Cable DVI
Última actualización: 26/08/2022

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Te apetece jugar en tu panel TN, pero no sabes qué cable necesitas? Lo más seguro es que te haga falta un cable DVI. DVI son las siglas en inglés de Digital Visual Interface, o Interfaz Visual Digital en español. Los cables DVI son una interfaz de vídeo digital que te está diseñada para transmitir imágenes de alta calidad, ya sean digitales o analógicas.

Existen varios tipos de cables DVI, y todos ellos son bastante parecidos, por lo que encontrar el que necesitas puede volverse una tarea complicada. Por eso, en este artículo te daremos toda la información para que encuentres el DVI adecaudo. Si esto te suena bien ¡Sigue leyendo!




Los mejores cables DVI del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cable DVI para espacios estrechos

Este cable DVI de 24+1 clavijas te permite conectar tu ordenador a proyectores, pantallas digitales o monitores.  No obstante, al ser un DVI-D dual, no es compatible con VGA, y solo funciona con señal digital.

Su longitud de solo 0,9 metros, unida a su flexibilidad, hacen de este cable una opción más adecuada para espacios reducidos, pues no hay cable sobrante. De esta forma, se evita que se genere un nudo de cables, algo que no es ni cómodo ni estético.

El mejor cable DVI con mejor conductividad

Con una tasa de transmisión digital de alta velocidad de hasta 9,9 Gbits/seg y un núcleo de ferrita que elimina las interferencias EMI, este cable para monitor digital te proporcionará una calidad de señal superior.

Además, este conector DVI-D chapado en oro proporciona una conductividad sublime y admite resoluciones de hasta 1920x1080. No obstante, ten en cuenta que este cable no es compatible con monitores de 144hz.

El mejor cable DVI a VGA

El cable DVI-D (24+1) a VGA proporciona una solución para conectar un dispositivo con puerto DVI-D a una pantalla VGA como un monitor, proyector o TV. Destaca por poseer una gran fiabilidad de conexión gracias al cable 4 veces blindado con cubierta de PVC, que evita la pérdida de señal y proporciona el máximo rendimiento de vídeo.

Además, los conectores chapados en oro resisten la corrosión, proporcionan rigidez y mejoran el rendimiento de la señal. Por lo general, el punto de conexión de jack y la vaina es el punto más débil. Por eso, este cable ha sido soldado con un láser de alta precisión para evitar roturas.

El mejor cable DVI para televisores de alta definición

Este cable DVI-D a DVI-D es la forma perfecta de transferir imágenes digitales desde tu ordenador a tu televisor de alta definición, ya que puede alcanzar resoluciones de hasta 2560 x 1600.

Gracias a sus conectores chapados en oro y a su conductor de cobre estañado, este conector garantiza una transferencia de datos de alta pureza. Además, los filtros de ferrita evitan interferencias no deseadas.

El mejor cable DVI más rápido

El conector de tipo macho 24+1 en ambos extremos proporciona un ancho de banda superior de hasta 330mhz, el doble del ancho de banda de DVI single link.

La ferrita en ambos extremos ayuda a evitar las interferencias de alta frecuencia y las tasas de transferencia de datos son de hasta 10, 2 gb/s. Este cable también soporta resolución de hasta 1080p full-HD.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cables DVI

Inserción cable DVI

Para identificar qué tipo de cable DVI necesitas, solo debes fijarte en el número de pines y en cómo están dispuestos.(Fuente: Backpack Studio: d6gyCYQU1vc/unsplash.com)

¿Qué es un cable DVI?

DVI son las siglas de Digital Visual Interface, o lo que es lo mismo, Interfaz Visual Digital. Se trata de un tipo de conexión destinada a trasladar una semás de vídeo desde tu ordenador hacia un monitor. Este tipo de interfaz se suele utilizar en tarjetas gráficas, placas base o placas madre.

Cabe mencionar que los cables DVI solo tienen la capacidad de trasmitir las imágenes, es decir, señales de vídeo. Sin embargo, no es posible trasmitir el audio utilizando un cable DVI únicamente. Así pues, deberás buscar otras soluciones para el audio.

¿Qué dispositivos tienen entrada DVI?

Entre los dispositivos que poseen conexión DVI, podemos destacar los siguientes:

  • Videoconsolas,
  • Reproductores DVD con Blu-Ray,
  • Receptores de TV digital,
  • Proyectores,
  • Algunos ordenadores, etc.

¿Qué tipos de cable DVI existen?

Existen 3 tipos diferentes de cables DVI, cada uno con sus características:

  • Los conectores DVI-A son solo analógicos, por lo que utilizan una señal idéntica a la VGA. Por lo tanto, son compatibles siempre que se utilice un adaptador. Adicionalmente, cabe mencionar que estos cables son compatibles con DVI-I, pero no con DVI-D. Puesto a que ya casi todo es digital, este tipo de conectores están en desuso.
  • Por otro lado, existen los cables DVI-D que funcionan únicamente con señales digitales.  Son compatibles tanto con conectores DVI-A como DVI-I, y utilizando un adaptador también lo son con HDMI e incluso DisplayPort. No obstante, como ya hemos mencionado, los cables DVI solo transmiten la señal de vídeo, por lo que se pierde el audio.
  • Finalmente, los conectores DVI-I, o Integrados son los más utilizados ya que admiten señales tanto analógicas como digitales. Este tipo de conector no convierte la señal analógica a digital y vice versa, sino que simplemente admiten las dos. Es por ello que necesitarás un adaptador.

A continuación, te dejamos una tabla con la información resumida:

Tipo de cable DVI Tipo de señal Compatibilidad
DVI-A Analógica Compatible con VGA y DVI-I
DVI-I Analógica/Digital Compatible con DVI-A, DVI-I, HDMI y DisplayPort.
DVI-D Digital Compatible con DVI-A y DVI-D

¿Cómo identifico qué tipo de conexión DVI tengo?

Identificar el tipo de conexión es muy sencillo. A simple vista serás capaz de reconocer el tipo de DVI que necesitarás, porque físicamente son distintos. Solo debes fijarte en el número de pines y en cómo están dispuestos.

Para ello, aquí te dejamos un resumen con los distintos tipos de cable DVI:

  • DVI-A (17 pines)
  • DVI-D de un solo enlace (19 pines)
  • DVI-D de doble enlace (25 pines)
  • DVI-I de un solo enlace (23 pines)
  • DVI-I de doble enlace (29 pines)
Atención: es muy importante que prestes atención al número de pines y el tamaño de la entrada antes de comprar un cable, pues hay muchos modelos y es fácil confundirse.

¿Qué diferencia hay entre los cables VGA, DVI y HDMI?

Tipos de cable Características
VGA Este conector tiene pequeños tornillos a los lados. Es el más antiguo. Resoluciones de hasta 2018 x 1536 en 16 colores. Siguen siendo útiles gracias al resurgimiento de los videojuegos retro.
DVI En comparación con los VGA, la transmisión de imágenes digitales tiene mucha más calidad. Los cables DVI suelen ofrecer resoluciones de hasta 1920 x 1200 píxeles, aunque los de enlace dual alcanzan los 2560 x 1600 píxeles a 60 Hz.
HDMI Es considerado el estándar digital, ya que permite transmitir tanto audio como vídeo. Además, el HDMI es capaz de transmitir resoluciones muy superiores a las del DVI. Un cable HDMI 2.0 capaz de ofrecer resoluciones de 4096x2160 (4K) a 60Hz, y soportar hasta ocho canales de audio.

¿Cuáles son las ventajas de un cable DVI?

Aquí tienes algunas ventajas de utilizar este tipo de cable en tu casa u oficina:

  1. La principal ventaja de los conectores DVI es su versatilidad: son capaces de llevar tanto señal digital como analógica, mientras que la mayoría cables que compiten con él solo transmiten la señal digital.
  2. En distancias más largas entre el ordenador y el monitor, el cable DVI proporciona una mayor calidad de imagen que con un cable VGA.
  3. Un cable DVI puede soportar diversas resoluciones, dependiendo de la pantalla y equipo que se utilice.

¿En qué debo fijarme al comparar un cable DVI?

Lo más importante es la calidad del cable. Un buen cable DVI tendrá un núcleo de ferrita, que ayuda a evitar las interferencias de otros aparatos y reduce la pérdida de señal. También debe estar blindado contra la radiación electromagnética (EMR) y las interferencias de radiofrecuencia (RFI).

Un buen cable DVI es aquel que puede transmitir una señal digital de alta calidad desde la fuente hasta tu pantalla. La mejor manera de garantizarlo es utilizar un cable de alta calidad.

(Fuente de la imagen destacada: Webandi:992629/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones