Última actualización: 18/04/2022

Nuestro método

33Productos analizados

41Horas invertidas

15Artículos evaluados

237Opiniones de usuarios

Un café colombiano es un tipo de grano que procede de Colombia. Es uno de los cafés más populares en América y en todo el mundo, pero tiene su propio perfil de sabor. Los granos se suelen tostar a fuego medio para resaltar su dulzura natural y sus sabores a nuez. Tienen un sabor terroso con toques de chocolate o caramelo, dependiendo de cómo se hayan tostado.

Se cultiva en Colombia desde hace más de 100 años y es el más popular en todo el mundo. Este tipo de granos se cultiva a gran altura, entre 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar (4.921-6.562 pies). Tienen una calidad excelente porque crecen en suelos volcánicos que les dan su sabor y aroma únicos. Si quieres saber más sobre esta delicia, sigue leyendo este artículo.




Lo más importante

  • El café se puede servir en un desayuno, merienda o por la noche luego de cenar.
  • Según como se cultive, y en que condiciones climáticas, el café va a poseer un gusto distinto.
  • Es uno de los mejores cafés de América latina, ya que posee un sabor inigualable.

Los mejores cafés colombianos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor café colombiano con frutos secos

Este café colombiano está equilibrado con el sabor de frutos secos y flores, te deleita con sabor intenso, un sabor espléndido y un regusto único de frutos secos. Esta combinación te da una experiencia única de sabores naturales en una sola taza, te hará sentir entre las laderas escarpadas de sus montañas y sentados a 2000 metros de altura; que es de hecho la ruta que se hace para llegar a los cultivos.

Las características más destacables de este café son su cuerpo redondo, sabor jugoso y un característico final con notas de frutos secos; excelentes para acompañarte en los desayunos, tardes y noches acogedoras.

El mejor café colombiano en granos

Este es un café colombiano de grano arábico con un sabor delicado, donde encontrarás una agradable acidez, te sorprenderá que luego se combina con un moderado gusto amargo y un cuerpo de lo más respetable. Cada café es un mundo y con este lo compruebas, su sabor es único e inolvidable para tu paladar.

Entre sus aromas destacan la fruta fresca, almendras, nueces y caramelo, con un toque final de cereales y pan tostado ¿Podrás reconocerlos todos o solo el sabor de su fantástica combinación?

El mejor café colombiano orgánico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este café colombiano de especialidad se refiere a la más alta calidad en todo el proceso, se tomó especial cuidado para que te llegue el producto ideal; desde el productor hasta cómo se tuesta el café para extraer el mejor expreso, todo utilizando solamente el café en grano natural de origen único. Se seleccionan los granos de café de la más alta calidad tostados a su máximo potencial de sabor, para que tengas la mejor taza de café.

Este café es 100 % naturales, en su composición no vas a encontrar aditivos ni conservantes. Al mismo tiempo, que en su proceso de cultivo nunca se emplean productos químicos, tampoco en la preparación o envasado, por lo tanto, toda la producción es biológicamente sostenible.

El mejor café colombiano molido

Todos los granos de este café de colombiano, son seleccionados a mano por productores colombianos y se someten a rigurosos procesos de control de calidad para llevarte los mejores granos de café a tu mesa, y que disfrutes de lo mejor de lo que las manos colombianas cultivan.

Mediante el seguimiento de todas las etapas del proceso de producción y de los métodos de preparación, se busca que cada taza de café tenga la mejor calidad, aroma y acidez equilibrada que te mereces. De esta manera podrás disfrutar de la más alta calidad cada vez que prepares tu taza de café y sabrás por qué dicen que el café colombiano es de los mejores.

El mejor café colombiano dulce

El primer paso de la cadena larga que implica un café colombiano de especialidad es la selección de cerezas maduras y de mejor calidad; lo cual se realiza de forma manual en las fincas, bajo la experiencia de los agricultores colombianos, es un trabajo muy duro y que requiere tiempo. Los cafés en grano comerciales comunes no utilizan granos de café seleccionados, es por ello que nunca tendrán un gran sabor, pues dejan que se quemen y que no sean de la mejor calidad.

Luego de un proceso de selección, son tostados cuidadosamente y se les desarrolla un perfil de tueste para cada origen que resalte los sabores verdaderos del grano, nunca se hacen tuestes oscuros que dejen sabores a quemado o a goma.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre el café colombiano

En el mercado hay diferentes tipos de cafés colombianos. (Fuente: 4332446/123rf)

¿Qué hace que un café colombiano sea bueno?

El mejor café colombiano se cultiva a gran altura, entre 1.000 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. También es importante tener en cuenta que cuanto más subas de altitud (y, por tanto, de temperatura), más ácido será tu café. Esto significa que una buena taza de colombiano debe tener algo de picante.

Hará que tus comidas tengan un toque especial en cada sorbo, amarás la explosión de sabores y la calidad que su cuidado cultivo te brinda. Es una experiencia inigualable, en cuanto a café, por lo que luego sabrás identificar mejor los cafés y difícilmente querrás volver a los instantáneos o de otro origen.

Café en granos colombiano

Los granos de café colombianos se consideran como uno de los mejores y mayor calidad a nivel mundial. (Fuente: Milo Miloezger: rKYRJu0n06Y / unsplash.com)

¿Qué tipos de café colombiano hay?

El café colombiano tiene dos vertientes que hacen de su sabor, uno más fuerte que el otro, y es que las condiciones en que se cultivan, el terreno y el clima hacen que cada uno sea característico. Es por ello que hacen que su gusto sea realmente único, los dos tipos de café son los siguientes:

Tipos de café Características
Suave Procede del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, tiene un sabor suave con toques de chocolate o caramelo
Nariño supremo Proviene del sur de Colombia en Nariño, cultivados en laderas de montañas, entre 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. Los granos tienden a ser más ácidos

¿Características del café colombiano?

Si bien sabemos que existen dos tipos de cafés colombianos, es común que en la estructura del café existan similitudes en cuanto a su compuesto, y es que aunque estos cafés son cultivados en diferentes zonas, sus peculiaridades compartidas son las siguientes:

  • El café colombiano es conocido por su sabor suave y dulce. Tiene un cuerpo medio y poca acidez, con notas de chocolate o caramelo.
  • Los granos son muy densos, lo que los hace perfectos para las máquinas de café expreso.
  • Todo el proceso lleva un riguroso sistema de calidad para garantizar que se empaquetan los mejores granos y así tener una taza de café deliciosa.

Criterios de compra

(Fuente de la imagen destacada: avictorero/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones