Última actualización: 05/11/2022

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

16Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El café es esa bebida que nos transporta a un estado de confort y bienestar con su aroma y sabor. ¿Quién no ama el aroma del café nada más despertar? Con una cafetera Dolce Gusto disfrutarás de un excelente café cada mañana sin tener que salir de tu casa.

Las cafeteras Dolce Gusto ofrecen más de 30 variedades de bebidas, encontrarás algo para toda la familia. Hoy en día las cafeteras Dolce Gusto son unas de las más populares en el mercado, además, presentan una gran variedad de modelos. ¿Cómo saber cuál es el mejor para ti? Sigue leyendo para encontrar la respuesta.




Lo más importante

  • Las cafeteras Dolce Gusto son mecánicamente iguales, por lo que el resultado del café no varía según el modelo de cafetera.
  • Si te gusta tener control sobre la preparación de tu café, las cafeteras manuales son la mejor opción.
  • Para mantener tu cafetera en buen estado, y que te dure por mucho tiempo, es importante descalcificarla periódicamente.

Las mejores cafeteras Dolce Gusto del mercado: Nuestras recomendaciones

Dolce Gusto nos ofrece una gran gama de modelos y diseños. Todos los modelos funcionan de la misma manera, por lo que el resultado final es constante y de buena calidad. Las diferencias que presentan son, principalmente, de diseño y tamaño. Aquí te dejamos las mejores cafeteras.

La mejor cafetera Dolce Gusto con sistema de cápsulas

Esta cafetera Dolce Gusto de Krups es con sistema de cápsulas. Esta cafetera es fácil de usar y permite preparar bebidas, ajustando el tamaño y la temperatura, que puede ser caliente o fría. Simplemente, inserta la cápsula y, con un simple movimiento de la palanca manual, podrás preparar perfectamente la bebida que desees.

El botón de encendido y apagado de la Nescafe Dolce Gusto Infinissima se iluminará de color naranja para indicar que es el momento de descalcificar la cafetera. Capaz de preparar un café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema thermoblock. Mide 30,5 x 18 x 40 cm y pesa 998 gramos.

La mejor cafetera Dolce Gusto de apagado automático

Esta cafetera elegante y fácil de usar es perfecta para cualquier persona que ame una buena taza de café. Con solo pulsar un botón, puedes preparar bebidas calientes o frías, como café helado o cerveza.

El depósito de agua integrado de 0,8 litros es fácil de limpiar y llenar, y la bandeja de goteo ajustable en altura se adapta a todos los tamaños de taza. Además, el modo ecológico ahorra energía al apagarse automáticamente después de un minuto.

La mejor cafetera Dolce Gusto con termobloqueo

Esta máquina, con un sistema de termobloqueo automático de presión regulable de 15 bares, permite un calentamiento muy rápido. El sistema de seguridad garantiza que no caerá agua sin el soporte de la tapa.

El gran depósito de agua extraíble de 0,8 litros es ideal para preparar varias tazas de café. Por otro lado, el recogedor de gotas ajustable con tapa de acero inoxidable permite utilizar cualquier tipo de taza o vaso.

La mejor cafetera Dolce Gusto con sistema multibebida

El Nescafe Dolce Gusto es el sistema multibebida perfecto para el hogar. Con un sistema de regulación de la presión de 15 bares y una nueva interfaz de parada de flujo con LED, puedes seleccionar fácilmente la cantidad de café y elegir entre bebidas calientes y frías.

El depósito de agua extraíble de 0,8 litros garantiza que siempre tendrás suficiente agua para sus bebidas, mientras la función de desconexión automática mantiene las bebidas seguras cuando no se utilizan.

La mejor cafetera Dolce Gusto automática

Esta cafetera automática es justo lo que necesitas para que tus mañanas sean más fluidas. Con un sistema de cápsulas y 15 bares de presión, puede hacer un café de calidad profesional que está caliente desde la primera taza. Su tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 hace que sea fácil encontrarle un sitio en la encimera, mientras que su diseño con tecnología le permite preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas.

Tan fácil como insertar una cápsula y seleccionar la dosis de su bebida con la función playselect, lacafetera lumio se detendrá automáticamente en el momento adecuado, ¡garantizando resultados perfectos en todo momento! Además, la bandeja antigoteo ajustable y totalmente extraíble permite utilizar diferentes tamaños de tazas o vasos, lo que la hace versátil y cómoda.

La mejor cafetera Dolce Gusto para el hogar

La cafetera multifuncional Princess 4 en 1 es la solución perfecta para quienes tienen diferentes preferencias de café en su hogar. Con cuatro adaptadores para diferentes cápsulas, es apta para Nespresso, Dolce Gusto, café molido y café en monodosis.

La bomba italiana impulsa el agua a través del café a 19 bares y con 1450 w de potencia, estará lista para usar en solo 30 segundos después de encenderla. El depósito de agua transparente y extraíble tiene una capacidad de 800 ml, suficiente para preparar varios cafés. Con una bandeja de goteo fácilmente extraíble, se facilita la limpieza de las piezas individuales. Sin BPA y protegida contra la ebullición en seco, las dimensiones de esta cafetera compacta son 24 x 11 x 31 cm.

La mejor cafetera Dolce Gusto Piccolo XS

La Piccolo XS Nescafe Dolce Gusto es una cafetera de cápsulas que se adapta a cualquier cocina gracias a su pequeño tamaño y moderno diseño. Con una bomba de alta presión, hasta 15 bares de presión.

Tiene un sistema de calentamiento thermoblock y unas dimensiones de 13,6 x 27,6 x 26,6 cm, esta máquina es perfecta para quien quiera disfrutar de todas las variedades de nuestros espressos y bebidas. El depósito extraíble de 0,8 l y el apagado automático tras 1 minuto sin uso hacen que su uso sea fácil y cómodo.

La mejor cafetera Dolce Gusto con mejor relación calidad-precio

La cafetera Dolce Gusto Mini Me tiene un diseño moderno. Cuenta con una interfaz de LED para seleccionar la cantidad de café. Por otro lado, viene con un depósito de agua de 0.8 L y una bandeja de escurrido ajustable. Su potencia es de 1600 W con sistema de ahorro de energía.

Este modelo Mini Me es la cafetera automática más compacta y económica. Con su sistema play and select ponla a funcionar y sigue con tus tareas mientras se prepara tu bebida.

La mejor cafetera Dolce Gusto manual

La cafetera Dolce Gusto Infinissima manual es la cafetera con mayor depósito de agua de nuestra lista. Con su depósito de agua de 1.2 L esta cafetera es perfecta para familias o individuos que utilizan la cafetera varias veces al día. Como todas las cafeteras Dolce Gusto, viene con opción de frío y caliente. Incluye una bandeja de escurrido ajustable.

Este modelo tiene 15 bares de presión y sistema de ahorro energético. Su diseño moderno se presta a que se coloque en un espacio grande, sirviendo de decoración.

Otros modelos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cafeteras Dolce Gusto

Las cafeteras Dolce Gusto son una muy buena opción si lo que quieres es una cafetera compacta que te prepare café y bebidas deliciosas. Sin embargo, con tantas opciones a nuestra disposición, puede resultar algo difícil decantarse por una u otra. Conocemos muy bien esta sensación, por ello, a continuación, contestamos y aclaramos algunas de las preguntas más habituales.

Para mantener tu cafetera en buen estado, y que te dure por mucho tiempo, es importante descalcificarla periódicamente. (Fuente: Kostsov: 127679284/ 123rf)

¿Qué son las cafeteras de cápsula Dolce Gusto?

Las cafeteras de cápsula son las nuevas cafeteras domésticas. Estas utilizan un sistema de cápsulas, como su nombre bien indica. Estas cápsulas están selladas de manera que retienen todo el aroma y propiedades del café, por lo que, al colocarlas en la máquina, el resultado final es como si el café estuviese recién molido.

Las cafeteras de cápsula utilizan un sistema de alta presión, extrayendo así el mayor sabor posible del café. Es un sistema idéntico al de las máquinas exprés. Por eso estas cafeteras son ideales para los amantes del café, ¡tendrás un café de cafetería en casa!

"Una vez que te despiertas y hueles el café, es difícil seguir durmiendo."

¿Cafetera de cápsula Dolce Gusto o cafetera tradicional?

Para preparar un buen café todos sabemos lo básico: echamos agua hirviendo a los granos de café molidos, extrayendo así su sabor y aroma. Sin embargo, para hacer un sabroso café, los granos de café deben estar recién molidos (ya que retienen todo su sabor y aroma fresco) y el agua debe estar a una temperatura de entre 87º y 96º (muy caliente, pero no hirviendo).

Hacer una buena taza de café puede resultar tedioso para muchas personas. Por eso existen diferentes tipos de máquinas para hacer nuestro café, como las tradicionales. Sin embargo, si se tarda mucho tiempo en hacerlo, perderemos en sabor. Por otro lado, las cafeteras de cápsula nos preparan un café delicioso en unos pocos segundos.

Las máquinas de cápsula calientan el agua a una temperatura constante de 90º y las cápsulas son rellenadas con café recién molido y selladas inmediatamente, de modo que retienen el sabor y aroma del café fresco. Por esto obtendremos un resultado constantemente delicioso.

A continuación, hemos preparado una tabla con las ventajas y desventajas de usar una cafetera de cápsula Dolce Gusto.

Ventajas
  • Rapidez
  • Fácil de usar
  • Gran sabor
  • Fácil de limpiar
Desventajas
  • Las cápsulas son más caras que el café en bolsa
  • Las cápsulas no son ecológicas

¿Cuál es la diferencia entre las cafeteras Dolce Gusto y la Nespresso?

A pesar de ser de la misma casa, Nestlé, las cafeteras Nespresso y Dolce Gusto no son iguales o intercambiables. Han sido diseñadas para distintos públicos, de modo que dependerá de las preferencias individuales de cada individuo.

  • La cafetera Nespresso: Una cafetera diseñada exclusivamente para hacer café, específicamente espresso. Sus cápsulas son de café puro. Cualquier mezcla o sabor especial que le queramos dar a la bebida se debe hacer aparte, una vez el café esté en nuestra taza. Podemos encontrar cápsulas de terceros, aprobadas por Nespresso, para preparar Té o chocolate caliente.
  • La cafetera Dolce Gusto: A diferencia de la máquina de Nespresso, la cafetera Dolce Gusto es más una máquina de bebidas que de espresso. Con esta máquina podemos hacer bebidas calientes como varios tipos de cafés, chocolate caliente y té, entre otros. También es posible preparar con ella bebidas frías, como Ice Tea e Iced coffee. Las cápsulas vienen premezcladas con todo lo necesario, como azúcar, leche en polvo y saborizantes.

¿Qué tipos de cafeteras Dolce Gusto existen?

Dolce Gusto ha sacado una gran variedad de modelos de cafeteras desde sus comienzos en 2007. Sin embargo, nosotros nos hemos centrado en los modelos favoritos:

A pesar de que encontramos variaciones de color y tamaño dentro de los diferentes modelos, la función básica y resultados son iguales.

  • Mini Me
  • Infinissima
  • Piccolo: Picolo XS
  • Genio: Genio S, Genio S Plus y Genio S Toutch.
  • Lumio

Cafetera Dolce Gusto automática

En la siguiente tabla comparativa exponemos las características de cada modelo de cafetera Dolce Gusto automática.

Mini Me Genio Genio S Lumio
Fabricante DeLonghi DeLonghi Krups y DeLonghi Krups

Capacidad del depósito 0.8 L 1.0 L 0.8 L 1.0 L
Dimensiones en cm 16x31x24 17x30x26 11x27x28 18x22x37
15 bares de presión

Multi Bebida

Función caliente y frío

Alerta descalcificación

Potencia

1500 W 1500 W 1500 W 1500 W

Alimentación

230 V, 50Hz 230 V, 50Hz 230 V, 50Hz 230 V, 50Hz

Cafetera Dolce Gusto manual

En la siguiente tabla comparamos las características de cada modelo de cafetera Dolce Gusto manual.

Infinissima Piccolo Piccolo XS

Fabricante DeLonghi DeLonghi Krups y DeLonghi

Capacidad del depósito 1.2 L 0.6 L 0.8 L
Dimensiones en cm 15x37x28 16x29x22 14x28x27
15 bares de presión

Multi Bebida

Función caliente y frío

Alerta descalcificación

Potencia

1500 W 1500 W 1500 W

Alimentación

230 V, 50Hz 230 V, 50Hz 230 V, 50Hz

Los modelos Genio S Plus Y Genio S Touch presentan una Potencia de 1340-1600 W y Alimentación 220-240 V, 50/60 Hz.

¿Cafetera Dolce Gusto hecha por De'Longhi o por Krups?

Nestlé colabora con las dos empresas, Krups y De'Longhi, para fabricar sus cafeteras Dolce Gusto. No hay diferencia entre las especificaciones y diseños de los modelos, lo único que puede variar son los colores de las mismas.

La principal diferencia a tener en cuenta es que De'Longhi no ofrece garantía internacional en sus productos mientras que Krups si la ofrece.

¿Cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto?

Limpiar una cafetera de Dolce Gusto es supersencillo. Para empezar no tienes que limpiarla cada vez que hagas un café, con limpiarla 1 vez por semana es suficiente (dependiendo del uso que se le dé).

Para limpiar tu cafetera Dolce Gusto sigue 4 simples pasos:

  1. Enjuaga el depósito de agua, llénalo con agua y vuelve a colocarlo en su lugar.
  2. Retira la bandeja de escurrido, limpia y vuelve a colocarla en su sitio.
  3. Retira el soporte de la cápsula, enjuaga bien y limpia con un trapo húmedo y suave la parte donde se coloca el soporte de la cápsula. Vuelve a colocar el soporte de la cápsula a su sitio.
  4. Enciende la cafetera, como si fueses a hacer una bebida, dejando así que el agua limpia pase por el sistema, enjuagándolo. ¡Listo!

¿Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto?

Para mantener tu cafetera Dolce Gusto en buen estado es importante descalcificarla cada 2 a 6 meses, dependiendo de su uso. Ya que la cal presente en el agua puede obstruir el mecanismo de la máquina a largo plazo. Antes de descalcificar la cafetera debemos limpiar la máquina como está indicado en el punto anterior.

Para descalcificar tu cafetera Dolce Gusto sigue estos 4 simples pasos:

  1. Vierte el líquido descalcificador para máquinas de café Dolce Gusto en 0.5 litros de agua y remueve la mezcla.
  2. Vierte la mezcla de agua y descalcificador en el depósito de agua de tu máquina.
  3. Enciende la máquina y deja pasar la mitad por el sistema de agua fría y la otra mitad por el sistema de agua caliente. Debemos esperar unos 2 minutos entre cada paso para dejar que el producto actúe.
  4. Enjuaga la cafetera con agua fresca una vez más para sacar todo el líquido descalcificador y la cal de la máquina (paso 4 del apartado de como limpiar tu cafetera). ¡Listo!

Criterios de compra

Ya sabes que quieres una cafetera Dolce Gusto, pero ¿En qué debes fijarte antes de decidirte por un modelo específico? Saber si queremos una cafetera automática o manual nos facilitará la toma de decisión. Aparte del diseño, hay que tener en cuenta los diferentes criterios técnicos que cada modelo presenta y encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Automática o manual

Una de las principales diferencias entre las distintas cafeteras Dolce Gusto es la automatización. Es decir, si son manuales o automáticas. El funcionamiento de la máquina es exactamente el mismo, la elección dependerá de las preferencias de cada uno.

Si prefieres poner la máquina a trabajar y continuar con tus tareas mientras se hace el café, la opción automática es la mejor para ti. Por el contrario, te gusta tener control sobre la creación de tu café, decántate por la cafetera Dolce Gusto manual.

Bares de presión

Los bares miden la presión con la que es enviada el agua a través de la cafetera. Cuanto más altos son los bares, más intenso será el sabor del café. Cuando hablamos de cafeteras es importante conocer con cuántos bares de presión trabaja su bomba, ya que de ello depende la intensidad de gusto del café resultante.

Para que una cafetera doméstica pueda ser considerada espresso debe trabajar con un mínimo de 10 bares de presión. Las cafeteras Dolce Gusto llegan hasta 15 bares de presión, sin embargo, adaptan sus bares según el tipo de bebida que se esté preparando.

Preparar una buena taza de café puede resultar muy tedioso. (Fuente: Christina Rumpf/ LMzwJDu6hTE- unsplash)

Capacidad del depósito de agua

Las cafeteras Dolce Gusto tienen depósitos de agua que oscilan entre 0.6 litros y 1.2 litros. El tamaño del depósito que necesitas dependerá del espacio disponible y del uso que le darás a la cafetera.

Si disponemos de un espacio reducido y no vamos a hacer muchos cafés al día, un depósito de agua de 0.6 litros es más que suficiente. Por lo contrario, si vamos a preparar bebidas para toda la familia o a lo largo del día, un depósito de agua más grande será mucho más cómodo. Ya que no tendremos que estar rellenando el depósito para cada taza que preparemos.

Potencia energética

Todos los modelos de las cafeteras de Dolce Gusto están diseñadas para ahorrar energía. Vienen con la tecnología EcoSave, la cual asegura que el aparato se apague automáticamente tras 5 minutos de inutilidad.

Como hemos visto en la tabla comparativa de los modelos disponible, todos los modelos vienen con una potencia energética de 1500 W y alimentación de 230 V, 50 Hz con excepción de los modelos Genio S Plus Y Genio S Touch. Estos presentan una potencia de 1340-1600 W y alimentación de 220-240 V, 50/60 Hz.

Las cafeteras Dolce Gusto y cápsulas tienden a ser más económicas y variadas que la Nespresso.

Dimensiones

Las cafeteras Dolce Gusto son muy compactas, por lo que son aptas para todo tipo de espacios. Incluso en la cocina más pequeña la cafetera se verá como hecha a medida. Cada cafetera viene con medidas ligeramente diferentes.

Sin embargo, podemos decir que la medida media de las cafeteras Dolce Gusto son de 15 cm de ancho x 31 cm de alto x 25 cm de largo. Con su diseño curvado y moderno, las cafeteras Dolce Gusto son compactas y agradables a la vista, lo que también las convierte en un objeto de decoración para tu cocina.

Resumen

Las cafeteras Dolce Gusto son cafeteras de buena calidad a precios moderados. Están pensadas para las personas que desean una máquina que ofrezca un café de calidad, pero que, a la vez, también puedan variar su bebida. Ya sea que a tu familia o que a ti te gusta experimentar y preparar bebidas distintas, todos disfrutarán de este electrodoméstico.

No importa si tu presupuesto es alto o bajo, sea cual sea la cafetera Dolce Gusto que elijas, podrás disfrutar de bebidas de excelente sabor, ya que todas tienen el mismo mecanismo. En ellas solo varía el diseño, el tamaño y la automatización. Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te decides por una cafetera Dolce Gusto, ¡comparte tu experiencia con nosotros!

(Fuente de la imagen destacada: Dianaru: 73099965/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones