
Nuestro método
Un cable de toma de audio es un cable que conecta tu toma de audio a otro dispositivo.
Generalmente, los cables adicionales tienen un conector jack de 3,5 mm o un conector macho en cada extremo del cable, pero con la llegada de nuevos terminales como USB Tipo C o Lightning, vemos que cada vez más cables incluyen uno de estos conectores.
Lo más importante
- La calidad del cable de audio viene determinada por su resistencia. Sin embargo, un buen conector de audio debe tener una baja impedancia y una alta conductividad para garantizar que pueda transmitir señales sin ninguna interferencia o distorsión.
- Ciertamente, los cables de audio se pueden encontrar en una variedad de formatos y longitudes diferentes, dependiendo de la aplicación para la que se vayan a utilizar.
- Estos cables tienen la misma estructura que los cables coaxiales, pero son mucho más delgados que los cables coaxiales, por lo que su recubrimiento no es tan fuerte como otros cables del mercado. Es por eso que puede hacer ruido cuando está muy cerca de otros dispositivos.
Los mejores cables de audio del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el cable de audio
¿Qué tipos de cables de audio existen?
Hay muchos tipos de cables de conexión de audio.
- El más común es el cable estéreo de 3,5 mm, que tiene un conector rojo y blanco en un extremo que se conecta al puerto de auriculares de tu ordenador o de otro dispositivo (el anillo verde del centro) y dos conectores negros en el otro extremo para conectarse a altavoces o auriculares con clavijas del mismo color (rojo = canal derecho; blanco = canal izquierdo).
- Otro tipo de cable que puedes ver es un cable de conexión RCA, también conocido como conectores "fono" porque se utilizaban originalmente para los tocadiscos de los fonógrafos. Tienen tres conectores -normalmente amarillo, rojo y blanco- que se conectan desde los puertos de salida de tu tarjeta de sonido a los puertos de entrada de los amplificadores o receptores/amplificadores conectados a los altavoces de otra habitación, para que puedas escuchar allí sin tener todos esos cables atravesando las paredes entre habitaciones.
La calidad del cable viene determinada por su resistencia. Además, un buen conector de audio debe tener una baja impedancia y una alta conductividad para garantizar que pueda transmitir señales sin ninguna interferencia o distorsión. También debe ser capaz de manejar grandes cantidades de energía, lo que significa que necesitas uno con un aislamiento grueso para que no se sobrecaliente cuando se utilice durante largos periodos de tiempo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cable de audio?
Probablemente, nunca te hayas parado a pensar en los beneficios de comprar un cable de audio. El caso es que los contienen y en la tabla que te presentamos a continuación destacamos cuáles son, así como sus posibles inconvenientes.
Criterios de compra
Probablemente, la forma más sencilla de seleccionar un cable de audio sea por la calidad y las características. Además, debes considerar la adecuación del precio. Elige entre nuestra mejor selección de Cables de Audio Jack que hay actualmente en el mercado y descubre sus ventajas y desventajas de una vez.
Además, el coste es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un cable de audio. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros factores como el envío gratuito y la garantía. Así mismo, es aconsejable elegir una marca fiable con un precio asequible.
Materiales
Un factor a considerar al comprar un cable auxiliar son los materiales utilizados en su fabricación. La mayoría de estos cables utilizan cobre en su construcción, pero la calidad de este tipo puede variar entre cables. Es por ello mejor verificar para obtener el mejor cable compuesto de cobre
En este punto, no deberíamos preocuparnos por el precio porque con el cable barato probablemente no podamos disfrutar de un sonido excelente. Para disfrutar de una reproducción de sonido de mayor calidad, la solución es un cable adicional con un fino compuesto de cobre.
Compatibilidad
La gran mayoría de los cables de audio tienen una configuración estándar para usar un conector de 3,5 mm, pero no siempre es así. Algunos dispositivos pueden no ser compatibles con los conectores, pero los conectores pueden ajustarse o no al tamaño.
Entonces, antes de comprar un cable, debe verificar si funciona con su dispositivo. Hay adaptadores que puedes comprar por separado que te permiten conectar un cable de audio al dispositivo, si no es compatible.
Resumen
Un cable de toma de audio es un cable que conecta tu toma de audio a otro dispositivo. La calidad del cable de audio viene determinada por su resistencia. Así mismo, los cables de audio se pueden encontrar en una variedad de formatos y longitudes diferentes, dependiendo de la aplicación para la que se vayan a utilizar.
El tipo más común es el de los cables jack de 3,5 mm, que se han diseñado específicamente para su uso con teléfonos móviles y reproductores de MP3, así como con otros equipos de música portátiles, como ordenadores portátiles o tabletas, que contienen altavoces integrados o tomas de auriculares para que puedas escuchar tus canciones favoritas dondequiera que vayas.
(Fuente de imagen destacada: peludis: 150118279/ 123rf)