Última actualización: 17/02/2022

Nuestro método

21Productos analizados

55Horas invertidas

13Artículos evaluados

152Opiniones de usuarios

Una cafetera de filtro es un aparato que te permite preparar tu propia taza de café. También se conoce como máquina automática de goteo o percolador, y funciona vertiendo agua caliente sobre los granos de café molidos para producir la taza de café. El proceso dura entre 3 y 5 minutos, dependiendo de lo fuerte que te guste la bebida.

La cafetera de filtro es un aparato sencillo. Tiene dos partes, el depósito de agua y la cámara de infusión. El agua del depósito fluye a través de una válvula de entrada a la cámara de infusión, donde se mezcla con el café molido para producir una infusión concentrada llamada "café concentrado".




Las mejores cafeteras de filtro: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cafeteras de filtro

La jarra de goteo o con percolador, y funciona vertiendo agua caliente sobre los granos de café molidos para producir la taza de café. (Fuente Marta Dzedyshko / Pexels)

¿Qué caracteriza a una cafetera de filtro?

La calidad de la cafetera de filtro viene determinada por su capacidad para hacer una buena taza de café. Esto significa que debe ser capaz de extraer todo lo bueno de tus granos molidos y proporcionarte siempre el sabor perfecto. También tiene que tener un diseño fácil de usar, para que cualquiera pueda utilizarla sin problemas ni complicaciones.

¿Qué tipos de cafeteras de filtro existen?

Hay varios tipos de cafeteras de filtro. La más común es la que emplea filtros en forma de cono y tiene un soporte ajustable para tu taza o jarro. Otro estilo popular es la que también utiliza filtros de malla para colar sutilmente el café, dejando un sabor más intenso.

¿Cuáles son las ventajas de una cafetera de filtro?

A continuación ofrecemos una lista detallada con todos los beneficios de adquirir una cafetera de filtro.

  • Es fácil de utilizar que otros modelos.
  • El sabor y el aroma del café preparado son mejores.
  • También produce menos residuos.

Criterios de compra

Capacidad

El criterio más importante para comprar una cafetera de filtro es el uso diario, por lo que debemos comprobar si la capacidad de líquido se ajuste a nuestro uso diario. Otro factor a tener en cuenta es su durabilidad, especialmente si piensas usarla a diario.

También revisaremos si el tipo y el tamaño de la jarra, la facilidad de limpieza, si tiene o no función de apagado automático, si tiene función de temporizador.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones