destacada
Última actualización: 21/01/2021

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

6Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

¿Tú también eres amante del café? ¡Es difícil resistirse al aroma de una taza caliente de esta milenaria bebida energizante! Y, ¿sabías que una cafetera con molinillo te permite preparar en casa un café tan delicioso como el que sueles beber en tu bar favorito? Sí, ¡así es! Con este práctico aparato de cocina, puedes disfrutar al máximo de un buen café recién molido.

El café molido empieza a oxidarse al entrar en contacto con el aire y va perdiendo poco a poco sus propiedades. Una cafetera con molinillo elimina casi por completo dicho riesgo. Podrás consumir tu café ideal, moler el grano al instante y evitar que se diluyan ese sabor y aroma que tanto te gustan. Pero ¿cómo elegir la cafetera con molinillo ideal? ¡Aquí te ayudaremos!




Lo más importante

  • Confirma siempre, leyendo las especificaciones del producto y los comentarios de otros compradores, que efectivamente la cafetera con molinillo que vas a adquirir cuenta con las prestaciones que tú esperas y sirve para moler todo tipo de granos de café. Incluso, no está de más que te cerciores de que realmente incluye molinillo. ¡Así no te llevarás sorpresas!
  • Antes de elegir tu cafetera con molinillo, ten en cuenta los materiales con que ha sido fabricada. Mejor que sea de acero inoxidable y, si contiene plástico, cerciórate de que este sea seguro. También es importante que verifiques la capacidad de almacenamiento de agua y de café. Y si tienes niños, ¡comprueba que cuenta con un modo de funcionamiento seguro!
  • Si ya te has inclinado por una cafetera con molinillo es importante que, además de pensar en la relación calidad-precio, te fijes en aspectos como el tipo de tecnología que utiliza o los programas que incluye -y si son ajustables-. También resulta muy útil escoger una cafetera con sistema de autolimpieza, alta potencia y bajo nivel de ruido.

Las mejores cafeteras con molinillo del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que, aunque tengas claro lo que necesitas comprar, a veces frente a una oferta tan variada no es fácil decidirte y saber elegir bien. Por eso, a continuación, te ofrecemos una lista con nuestras cafeteras con molinillo favoritas. Hemos seleccionado las que tienen mejor valoración por parte de los usuarios, así como las que cuentan con más y mejores prestaciones.

La mejor cafetera con molinillo de alta gama

Esta opción de cafetera con molinillo encarna lo último en tecnología de máquinas de café. Fabricada en acero inoxidable y con una capacidad de 1.8 litros, tiene una potencia de 1450 vatios. El molinillo puede ajustarse según el sabor deseado. Los mismos son de acero cónico y están calibrados para lograr un 100% de precisión.

Esta cafetera incluye sistema de calentamiento de agua rápido de 35 segundos, sistema capuchino para lograr crema espumosa, 13 programas ajustables para una amplia variedad de cafés y un panel de rueda giratoria que permite regular la intensidad del aroma. Además, incluye un mecanismo que reduce la cantidad de polvo de café retenido en el molinillo.

Evaluación editorial: Si deseas disfrutar de una moderna e innovadora cafetera con molinillo automática, esta opción es la indicada para ti. Tendrás el placer de disfrutar de sus 13 programas ajustables y agasajarte a ti mismo.

La mejor cafetera con molinillo por su jarra térmica

Esta cafetera de goteo con molinillo tiene una capacidad de 1.25 litros y una potencia de 1000 vatios. Está fabricada en plástico, acero inoxidable y policarbonato e incorpora un molinillo cónico, también de acero inoxidable, idéntico al de las máquinas automáticas, el cual permite moler el café en grano antes de filtrarlo.

Su depósito de agua extraíble permite su llenado de una manera sencilla y cómoda, mediante su extracción. El temporizador permite programar el horario del café, como así también la intensidad del mismo. Se destaca por su jarra térmica, apta para conservar la temperatura y el aroma del café por mucho tiempo.

Evaluación editorial: Esta cafetera con molinillo es la combinación justa entre comodidad y café delicioso. Fabricada en materiales resistentes y de calidad, destaca por su buena conservación de la temperatura y aroma del café.

La mejor cafetera con molinillo por su interfaz de uso

Esta cafetera automática con molinillo de muelas cónicas de metal ofrece un molido de nivel profesional. Sus tres texturas permite conseguir distintos tipos de bebidas. Cuenta con 15 bares de presión, luces LED y botones grandes y fáciles de utilizar.

Su depósito de agua es de 1,7 litros y puede almacenar hasta 260 g de café en su depósito. Su sistema de calentamiento de agua logra capturar la esencia genuina del café, ofreciendo bebidas repletas de sabor y aromáticas.

Evaluación editorial: Esta cafetera automática con molinillo garantiza un café de alta calidad. Puedes elegir tres texturas diferentes y disfrutar de bebidas con mucho sabor y aromáticas. Amplia capacidad e interfaz sencilla de usar.

La mejor cafetera con molinillo de compartimento doble

Este modelo de cafetera con molinillo permite seleccionar el grado de molido. Su tapa permite conservar los granos frescos y está diseñada para distribuir homogéneamente el café en la tetera, asegurando un aroma óptimo. Su capacidad es de 1.2 litros y cuenta con una potencia de 1000 vatios.

Incluye doble recipiente para almacenar granos de dos tipos. En cuanto a su interfaz de uso, su botón de control múltiple permite administrar fuerza del café, número de tazas y el mecanismo de molienda. Podrás preparar 10 tazas de café en tan solo 10 minutos.

Evaluación editorial: Esta cafetera con molinillo se destaca por su compartimento doble, permitiendo disponer de dos granos de café distintos. Además, cuenta con una buena capacidad y un interesante panel de control.

La cafetera con molinillo más compacta

Esta cafetera de goteo con molinillo eléctrico versión mini te permitirá moler en tu propia casa tu café en grano preferido. Cuenta con cuchillas potentes de acero inoxidable, las cuales no pierden su filo con el paso del tiempo, asegurando una molienda ideal en todo momento. Posee 600 vatios y una capacidad de entre 4 y 6 tazas.

Su área frontal incluye un selector de cantidad para el café en grano. Podrás elegir entre 2 posiciones de grano de café para preparar una jarra entera o solo la mitad. Además, ofrece la posibilidad de utilizar café molido previamente. El espacio en tu cocina no será un problema gracias a sus reducidas dimensiones.

Evaluación editorial: Esta cafetera con molinillo es una opción práctica para cocinas reducidas. Podrás darte el lujo de disfrutar de un aromático café por mucho tiempo, gracias a sus cuchillas de filo resistente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras con molinillo

Vamos a abordar las preguntas más frecuentes sobre cafeteras con molinillo. ¡Te resultarán muy útiles todas las respuestas que encontrarás para elegir la cafetera que más se adapte a tus preferencias! ¿Sabías que estos aparatos son tan sofisticados que con solo presionar un botón puedes convertir algunos granos de café en un delicioso cappuccino? Esto y mucho más, ¡aquí!

Una cafetera con molinillo es lo que todo buen catador de café anhela tener en su hogar y oficina, ya que el molinillo, casi en un instante, muele los granos de café. (Fuente: Vitali: 94723494/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una cafetera con molinillo?

Una cafetera con molinillo es lo que todo buen catador de café anhela tener en su hogar y oficina, ya que el molinillo, casi en un instante, muele los granos de café. Esto significa que tendrás un café fresco, recién preparado, que aporta un aroma y un sabor inconfundibles a tu paladar. ¡Este placer te acompañará en tus breaks para que retomes labores con más energía!

Obviamente, este tipo de cafeteras procesan café en grano, pero algunas pueden procesar también café en polvo. Elige tu tipo de grano favorito; incluso puedes mezclar varios tipos de granos, de diferente procedencia, y molerlos justo antes de filtrar el agua. Disfruta de un auténtico café recién preparado. Ahorra tiempo y dinero. ¡No solo en el bar tendrás tu café ideal!

¿Cuáles son las ventajas de una cafetera con molinillo?

Una cafetera con molinillo integra en un solo electrodoméstico lo que décadas atrás podría suponer la puesta en funcionamiento de diferentes aparatos o herramientas. Asimismo, permite satisfacer los gustos específicos de un buen catador de café al personalizar al máximo la preparación de esta exquisita bebida. Te resumimos algunas de sus principales ventajas:

  • Puedes beber un café de mejor calidad. El aroma y el sabor del café serán más intensos y genuinos gracias a la posibilidad de moler el grano justo antes de preparar la bebida.
  • Según el modelo que elijas tendrás más opciones para programar el molinillo en función de tus gustos. Algunas cafeteras con molinillo traen más de una decena de configuraciones para ajustar el grado de molienda.
  • El café en grano se conserva mejor que el café molido. Si lo almacenas de manera adecuada, no se reducirán sus características o propiedades.
  • Aunque inicialmente es probable que la inversión que debas hacer sea mayor, a mediano y largo plazo podrás ahorrar dinero (especialmente si comparamos el precio del café en grano con el de las cápsulas de café).

¿Sabías que más de 7 mil millones de cápsulas de café, elaboradas con aluminio y plástico, se tiran a la basura cada año? El problema de estas pequeñas dosis es que sus materiales no son biodegradables. 

¿Cómo funciona una cafetera con molinillo?

Las cafeteras con molinillo pueden operar a partir de dos tipos de procesos. Hay molinillos que funcionan con cuchillas o aspas y molinillos que trabajan con piñones o muelas. Estas dos formas de moler el café en grano producen resultados muy diferentes. Cuando se utiliza un molinillo de cuchillas, este despedaza los granos hasta convertirlos en una especie de polvo.

Por su parte, los molinillos que usan muelas son capaces de triturar cada grano de café, de manera que el resultado es bastante homogéneo (tamaño uniforme). Esta forma de triturar hace que se diluyan menos los componentes y beneficios que contiene el café. También hay menos obstrucciones. Así que, los molinillos con piñones son más recomendables a la hora de moler café.

¿Es mejor una cafetera con molinillo de cerámica o de acero inoxidable?

Eso depende. Ambos tipos de molinillo tienen sus ventajas. Las cerámicas no conducen el calor, así que no tendrás que preocuparte porque la temperatura afecte a los aceites del café. Asimismo, el hecho de que la cerámica no se oxide cuando se expone a altas temperaturas o a la humedad también es una ventaja considerable. Además, sus cuchillas son bastante duraderas.

El acero inoxidable resiste la corrosión, pero contiene cromo y algunas aleaciones traen níquel y molibdeno. Como conduce el calor, estos molinos se ven un poco más afectados por los ambientes cálidos, lo que reduce su vida útil. No obstante, el molinillo de acero inoxidable es más afilado que el de cerámica, lo que le da más precisión. ¡Obtendrás una mayor uniformidad!

El aroma y el sabor del café serán más intensos y genuinos gracias a la posibilidad de moler el grano justo antes de preparar la bebida. (Fuente: Poplavsky: 75717602/ 123rf.com)

Criterios de compra

Aunque gran parte de la humanidad es consumidora diaria de café, las formas de procesar y preparar este grano ancestral son tan diversas como sus variedades. Pese a estas diferencias, la mayoría de las personas estaríamos de acuerdo en que hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una cafetera con molinillo. A continuación, destacamos algunos.

¿Realmente procesa café en grano?

Cerciórate de que la cafetera que vas a adquirir cuenta efectivamente con molinillo. En ocasiones, aunque lo definas en los criterios de búsqueda, es posible que en los resultados se cuele alguna cafetera que solo puede procesar café molido. De manera que, asegúrate primero de que realmente podrás poner en ella tu café en grano favorito para que sea molido al instante.

Antes de elegir, lee siempre, y con mucho cuidado, las especificaciones técnicas de tu cafetera con molinillo.
(Fuente: Poplavsky: 75717460/ 123rf.com)

¿Admite todo tipo de granos de café?

Antes de elegir, lee siempre, y con mucho cuidado, las especificaciones técnicas de tu cafetera con molinillo. Algunas no pueden procesar granos de café sin tostar, caramelizados o recubiertos de azúcar. Por ello, también resulta muy conveniente prestar atención a la serie de preguntas y respuestas que otros consumidores dejan tras comprar su cafetera con molinillo.

¿Cuenta con tecnología Thermoblock?

Puede que seas de aquellas personas que prefieren beber el café muy caliente, ¡o casi hirviendo! Aunque, también es posible que te guste tomar un café americano del tiempo. En cualquier caso, te recomendamos buscar una cafetera que cuente con la tecnología Thermoblock. Esta te permite calentar al agua en el menor tiempo posible; por lo general, en 30 segundos o menos.

Además, con la tecnología Thermoblock no tienes que calentar en conjunto, una y otra vez, toda el agua que se almacena en tu cafetera con molinillo. En otras palabras, se trata de un sistema diseñado, precisamente, para calentar solo la cantidad de agua exacta que necesitas para la preparación de tu café. Es una tecnología eficiente desde el punto de vista energético.

¿Sabías que los granos de café tienen diferentes características de sabor según la parte del mundo en la que se cultiven? Influyen: la altitud, la temperatura y el suelo; también la cosecha.

¿Trae programas ajustables?

A ciertas personas les encanta tomar cappuccino, otras prefieren un café americano o un espresso italiano. Los programas ajustables te permiten saborear distintas “recetas” a partir de un mismo tipo de café. Con una cafetera con molinillo y programas ajustables podrás conseguir la variedad de café que más te apetezca. ¿Prefieres hoy un café largo o corto? ¿Y el aroma?

¿Incluye vaporizador?

Probablemente sabes lo que es un vaporizador de leche. Sí, es ese tubo de metal que suelen tener las cafeteras de los bares y restaurantes. Además, es una de las herramientas esenciales para el novedoso Latte Art que practican muchos baristas y que consiste en preparar y presentar el café con formas artísticas y creativas, “jugando” a dibujar con la espuma de la leche.

Ahora bien, cada vez son más las cafeteras con molinillo que puedes comprar para tu casa u oficina y que traen vaporizador. Este accesorio te permite texturizar la leche; es decir, puedes tener una suave y cremosa espuma blanca para decorar con formas variadas tus macchiatos y dar un toque sofisticado a tus cafés. ¡Pero fíjate en que sea orientable y tenga protección!

Generalmente, la potencia de las cafeteras con molinillo oscila entre los 1200 y los 1500 vatios.
(Fuente: Wisniewska: 90957529/ 123rf.com)

Capacidad y potencia

La capacidad generalmente se refiere a la cantidad de granos de café que puede albergar el depósito de una cafetera y esta se suele expresar en gramos. Asimismo, si queremos saber cuántos litros o mililitros de agua puede contener una cafetera con molinillo, debemos buscar la especificación del volumen o del número de tazas de café para las que tiene capacidad.

Generalmente, la potencia de las cafeteras con molinillo oscila entre los 1200 y los 1500 vatios. Y suele existir una relación entre la capacidad y la potencia: a más capacidad, por lo general, mayor potencia. Además, las cafeteras más potentes son más rápidas a la hora de preparar el café; tienen más fuerza para moler los granos. ¡El café estará listo en menor tiempo!

Cantidad mínima y máxima de café que se puede preparar

A la hora de decidirte por una cafetera con molinillo, o por otra, resulta clave que pienses en cuánto café bebes en una sola toma; o si lo bebes, por lo general, en compañía de alguien más. Es decir, hay cafeteras que solo dan la opción de preparar una jarra de café. Según el caso, puede ser mejor elegir una cafetera con la que también puedas preparar una sola taza.

¿Sabías que el café Kopi Luwak es el café más caro del mundo y proviene de granos de café que han recorrido previamente el intestino de la civeta, un pequeño animal que vive en el territorio asiático?

Resumen

Una cafetera con molinillo te permite disfrutar de un buen café, preparado con granos recién molidos. ¡Es como si estuvieras en tu bar favorito! Al despertarte, después de tus comidas, o cuando lo necesites, podrás degustar una de las bebidas ancestrales más famosas y consumidas en el mundo, con el aroma, la intensidad y el sabor que tú prefieras. ¡Pero elige bien!

Los molinillos integrados en estas cafeteras pueden funcionar con cuchillas o con muelas. Las cuchillas despedazan y las muelas trituran; los resultados son diferentes y la elección de unas u otras dependerá de los gustos del consumidor. Asimismo, los molinillos suelen ser de cerámica o de acero inoxidable, siendo más afilados los que han sido fabricados en este último.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre cafetera con molinillo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos en las redes sociales. También sería genial que nos dejaras tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Thong-uthai: 34511569/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Periódico La Vanguardia.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de medio reconocido
Periódico La Vanguardia.
Ir a la fuente
Evaluaciones