
Nuestro método
Las cacerolas de hierro fundido son recipientes metálicos adaptados especialmente para utilizarse en estufas con quemadores tradicionales o eléctricos. Esta clase de ollas son especialmente resistentes por su composición de hierro.
Resisten a las temperaturas más elevadas, y en algunos casos emplean relleno a base de concreto comprimido para tener una mejor distribución del calor. Estos artefactos son muy prácticos a pesar de su estructura, y también son extremadamente duraderos.
Las mejores cacerolas de hierro fundido: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre cacerolas de hierro fundido
¿Qué tipos de cacerola de hierro fundido existen?
También puedes encontrar algunas ollas que tienen un recubrimiento de esmalte para facilitar la limpieza, lo que las hace estupendas para personas ocupadas que no tienen tiempo de limpiar.
¿Qué caracteriza a una cacerola de hierro fundido?
También debe tener superficies lisas, sin picaduras ni asperezas (que pueden atrapar partículas de comida) y una distribución uniforme del calor en toda la base.
¿Cuáles son las ventajas de una cacerola de hierro fundido?
Criterios de compras
Complementos
La forma más sencilla de seleccionar una olla de hierro fundido son los complementos adicionales que incluye al comprarla, en este caso hablamos de tapas, protectores de goma para las agarraderas e inclusive cucharones. Asegúrate de que el kit elegido funcione para tu propósito específico.