Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

33Productos analizados

67Horas invertidas

11Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

El USB tipo C es un nuevo estándar para conectar dispositivos. Tiene el mismo tamaño que el micro-USB, pero tiene más clavijas y puede transferir datos más rápidamente que las versiones anteriores de USB. El cable también es compatible con la carga rápida, por lo que puedes cargar tu dispositivo rápidamente si utilizas este cable con un cargador o una fuente de alimentación adecuados.

Los cables USB tipo C son reversibles, lo que significa que puedes conectarlos de cualquier manera. También admiten velocidades de transferencia de datos y capacidades de carga más rápidas que las versiones anteriores del cable.




Los mejores cables USB tipo C: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre cables USB tipo C

¿Qué caracteriza a un cable USB tipo C?

Un buen cable USB tipo C es aquel que puede transferir datos a la velocidad máxima de 10 Gbps, y también cargar tu dispositivo. Debe ser capaz de hacer esto sin ningún problema o error. Los mejores cables tendrán un exterior trenzado para mayor durabilidad, además de estar fabricados con materiales de alta calidad, como el cableado de cobre en su interior. Están diseñados pensando en la seguridad, para que no se sobrecalientan al cargar dispositivos como smartphones y tabletas, lo que podría causar daños tanto al propio cargador como a tu teléfono/tableta si no estuviera bien construido.

El USB tipo C es un nuevo estándar para conectar dispositivos. (Fuente: asb63: 135626224/ 123rf)

¿Qué tipos de cable USB tipo C hay?

Hay dos tipos de cables USB tipo C.

  • El primero es el cable estándar, que tiene una resistencia de 56k ohmios en su interior, y que funcionará con todos los dispositivos, excepto con el nuevo MacBook Pro 2016 de Apple, que requiere un cable activo (uno sin resistencias). Esto significa que puedes utilizar tus viejos cables micro-USB para cargar o sincronizar tu teléfono siempre que no estén dañados de alguna manera. También puedes encontrar fabricantes de terceros que hagan estos cables no activos si no quieres esperar a que Google lance su propia versión más adelante.
  • El segundo tipo de cable USB tipo C se denomina "activo" porque contiene componentes electrónicos dentro de su diseño, de modo que cuando se conecta a un dispositivo como el nuevo Macbook pro, indica a ambos extremos qué tipo de necesidades de energía hay en cada uno de ellos y luego se ajusta en consecuencia utilizando conjuntos de chips especiales incorporados por empresas como Cypress Semiconductor Corp, Texas Instruments Inc, NXP Semiconductors NV y Renesas Electronics Corp. Estos cables activos están disponibles en diferentes versiones, según la cantidad de corriente que puedan suministrar: 1 amperio o 3 amperios por puerto, pero actualmente solo un fabricante fabrica

¿Quién debe utilizar un cable USB tipo C?

Cualquiera que quiera cargar su dispositivo más rápido o transferir datos a mayor velocidad. El USB tipo C es el futuro de la carga y la transferencia de datos en los dispositivos móviles. También es genial para quien tenga varios dispositivos que utilicen diferentes tipos de cables (micro-USB, cable Lightning). Puedes tener una combinación de cargador/cable que funcione en todos tus aparatos.

¿Cuándo necesitas un cable USB tipo C?

Necesitas un cable USB tipo C cuando quieras conectar tu nuevo dispositivo con el ordenador u otros dispositivos. Por ejemplo, si has comprado un nuevo smartphone que tiene puerto USB tipo C y ahora buscas un cable de transferencia de datos adecuado, entonces es de lo que estamos hablando aquí. Lo mejor de utilizar estos cables es que pueden usarse de ambas maneras, es decir, como cables de carga y también como cables de transferencia de datos, así que realmente depende de ti cómo los utilices.

¿Cuáles son las ventajas de un cable USB tipo C?

Los cables USB tipo C son reversibles, lo que significa que puedes conectarlos de cualquier manera. También tienen una mayor potencia que las versiones anteriores del cable y admiten velocidades de transferencia de datos más rápidas.

Criterios de compra

Lo primero que debes buscar es el logotipo de USB tipo C en el cable. Esto garantiza que se trata de un producto auténtico y no de una imitación barata. También puedes comprobar si hay opiniones en Internet sobre esta marca concreta de cables, así como su duración en general. Si es posible, intenta averiguar lo que otras personas han dicho sobre ellos antes de comprar uno tú mismo, para saber exactamente qué tipo de calidad estás adquiriendo.

Calidad

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del cable. Hay muchos cables baratos en el mercado que no funcionarán con tu dispositivo e incluso pueden dañarlo. También debes comprobar si se ofrece una garantía, ya que esto significa que tienen confianza en su producto y quieren respaldarlo. Por último, asegúrate de comprar a un vendedor de confianza que tenga buenas críticas en Internet, para que sepas qué tipo de servicio ofrecen antes de comprar nada.

(Fuente de la imagen destacada: lior2: 67419119/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones