destacada
Última actualización: 05/10/2020

Nuestro método

20Productos analizados

21Horas invertidas

11Artículos evaluados

634Opiniones de usuarios

A nadie le amarga un dulce y menos un café bien hecho. Si para ti esta bebida es una religión y no puede pasar un día sin que te tomes uno, este es tu sitio. Ahora, ¿qué pasaría si pudieras disfrutar de un café excelente sin tener que salir de casa? Eso es lo que hemos venido a contarte hoy, el por qué tienes que poner una cafetera automática en tu vida.

De hecho, por su comodidad y por las prestaciones que ofrecen, seguro que acabarás eliminando de tu itinerario la parada por tu cafetería habitual y estarás deseando llegar a casa para disfrutar de tu café casero. Si te ha llamado la atención esta idea, sigue con nosotros y no pierdas detalle. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Los amantes del café tienen delante un producto que puede revolucionar su día a día. Si eres de los que madruga para pasar por una cafetería antes de ir a trabajar o después de comer, no sabes lo que te estás perdiendo al no contar con una cafetera automática.
  • Además, podrás despreocuparte sin tener que estar pendiente de la cafetera, ya que la extracción del café es automática. Solo deberás introducir el café molido que más te guste y dejar que la cafetera haga su trabajo en pocos segundos.
  • Por otro lado, nuestro café diario no puede caer en manos de cualquier cafetera. Por lo que, para orientarte en el proceso de compra, es importante que tengas en cuenta criterios como sus prestaciones, accesorios, tamaño, versatilidad y cuidado.

Los mejores cafeteras automáticas del mercado: nuestras recomendaciones

Tanto si te has quedado con la comodidad que proporcionan como por la calidad y rapidez a la hora de tomarte un café de primera, no nos cabe duda que necesitas saber más sobre esta máquina. Por eso, a continuación te dejamos nuestra selección de las mejores cafeteras automáticas que puedes encontrar en el mercado.

La mejor cafetera automática por su relación calidad-precio

Para todos aquellos que priman diseño, prestaciones y precio, sin duda esta es una cafetera muy interesante. Tiene el novedoso sistema Thermoblock que permite calentar el agua rápidamente y seis funciones distintas seleccionables mediante una interfaz táctil.

Incorpora un depósito de leche de medio litro extraíble con el que crear la espuma de leche. Será capaz de incorporar automáticamente la leche en tu café o capuchino si así lo programas. Por otro lado, con sus veinte bares de presión obtendrás un aroma y un resultado como si de una cafetera profesional se tratara.

Evaluación editorial: Su diseño en acero inoxidable negro le da un toque de elegancia muy interesante. Con esta cafetera podrás preparar dos deliciosos cafés a la vez.

La mejor cafetera automática con molinillo integrado

Esta cafetera multifunción te permitirá disfrutar de dos tipos de café distintos, como son el espresso y capuchino. Además, y como elemento destacado, incorpora un molinillo eléctrico que te permitirá disfrutar de la sensación y el aroma de tu café predilecto recién molido.

Asimismo, incluye un vaporizador con el que podrás calentar agua para tus infusiones o crear la espuma de leche con la que adornar tus cafés. Tendrás el máximo aroma gracias a sus quince bares de presión y la posibilidad de hacer un o dos cafés al mismo tiempo.

Evaluación editorial: Esta cafetera con 15 bares de presión podrá preparar el mejor café a tu gusto. Además, es de tamaño reducido y práctica, incluyendo molinillo y espumador de leche.

La mejor cafetera superautomática 

Si eres gran fan del café, quizá te interesa plantearte comprar una cafetera superautomática. Este modelo en concreto, cuenta con todas las ventajas del resto de cafeteras automáticas, además de ciertas ventajas. Viene con molinillo de café integrado, aunque también se puede utilizar con café molido.

Además, tiene un espumador de leche, así como un avanzado sistema de auto-limpieza. Con esta cafetera, no tendrás que preocuparte por nada y el café estará siempre preparado en las mejores condiciones.

Evaluación editorial: Con esta cafetera automática además de poder moler tu propio café podrás personalizarlo al milímetro según tus preferencias. Tiene hasta 13 configuraciones para crear tu café favorito.

La mejor cafetera automática para preparar capuchino

Esta cafetera automática es capaz de preparar los mejores capuchinos sin tener que preocuparte por nada. Además, cuenta con un panel LCD para configurar tus preferencias y limpieza automática. También cuenta con su propio molinillo de café si quieres usar granos.

El sistema para preparar capuchinos de manera automática es "Latte Crema", que también funciona con bebidas vegetales, como leche de soja o avena. Crea una espuma densa, cremosa y de larga duración automáticamente. El recipiente para la leche también se limpia automáticamente.

Evaluación editorial: Los mejores capuchinos italianos sin ningún esfuerzo extra con esta precisa cafetera automática. Además, puedes moler tu propio café, así como hacer dos tazas de café solo a la vez.

La cafetera automática más funcional

Con esta cafetera tendrás a tu alcance múltiples funciones con el simple gesto de apretar un botón. Dispones de modo manual y programado, todo a través de una interfaz de botones muy intuitiva. También es compatible con café en monodosis, lo que es ideal si tienes poco tiempo.

Además, incorpora consigo un depósito de leche con mando regulador manual para que elabores la espuma de leche perfecta. Es extraíble, así que no habrá problemas para guardarlo en la nevera o para lavarlo.

Evaluación editorial: Con esta cafetera podrás elegir entre un café simple o doble, tanto expresso como latte y capuchino. Funciona con una potente presión de 20 bares.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras automáticas

Seguro que te has quedado sorprendido con la variedad de tipos y de prestaciones que ofrecen las cafeteras automáticas que te hemos mostrado. No nos cabe duda de que esto no es suficiente y que te rondan preguntas por la cabeza. Como nuestra misión es despejártelas, a continuación tienes todo lo que necesitas saber.

Los amantes del café tienen delante un producto que puede revolucionar su día a día. (Fuente: Chorruangsak: 88135027/ 123rf.com)

¿En qué se diferencia una cafetera automática de una semiautomática y de una manual?

Esta es una de las grandes preguntas. ¿Por qué una y no otra? Entendemos que es complicado salir de nuestros hábitos, pero si nunca nos hemos planteado otras alternativas, menos los pros y los contras. Toma nota de las diferencias que te mostramos y verás como tienes una imagen más clara:

Tipo de cafetera Calentamiento de agua Número de cafés Extracción del café Café que usa
Cafetera automática Automático Seleccionable Manual Molido
Cafetera semiautomática Automático Seleccionable Manual Molido
Cafetera manual Manual No Manual Molido

¿Qué café es preciso usar para utilizar una cafetera automática?

Si partes de una cafetera manual, no tendrás que preocuparte y podrás seguir usando tu café molido preferido. Las cafeteras automáticas no permiten usar café en grano para elaborar los cafés. Sin embargo, para suplir esto, existen modelos de que tienen adherido un molinillo eléctrico para que no tengas que prescindir del aroma y del sabor del café recién molido.

Ahora bien, si la cafetera que adquieres no lleva molinillo incorporado, deberás pensar en comprarte uno. Sobre este artículo existe una amplia gama en el mercado, así que no será mucho esfuerzo encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué variedades de cafés puedo preparar con mi cafetera automática?

Este tema también es importante, ya que a los amantes del café les gusta probar, experimentar y disfrutar del café en todas las modalidades posibles, con la ventaja que de ahora lo tienes casi al momento y sin esfuerzo. Por lo general, las cafeteras automáticas preparan dos o tres tipos distintos:

  • Expresso: no es más que un café solo, solo que elaborado con la típica cafetera tradicional de café expresso italiana. Este sistema lo encontramos en la cafetera automática, que permite extraer todo el aroma y el sabor de la forma más tradicional.
  • Latte: este es un tipo que tiene como base el café expresso al que se le añaden dos partes de leche vaporizada. Pero, ¡sorpresa!, aunque la inmensa mayoría de modelos tienen vaporizador, hay modelos que incorporan un depósito de leche que generará la espuma y la añadirá a tu café sin que tengas que despeinarte.
  • Capuchino: ¿Quién no ha oído hablar de él? Pues sí, podrás deleitarte con un capuchino perfectamente preparado con tu cafetera automática. Este es un café más equilibrado en cantidades, expresso y leche calentada con el vaporizador a partes iguales y espuma de leche para decorar es su superficie. Y, ¿sabes qué?, ya sea con el depósito de leche o con el vaporizador, tendrás todo a tu disposición para disfrutarlo.

Las cafeteras automáticas te permiten seleccionar la cantidad de café entre sencillo y doble, así como si quieres preparar uno o dos cafés a la vez. (Fuente: Serezniy: 106848270/ 123rf.com)

¿Qué ventajas presenta una cafetera automática en tu día a día?

A los que aman el café les gustan las cosas bien hechas y, cuando descubres un producto que promete resultados como los que podrían proporcionarte un barista profesional, quieres saber por qué. Sobre todo cuando ves la amplia oferta y que cada vez más personas se decantan por este modelo. Aquí tienes las claves:

  • Ahorro de tiempo: Como sabemos nuestro día a día y las prisas nos suelen absorber. Las cafeteras manuales y semiautomáticas nos exigen estar pendientes del proceso de principio a fin, más luego limpiar la cafetera. Con las cafeteras automáticas olvídate de todo lo que has leído, ambas cosas serán cuestión de un botón y listo.
  • Cantidad: Las cafeteras automáticas te permiten seleccionar la cantidad de café entre sencillo y doble, así como si quieres preparar uno o dos cafés a la vez. Ya no tendrás que guardar el café que te sobre o tener que ir de uno en uno.
  • Limpieza: Algunos modelos incluyen un botón de auto limpieza. Esto es perfecto tanto para ahorrar tiempo como para tener la cafetera en buenas condiciones.
  • Variedad: Como hemos comentado cuentas con la posibilidad de elegir entre varios tipos y tenerlo listos de manera automática.
  • Resultados: La calidad del café que elabora es muy alta, gracias su tecnología por lo que te saldrá más rentable cada café que te tomes.

¿Cómo preparar un café en una cafetera automática?

Aunque el manejo de este tipo de cafeteras sea sencillo (gracias a que tiene los procesos automatizados), conviene tener presentes una serie de pasos para estar seguros de que estamos sacando el máximo partido a nuestra máquina y de que está en perfectas condiciones de uso.

  1. En primer lugar te recomendamos que ojees el manual de usuario para que te familiarices con sus partes, accesorios y funcionalidades.
  2. Mantén el café molido o en grano, recuerda, este último en caso de tener un molinillo, bien conservado en un envase hermético y libre de humedad y calor.
  3. Llena o comprueba los niveles de agua del depósito periódicamente para que no malogres el momento de hacerte un café. Si el agua del grifo es dura, usa agua neutra o filtrada para que el café resultante no se vea afectado.
  4. Hechas las comprobaciones, activa la cafetera y elige entre funcionalidades que te ofrezca (tipo de café, tamaño, número de cafés, por ejemplo).
  5. No olvides colocar tu taza preferida y pulsa el botón.
  6. ¡Enhorabuena! Ya puedes disfrutar del café que estabas esperando.

La calidad del café que elabora es muy alta, gracias su tecnología por lo que te saldrá más rentable cada café que te tomes. (Fuente: Kukota: 140175391/ 123rf.com)

Criterios de compra

Esperamos haber resuelto muchas de tus dudas sobre las cafeteras automáticas con la guía anterior. Así que, si has tomado la decisión y vas a dar el salto hacia este modelo, te recomendamos que centres el tiro y encuentres la cafetera que más se ajuste a tus necesidades siguiendo los siguientes criterios de compra.

Prestaciones

A muchos nos gusta que el producto que compremos tenga el mayor número de funcionalidades posible. Al final, esto se traduce en comodidad y practicidad para nosotros. Por eso, si eres un amante del café recién molido, prima aquellas que lo tengan incorporado, ya que así no tendrás que acumular más aparatos en tu cocina.

Por otro lado, la presión que proporcione será esencial a la hora de elaborar el mejor café. El mínimo recomendado son nueve bares de presión, esto garantizará que la extracción de café sea excelente y que el café conserve su aroma y textura intactos. Además, el famoso sistema Thermoblock calentará el agua tan rápido que en escasos segundos estaremos servidos.

Algunos modelos incluyen un botón de auto limpieza. Esto es perfecto tanto para ahorrar tiempo como para tener la cafetera en buenas condiciones. (Fuente: Oleshko: 104436163/ 123rf.com)

Accesorios

Este es otro aspecto importante. Muchas veces las cafeteras vienen acompañadas de accesorios muy útiles que nos pueden facilitar la labor de realizar un buen café. Sin embargo, no siempre es así. Esto puede dejarnos un sabor amargo con nuestra compra. Por eso, estos son los accesorios con los que tu cafetera debería contar:

  • Bandeja adaptable en altura: Esto es muy útil, ya que en ocasiones
  • Filtro con doble salida: Este filtro permite hacer dos cafés al mismo tiempo y aunque muchos modelos ya lo incorporan, cerciórate de que tu máquina tiene esa función y que contiene este filtro.
  • Cuchara prensadora: Este accesorio es útil para servir la dosis de café molido en el brazo que se acopla a la cafetera y presionar el café de modo que pueda extraerse el mejor sabor y aroma.

Tamaño

El espacio es limitado en nuestros hogares, sobre todo si hablamos de la cocina. Así que, a no ser que cuentes con una encimera espaciosa, este es un aspecto que tienes que tener muy en cuenta, tanto en altura como en anchura. Es cierto que en el mercado existen modelos solventes que miden veinte centímetros de anchura o menos, que encajan en todos lados.

En cambio, su altura suele ser menos problemática. Pero si tu cafetera incorpora bandeja calienta tazas en su parte superior y los muebles de tu cocina son bajos, puedes encontrar dificultades en su uso o que incluso tengas que prescindir de esta funcionalidad por falta de espacio.

En el mercado existen diferentes opciones de cafeteras automáticas. Elige la que más se ajuste a tus necesidades. (Fuente: Oleshko: 104436192/ 123rf.com)

Versatilidad

Cuando vamos a comprar una cafetera siempre pensamos en lo que es capaz de hacer y en las posibilidades que nos ofrece. Por ello, tendremos que pensar en sus funcionalidades, de qué tipo son y si estás son más o menos fáciles de usar. Aquí tienes unos ejemplos sobre funcionalidades es las que fijarte:

  1. Si ofrece distintos tipos de café.
  2. Si permite seleccionar la cantidad que queremos servirnos.
  3. Si incluye medidores manuales de fácil lectura.
  4. Si la interfaz de botones es intuitiva y fácil de manipular.
  5. Si sus accesorios son fáciles de quitar y poner.

Cuidado

El mantenimiento es un aspecto esencial. Todos queremos que nuestra máquina funcione a pleno rendimiento y que esta se conserve de la mejor manera. Por eso, muchas cafeteras automáticas incluyen un botón para realizar estas tareas de mantenimiento.

El sistema del que hemos hablado es de limpieza interna. Por ello, también tendremos que poner de nuestra parte y revisar periódicamente las partes más conflictivas o en las que se puedan acumular más residuos para dejar nuestra cafetera como la patena. No querrás estropear tu café por esto.

Resumen

Como ves, el mundo del café es apasionante, sobre todo si lo haces de la mano de una cafetera automática. Tanto la variedad de modelos que ofrece el mercado, como diversidad de accesorios y prestaciones, hacen de este artículo el Santo Grial de los amantes del café, por los resultados y por el tiempo que ahorra.

El poder disfrutar de un café con el sistema tradicional de una cafetera italiana, beberte un capuchino con su espuma vaporizada, poder moler in situ tu café en grano o calentar el agua de tus infusiones son solo unas de las funcionalidades de las que podrás disfrutar con esta cafetera. Y tú qué, ¿no crees que es el momento del cambio?

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre cafeteras automáticas, no dejes de compartir en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Irina: 132067662/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones