Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quién no disfruta de tomar un café? En cualquier momento del día, esta bebida es una de las infusiones más elegidas. Para los amantes del buen café expreso, la cafetera De'Longhi manual les dará la posibilidad de disfrutar de un sabor profesional, pero hecho en casa. Asimismo, podrán aprovechar mejor todos los beneficios que el consumo de esta bebida puede ofrecer.

La cafetera De'Longhi manual nos permite controlar todo el proceso de elaboración de nuestro café expreso, lo que hace que tomar un café se convierta en un verdadero ritual. Ideal para compartir en familia, con amigos o simplemente para mimarnos. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para tener y disfrutar de tu cafetera De'Longhi manual.




Lo más importante

  • La cafetera De'Longhi manual se caracteriza por ser reconocida en el mercado. Con buena calidad y diseño, es una de las marcas más elegidas.
  • Es fácil de usar, por lo que no hace falta ser un barista para poder disfrutarla. Su manejo es intuitivo y el resultado es, sin duda, un buen café.
  • Se adaptan a cualquier espacio y tienen una gran gama de modelos, con diseños y funcionalidades para todo gusto.

Las mejores cafeteras De’Longhi manuales del mercado: Nuestras recomendaciones

En el mercado, encontramos una gran cantidad de modelos de cafetera De'Longhi manual, con diferentes diseños, prestaciones y características. Aquí te dejamos nuestra selección de las mejores en su estilo, para que decidir te sea más fácil.

La cafetera De'Longhi manual con mejor relación calidad-precio

Si deseas tener una cafetera De'Longhi manual de calidad, pero sin pagar de más, la De'Longhi ECP221 es la mejor opción. Esta cafetera a bomba tradicional, tiene capacidad de 1 litro, presión de 15 bares y filtro 2 en 1 apto para cápsulas ESE.

Realizada en acero inoxidable, cumple las prestaciones básicas y tiene espumador de leche. Es sencilla de usar, ideal para quienes desean disfrutar de un buen café, sin mayores exigencias.

La mejor cafetera De'Longhi manual para amantes del café expreso.

Si eres un amante del buen café, y quieres agasajar a familia y amigos con cafés y capuchinos de estilo profesional, la cafetera De'Longhi manual EC820 es, sin dudas, la ideal. Esta cafetera de gama alta, posee 1 litro de capacidad, 15 bares de presión y viene con triple filtro (1 y 2 tazas y Cápsulas ESE). Está realizada en acero inoxidable.

Como funciones destacadas incluye un cappuccinador que te permitirá preparar capuchinos con la espuma justa. Viene con sistema Thermoblock y, además, posee apagado automático, lo que facilita el ahorro de energía. Asimismo, posee un calentador de tazas en su parte superior. Como vemos, esta cafetera tiene funciones que nos acercan más a una máquina de tipo profesional y es valorada por sibaritas en la materia.

La mejor cafetera De'Longhi manual para el hogar

Para el hogar, necesitamos una cafetera que puede cumplir con los gustos de todos los integrantes de la casa. Por ello, elegimos a la cafetera De'Longhi manual de la línea Stilosa Premiun EC260BK. Realizada en plástico con detalles de acero inoxidable, tiene un diseño que se adapta a cualquier cocina. Tiene capacidad de 1 litro, 15 bares de presión y triple filtro.

Lo que la hace versátil para el hogar es su doble bandeja anti goteo, la cual permite usar tazas de mayor altura (de 80 a 110 mm) pudiendo atender los gustos de cada miembro del hogar. Viene también con vaporizador de leche de 360 grados y sistema de auto apagado.

La mejor cafetera De'Longhi manual compacta

Si no disponemos de mucho lugar, pero queremos tener una buena cafetera, este modelo es el ideal. La cafetera De'Longhi manual Dedica EC685 es ultra compacta. Tiene capacidad de 1.3 litros, 15 bares de presión y triple filtro apto para cápsulas ESE. Es realizada totalmente en acero inoxidable.

