
Nuestro método
Una cafetera de filtro es un aparato que te permite preparar tu propia taza de café. También se conoce como máquina automática de goteo o percolador, y funciona vertiendo agua caliente sobre los granos de café molidos para producir la taza de café. El proceso dura entre 3 y 5 minutos, dependiendo de lo fuerte que te guste la bebida.
La cafetera de filtro es un aparato sencillo. Tiene dos partes, el depósito de agua y la cámara de infusión. El agua del depósito fluye a través de una válvula de entrada a la cámara de infusión, donde se mezcla con el café molido para producir una infusión concentrada llamada "café concentrado".
Contenidos
Las mejores cafeteras de filtro: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cafeteras de filtro
¿Qué caracteriza a una cafetera de filtro?
¿Qué tipos de cafeteras de filtro existen?
¿Cuáles son las ventajas de una cafetera de filtro?
- Es fácil de utilizar que otros modelos.
- El sabor y el aroma del café preparado son mejores.
- También produce menos residuos.
Criterios de compra
Capacidad
El criterio más importante para comprar una cafetera de filtro es el uso diario, por lo que debemos comprobar si la capacidad de líquido se ajuste a nuestro uso diario. Otro factor a tener en cuenta es su durabilidad, especialmente si piensas usarla a diario.
También revisaremos si el tipo y el tamaño de la jarra, la facilidad de limpieza, si tiene o no función de apagado automático, si tiene función de temporizador.