Máquina de café profesional para uso doméstico.
Última actualización: 05/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

18Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

El café es una bebida muy presente en la vida cotidiana. Por ello, no es de extrañar que muchas personas tengan no solo una máquina en casa, sino otra en el trabajo o cualquier otro lugar. Y tú, ¿estás buscando una nueva? Si es así, puede que una cafetera Krups sea lo que necesitas.

Si estás interesado en conocer lo que estas cafeteras pueden ofrecerte, ¡no dejes de leer este artículo! Aquí te daremos toda la información sobre esta marca líder en pequeños electrodomésticos. Desde la precisión de su tecnología hasta la estética de sus diseños. Así que ya lo sabes, si quieres saber más, continúa leyendo.




Lo más importante

  • Krups es una marca líder en electrodomésticos de cocina. Además de ser reconocida por la calidad de sus productos, los compradores la eligen por fabricar las cafeteras de la firma Nestlé: Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.
  • Existen distintas líneas de cafeteras Krups. Cada una con diferentes prestaciones para cubrir el abanico de requerimientos de los usuarios. Sus modelos admiten cápsulas, pero algunas incluyen el molinillo para los granos de café.
  • Si estás pensando en adquirir una cafetera, al final de este artículo encontrarás criterios de compra como tipo de café que quieres usar o el tamaño de la máquina. Hemos seleccionado aquellos que nos parecen relevantes para que tomar una decisión sea lo más fácil posible.

Las mejores cafeteras Krups del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, encontrarás un listado con las cafeteras más solicitadas de la firma según los compradores online. Todas las que te proponemos reúnen las funciones y características valoradas a la hora de preparar café. Esperamos que esta selección te resulte de utilidad para elegir la que mejor te convenga.

La mejor cafetera Krups Nespresso

En colaboración con la división de café Nesspresso, de la casa Nestlé, se desarrolló esta cafetera modelo Inissia XN1005. Es compatible con las reconocidas cápsulas de aluminio reciclables de la marca. Te permitirá disfrutar de un sabor fresco, ya que el contenido viene sellado herméticamente. Además, la firma ofrece una gran variedad de aromas y cuerpos para que puedas elegir el que más te guste.

Entre las especificaciones de esta cafetera, puedes encontrar una potencia de 19 bares. En este sentido, no encontrarás ningún inconveniente para preparar grandes cantidades de café. Si sueles organizar reuniones con varias personas, puede ser la adecuada. También es rápida a la hora de calentar el agua, ya que toma solo 17 segundos desde que se enciende. Y, lo mejor de todo, es eficiente energéticamente.

La cafetera Krups más elegante

La cafetera Virtuoso XP442C destaca por su bonito y compacto diseño construido en acero inoxidable. Cuenta con una bomba de presión de 15 bares, capaz de calentar el agua en 40 segundos. Por supuesto, también podrás preparar té y variedad de infusiones.

Si eres de las personas que necesitan ver la cafetera siempre reluciente, este diseño incorpora una bandeja de goteo extraíble de acero inoxidable fácil de limpiar. Además, con su intuitiva interfaz de botones iluminados puedes preparar el café en cuestión de segundos.

La mejor cafetera Krups superautomática

Esta cafetera superautomática destaca por ser multifunción, ya que puede moler al instante el grano y prepara una taza de café en segundos. Tiene tres niveles de intensidad y con la función automática del vapor puedes calentar agua o leche, o preparar infusiones.

Entre sus especificaciones está la potencia de 15 bares, boquilla de vapor para una mayor comodidad e higiene y molinillo integrado para asegurar resultados de barista profesional.

La mejor cafetera Krups compacta

Si eres un fanático del café, querrás tener esta cafetera compacta. La Krups Nespresso Essenza Mini XN1108 tiene un diseño moderno y ultracompacto. Por ello, se adapta a los espacios reducidos. Sin embargo, no dejes que las apariencias te engañen. Sus 19 bares de presión y calentamiento rápido de 25 segundos, la convierten en una máquina potente.

Tiene incorporada una programación para disminuir el consumo de energía. Es decir, al cabo de 3 minutos de uso, la cafetera será más eficiente y, tras 9 minutos de inactividad, se apagará automáticamente. Es una opción excelente si eres tú solo quien la utiliza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cafetera Krups

Adquirir una cafetera nueva implica realizar una inversión de tiempo y dinero. Por eso, debes tener claras cuáles son tus preferencias. Además, conocer lo que cada una puede ofrecerte requerirá una investigación. ¡No te preocupes! A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las cafeteras Krups.

Foto de cafetera, manos del hombre vertiendo café en taza

Existen distintas líneas de cafeteras Krups. Cada una con diferentes prestaciones para cubrir el abanico de requerimientos de los usuarios. (Fuente: nuclearlily: 112600185/ 123rf)

¿Por qué elegir una cafetera Krups?

Krups es un fabricante alemán de electrodomésticos de cocina. En su gama de productos, las cafeteras destacan por ser de las más vendidas. Parte de este éxito se debe a su asociación con Nestlé, ya que Krups produce las máquinas Nesspresso. Debido a ello, muchos compradores eligen esta marca por su compatibilidad con las tan famosas cápsulas.

Además, es una marca reconocida por brindar un buen servicio posventa y ofrecer a sus clientes una garantía de 2 años. ¿Estás buscando una máquina de café que cumpla con estrictos controles de calidad, brinde buena asistencia y funcione con las cápsulas de Nesspresso? Entonces, ¡una cafetera Krups es lo que necesitas!

¿Qué ventajas tiene una cafetera Krups?

Es una marca reconocida por ser sinónimo de innovación, tecnología y calidad. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, puede presentar algunas desventajas. A continuación, hemos creado una tabla para que tengas toda la información.

Ventajas
  • Capacidad de depósito de agua mayor que la mayoría de la competencia.
  • Es posible personalizar el agua para las infusiones.
  • Rapidez a la hora de preparar los cafés.
  • Amplio catálogo de cápsulas.
  • Amplio catálogo de modelos de máquinas.
Desventajas
  • Precio algo más elevado que otras marcas.
  • Hay modelos con menor robustez que los competidores.

¿Qué tipos de cafetera Krups hay?

Existen cinco líneas de máquinas de café de la marca Krups. A continuación, te hablaremos de cada una de ellas. ¡Toma nota!

  • Superautomáticas: Para los más exigentes. El café perfecto del grano a la taza.
  • Espresso: Para el café molido de toda la vida.
  • De filtro: Con opciones entre cafetera de goteo o con molinillo.
  • Nespresso: Con las famosas cápsulas monodosis. Atractivos diseños y un café recién hecho en menos de 2 minutos.
  • Nescafé dolce gusto: Con cápsulas monodosis de múltiples opciones.

Hemos creado una tabla para explicar las diferencias entre las líneas más solicitadas:

Superautomáticas Nespresso
Tipo de café En grano. En cápsulas.
Precio del café Más barato. Más caro.
Sistema de agua Termobloque. Calentador tradicional.

¿Cuánto puede costar una cafetera Krups?

Tienes modelos en un amplio espectro de precios. Las más baratas suelen ser las cafeteras de cápsulas y rondan los 70 euros. Por otro lado, las máquinas de café superautomáticas son costosas. Su valor se aproxima a los 340 €. Eso sí, la calidad es inmejorable y será una máquina que te durará mucho tiempo.

En general, las cafeteras Krups suelen tener un precio elevado, pero no mucho mayor al que puedes encontrar en la competencia. A la hora de mirar la inversión, recuerda que ofrece productos de calidad. Además, es una marca reconocida por sus innovaciones en el mercado de las máquinas de café de forma casi constante.

¿Qué tipos de café Krups hay?

Para evitar confusiones, es importante mencionar que la marca Krups, como tal, no comercializa ni fabrica café. Se dedica exclusivamente a la fabricación de electrodomésticos de cocina. Entre ellos, las cafeteras.

Pero sí es cierto que la empresa colabora con Nespresso para comercializar cafeteras. Nos referimos a aquellas que utilizan las cápsulas de la propietaria Nestlé. En este sentido, la distribución y la calidad de las mismas corresponden únicamente a la marca suiza y no a la alemana Krups.

Cafetera con vasos de muestra

Una cafetera Krups te ofrece variedad de cafés entre los que elegir. (Fuente: Sylvain Thrd: L6WY8VY7k7s: Unsplash.com)

Criterios de compra

Para dar con la cafetera adecuada, es recomendable que analices una serie de factores clave. Con ello nos referimos a los criterios de compra. A continuación, encontrarás los más relevantes al momento de adquirir tu nueva máquina de café.

Calidad

Es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que está relacionado con el presupuesto que estás dispuesto a invertir. En el mercado de las cafeteras, a más precio, mayor calidad. En este sentido, es recomendable que al momento de elegir tengas presente al fabricante.

Aunque una Krups implique realizar un desembolso mayor al principio, es una inversión que amortizarás. Gracias a su buena calidad, tu cafetera puede durar años y años. Por el contrario, si compras más barata, corres el riesgo de que no recibas las prestaciones esperadas de este electrodoméstico. Y ni que decir si el fabricante no cuenta con soporte de atención al cliente.

Tamaño

Cada cafetera es un mundo y cada una tiene un diseño que la hace especial. Sin embargo, es importante considerar dónde vas a ubicarla. Es que, si tu cocina es pequeña, no querrás que esta se convierta en un estorbo.

Para ello, a la hora de escoger, es recomendable que tengas presente el espacio y las dimensiones del mobiliario donde vas a colocarla. De esta manera, podrás elegir entre un modelo estándar o compacto para asegurarte de que no tendrás problemas. O uno más llamativo, que se convertirá casi en parte de la decoración de tu hogar.

Mano vertiendo café en taza

Un café recién hecho es uno de los placeres de la vida. (Fuente: John Schnobrich: ydju9gb6fiI: Unsplash)

Facilidad de uso

Otro criterio que no debes pasar por alto es el esfuerzo que va a requerir su uso. La mayoría de las cafeteras Krups están pensadas para el uso doméstico, no profesional. Por ello, la compañía se ha asegurado de fabricar sistemas fáciles de entender y que no supongan una curva de aprendizaje alta para utilizarlas.

En este sentido, cuentan con botones ilustrativos y luminosos. Es con la intención de que aprendas de forma gráfica e intuitiva cómo usar la cafetera y todas sus prestaciones.

Tipo y calidad del café

Como hemos mencionado, el catálogo de Krups está preparado para utilizar todo tipo de café. Dependiendo de la cafetera, podrás optar por moler los granos o emplear las famosas cápsulas de la marca Nespresso.

Antes de elegir una en concreto, asegúrate de poder elaborar tu café preferido en ella. Además, ten en cuenta la forma como se prepara. Por supuesto, después de analizar estas variables, entran en juego los gustos de cada consumidor.

Resumen

Las cafeteras Krups son representación de originalidad, diseño e innovación en el mundo del café en casa. Conocer qué opciones te ofrece y sus características te ayudarán en la elección de la máquina perfecta para tu hogar.

Esperamos que puedas disfrutar de todos los matices que ofrecen estas cafeteras de calidad. Como así mismo, de sus innovadoras funciones y sus elegantes diseños.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

(Foto de imagen destacada: Andrew Poplavsky: 75717460: 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones