Una taza de capuccino
Última actualización: 12/10/2019

Nuestro método

Products

9Productos analizados
Hours

20Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

82Opiniones de usuarios

¿Eres amante del café? ¿No puedes comenzar tu mañana sin una tacita de esta infusión? ¿Siempre que vas camino a tu trabajo paras a comprar un cafecito? Si todas estas preguntas tienen un «sí» como respuesta, estás en la guía correcta. Claramente, eres un apasionado por la cafetería y aquí queremos mostrarte lo mejor de este mundo.

Con sede en Suiza, Nespresso se ha dedicado toda su historia a perfeccionar sus cafeteras. Hoy en día, es la marca más elegida por los amantes del buen café por los magníficos diseños de sus máquinas y por la excelente calidad de sus cápsulas. Es por este motivo que queremos invitarte a conocer cada detalle de estas cafeteras que han revolucionado el mercado.




Lo más importante

  • Siempre se recomienda usar agua filtrada o envasada para mantener el sabor de las cápsulas Nespresso.
  • Las cafeteras Nespresso utilizan cápsulas de aluminio reciclable que mantienen intacto el perfecto estado del café.
  • Analiza para qué deseas usar tu cafetera Nespresso, ya que el depósito de agua y el de granos puede variar en tamaño.

Las mejores cafeteras Nespresso del mercado: nuestras recomendaciones

Con este selectivo Ranking tendrás la posibilidad de analizar cuáles son los modelos más solicitados y cuáles son las características más destacadas de cada uno. Sigue junto a nosotros para descubrir estos detalles.

La cafetera Nespresso más elegida por los usuarios online

Las características de este modelo son muchas y variadas. Creemos que ese es el motivo por el cual los usuarios la eligen.

Entre los aspectos más destacados, encontramos su asa ergonómica, su modo de ahorro de energía (lo que hace que se apague si no se utiliza luego de 9 minutos), la preparación de un café en tan solo 25 segundos y la bandeja antigoteo plegable para utilizar tazas más grandes.

La cafetera Nespresso más asequible

Vale aclarar que lo económico no le quita calidad. Nespresso se distingue por fabricar únicamente cafeteras de alta duración. En este caso, solo cuenta con menos funciones para usuarios con pretensiones más sencillas.

Este modelo también cuenta con el modo de apagado automático, con el sistema de calentamiento en 25 segundos y además dispone de un depósito de agua extraíble con una capacidad de 0,8 l.

La mejor cafetera Nespresso de alta gama

Lo que más se destaca de esta cafetera es su sistema para obtener un verdadero cappuccino y un latte macchiato automáticamente en la taza.

Su gama alta está dada también por los 6 botones táctiles específicos para 6 bebidas automáticas: espresso, largo, creamy latte, capuchino, latte macchiato y leche caliente. Para tu comodidad, todas las bebidas pueden memorizarse y personalizarse.

La cafetera Nespresso más compacta para espacios reducidos

Es ideal para cocinas pequeñas porque su diseño moderno ultracompacto mide 33 x 8,4 x 20,4 cm. Pero no es lo único destacado de este modelo: también cuenta con la función de ahorro de energía, por lo que después de 3 minutos se activa el modo de bajo consumo.

Para la realización de cafés, cuentas con 2 programas: para café corto o largo. La capacidad del contenedor de cápsulas usadas es de 9.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras Nespresso

Nos comprometemos con nuestros lectores para que ninguna información quede librada al azar. Siguiendo esta premisa, queremos presentarte las dudas más frecuentes acerca de las cafeteras Nespresso.

Una pareja disfrutando de un café juntos

Las cápsulas de Nespresso se consiguen en tiendas exclusivas de la marca o a través de un pedido en línea. (Fuente: Belchonock: 98038010/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir una cafetera Nespresso?

Además de los beneficios que cualquier cafetera puede ofrecerte al momento de disfrutar de un sabroso café, Nespresso también corre con la ventaja de detalles únicos que la convierten en la compañía número uno. Mira la siguiente tabla:

Ventajas
  • Café fresco por las cápsulas elaboradas con aluminio reciclable que permiten una conservación perfecta del café.
  • Permite usar la cantidad recomendada de agua para la cantidad de café que contiene cada cápsula.
  • Puedes hacer pedidos de cápsulas a domicilio.
  • Accesorios exclusivos con preciosos diseños, materiales y colores.
  • Múltiples marcas ofrecen cápsulas genéricas para Nespresso.
Desventajas
  • Las cápsulas no se pueden comprar en supermercados.
  • Las cafeteras y las cápsulas pueden resultar costosas.

¿Qué cápsulas necesito para las cafeteras Nespresso?

Las cápsulas de Nespresso se consiguen en tiendas exclusivas de la marca o a través de un pedido en línea. Están fabricadas con aluminio, con un pequeño film plastificado que no permite el contacto entre este elemento químico y el café.
Para mantener su excelente sabor y para evitar la pérdida del aroma, están selladas herméticamente.

Precisamente porque el aluminio es contaminante, pero es ideal para mantener las cápsulas de café, Nespresso se ha encargado de realizar campañas de reciclaje a lo largo del mundo. Así que para colaborar con el cuidado del medioambiente, lleva tus cápsulas a las tiendas Nespresso o a los puntos de recolección que se detallan en su web.

Estas cápsulas se envían a una planta de reciclaje especializada para separar el aluminio del café residual. El café se lleva a una instalación de compostaje industrial para ser transformado en compost, mientras que el aluminio se recicla y se envía a la industria de este material para producir nuevos productos.

¿Qué tipo de cápsulas existen para una cafetera Nespresso?

Si bien hay decenas de cápsulas con diferentes sabores de una variedad de países, hay dos tipos disponibles de acuerdo con el tamaño: una es la llamada Espresso Estándar y la otra es la variedad Lungo. La diferencia radica en la cantidad de café que contiene cada una. Para utilizarlas, hay configuraciones correspondientes para asegurarte un buen café.

Una tienda Nespresso con varias cafeteras

Para sacarle el mayor provecho a las cápsulas de café, puedes programar la cantidad de agua que se dispensa cada vez que preparas uno. (Fuente: TEA: 120163752/ 123rf.com)

¿Cómo limpiar una cafetera Nespresso?

En las siguientes líneas queremos compartir contigo algunos consejos para que la limpieza de tu Nespresso sea adecuada.

  • Enjuaga y limpia el tanque de agua: Debes hacerlo antes de llenarlo con agua potable fresca. Vuelve a colocar el tanque en su lugar.
  • Enjuaga el soporte de la taza: Coloca un recipiente de al menos medio litro debajo de la salida de café.
  • Abre el cabezal de la máquina y deja que se expulse la cápsula usada: Vacía y enjuaga el contenedor de la cápsula.
  • Cierra el cabezal: Gira la palanca hacia la izquierda hasta la posición «Bloqueada».
  • Presiona el botón 3 veces en 2 segundos: El botón parpadeará rápidamente durante el procedimiento. Tomará menos de 2 minutos antes de que salga un flujo. El procedimiento de limpieza se ejecutará automáticamente durante 5 minutos. Consiste en 3 ciclos de bombeo de agua, limpieza interna y agua que fluye desde la salida hasta su finalización. En caso de que quieras reanudar el proceso de limpieza, presiona el botón nuevamente.
  • Prepara un café: Abre el cabezal e inserta una cápsula, luego cierra, bloquea la máquina girando la palanca hacia la izquierda y, finalmente, presiona el botón.

Es importante que nunca utilices un agente de limpieza fuerte o abrasivo y que no lo introduzcas en el lavavajillas o lo sumerjas entero debajo del agua. Para un mantenimiento diario, solo limpia la salida de café con un paño limpio y húmedo.

¿Debo descalcificar mi cafetera Nespresso?

Sí, absolutamente. Es importante descalcificar tu cafetera Nespresso regularmente, y aquí te explicaremos el porqué. Dependiendo de la zona en donde vivas, el agua contiene más o menos concentración de cloruros de calcio y magnesio. Cuando tu máquina calienta el agua, los cloruros de calcio se descomponen y luego se adhieren al marco de aluminio, causando cal.

Después de un tiempo, la cal se comienza a acumular y se adhiere a las paredes internas y a varias partes de la cafetera Nespresso. Por supuesto, esto no ayuda al funcionamiento de la máquina ni al sabor del café. Para solucionar este problema, la marca Nespresso cuenta con un conjunto propio de 2 kits de descalcificación que eliminan suavemente la incrustación de cal.

Una taza de café y una galleta

Una cafetera Nespresso puede ser una de las máquinas más sencillas del mercado, pero también una de las más sofisticadas. (Fuente: Minaeva: 83401794/ 123rf.com)

Aunque el método de descalcificar artefactos con vinagre es muy difundido, no se recomienda hacerlo con una cafetera Nespresso. Los motivos son varios:

  • Puede dañar las tuberías de la máquina.
  • Rompe la cal y solo elimina partes de ella.
  • Los restos de vinagre son difíciles de eliminar de la cafetera Nespresso. El desagradable sabor y olor del vinagre permanecerá en tu café durante bastante tiempo después de la descalcificación.

¿Cuáles son las ventajas de descalcificar una cafetera Nespresso?

La descalcificación regular tiene muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Una vida útil más larga para tu cafetera Nespresso.
  • Mejor café (tazas más llenas, un rico sabor y la temperatura correcta). La acumulación de cal hace que el café fluya más lentamente a través de la máquina, lo que resulta en menos café en la taza. Además, el agua tendrá menos contacto directo con las tuberías debido a la cal y, por lo tanto, el café podría sentirse tibio.
  • Prevención de costos de reparación por daños de cal.
  • Una cafetera Nespresso más silenciosa.

¿Cómo usar mi cafetera Nespresso por primera vez?

Antes de nada, debemos saber que el tiempo de calentamiento es de 25 segundos. Ahora sí, sigue los siguientes pasos para estrenar tu cafetera.

  1. Pon la taza debajo como si estuvieras a punto de preparar el café.
  2. Presiona el botón para encender la máquina, pero sin poner una cápsula.
  3. Aprieta el botón «Espresso» o «Lungo».
  4. Una vez que el agua ha dejado de fluir, abre la máquina para colocar la cápsula mientras la taza aún está debajo.
  5. Vacía el agua de la taza.
  6. Coloca la cápsula y presiona el botón.

Muchas cápsulas de Nespresso con una taza

Antes de adquirir una cafetera Nespresso es indispensable que te sientes a analizar su futuro uso, pero también tu presupuesto. (Fuente: Staerk: 56761826/ 123rf.com)

¿Puedo utilizar cualquier tipo de agua en mi cafetera Nespresso?

Definitivamente no es recomendable porque el agua no es solo eso. Para obtener los mejores resultados, siempre restringe el agua. Para este objetivo, deberás utilizar agua filtrada o embotellada. Esto no solo luchará contra la acumulación de cal dentro de la máquina y la mantendrá en perfecto estado de funcionamiento, sino que tu bebida también sabrá mejor.

Vincent StuderGerente general del hotel The One Barcelona

“Al ser una marca internacional, Nespresso nos permite ofrecer un café que nuestros huéspedes ya conocen y que es sinónimo de calidad. Además, lo pueden encontrar tanto en el servicio de desayuno y en los restaurantes como en las habitaciones y en las salas de reuniones”.

¿Dónde puedo llevar a arreglar la cafetera Nespresso?

Por supuesto, como toda marca de renombre, Nespresso pone a disposición de sus usuarios un servicio de asistencia técnica. Para comunicarte gratuitamente llama al 900 259 259. Del otro lado del teléfono habrá técnicos especializados para darte un diagnóstico. A su vez, si eres miembro del club Nespresso & You, obtendrás la recogida y la entrega de tu cafetera reparada.

¿Cómo se programa una cafetera Nespresso?

Para sacarle el mayor provecho a las cápsulas de café, puedes programar la cantidad de agua que se dispensa cada vez que preparas uno. En el caso de la modalidad «Espresso», se recomiendan 40 ml, mientras que para un «Lungo» se necesitan 100 ml. Pero si eres de los que aman los cafés extrafuertes, ajusta las cantidades a 30 ml y 80 ml, respectivamente.

Criterios de compra

No queremos que te vayas de esta guía sin leer cinco de los aspectos más importantes a la hora de comprar una cafetera Nespresso. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

  • Modelo
  • Capacidad de depósito de agua y de granos
  • Tamaño
  • Funciones
  • Objetivo

Modelo

De acuerdo con tus preferencias y necesidades, existen una gran variedad de cafeteras de esta marca. Aquí te las nombramos para que tú decidas cuál comprar: Nespresso Pixie, Nespresso Inissia, Nespresso Citiz, Nespresso Essenza, Nespresso U, Nespresso Lattissima Touch, Nespresso Lattissima / Lattissima, Nespresso Krups Expert y Nespresso Gran Maestria Silver.

Capacidad de depósito de agua y de granos

Relacionado con el punto anterior, cada modelo cuenta con una capacidad diferente en su tanque de agua, así como en su depósito de granos. Para que tengas una idea general, el depósito de agua puede variar de 1,2 hasta 5 l. Y en el caso de la medida de granos que se puede poner en cada cafetera Nespresso, esta oscila entre los 125 y los 500 g.

Tamaño

Este criterio va a depender de cuán grande es el espacio que tienes en tu casa o en tu lugar de trabajo para instalar una cafetera Nespresso. Como veíamos, existen más de 15 modelos, de los cuales muchos son bien compactos para cocinas reducidas. Pero también existen los de alta gama que ocupan más lugar, ideales para bares, restaurantes u hoteles.

Funciones

Una cafetera Nespresso puede ser una de las máquinas más sencillas del mercado, pero también una de las más sofisticadas. Dependiendo de tu elección, tendrás la posibilidad de preparar solo los clásicos Espresso y Lungo o de, además, programar la preparación del café, expulsar automáticamente las cápsulas o contar con la opción de Aeroccino incluido.

Si no estás familiarizado con este accesorio, aquí te lo detallamos. Es una máquina exclusiva de Nespresso que tiene un depósito de leche con vaporizador para convertirla en crema en cuestión de segundos. Este aparato dispone de botones programables para la cantidad de leche que desees. Cuenta con limpieza automática, bandeja ajustable y es táctil.

Objetivo

Antes de adquirir una cafetera Nespresso es indispensable que te sientes a analizar su futuro uso, pero también tu presupuesto. De nada sirve comprar una máquina con un sinfín de opciones y muy costosa si solo deseas preparar los clásicos cafés. Así que, como queremos cuidar tu bolsillo, te ofrecemos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad.

Modelos Inissia Nespresso Pixie Nespresso Lattissima
Objetivos Para cafés rápidos. Para ocupar poco espacio, ya que la cafetera es pequeña y compacta. Para infusiones con leche.

Resumen

¿No te dieron ganas de tomarte un cafecito ya mismo? A nosotros sí. Y no es para menos. Nadie puede resistirse al aroma delicioso que emana una cafetera Nespresso cuando la infusión está recién hecha. Tanto si la deseas para tu casa como si la quieres instalar en tu local comercial, Nespresso te ofrece un sinfín de opciones para cada objetivo y para cada sitio.

No por casualidad es la marca número uno en fabricación de cafeteras. Los años de experiencia y la excelente reputación entre sus usuarios la han puesto en la cima del mundo cafetero. Ahora que ya sabes todo acerca de este producto, es tu turno de probarlo y experimentar por ti mismo los resultados.

Si conoces a amantes del buen café, no dudes en compartirles esta guía. Y si te gustó, no olvides comentar en la sección ubicada justo al final de este artículo. ¡Te esperamos!

(Fuente de la imagen destacada: Dechpitak: 44235940/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Cintia Zapata Periodista y correctora
Soy periodista y correctora de textos. Trabajo escribiendo para diferentes medios de comunicación alrededor del mundo desde hace 13 años. Siempre me apasionó la labor de los periodistas, la investigación, las entrevistas y la excelente escritura. Es por eso por lo que desde hace muchos años vengo trazando este camino, perfeccionándome y superándome día a día.