Posee sistema Thermoblock y sistema cappuccinador. Se puede regular la temperatura del café y su función Flow Stop permite regular de forma automática el tamaño de tu café. Destaca por su manejo sencillo. Tiene calentador de tazas, indicador acústico de descalcificación y apagado automático. Lo mejor de todo es que solo mide 15 cm de ancho, por lo que en muy poco espacio tendrás una cafetera con múltiples prestaciones.

La mejor cafetera De'Longhi manual para amantes del diseño

Quienes, además de un buen café, gusten de un diseño innovador y distinguido, la cafetera De'Longhi Icona Vintage ECOV311 cumple con ambas premisas. Tiene 15 bares de presión, triple filtro y capacidad de 1.4 litros. Es uno de los modelos con más capacidad en este sentido.

Posee también sistema cappuccinador y tiene doble sistema Thermoblock, para el agua y para el vapor. Sin duda, es elegida por su diseño, el cual evoca a las tradicionales cafeteras expreso italianas. Viene en acabado satinado, lo que le da un toque de estilo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cafetera De’Longhi manual

La cafetera De'Longhi manual, en cualquiera de sus modelos, es reconocida en el mercado por su excelente relación calidad-precio. Además, se destacan por sus diseños y la tecnología utilizada en sus productos. En esta guía, te daremos toda la información necesaria para elegir tu cafetera De'Longhi manual.

La cafetera De'Longhi manual te permite vivir la experiencia de disfrutar un buen café en tu hogar. (Fuente: akz: 93192169/ 123rf)

¿Qué tipos de cafetera De'longhi manual existen?

De'Longhi nos presenta 2 tipos de cafeteras para elaborar café expreso de manera manual. Se trata de los modelos más característicos de la marca italiana:

  • Cafetera De'Longhi manual de Bomba a presión: Estas son las más tradicionales. Aquí encontramos a la mayoría de modelos de cafeteras De'Longhi manuales como Dedica, Stilosa, Icona, Scultura, Distinta y La Specialista. La característica principal de este tipo es que en ellas la presión proviene de una bomba que impulsa el agua hacia el filtro de café.
  • Cafetera De'Longhi manual de hidropresión: Este tipo de cafetera posee un sistema más sencillo que las anteriores. Aquí, la presión proviene del mismo vapor de agua, que es el encargado de empujar el café por el filtro. A diferencia de las anteriores, aquí la presión es mucho menor. Por ello, esta cafetera ofrece un café menos intenso.

Aquí te presentamos un cuadro con las diferencias y particularidades de cada tipo de cafetera De'Longhi manual:

Cafetera De'Longhi manual con sistema de hidropresión Cafetera De'Longhi manual con sistema de bomba a presión.
Sistema de presión proveniente de Vapor de agua. Bomba.
Capacidad Hasta 500 ml. Mayor a 1 litro.
Potencia Hasta 800 vatios. Mayor a 1100 vatios.
Ventajas Mucho más económica y compacta. Ofrece un café más intenso y aromático. Ideal para paladares exigentes.
Modelos De'Longhi disponibles De'Longhi EC7 Dedica EC685 / EC785, Icona Vintage ECOV311, La Specialista EC9335, Active Line ECP3321, Stilosa EC230 / EC235 / EC260, Distinta ECI341, Scultura ECZ351, y De'Longhi EC800.

¿Cuáles son las ventajas de la cafetera De'Longhi manual?

Tener una cafetera De'Longhi manual brinda la posibilidad de disfrutar de un buen expreso italiano y sentirnos baristas con cada uso. Es una cafetera desarrollada por quienes más saben de café y con muchos años en el mercado.

Una cafetera De'Longhi manual tiene detrás un equipo de diseño y tecnología que está en cada detalle, pero que destacan, especialmente, por mantener su tradición. Los usuarios remarcan la sencillez en su uso, tanto para principiantes como para un barista amante del buen café.

Uno de los servicios que ofrece De'Longhi es la posibilidad de registrar tu cafetera De'Longhi manual, una vez adquirida, en la página oficial de la marca. Con ello, se tiene acceso a consejos útiles, recetas, servicio técnico, promociones y ofertas relacionadas con tu producto. Factores que destacan su servicio posventa.

Cada cafetera busca brindarte una buena experiencia de consumo. Todo esto hace que la cafetera De'Longhi manual sea una de las más elegidas. A continuación, te resumimos sus ventajas y desventajas en el siguiente cuadro:

Ventajas
  • Son reconocidas por su calidad
  • Poseen tecnologías innovadoras.
  • Hay gran variedad de modelos.
  • Permiten disfrutar de cada etapa en el proceso de elaboración del café.
  • Fáciles de usar.
  • Buen servicio posventa.
Desventajas
  • En algunos modelos el precio.

¿Qué es la tecnología Thermoblock de la cafetera De'Longhi manual?

Es mencionado por todos los conocedores en la materia que De'Longhi se destaca por su innovación y la búsqueda de mejoras constantes en sus productos. En el caso de la cafetera De'Longhi manual, es de destacar la incorporación de la tecnología Thermoblock.

Esta tecnología, patentada por De'Longhi, es un nuevo mecanismo para calentar el agua en un tiempo menor.

El Thermoblock es un sistema de tubos que calienta el agua mientras va pasando por ellos. A diferencia del sistema de caldera, donde se calienta todo el recipiente, en el Thermoblock solo se calienta el agua utilizada. La tecnología Thermoblock ofrece, así, dos grandes ventajas:

  1. Calienta el agua en un tiempo sumamente breve (30-40 segundos).
  2. Ahorra energía, ya que solo calienta el agua que va a utilizarse.

¿Sabías que espresso es un término italiano que significa express? Es un café que se elabora muy rápido. De hecho, la elaboración de esta variedad de café está muy ligada al funcionamiento de estas cafeteras.

¿Cuáles son los beneficios del sistema de triple filtro de cafetera De'Longhi manual?

La mayoría de los modelos de cafetera De'Longhi manual traen un sistema de triple filtro. Con su porta filtro profesional de acero inoxidable, presenta al usuario 3 filtros con acabados de aluminio: de 1 taza, de 2 tazas y uno especial para cápsulas ESE.

En este caso, la cafetera viene con tres cacillos, uno con capacidad para preparar una taza, otro con capacidad para 2 tazas y la novedad del tercer cacillo, que es un filtro compatible para cápsulas monodosis ESE. De esta manera, brinda al usuario la posibilidad de elegir de acuerdo a su necesidad.

43223588

A la hora de elegir tu cafetera expreso manual, es importante comparar todas las opciones que ofrece el mercado. (Fuente: Tewpai: 60673448/ 123rf)

¿Qué alternativas a la cafetera De'Longhi manual existen?

Cuando mencionamos alternativas a la cafetera De'Longhi manual, nos referimos a productos de similares características y prestaciones ofrecidos por otras marcas. En este sentido, luego de un análisis minucioso, podemos decir que las alternativas más elegidas a la cafetera De'Longhi manual son las opciones de las siguientes marcas:

  • Cecotec: Precisamente su modelo Cafelizzia 790 Steel Pro. Tiene similitudes en algunas prestaciones. Lo que la presenta como una buena opción es que es de las más económicas del mercado, además de tener una buena relación precio-calidad.
  • Solac: Es otra alternativa muy popular. Esta marca también destaca por ser económica y brindar una calidad acorde a ello.
  • Gaggia: Algunos modelos de esta marca son elegidos en menor medida. Se caracteriza por tener productos de gama media y baja brindando una mayor alternativa de opciones.
  • Ufesa: Esta marca también se presenta como una opción. Por supuesto, es una marca que no tiene el peso y tradición de De'Longhi, pero puede ser una buena alternativa.

Por supuesto, hay numerosas marcas en el mercado. Aquí, te presentamos las más elegidas por los usuarios en un nivel de comparativa con los modelos más destacados de cafetera De'Longhi manual.

Criterios de compra

Sin duda, a la hora de elegir tu cafetera De'Longhi manual hay varias consideraciones que deberás tener en cuenta para que tu decisión sea la más acertada. Más aún en este tipo de productos que tienen una larga durabilidad. Esto hace que debamos prestar mayor atención a todas las variables. En esta sección, analizaremos los criterios de compra claves que pueden hacer la diferencia entre una elección buena y una fallida.

Bares de presión

Como sabemos, el café expreso se caracteriza porque el agua pasa a través del filtro por medio de presión, logrando así esta infusión (2). La cantidad de bares de presión es fundamental para que el café reúna las cualidades de un buen expreso.

Se denomina bar a una unidad de presión.

Dependiendo de nuestros gustos y del uso que haremos de nuestra cafetera De'Longhi manual, elegiremos modelos con más o menos bares de presión.

. La medida de presión con la que pasa el agua es la que nos da la intensidad y cremosidad características de este tipo de café. Pero, ¿cómo sabemos cuál es la medida que necesitamos?

Los expertos del Instituto Nacional del Expreso Italiano sostienen que, para obtener un verdadero expreso italiano, se necesita mínimo una medida de 9 bares de presión (3). Si bien puede ser cuestionable o no, esto nos brinda un buen parámetro a considerar.

En líneas generales, podemos decir que la unidad media de las cafeteras expreso manuales es de 15 bares. Hay cafeteras expreso manuales de estilo más profesional que tienen 19 o 20 bares y modelos de hidropresión de 4.5 o 5 bares. Los modelos con más bares de presión garantizan que, efectivamente, más allá de la pérdida de presión que puede haber en el proceso, se llegará al mínimo de bares necesarios para el estándar de buen café.

A continuación, te presentamos un cuadro con las opciones que ofrece la cafetera manual De'Longhi y en qué caso elegir cada una:

Bares de presión Si quiero Debo tener
4,5 bares. una cafetera sencilla y compacta para un uso ocasional. De'Longhi EC6.
15 bares. Una cafetera de estilo profesional sin gastar de más. De'Longhi Dedica ec685/EC785 De'Longhi Icona vintage ECO311, De'Longhi Active line ECP3321, De'Longhi Stilosa EC230/EC235/ EC260, De'Longhi Distinta ECI341, De'Longhi Scultura ECZ351, De'Longhi EC800
19 bares. una cafetera de gama alta de estilo profesional para paladares exigentes. De'Longhi tradicional La specialista EC9335.

Capacidad

La capacidad del depósito de agua de nuestra cafetera De'Longhi manual es un factor importante. De acuerdo a la cantidad de personas que la utilicen, elegiremos modelos de mayor capacidad. Sobre todo, en grandes familias o lugares de trabajo será conveniente que elijamos modelos de 1 litro o más. Los modelos disponibles de cafetera de'Longhi manual tienen las siguientes capacidades:

  • 500 ml
  • 1 litro
  • 1,1 litro
  • 1,3 litros
  • 1,4 litros
  • 2 litros

Si te gusta disfrutar de otras opciones de expreso como cappuccino o latte macchiato, verifica que el modelo elegido tenga un sistema especial para cappuccino. (Fuente: Rawpixel: 52403580/ 123rf)

Uso

En cuanto a este criterio, puede que sea el más importante. Ello es así, ya que el uso que le daremos a nuestra cafetera De'Longhi tendrá incidencia en todos los demás criterios.

No es lo mismo si vamos a usarla ocasionalmente o con asiduidad, que destinarla a un empleo más profesional o cotidiano. De la misma manera, no es lo mismo utilizarla en una oficina o en un hogar.

Por ello, debes analizar el uso que le darás, así como también dónde vas a usarla y cómo, para determinar la magnitud de las demás variables.

Tipo de café

Otro criterio importante a la hora de elegir nuestra cafetera De'Longhi manual es el tipo de café que solemos utilizar. Dependiendo el modelo, se puede utilizar con el café molido tradicional o, por el contrario, puede optarse por modelos compatibles con cápsulas monodosis ESE.

ESE es un estándar creado por la marca italiana Illy. Significa Easy Serving Espresso (expreso que se sirve con facilidad), es una pequeña cápsula de café envasada en un fino papel de filtro.

Estas cápsulas monodosis, como su nombre indica, son envasadas en dosis individuales. Son sumamente prácticas, ya que al terminar el proceso descartamos la cápsula haciendo más rápida la posterior limpieza del filtro.

Es decir que, si usamos este tipo de cápsulas habitualmente, debemos considerar que el modelo que elijamos contenga un filtro extra especial para ellas.

Accesorios complementarios

A la hora de elegir nuestra cafetera De'Longhi manual, debemos tener en consideración los accesorios complementarios que tenga cada modelo. Dependiendo de nuestros gustos y requerimientos, deberemos prestar especial atención a este criterio.

Nos referimos a todos los accesorios extras que se incluyen en los diferentes modelos de cafetera De'Longhi manual, como por ejemplo:

  • Calentador de tazas: Permite colocar las tazas en la parte superior de la cafetera y, mediante este sistema, se calientan para asegurar la correcta temperatura del café.
  • Sistema de capuchino o cappucinador: Es un sistema manual que mezcla vapor, aire y leche para lograr una espuma más rica, más gruesa y duradera.
  • Vaporizador de leche: Permite espumar la leche por medio de una válvula de vapor.
  • Doble bandeja anti goteo: Este tipo de bandeja nos permite usar tazas más altas que las tradicionales de café.

Este criterio es importante en la medida en que la presencia de alguno de estos accesorios extra sea de importancia en cuanto al uso que harás de ellos.

Resumen

En definitiva, la cafetera De'Longhi manual es un tipo de máquina ideal para quienes disfrutan del café y su proceso de elaboración. Este tipo de cafetera te permite participar de manera activa en el proceso, dándole así tu toque personal al café, capuchino o infusión que prepares con ella.

Las cafeteras De'Longhi cuentan con el respaldo de una marca con más de 100 años de trayectoria, lo que brinda la confianza necesaria a la hora de adquirir alguno de sus modelos. Asimismo, te brinda infinitas opciones para elegir y es una marca que siempre presenta nuevos modelos y diseños. También, tiene muy buen servicio posventa, con acceso a recetas y consejos. Todo esto hace que tener una cafetera De'Longhi manual sea una experiencia agradable en todo sentido.

Si te ha resultado interesante nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Fxquadro: 75717388/ 123rf)

Referencias (3)

1. Alvarez-Ramirez MDR. ¿El beber café es salud?. Rev. cienc. cuidad. [Internet]. 10 de diciembre de 2005. [2021]
Fuente

2. Gotteland Martín, de Pablo V Saturnino.Algunas verdades sobre el café. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2007.[2021]
Fuente

3. Istituto Nazionale Espresso Italiano. The certified italian espresso and cappuccino. Supplement to L’Assaggio n.16 – December 2006 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Alvarez-Ramirez MDR. ¿El beber café es salud?. Rev. cienc. cuidad. [Internet]. 10 de diciembre de 2005. [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Gotteland Martín, de Pablo V Saturnino.Algunas verdades sobre el café. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2007.[2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
Istituto Nazionale Espresso Italiano. The certified italian espresso and cappuccino. Supplement to L’Assaggio n.16 – December 2006 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones