utilizar los pinceles de maquillaje profesionales?
¿Cuáles son las ventajas de los pinceles de maquillaje profesionales?
- Están hechos de material de alta calidad
- Es suave y duradero.
- Pueden utilizarse durante mucho tiempo sin perder su forma o color originales.
- Las cerdas del cabezal de la brocha son muy densas, por lo que pueden recoger más productos en polvo para aplicarlos uniformemente en tu rostro.
- Tienen diferentes formas y tamaños según las funciones de cada una, por lo que te resultará fácil elegir qué tipo de brocha necesitas cuando hagas tu rutina de maquillaje diaria.
¿Qué alternativas existen a los pinceles de maquillaje profesionales?
Criterios de compra y evaluación
Material del pincel
Es mejor elegir un pincel de maquillaje profesional de pelo natural, como el de cabra o el de poni. Las fibras sintéticas también, son buenas para este fin, pero no duran mucho y pueden dañarse fácilmente con el agua. Las cerdas naturales tienen más flexibilidad que las sintéticas, por lo que te permitirán aplicarte el maquillaje con facilidad y comodidad sin dañar tu piel de ninguna manera.
Tamaño
Si tiene demasiados detalles pequeños en un lado, no quedará espacio suficiente para aplicar la base de maquillaje o el colorete correctamente; sin embargo, si el cabezal de la brocha es demasiado grande, puede llevar mucho tiempo cubrir todas las zonas del rostro de forma uniforme, lo que significa que algunas partes podrían quedar sin tocar durante el proceso de aplicación. Así que prueba diferentes tamaños antes de decidir cuál es el que más te conviene.
Tipo de mango
si tiene un mango de madera, porque esto hará que se agarre mejor cuando te maquilles a ti o a los demás. Por último, debes tener en cuenta su tamaño y su forma para que pueda caber cómodamente en tu mano y, al mismo tiempo, te permita controlar la cantidad de producto que te aplicas en el rostro de una sola vez sin desperdiciar ninguno.