
Nuestro método
Shisha, hookah, pipa de agua o narguile son otras denominaciones con las que se conoce a las cachimbas. Las primeras datan de principios del siglo XVII, de Persia y la India, cuando los europeos introdujeron en aquellos territorios las primeras plantas de tabaco. Hoy en día, las cachimbas se han hecho muy populares entre los jóvenes como instrumento socializador.
Aunque últimamente han proliferado los bares donde es posible fumar en cachimba, no es el único sitio donde hacerlo. Sentarse en casa o en un parque con los amigos alrededor de una cachimba no es más que una excusa para compartir un buen rato. De ahí que la cachimba se haya convertido en uno de los artículos para fumadores más vendidos por Internet.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores cachimbas: nuestras recomendaciones
- 3.1 La mejor cachimba para prémium
- 3.2 La cachimba de hacer inoxidable
- 3.3 La mejor cachimba pequeña
- 3.4 La mejor cachimba con 2 mangueras
- 3.5 La mejor cachimba para fiestas
- 3.6 La mejor cachimba con sistema de escape ascendente
- 3.7 La mejor cachimba con 3 cabezas de lobo
- 3.8 La mejor cachimba minimalista
- 3.9 La mejor cachimba portátil
- 3.10 La mejor cachimba con LED
- 4 Otras cachimbas favoritas de la redacción
- 5 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cachimbas
- 5.1 ¿Cuáles son las partes de una cachimba?
- 5.2 ¿Cómo se fuma en una cachimba?
- 5.3 ¿Cuántos tipos de cachimbas existen?
- 5.4 ¿Cómo es el tabaco de cachimba?
- 5.5 ¿Qué tipo de carbón se utiliza para encender la cachimba?
- 5.6 ¿Qué ventajas tiene fumar en cachimba?
- 5.7 ¿Cuáles son las mejores marcas de cachimbas?
- 6 Criterios de compra
- 7 Resumen
Lo más importante
- En los últimos años, las cachimbas se han convertido en uno de los utensilios para fumadores más vendidos. Ello es debido a que su utilidad va más allá del simple acto de fumar tabaco: es la excusa perfecta para compartir un buen rato con los amigos.
- Fumar en cachimba no es nada complicado, pero requiere seguir estrictamente una serie de pasos. Estos aparatos ofrecen ciertas ventajas frente a fumar cigarrillos, como por ejemplo que no manchan los dientes ni deja olor en la ropa.
- Para elegir una pipa de agua adecuada deberemos tener en cuenta, en primer lugar, si somos principiantes. Este criterio influye, asimismo, en el tamaño y el diseño del narguile.
Las mejores cachimbas: nuestras recomendaciones
Los riesgos inherentes al consumo del tabaco han desplazado al tradicional cigarrillo por otras formas de fumar, como el vapeo o las cachimbas. De ahí que muchos jóvenes hayan hecho de este bonito artilugio el centro de sus fiestas y encuentros. A continuación, una selección de las cachimbas mejor valoradas.
- La mejor cachimba para prémium
- La cachimba de hacer inoxidable
- La mejor cachimba pequeña
- La mejor cachimba con 2 mangueras
- La mejor cachimba para fiestas
- La mejor cachimba con sistema de escape ascendente
- La mejor cachimba con 3 cabezas de lobo
- La mejor cachimba minimalista
- La mejor cachimba portátil
- La mejor cachimba con LED
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El sistema para expulsar el humo de esta cachimba no necesita de válvulas, ni adaptadores de madera, lo único que tiene que hacer es soplar. Además, es fácil de montar y desmontar, debido a su sistema de enchufe universal estandarizado.
Esta cachimba está fabricada de acero inoxidable. Asimismo, incluye una cazoleta robusta de paredes gruesas, una cámara cerrada, elementos de diseño crasos e incorpora una refrigeración del humo.
La cachimba de hacer inoxidable
Con esta cachimba de acero inoxidable podemos lavarla después de cada uso sin temor a que se nos oxide. Además, se trata de una cachimba de 50 centímetros de alto y, también, está fabricada con resina de mármol negro.
Tiene una purga de humos que va por debajo del plato. Cabe destacar, que incluye unas pinzas personalizadas, 5 boquillas desechables, una bolsa de transporte, una manguera de un metro, un silenciador y luces led que funcionan sin pilas.
La mejor cachimba pequeña
Si estás buscando una cachimba pequeña, este artículo es para ti. Encima, es una de las más vendidas en Amazon, así que ha llamado nuestra atención. Tiene 25 cm de altura, la base es de cristal, pero el cuerpo, el plato y la cazoleta son de metal.
Es de una manguera, lavable, y el producto incluye cachimba, cazoletas, pinzas y manguera a un precio muy económico. Su calificación es de 4,4/5 estrellas y a los usuarios les encanta, ¡no te la pierdas!
La mejor cachimba con 2 mangueras
La cachimba con 2 mangueras es fácil de tirar. Se trata de una cachimba diseñada para ser compartida, pues pueden fumar dos personas a la vez. Asimismo, la base de la columna se puede girar fácilmente hacia la cazoleta de cristal, lo que facilita su uso.
El tubo de inmersión de acero inoxidable con difusor proporciona una mejor filtración y un flujo de aire más uniforme. Adicionalmente, incluye dos mangueras, dos boquillas y dos soportes para manguera. Estas cuentan con un sellado de silicona para que no se escape el humo.
La mejor cachimba para fiestas
Esta cachimba está fabricada con materiales de alta calidad que mejorarán en gran medida su vida útil. Está hecha de vidrio y aleación de aluminio, y tiene 38 cm de altura. Cabe destacar, que esto hace que sea resistente al desgaste, duradero y antioxidante.
La alta calidad también le da un buen efecto de humo. Esta cachimba es fácil de limpiar y montar, por lo que puede usarse de manera sencilla en cualquier fiesta o evento. Por otro lado, puede ser un buen regalo para los amigos.
La mejor cachimba con sistema de escape ascendente
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Su diseño es a la vez elegante y funcional. El sistema de escape hacia arriba asegura que puedas soplar el humo fuera de la parte superior de la pipa de agua. Asimismo, el tubo descendente difusor de 8 agujeros proporciona una fuerte difusión y evita el desbordamiento del agua.
Esta cachimba también es fácil de limpiar y montar. Por último, incorpora un jarrón de vidrio con un diseño de color en el fondo, además, tiene un tamaño de 30.3 x 20.6 x 19.6 cm. Su peso es de 2.42 kilogramos.
La mejor cachimba con 3 cabezas de lobo
La cachimba de agua está hecha con acero inoxidable y cobre de alta calidad, y cuenta con dos cabezas de lobo con un diseño agresivo. Además, la cachimba viene con una boquilla de tacto suave, un cabezal de pared gruesa, un accesorio para la chimenea, un difusor y unas pinzas para shisha.
Esta cachimba tiene una extracción silenciosa gracias al difusor de shisha y al gran generador de humo. Además, cuenta con un sistema de camber cerrado y un fácil montaje con sistema de ranura universal.
La mejor cachimba minimalista
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta cachimba ofrece un aspecto elegante y minimalista. El diseño de la mezcla de madera y resina le aporta un aspecto más elegante. El sistema de escape ascendente de 8 agujeros permite que el humo sea soplado directamente sobre la pipa.
Además, esto evita el desbordamiento del agua y mejora en gran medida la calidad del sabor. El set de cachimba es fácil de montar y cada pieza se puede limpiar individualmente. Tiene unas dimensiones de 33 x 20.1 x 20.1 cm y un peso de 2.31 kilogramos
La mejor cachimba portátil
Con apenas 15 cm de altura, esta cachimba de cristal es ideal para llevar en tus viajes. Tiene el mástil de acero inoxidable, manguera de silicona lavable de 1,5 metros de longitud y plato para la ceniza. Adicionalmente, Incluye una bolsa de transporte, pero no la cazoleta, que habría que adquirir aparte.
A pesar de su reducido tamaño, esta cachimba tira muy bien, incluso si fuman dos personas a la vez. Por otro lado, la manguera es de acrílico lavable. Sus dimensiones son 31.4 x 22.8 x 16.6 cm, y un peso de 880 gramos.
La mejor cachimba con LED
Nos encontramos ante una cachimba que pertenece a una nueva generación de cachimbas. Sus piezas son desmontables y fáciles de usar. Además, la válvula se cierra automáticamente cuando no está en uso.
Esta cachimba incluye un cubo donde va el agua que se ilumina. Cabe destacar, que incluye 6 colores estáticos diferentes, 4 modos de cambio de color y un control remoto para accionar estos. Sus dimensiones son de 23.3 x 18.6 x 18.4 cm y pesa 1.45 kilogramos
Otras cachimbas favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cachimbas
¿Cuáles son las partes de una cachimba?
- Cazoleta. Recipiente cóncavo en el cual se coloca el tabaco y el carbón. Se sitúa en la parte superior de la cachimba y normalmente está hecho de cerámica o de algún otro material resistente al calor. En el fondo presenta una serie de agujeros por los que pasa el aire al fumar.
- Cenicero. Platillo metálico o de algún otro material resistente al calor que se coloca bajo la cazoleta. Sirve para recoger las cenizas o colocar los carbones mientras los movemos.
- Base. Recipiente, normalmente de vidrio o cerámica, que se llena de agua u otros líquidos.
- Mástil o cuerpo. Es el conducto que une la cazoleta con la base y donde se conectan las mangueras para fumar. Normalmente, está fabricado de acero inoxidable.
- Válvula de aire. Situada en el mástil, se encarga de dar salida a un eventual exceso de humo.
- Manguera. Suelen ser de silicona, pues es un material muy seguro, duradero y de fácil limpieza. También existen mangueras desechables de un solo uso.
¿Cómo se fuma en una cachimba?
- Limpia el aparato. Antes de usar tu narguile deberás limpiarlo bien. Utiliza agua fría o templada y un poco de jabón para no dañar el utensilio. No mojes la manguera, pues podrías estropearla.
- Llénalo de agua. Tras lavar y secar la hookah llena el recipiente de agua. Llénalo hasta que el tubo esté sumergido unos 2,5 cm. Hay personas que utilizan otros líquidos en lugar de agua, como bebidas alcohólicas o zumos naturales. Comprueba que el nivel de agua no llega a la manguera.
- Monta el narguile. Ajusta el poste de la cachimba al recipiente de agua y coloca las mangueras. Enchufa todas las mangueras, incluso aunque vayas a fumar tú solo. Asegúrate de que las distintas partes de la cachimba están colocadas firmemente con arandelas de goma para asegurar la estanqueidad.
- Coloca el tabaco. Echa un poco de tabaco en la cacerola, de modo que no se obstruyan sus agujeros. Si utilizas demasiada shisha te resultará más difícil fumar. El tabaco debe quedar suelto, sin apelmazar.
- Tapa con papel de aluminio. Si la cachimba no dispone de un tamiz, deberás colocar un trozo de papel de aluminio agujereado sobre la cazoleta. Debes tener cuidado que el papel de aluminio no toque el tabaco.
- Enciende el carbón. Enciende un par de trozos de carbón especiales para cachimbas. Una vez encendidos, colócalos sobre el papel de aluminio y espera unos minutos.
- Comienza a fumar. Inspira suavemente con la manguera. Si aspiras muy fuerte, el tabaco se recalentará demasiado y tendrá un regusto a quemado. Lo ideal cuando estás empezando es dejar al menos un minuto entre inhalaciones.
¿Cuántos tipos de cachimbas existen?
Las cachimbas modernas, en cambio, suelen ser de cristal o metacrilato. Son utensilios con diseños atrevidos e innovadores y, a diferencia de las más tradicionales, existen modelos de viaje de tamaño reducido. Mientras que la unión del mástil y la base de las cachimbas tradicionales es a presión, en las modernas es a rosca.
Existe otra clasificación que divide las cachimbas según su lugar de origen. Las egipcias son las shishas más tradicionales y se caracterizan porque solo se les puede acoplar una manguera. Las sirias son modelos estilizados, a diferencia de las turcas, que son aparatos bastante grandes y ornamentados.
¿Cómo es el tabaco de cachimba?
Cuanta más melaza contenga el tabaco de shisha más tiempo durará la sesión. Existen otros productos para fumar en pipa de agua que no contienen tabaco y, por tanto, no llevan nicotina. Se trata de piedras, granos o gelatinas derivados de la caña de azúcar y de otras sustancias que se fuman igual que el tabaco.
¿Qué tipo de carbón se utiliza para encender la cachimba?
Para encenderlos es preciso utilizar hornillos de gas o eléctricos, no vale un simple encendedor. Este tipo de carbón no suele ser caro. Un kilo de cubos de carbón natural para pipas de agua puede rondar los cinco euros.
Los carbones de autoencendido duran menos que los naturales, media hora como máximo. Son carbones a los que se les ha añadido en el proceso de fabricación productos químicos que favorecen el encendido. De ahí que se puedan encender con un simple mechero y no necesitemos hornillo. Tienen la forma de pastillas circulares de unos 4 cm de diámetro.
¿Qué ventajas tiene fumar en cachimba?
- Sin restricciones. Se puede fumar en cachimba en los lugares públicos, no existen restricciones de uso a los mayores de 18 años.
- Rápida disipación. El humo de las cachimbas se disipa rápidamente y molesta menos a las personas no fumadoras que se puedan encontrar cerca que el de un cigarrillo.
- Coste. Una buena cachimba no requiere una gran inversión. Además, conseguir tabaco y carbón de buena calidad no es demasiado caro.
- Menos olores. A diferencia del tabaco tradicional, el humo de la cachimba no deja la ropa o el pelo impregnado de malos olores.
- Menos manchas dentales. Fumar un cigarrillo muy frecuentemente suele manchar los dientes. Con una cachimba eso no ocurrirá, pues el humo no pasa a través de la dentadura.
- Favorece las relaciones sociales. Compartir una cachimba favorece el relacionarnos con otras personas. El ambiente de relajación que propicia fumar en un narguile es ideal para alejarnos del estrés cotidiano.
¿Cuáles son las mejores marcas de cachimbas?
- Khalil Mamoon. De origen egipcio, estos narguiles se fabrican completamente a mano con latón, cobre y acero inoxidable. Suelen ser de gran tamaño, por lo que están pensados para no moverlos mucho. Disponen de solo una manguera, así que deberás utilizar boquillas higiénicas si deseas compartir esta cachimba con los amigos.
- Starbuzz. Fabricante estadounidense de gran prestigio. Se caracteriza por su amplio catálogo y por sus modelos de variadas formas y colores.
- Oduman. Este fabricante turco de shishas es uno de los más apreciados por los fumadores. La mayoría de sus modelos tienen diseños muy innovadores y están fabricados en acero inoxidable y cristal. Algunos también incorporan luces LED.
- Kaya Shishas. Son cachimbas de fabricación germana, con cuatro salidas para mangueras. Tienen diseños modernos, con colores fluorescentes y bases con formas atrevidas.
- Wookah. Esta marca polaca se distingue del resto por sus inimitables cachimbas de madera.
Criterios de compra
La gran popularidad que han adquirido las cachimbas ha hecho que haya una abundante oferta de modelos diferentes. Saber escoger una buena shisha es esencial para disfrutar plenamente de la experiencia. A continuación, te ofrecemos una sencilla guía de compra para que aciertes plenamente en tu elección.
Tamaño
Existe una enorme variedad de tipos y tamaños de cachimbas. Desde las más pequeñas, pensadas para llevarlas a cualquier lado, a enormes modelos tradicionales que pueden alcanzar el metro de altura. Si vas a fumar con amigos, lo mejor es decantarnos por un modelo de tamaño medio que podamos mover fácilmente, de entre 30 y 50 cm de altura.
Si vas a fumar normalmente en solitario, lo aconsejable es adquirir una cachimba grande, de entre 70 y 90 cm de altura. Suelen ser objetos muy decorativos, pensados para no moverlos demasiado, ya que se pueden dañar con facilidad. Ten en cuenta que el tamaño de la cachimba incide directamente en la duración de la sesión.
(Fuente: Mürling: 625617/ Pixabay.com)
Diseño
Las cachimbas de diseño más tradicional son las más habituales y las más asequibles, aunque hay modelos artesanales que pueden llegar a costar varios cientos de euros. No obstante, si te va lo moderno, hay shishas de cristal y acero inoxidable con diseños innovadores que ofrecen resultados incluso superiores al de una cachimba tradicional.
Calidad-precio
El diseño y la calidad de los materiales influye de forma muy importante en el precio de la cachimba. Si nos dejamos tentar por un modelo demasiado económico corremos el riesgo de que los materiales de la shisha se resientan con el uso. Los modelos baratos suelen combinar plástico y bases de cristal de baja calidad, que se rompen a la primera de cambio.
Una de las partes de la cachimba que más acusa la falta de calidad es la cazoleta, pues tiende a estropearse con el calor. Los modelos más baratos ni siquiera la incluyen, por lo que tendrás que comprarla aparte. Las mejores son las de silicona, pues no se rajan con el calor ni se rompen si se caen accidentalmente al suelo.
Estabilidad
Es muy importante que la cachimba sea estable. Algunas tienden a inclinarse ligeramente por el propio peso de sus diferentes partes. También pueden perder su estabilidad por el propio movimiento de las mangueras al fumar. En ocasiones, es preferible decantarse por un modelo estable y seguro que por una cachimba con un diseño moderno que se nos pueda caer fácilmente.
Mangueras
Las mejores mangueras se fabrican con silicona, un material seguro, duradero y fácil de limpiar. No obstante, hay cachimbas que incluyen mangueras fabricadas con tela y cuero. Este tipo de mangueras son estéticamente muy llamativas, pero no son en absoluto recomendables para fumar con ellas, pues no se pueden lavar.
El número de mangueras también influirá en el precio de la cachimba. Si vas a fumar normalmente con amigos, te recomendamos un modelo que permita enchufar dos o cuatro mangueras. En el mercado también existen válvulas que permiten acoplar mangueras adicionales. Si vas a fumar solo con una manguera te bastará.
Accesorios
Como ya te hemos advertido más arriba, hay cachimbas que no incluyen elementos tan importantes como la cazoleta o unas pinzas para el carbón. Asegúrate de que el modelo que eliges las incluye. También es buena idea adquirir boquillas desechables, pues son más higiénicas que las que suelen traer las shishas.
Otro elemento clave para disfrutar de tu cachimba es el hornillo eléctrico. El carbón natural ofrece mejores resultados que las pastillas de autoencendido. Sin embargo, las primeras solo es posible encenderlas con un hornillo eléctrico o a gas, no se puede utilizar un mechero. El carbón de autoencendido arde más fácilmente, pero ofrece peores resultados que el natural.
Resumen
Aunque su verdadero origen se pierde en las brumas de la historia, se cree que las primeras cachimbas de tabaco aparecieron en la India y Persia a principios del siglo XVII. En aquella época, fumar en este tipo de utensilios era símbolo de estatus social. Hoy en día, se han convertido en uno de los artículos para fumadores más populares.
Usadas con responsabilidad, las cachimbas pueden ser un excelente modo de disfrutar de los fragantes aromas de la shisha o tabaco para hookah. Nos ayudan a relajarnos e invitan, si fumamos en compañía, a reforzar nuestros lazos sociales. Su utilización es sencilla, pero requiere seguir ciertos pasos que ya se han convertido en casi un ritual en sí mismos.
¿Te ha resultado útil nuestro artículo? Si es así, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales. Y si deseas aportar algo, puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios.
(Fuente de la imagen destacada: Корчагин: 90504238/ 123rf.com)