
Nuestro método
Un caballete en madera puede convertirse en tu mejor amigo. Si estás pensando en comprarte uno, este es el lugar adecuado. Aquí te informamos de todo lo que necesitas saber de los caballetes antes de elegir uno. Debes saber, que hay muchos factores en los que fijarse antes de hacer tu compra.
Adéntrate con nosotros al mundo de los caballetes y descubre cuál es el mejor para ti. En el artículo hemos incluido algunos de los mejores del mercado. También, resolveremos las dudas más frecuentes que surgen en torno a él. ¡Sigue leyendo!
Lo más importante
- Los caballetes en madera se usan con el objetivo de que nuestro trabajo se realice de una manera más cómoda y sencilla.
- Hay varios tipos de caballetes. Esto dependerá de si queremos pintar o trabajar con ellos como soporte en carpintería.
- Hay que tener varios factores en cuanta antes de comprar un caballete, como por ejemplo el tipo de madera y sus funciones plegables.
Los mejores caballetes en madera del mercado: nuestras recomendaciones
Aquí te dejamos una selección con algunos de los mejores soportes de madera. Esto te ayudará a tener una idea de lo que se ofrece en el mercado.
- El mejor caballete en madera para carteles y pintura
- El mejor caballete en madera económico
- El mejor caballete en madera de haya maciza
- El mejor caballete en madera con patas ajustables
- El mejor caballete en madera sin barniz
El mejor caballete en madera para carteles y pintura
Este caballete en madera mide 55 x 50 x 170 centímetros y pesa tan solo 2,1 kg. Puede sujetar lienzos de hasta 125 centímetros y su ángulo de inclinación es ajustable.
El caballete es adecuado para principiantes, artistas, profesionales e incluso niños. Es fabricado en madera de pino y permite utilizarlo para pintar o como soporte de carteles en todo tipo de eventos.
Evaluación editorial: Este caballete en madera se destaca por su funcionalidad, siendo útil para artistas, profesionales, niños e incluso como soporte de carteles para eventos.
El mejor caballete en madera económico
Este caballete en madera está hecho con madera de pino macizo. Mide 75 centímetros de alto y 75 centímetros de ancho, a la vez que cuenta con certificado de sostenibilidad.
El caballete tiene una gran capacidad de carga y es plegable. Al mismo tiempo, es bastante económico y su peso es de 1,9 kg.
Evaluación editorial: Este caballete en madera sobresale por ser una alternativa económica y de calidad al mismo tiempo, gracias a su madera de pino sostenible y su buena capacidad de carga.
El mejor caballete en madera de haya maciza
Este caballete en madera está hecho con madera de haya maciza y tiene un atractivo acabado de aceite frotado a mano. Tiene un diseño funcional, cuenta con construcción de cola de milano, uniones de latón pulido y un mango de cuero genuino.
Se trata de un caballete con caja de bocetos y un soporte de lona. Puede ajustarse en cualquier ángulo vertical u horitzontal, y cuenta con soportes laterales bloqueables para una mayor estabilidad, siendo un caballete portátil y fácil de llevar.
Evaluación editorial: Este caballete en madera se destaca por su estructura maciza y su atractivo acabado en aceite frotado, a la vez que es portátil y fácil de llevar.
El mejor caballete en madera con patas ajustables
Este caballete en madera es fabricado con madera de haya secada al natural, engrasada y pulida. Tiene herrajes de latón y mango de piel, a la vez que sus patas se ajustan para equilibrar la carga en altura y ángulo.
El caballete puede adaptarse al estilo de pintura del usuario gracias a sus patas, pudiendo trabajar incluso en terrenos rugosos e irregulares. El caballete incluye una caja resistente a la intemperie, ideal para almacenar y transportarpinturas, pinceles y otros accesorios.
Evaluación editorial: Este caballete en madera se destaca por su diseño, el cual combina lo estético con la funcionalidad, pudiendo ajustar el caballete en función de la necesidad.
El mejor caballete en madera sin barniz
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este caballete en madera está hecho con madera de haya de primera calidad. Sus dimensiones son 73 x 65 x 39 centímetros, mientras que su altura plegado es de 76 centímetros.
El caballete es plegable y no tiene barniz. A su vez, es fuerte y resistente, lo cual lo hace apto para crear con él una mesa de trabajo o de estudio incorporando un tablero o cristal.
Evaluación editorial: Este caballete en madera plegable se destaca por su madera de primera calidad y su gran resistencia.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los caballetes de madera
A la hora de adquirir un caballete en madera, seguramente te vayan surgiendo algunas cuestiones que no tenías en cuenta. Aquí te dejamos las respuestas a algunas de las preguntas más comunes.
¿Por qué comprar un caballete de madera?
Podrás trabajar de una manera más cómoda.
En cambio, si eres un pintor ya experimentado, te habrás dado cuenta de que los caballetes son un soporte muy necesario si quieres que tu pintura sea lo más profesional posible.
¿Para qué sirve un caballete en madera?
Existen caballetes que por su utilidad son diferentes. Puede que no necesites un caballete para pintar, pero si para apoyarte a la hora de trabajar con herramientas como martillos, taladros o cualquier tipo de utensilios de carpintería. Por otro lado, también hay caballetes que se usan para apoyar simplemente tablas de madera con las que estemos trabajando con el fin de hacer algo con ellas, como por ejemplo, cortarlas, alisar o medir.
¿Qué tipos de caballetes hay?
Estos últimos obtienen una variación respecto a su forma, ya que sirven para cosas muy diferentes. Los soportes de madera para pintar poseen una forma triangular y tiran hacia lo alto para apoyar el lienzo a la altura de una persona. Los otros soportes tienen una forma más plana y baja, tipo mesa de apoyo, ya que su utilidad es la de trabajar con herramientas pesadas.
¿Cuáles son las ventajas de un caballete de madera?
¿Quién puede usar un caballete en madera?
Por otro lado, los soportes de madera que se usan para trabajar en carpintería suelen ser todos del mismo tamaño con alguna posible variación. Estos tipos de caballetes no suelen variar mucho respecto a su altura, ya que son para trajinar y no para pintar.
Criterios de compra
A la hora de comprar un caballete en madera tienes que conocer primero para qué lo vas a necesitar. Después debes saber quién lo va a utilizar y tener claro su tamaño. A continuación, te presentamos algunos criterios a tener en cuenta en tu compra.
Tamaño
Deberás comprobar el tamaño del caballete y considerar este factor antes de comprar tu soporte. Si no lo compruebas antes, corres el riesgo de que no sea de tu altura deseada y tengas que cambiarlo.
Una buena altura nos permitirá trabajar a gusto y con precisión en nuestro lienzo. Sin embargo, si nos equivocamos de tamaño, nos resultará muy incómodo y no podremos realizar nuestro trabajo correctamente. Por tanto, ten cuidado y revisa la talla del caballete en madera antes de comprarlo.
Material
También está el factor del material por el que esté hecho el soporte de madera. No toda la madera es igual ni contiene las mismas propiedades. Por tanto, aquí te dejamos una lista con las mejores maderas para tu caballete en orden de preferencia.
- Haya: Es la reina de las maderas en este sentido. Se caracteriza por su fuerza y resistencia.
- Pino: Es la más común en los caballetes por su bajo coste y abundancia.
- Bambú: Se suele usar más en países orientales.
- Lyptus: No es muy común.
Portátil
Cuando ya tengamos claro qué tipo de caballete queremos, lo siguiente que nos queda por saber es si es fácil de transportar o no. Hay algunos que vienen con un sistema plegable muy moderno. Una vez desmontado, queda como una mochila y es muy fácil de trasladar de un sitio a otro. Sin embargo, estos son los más modernos y solo los últimos modelos van teniendo un procedimiento como este.
Lo normal es que simplemente se recojan las patas y quede más estrecho, pero siga siendo igual de largo y aparatoso.
Uso
Los caballetes en madera pueden tener varios tipos de uso. El más cotidiano es usarlo para sujetar los lienzos en los que vamos a pintar. Por otro lado, también hemos visto que los caballetes se pueden utilizar a modo de soporte para cuando se trabaja en alguna obra con herramientas como en carpintería.
Sin embargo, también se pueden usar los caballetes de madera para otro tipo de actividades como por ejemplo, exponer unas fotografías como decoración, sujetar el móvil o la Tablet o con un fin educativo, poniendo una pizarra para dar clase a tus alumnos. Tienen varias funciones y su tamaño, forma, material o portabilidad dependerá del uso que le vayas a dar.
Resumen
Los caballetes de madera son unos grandes aliados si queremos que nuestra pintura nos salga lo más perfecta posible. Dependerá de varios factores elegir un tamaño u otro. Si eres de esas personas que le gusta pintar de manera profesional, hay varios tipos de soportes de muy buena calidad y que cuando se pliegan son muy cómodos.
Por otra parte, si vas a usar un caballete para una exposición o para que un niño pequeño pinte lo que quiera, seguramente necesites un caballete con una calidad menor. Parece sencillo el mundo de los caballetes en madera, pero hay muchos factores a tener en cuenta antes de comprar el que será nuestra mejor elección. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.
(Fuente de la imagen destacada: Dmitrii Shironosov: 55419594/ 123rf)