Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Al despertarse por la mañana, para después de comer o incluso por la noche. La cafetera Monix puede ser tu gran aliada en tu día a día. Un café recién hecho y de calidad, es lo que mucha gente define como placer absoluto y Monix te lo ofrece con su amplia gama de cafeteras.

Con más o menos capacidad, para un tipo de cocina u otro, de un material o de otro y de diferentes colores. Monix ofrece cafeteras para todos los gustos y hogares y compatibles para todo tipo de necesidades. Cada usuario debe sentirse libre de elegir.

En este artículo te mostramos los diferentes modelos de la cafetera Monix, así como sus principales características para que, por cuenta propia, puedas decidir con cuál de ellos te quedas para satisfacer tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • La cafetera Monix es sencilla de usar, así como fácil de limpiar.
  • Hay diferentes modelos de cafetera los cuales se diferencian, principalmente, por el tipo de cocina con el cual son compatibles.
  • Las diferentes capacidades que ofrecen los distintos modelos de cafetera Monix son de entre 1 y 12 tazas.

Las mejores cafeteras Monix mercado: Nuestras recomendaciones

Si lo que buscas es la mejor cafetera Monix del mercado, a continuación te mostramos las cuatro mejores según las necesidades concretas de cada usuario. Como podrás ver en los siguientes párrafos, estas cinco categorías son: la mejor cafetera Monix para vitrocerámica, la mejor para cocinas de inducción, la mejor para cualquier tipo de cocina y la mejor con gran capacidad de hasta 12 tazas.

La mejor cafetera Monix para vitrocerámica

Con capacidad de 1 a 12 tazas, la cafetera italiana Monix Vitro Noir, hecha de aluminio, es apta para todo tipo de cocinas excepto para inducción. Posee un acabado efecto piedra y un exterior superresistente.

Esta cafetera incorpora un asa de baquelita termo-resistente ergonómica que facilita y asegura su agarre, y tiene una capacidad que varía de 50 ml a 600 ml, según el número de tazas para las cuales esté diseñada. Además, su recubrimiento antiadherente en el interior de la parte inferior, hace más fácil e higiénico su mantenimiento y lavado a mano, ya que no está recomendado lavarla en lavavajillas.

La mejor cafetera Monix para inducción

La cafetera Monix Induction Express es una cafetera italiana para cocinas de inducción, hecha de aluminio y con una capacidad de 6 a 12 tazas.

Su sistema full induction sin agujeros incrementa la conectividad a todo tipo de placas de inducción, y su mango ergonómico de baquelita y un interior pulido sin cantos, facilitan su limpieza al máximo. Además, su peso es de hasta 1 kg si se escoge el modelo con capacidad para 12 tazas.

La mejor cafetera Monix para todo tipo de cocinas

La Cafetera Italiana MONIX Rock, ofrece compatibilidad con cualquier tipo de cocina. Tiene una capacidad para 6 tazas y unas dimensiones de 20,9 x 15,8 x 11,5 centímetros. Además, su peso es de 580 gramos.

Esta cafetera es muy buena opción si dispones de vitrocerámica, de placas de inducción, de cocina eléctrica o de fogones, ya que es compatible con todas ellas. También puede ser una gran aliada para viajes, acampadas o para llevarla al trabajo, ya que, sin duda, no tendrá problemas de compatibilidad en ningún lugar.

La mejor cafetera Monix con capacidad para 12 tazas

Monix New Cream es una cafetera italiana apta para todo tipo de cocinas con una elevada capacidad de hasta 12 tazas. Está hecha de aluminio y su peso es de 1 kilogramo. Sus dimensiones son de 19 x 12 x 26,5 centímetros y caben en su interior 830 mililitros de producto.

Dispone de una asa de baquelita termo-resistente ergonómica que facilita y asegura su agarre. Además, su interior está hecho de calderín sin cantos, hecho que facilita su limpieza. Como detalle adicional, se recomienda utilizar en inducción un fogón del mismo tamaño que la base de la cafetera, el cual es de 11,5 centímetros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cafetera Monix

Cuando tienes en mente adquirir una cafetera Monix, te interesa conocer las preguntas más frecuentes entre los usuarios y sus correspondientes respuestas, las cuales harán que tus dudas se disipen. Durante los siguientes párrafos, te mostraremos esta información.

La cafetera Monix es sencilla de usar, así como fácil de limpiar. (Fuente: vigerova: x7mqPOxuJNw/ Unsplash)

¿Qué tipos de cafetera Monix hay?

Cuando se habla de los tipos de cafetera Monix del mercado, se hace referencia a los diferentes modelos que existen y sus características principales. A continuación ponemos a tu disposición una tabla con los criterios principales que consideramos importantes a tener en cuenta:

Induction noir Induction Cream Induction Rock Induction Express Vitro Express Vitro Noir Aroma Eterna Cobalto Fresa Lima
Aluminio Aluminio Aluminio Aluminio Aluminio Aluminio Acero Inoxidable Acero Inoxidable Aluminio Aluminio Aluminio
Inducción Inducción Todo tipo de fuegos Todo tipo de fuegos Vitrocerámica Vitrocerámica Todo tipo de fuegos Todo tipo de fuegos Todo tipo de fuegos Todo tipo de fuegos Todo tipo de fuegos
Color negro Color marrón Efecto piedra Color plateado Efecto mate plateado Efecto mate negro Efecto brillante plateado Efecto brillante plateado Color Azul Color Rojo Color Verde Lima

¿Cómo funciona la cafetera Monix?

El funcionamiento de la cafetera Monix es el mismo que el de cualquier cafetera italiana convencional. El recipiente ubicado en la base de dicha cafetera, se llena de agua con la cantidad que se desee según el número de tazas que se quieran preparar.

Una vez lista, se coloca en los fogones, vitrocerámica, placa de inducción o cualquier otro tipo de cocina del cual se disponga y que cumpla con las compatibilidades que ofrece cada modelo de cafetera Monix.

El proceso de cocinado de café es el siguiente:

  1. El agua hierve y sube hasta la parte superior de la cafetera atravesando el embudo donde está ubicado el café molido.
  2. Esta agua infusiona el café y lo eleva por los conductos de la cafetera, pasando por los filtros pertinentes.
  3. Una vez llega a la jarra superior, el café sale por su abertura y llena la cámara recolectora hasta su máxima capacidad y estando ya listo para servir.

¿Sirve para todo tipo de cocinas la cafetera Monix?

La pregunta sobre la compatibilidad de las cafeteras Monix con los diferentes tipos de cocina es muy común. La respuesta es sencilla: en términos generales es compatible.

Para ser más exactos, hay que fijarse en cada uno de los diferentes modelos que ofrece la marca Monix, ya que diferencia entre modelos compatibles con vitrocerámica, compatibles con placas de inducción e incluso compatibles con todos los tipos de cocina. La clave está en fijarse en sus características y sus detalles.

¿Qué capacidades tiene la cafetera Monix?

La capacidad de las cafeteras Monix varía según los modelos. A continuación se presenta una tabla con las capacidades que ofrecen los distintos modelos:

Para 3, 6 y 9 Tazas Para 1, 3, 6, 9 y 12 Tazas Para 4, 6 y 10 Tazas
Induction noir, Induction Cream, Induction Rock, Induction Express, Cobalto, Fresa, Lima Vitro Express, Vitro Noir Aroma, Eterna

¿Cuáles son las ventajas de la cafetera Monix?

Utilizar una cafetera Monix es de lo más sencillo y, además a continuación te presentamos sus principales ventajas:

  • Rapidez. En pocos minutos tendrás el café listo.
  • Mantenimiento. La facilidad de limpieza gracias a los acabados pulidos en su interior, hacen que su mantenimiento sea sencillo y rápido.
  • Calidad. Puedes obtener un café de gran calidad si tu materia prima lo es.
  • Precio. Es más económica que cafeteras con cápsulas y la taza, a nivel individual, sale también más económica.
  • Capacidad. Posibilidad de hacer varias tazas a la vez si así se desea y el modelo y la capacidad del mismo lo permiten.

Hay diferentes modelos de cafetera los cuales se diferencian, principalmente, por el tipo de cocina con el cual son compatibles. (Fuente: schnobrich: ydju9gb6fiI/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a la cafetera Monix?

Los amantes del café deben conocer las diferentes alternativas que hay a la cafetera italiana Monix. A continuación te ofrecemos una lista con las diferentes marcas competidoras con una misma característica común: capacidad para 6 tazas.

  • Orbegozo KFN 610
  • Milu
  • VeoHome
  • Bialetti Moka Express
  • Groenenberg
  • BonVIVO Intenca

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una cafetera Monix, es indispensable que tengas en cuenta diferentes aspectos sobre el producto. A continuación, ponemos a tu disposición los cinco criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la cafetera Monix:

Uso

El uso de las cafeteras Monix puede ser, con total seguridad, un uso diario. Esto es debido al material de calidad del cual están hechas y la sencillez de utilización y limpieza.

Para utilizarla de la mejor manera posible, se recomienda seguir los siguientes pasos: llenar de agua el depósito, llenar el cazo de café molido, cerrar la cafetera, ponerla a calentar y servir el café de calidad que saldrá después de este proceso.

Las diferentes capacidades que ofrecen los distintos modelos de cafetera Monix son de entre 1 y 12 tazas. (Fuente: spratt: CSQQ6_T0sks/ Unsplash)

Limpieza

Para llevar a cabo una buena limpieza de la cafetera Monix es imprescindible conocer el material del cual está hecha y las recomendaciones del fabricante.

En primer lugar, no se recomienda lavar en el lavavajillas, ya que puede perjudicar el material y disminuir la calidad existente. Así pues, para un lavado a mano totalmente seguro, se recomienda usar una esponja suave que no dañe el interior de nuestra cafetera. Además, para limpiar el interior del embudo, se recomienda usar un cepillo de botella estrecho.

Capacidad

Las cafeteras Monix varian en sus capacidades según los modelos.

Algunos modelos ofrecen capacidades de 3 a 9 tazas, mientras otros amplían su oferta a 12 o la disminuyen a 1 taza.

Según tus requerimientos deberás fijarte en que capacidad necesitas y en la compatibilidad con tu cocina, ya que en la mayoría de casos, las ofertas de capacidad suelen estar asociadas al material o al tipo de cocina.

Material

Cabe diferenciar entre dos tipos de materiales comúnmente usados para fabricar cafeteras italianas y, concretamente, para las cafeteras Monix:

  • Aluminio. Siendo uno de los elementos más comunes en la tierra, a veces es preocupante el hecho de ingerirlo de manera incontrolada. No obstante, las cafeteras de aluminio no son para nada perjudiciales, ya que la cantidad que se ingiere es insignificante. Es principalmente compatible con placas de inducción.
  • Acero inoxidable. Este tipo de material es más recomendado en cuanto a su falta de toxicidad, pero las cafeteras suelen ser de menor calidad. Es principalmente compatible con vitrocerámicas.

Resumen

En definitiva, una cafetera italiana de la marca Monix es un producto sencillo de usar, práctico y de fácil limpieza. No es necesario ser experto en café ni en la elaboración del mismo para poder usarla y sacarle el máximo partido, y es apto para todos los hogares.

Cabe recordar que existen diferentes modelos de cafeteras Monix y cada uno de ellos tiene unas características concretas de compatibilidad con los diferentes tipos de cocina, de capacidad medida en número de tazas de café, y del material del cual están hechas como aluminio o acero inoxidable.

Sea para usar en casa, para llevar de viaje o para el trabajo, la cafetera Monix es una gran aliada para los amantes del café. Además, su sencillez de uso favorece el hecho de ser apta para cualquier hogar y usuario.

(Fuente de la imagen destacada: Mullet: N3bo4mkQEKM-/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones