Última actualización: 03/07/2022

Nuestro método

33Productos analizados

73Horas invertidas

31Artículos evaluados

226Opiniones de usuarios

El café soluble es un tipo de café instantáneo que se disuelve en agua. Puede hacerse mezclando granos tostados molidos con agua caliente o fría, y colando luego la mezcla para eliminar los posos.

El resultado es un líquido claro que contiene todos los elementos de sabor que se encuentran en el café preparado, sin ningún sedimento de la preparación. Posteriormente ese resultado puede mezclarse con otros ingredientes como leche o nata para completar el café.




El mejor café soluble: nuestras recomendaciones

El mejor café soluble natural

Este natural café instantáneo viene en tarros de 200 gramos con un peso de 0,59kg cada uno , y están perfectamente envasados en una atmósfera protectora.

Añadiendo solo 2 cucharaditas en una taza con un poco de agua o leche obtendrás un café con un delicioso sabor.

El mejor café soluble con granos arábica

Este café soluble de calidad se elabora con granos de arábica cuidadosamente seleccionados y tostados. Gracias a su delicado tueste, obtiene todo el aroma y sabor de cada grano de café. Este café suave y afrutado se prepara cuidadosamente para cualquier momento.

Es fácil de preparar: basta con disolverlo en agua o leche caliente. Un bote de 100 g equivale a unas 50 tazas.

El mejor café soluble sin gluten

Este café está hecho con los mejores granos y tiene un tueste delicado que hace que sepa a café de verdad. Puedes tomarlo solo o con leche, y es 100% soluble para que puedas prepararlo de forma rápida y sencilla.

Un tarro de 200 g equivale a unas 100 tazas, por lo que podrá disfrutar de este delicioso café cada mañana durante meses. Además, al ser sin gluten, cualquiera puede gozar de su sabor.

El mejor café soluble no apto para cafeteras

Con una mezcla de café Arábica y Robusta, este café no es apto para cafeteras, lo que no supone un problema debido a su rápida disolución tanto en agua como en leche.

Este es un café 100% natural que incluye 200 gramos por tarro, lo que equivale a unas 100 tazas de delicioso café

El mejor café soluble con ginseng y guaraná

Este café extra-fuerte está tostado de forma artesanal. Además sus granos son 100% arábicos, por lo que posee un potente pero delicioso sabor.

Por si eso no fuera poco, tiene mayor cantidad de cafeína gracias a la presencia de gingseng y guaraná. El primero lleva usándose durante siglos para aumentar la energía, reducir la ansiedad y potenciar el rendimiento mental. El segundo es una raíz con una gran concentración de cafeína, llegando a poseer entre un 3,6% y un 5,8%, mientras que el café solo contiene un 2%.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los cafés solubles

Fuente: valeria_aksakova/ freepik

¿Qué hace un buen café soluble?

Un buen café soluble es el que tiene un sabor y un aroma suaves y ricos. Debe estar libre de amargor o acidez.

La mejor manera de conseguirlo es utilizar la cantidad de agua adecuada para tu método de preparación.

¿Qué tipos de café soluble hay?

Hay dos tipos de café soluble. El primero es el tipo tradicional que se mezcla con agua caliente y se remueve hasta que se disuelve completamente. Este tipo tiene un sabor muy fuerte, pero puede utilizarse en cualquier receta que requiera café molido normal (como pasteles o galletas). También funciona bien cuando se mezcla con otros ingredientes para hacer cafés aromatizados, como el de moca o el de crema irlandesa.

La segunda forma de café soluble son los solubles instantáneos en polvo, que se disuelven instantáneamente al entrar en contacto con el líquido, ¡sin necesidad de removerlos. Estos productos tienen un sabor mucho más suave que sus homólogos tradicionales, porque contienen menos cafeína y aceites de los propios granos; sin embargo, esto los hace ideales para utilizarlos en recetas en las que quieres que tu producto final conserve su textura suave en lugar de estar dominado por un intenso sabor a "café", como los brownies o la masa de pasteles de chocolate. Los polvos instantáneos funcionan mejor cuando se añaden directamente a líquidos fríos, ya que el calor hará que pierdan parte de su potencia con el tiempo debido a la evaporación; por lo tanto, si se utilizan estos productos en bebidas/alimentos calientes, recomendamos añadir agentes aromatizantes adicionales, como cacao en polvo, para que quede suficiente después de calentarlos.

¿Quién debe utilizar un café soluble?

Cualquier persona que quiera disfrutar del sabor del café sin tener que preocuparse por la cafeína. Los cafés solubles son estupendos para las personas con estómagos sensibles, los niños y las mujeres embarazadas.

También son una buena alternativa si quieres algo diferente a tu taza de café habitual, pero no tienes tiempo ni energía para una máquina de café expreso.

¿Cuáles son las ventajas de un café soluble?

El café soluble es una forma estupenda de disfrutar del sabor del café recién hecho sin tener que prepararlo.

También es una excelente alternativa para quienes no tienen tiempo o no pueden prepararse su propia taza de café por la mañana. Sólo por el factor de la comodidad, merece la pena probar este producto.

Criterios de compra

Grano

En lo que respecta a los cafés solubles, hay dos tipos de granos predominantes: el Arábica tiene un sabor más dulce y suave con tonos de frutas y bayas que crean una acidez exquisita que recuerda al buen vino; Por otro lado, El Robusta tiene un sabor fuerte con más cafeína, y le da un sabor rico y profundo a cualquier bebida.

Como todo en esta vida, tu elección tiene que depender de tus gustos personales.

Cantidad de cafeína

Hay gente que toma café para despertarse y otros únicamente porque les apasiona el sabor. Seas del grupo que seas, ¡Hay un café para ti! Si eres de los que adoran el aroma pero no les gusta la cafeína, tienes una amplia oferta de cafés descafeinados entre los que elegir.

Si por el contrario lo necesitas como el agua para poder ser funcional, en cada café se indica el grado de cafeína que posee con el fin de que eliijas el que más te convence.

Además, hay algunos que mezclan los granos de café con otros elementos naturales como raíces o bayas, lo que proporciona un plus de energía

Particularidades

Cada café es diferente y, si tienes algún tipo de necesidad especial, debes buscar un café que también tenga esas posibilidades. Por ese motivo es importante informarte previamente de temas como alergias, tipos de cultivos o cantidad de cafeína, porque solo así podrás elegir el café que más se adapte a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: KamranAydinov/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones