Última actualización: 17/10/2022

Nuestro método

20Productos analizados

81Horas invertidas

19Artículos evaluados

144Opiniones de usuarios

Un cable HDMI largo es una interconexión de audio/vídeo digital de alta velocidad que puede utilizarse para conectar dispositivos como reproductores de DVD, televisores y otros componentes. Además, su gran tamaño permite conectar dispositivos a mayores distancias.

Asimismo, se caracteriza por funcionar como una interfaz digital que puede transferir vídeo sin comprimir y audio multicanal en resoluciones muy altas. La variedad es enorme, por eso te contamos todo lo que debes saber y comparamos las mejores opciones del mercado. ¿Estás listo?




Lo más importante

  • Este tipo de cable HDMI es ideal para conectar dispositivos que se encuentran alejados entre sí, de manera sencilla y sin perder calidad.
  • Al momento de la compra de un cable HDMI largo debes tener en cuenta la velocidad de la conexión y el diseño del cable, algunos vienen trenzados, por ejemplo.
  • Algunos cables cuentan con un canal Ethernet incorporado, lo que aumenta la conectividad.

Los mejores cables HDMI largos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cable HDMI largo por su funcionalidad

Este cable universal HDMI de 20 metros ofrece una fantástica transmisión en resoluciones de hasta 4K. Es adecuado para portátiles, consolas o cualquier tipo de dispositivo con conexión HDMI.

Su diseño de alta calidad ofrece la máxima calidad de imagen y sonido. Además, este cable HDMI, soldado a máquina, ha sido sometido a estrictas pruebas para aprobar y garantizar su funcionamiento.

El mejor cable HDMI largo de nailon trenzado

Se trata de un cable HDMI 4K de 10 metros de largo. Además, es posible conectar cualquier dispositivo para una transmisión de audio o video sin pérdida de imagen, parpadeo de la pantalla, rayas horizontales o pantalla negra.

Compatible con ordenadores, TV 4K, monitor, proyector y más, este cable HDMI con diseño antideslizante sin enredos es apto para transferir datos a una velocidad de hasta 18 Gbps.

El mejor cable HDMI largo de alta compatibilidad

Este cable HDMI cuenta con una longitud de 7,6 metros. Además, ofrece una transferencia de señal óptima a través de sus conectores dorados (tipo A macho a tipo A macho) resistentes a la corrosión.

Diseñado con materiales de baja emisión de humo que soportan el fuego, este cable HDMI es perfecto para televisores, pantallas, receptores de audio y video o para compartir conexión de internet entre varios dispositivos.

El mejor cable HDMI largo de alto rendimiento

Se trata de un cable HDMI de alta calidad, el cual ha sido diseñado especialmente para televisores 4K. Es decir, ofrece un rendimiento fiable, una reproducción de alta resolución y una transmisión óptima.

Mediante el nuevo estándar HDMI 2.0 ofrece hasta 18 Gbps, pudiendo transferir imágenes y sonidos a máxima velocidad y mejor calidad. Es compatible con cualquier dispositivo electrónico que contenga HDMI.

El mejor cable HDMI largo de alta gama

Es un cable certificado HDMI 2.1 de alta velocidad, el cual admite una resolución de video de hasta 10 K. Asimismo, este producto es compatible con un ancho de banda de 48 Gbps.

El cable admite los últimos formatos de audio y video a mayor resolución. Además, es ideal para consola de videojuegos, ordenadores y cualquier dispositivo para jugar.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI largos

el mejor cable hdmi largo

Un buen cable HDMI largo debe ser capaz de transferir de manera estable y a altas resoluciones. (Fuente: ralphgrant / pixabay)

¿Qué caracteriza a un cable HDMI de calidad y qué ventajas tiene?

Un buen cable HDMI largo debe ser capaz de transferir la señal sin ninguna interferencia. También es importante que pueda soportar altas resoluciones y formatos de audio, como el vídeo 4K o las películas en 3D.

Los mejores cables están fabricados con materiales de calidad. También deben tener conectores chapados en oro que resistan la corrosión con el paso del tiempo y garanticen una conectividad fluida entre dispositivos.

Por otro lado, la principal ventaja de un cable HDMI largo es que se puede utilizar para conectar dispositivos a mayores distancias. Esto te permite colocar tu televisor u otro dispositivo más lejos de la fuente. También significa que, si tienes varias pantallas conectadas entre sí, todas pueden colocarse en distintas zonas de la habitación sin tener que preocuparse de que se les acabe el espacio.

¿Qué tipos de cables HDMI largos hay?

Hay dos tipos de cables HDMI, uno es el cable estándar y otro el de alta velocidad. La diferencia entre estos dos cables radica en su capacidad de ancho de banda. Cada uno de ellos está pensando en diferentes empleos, por lo que debes tener en cuenta tus necesidades.

El HDMI estándar tiene una capacidad de ancho de banda de 340 MHz, mientras que el HDMI de alta velocidad puede manejar hasta 10,2 Gbps, lo que lo hace ideal para la resolución de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo. A su vez, los modelos con mayor ancho de banda también costarán un poco más, esto debido al empleo de las últimas tecnologías en su composición.

Criterios de compra

Ethernet

Debes tener en cuenta si el cable tiene o no un canal Ethernet incorporado: estos tipos de cables permiten la transferencia de datos entre dos dispositivos conectados.

Para realizar la conexión no es necesario utilizar ningún ancho de banda en tus canales de vídeo, por lo que son ideales si quieres conectarlos entre sí, pero no necesitas señales de audio/vídeo de alta calidad en ambos extremos.

(Fuente de la imagen destacada: PIX1861/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones