Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

23Productos analizados

51Horas invertidas

30Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

Un cable USB magnético es un tipo especial de cable de transferencia de datos que tiene imanes incorporados en el conector. De manera que el imán ayuda a mantener el enchufe en su sitio, lo que facilita y agiliza la conexión de tu dispositivo sin tener que preocuparte de andar a tientas con enchufes o cables.

Por otro lado, este producto tiene dos partes, un extremo con el conector USB estándar y otro que contiene un imán interno. Por lo que ambos extremos, se alinean automáticamente de forma que los polos positivo y negativo se conectan correctamente para transferir la electricidad de forma segura entre tu dispositivo y el cargador o el ordenador.




Los mejores cables USB magnéticos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cable USB magnético de transferencia de datos

Este cable USB magnético está diseñado para ahorrar tiempo, lo que garantiza una velocidad de carga máxima de hasta 5 V/3.0 A. Además, permite una transferencia de datos de hasta 480 Mbit a través de USB 2.0.

Adicionalmente, este cable se destaca por su compatibilidad universal con la gran mayoría de los sistemas operativos. Por último, cuenta con un diseño reversible y luz LED que facilita la adsorción del cable al conector en la dirección correcta en todo momento, más conveniente para cargar o sincronizar datos.

El mejor cable USB magnético de carga rápida

Este cable magnético USB tipo C de nailon para carga se conecta al adaptador automáticamente, especialmente por lo que es sumamente conveniente durante la conducción o cuando solo tienen una mano para manejar su problema de carga.

Asimismo, cuenta con una rápida velocidad de carga, de 7% (más rápida que la mayoría de los cables magnéticos) la corriente de carga es de 3A y la transmisión de datos de alta velocidad pueden satisfacer sus necesidades. Por otro lado, gracias al conector con imán, se reduce la abrasión entre el cable y el equipo.

El mejor cable USB magnético 3 en 1

Práctico diseño 3 en 1: Este cable de carga magnético 3 en 1 viene con 3 tipos diferentes de cabezales magnéticos, incluyendo conectores micro USB/tipo C y cabezales de cable para otros dispositivos, para utilizar este cable con tus diferentes puertos USB libremente.

Este diseño es sumamente práctico, cómodo y seguro durante la conducción. Además, su diseño de luz led que te permite cargar tu teléfono fácilmente incluso en la oscuridad. Por lo que se convierte en la mejor opción para conductores, personas con discapacidad visual, ancianos y discapacitados.

El mejor cable USB magnético con cabeza giratoria

Este cable USB magnético destaca por un diseño con cabeza giratoria en forma de L y 360°, de modo que facilita la carga. Por lo que durante la  carga, es más sencillo emplear los teléfonos móviles, sin complicaciones.

Asimismo, esta línea de datos magnéticos está equipada con una variedad de adaptadores diferentes, que se adaptan a la mayoría de los equipos. Sin embargo, cabe aclarar, que no es adecuado para la transmisión de datos y no soporta carga rápida.

El mejor cable USB magnético más completo

En caso de necesitar una gran variedad de longitudes y grosores, este producto cuenta con 6 cables magnéticos (cuatro longitudes), 4 puntas magnéticas tipo C, 4 puntas magnéticas micro USB, 4 puntas magnéticas de producto

Asimismo, destaca por un fuerte diseño magnético brindando mayor seguridad mientras conduces, gracias a esta fuerza magnética, el teléfono no se cae fácilmente. Por último, cuenta con un diseño trenzado de nailon muy resistente con una larga vida útil que incluye una rotación multi-ángulo hace que tu vida diaria sea más cómoda.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre cables USB magnéticos

¿Qué hace que un cable USB magnético sea bueno?

La calidad del cable USB viene determinada por su capacidad para transferir datos y energía. Por lo tanto, un buen cable USB magnético debe ser capaz de transmitir ambas señales sin ninguna interferencia o pérdida de intensidad de la señal.

Adicionalmente, debe tener un imán lo suficientemente fuerte como para que pueda sujetar tu dispositivo con seguridad, pero no tan fuerte como para dañar tu teléfono si se te cae accidentalmente mientras se carga.

¿Qué tipos de cable USB magnético hay?

Dentro de las opciones disponibles en el mercado, podemos distinguir dos tipos de cable USB magnético. En primer lugar, el cable de carga magnética que puede utilizarse para cargar tu teléfono mientras conduces o caminas; mientras tanto, también es conveniente que lo utilices cuando no hay ninguna toma de corriente cerca.

Mientras tanto, el segundo tipo es la línea de transmisión de datos, que ha sido diseñada con una capa adicional que permite a los usuarios transferir archivos entre sus dispositivos sin tener que conectarlos mediante Bluetooth o red wifi.

¿Para qué se debe usar un cable USB magnético?

Un cable USB magnético se emplea para que cualquier persona que quiera cargar su dispositivo pueda hacerlo de manera mucho más rápida de lo normal.

Asimismo, este tipo de artefacto es ideal para cargar una gran variedad de dispositivos, ya sea tu teléfono o tableta. Por último, gracias a este cable los podrás cargar en cualquier momento y lugar (mientras duermes, en el trabajo, en el coche y mucho más).

¿Cuáles son las ventajas de un cable USB magnético?

La principal ventaja de un cable USB magnético es que no se enreda, debido a esto son perfectos para viajar y utilizarlos en el coche o en casa.

Además, son estupendos porque pueden aprovecharse para cargar tu teléfono mientras lo utilizas, ¡así que no hay necesidad de dejar lo que estás haciendo para enchufar tu dispositivo! Por otro lado, te permite ajustar la medida de la entrada de acuerdo alas necesidades de tus artefactos.

Criterios de compra

Existen diferentes tipos de cables USB magnéticos. (Fuente: 176559933/123rf)

Longitud del cable

Al adquirir un cable USB magnético, un criterio muy importante dar cuenta de la longitud del cable. Por lo que debes asegurarte de que tiene la extensión suficiente para cubrir tus necesidades, pero no demasiado, ya que puede causar problemas de enredos y nudos.

Generalmente, estos cables USB pueden ser desde 1 pie hasta 3 metros o más. Sin embargo, considera que en caso de querer mayor longitud, un cable demasiado largo puede causar problemas de enredos y nudos.

Grosor

También debes asegurarte de que tiene un grosor y una durabilidad adecuados a tus necesidades; si te vas de vacaciones con tu portátil, entonces algo fino y ligero te servirá de manera efectiva.

Sin embargo, si quieres uno que dure más que los demás, opta por los más gruesos, fabricados con materiales de mayor calidad, como aleación de aluminio o hilos de cobre, en lugar de cables recubiertos de plástico (que no suelen durar tanto).

(Fuente de la imagen destacada: 125492853/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones