Cafetera suiza
Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

28Productos analizados

69Horas invertidas

20Artículos evaluados

231Opiniones de usuarios

Una cafetera suiza es una cafetera que prepara automáticamente nuestra taza perfecta de café, té o cacao. Tiene un temporizador eléctrico y un apagado automático que te permite programarla para el tiempo que desees. De este modo, cuando te despiertes por la mañana tu bebida favorita te estará esperando.

Puedes escoger entre varios modelos de cafeteras suizas. Algunas tienen una taza de gran capacidad donde se recoger todo el café recién hecho. Otras cafeteras tienen programas integrados que preparan el café justo a tus necesidades. Si quieres saberlo todo sobre cafeteras suizas, no te pierdas este artículo.




Las mejores cafeteras suizas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cafetera suiza más completa

Esta cafetera suiza tiene incorporadas múltiples funciones para mejores resultados. Para empezar, la cafetera permite el uso tanto de café molido como en grano. Además, tiene una capacidad de 1.8 litros.

También puedes seleccionar en la pantalla táctil de la cafetera el programa del café y su aroma. Puedes elegir entre 13 distintos, como el cremoso o cappuccino. Por último, se pueden servir 2 tazas a la vez o una muy grande.

La mejor cafetera suiza de cafetería

Esta cafetera suiza puede hacer de sustituta en una cafetería. Tiene capacidad para 1,5 litros, 850 watios de potencia y un espumador. Además, cuenta con un portafiltros de dos o una salida.

El acabado de la cafetera suiza es muy atractivo gracias al acero inoxidable. Como detalle, la bandeja inferior tiene la función de calentar tazas. Con ella y los programas ajustables, tendrás todos los cafés a tu mano.

La mejor cafetera suiza con más potencia

Esta cafetera suiza permite hacer sabrosos cafés mientras ahorras energía. Tiene una potencia de 1350 watios y 20 bares de presión para mejor calidad del café. Además, cuenta con dos portafiltros de doble salida.

A parte de su gran potencia, esta cafetera suiza incluye un sistema de ahorro energético. La cafetera se apagará automáticamente mientras el café sigue caliente. Su diseño es muy elegante, todo ello en acero inoxidable.

La mejor cafetera suiza para el día a día

Esta cafetera suiza es perfecta para cualquier hogar con mucha gente. A diferencia de otras, esta cafetera tiene una jarra de vidrio de 1,5 litros de capacidad. Con ella se pueden servir hasta 12 tazas a la vez.

La cafetera suiza funciona solo con café molido, y no tiene programas especiales. Aun así, el sabor del café siempre será auténtico. Además, la jarra lo mantendrá caliente durante más tiempo y tiene un sistema anti goteo.

La mejor cafetera suiza de cápsulas

Esta cafetera suiza tiene un toque elegante en diseño y sabor. De hecho, la cafetera funciona con cápsulas y no con café molido. Aun así, el resultado es impecable y cada taza guarda un sabor delicioso.

Además, la cafetera cuenta con tecnología de reconocimiento para las cápsulas. Tiene compatibilidad con muchas marcas y tamaños, y se adapta a todos ellos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las cafeteras suizas

La razón por la que mucha gente se queda con las cafeteras suizas automáticas es que son fáciles de usar y son prácticamente infalibles. (Fuente: Georgie Devlin / Pexels)

¿Qué tipos de cafeteras suizas existen?

Hay dos tipos de cafeteras automáticas suizas. Una es la cafetera de una taza y la otra es la cafetera de múltiples servidas. La diferencia entre estas dos máquinas radica en su tamaño y capacidad, tanto de agua como de café molido.

También difieren en la forma de servir el café. Las cafeteras de taza o de jarra almacenan el café para después servirlo al gusto. En cambio, las de múltiples servidas sirven el café directamente en la taza, ya aromatizado y a nuestro gusto.

¿Qué caracteriza a una cafetera suiza?

Una buena cafetera automática suiza debe ser capaz de hacer una exquisita taza de café. También debe tener la capacidad de mantener tu bebida caliente durante el tiempo necesario. Además tiene que verse bien en la encimera de tu cocina.

Las mejores cafeteras automáticas suizas son las que pueden manejarse con facilidad. También pueden tener multitud de programas para que nuestro café salga al gusto. Suelen incluir muchos complementos, como medidores de café o espumadoras.

Criterios de compra

Funcionalidad

La razón por la que mucha gente se queda con las cafeteras suizas automáticas es que son fáciles de usar y son prácticamente infalibles. Si eliges una cafetera con molinillo, la comodidad subirá de nivel y obtendrás un café muy superior al de una taza normal.

Los mejores modelos de cafeteras cuentan con molinillos de berbiquí, que permiten obtener un tamaño uniforme de los granos de café y una infusión más redonda y con más sabor. Al final, esto al gusto y puedes elegir la forma en la que quieras que tu cafetera suiza haga el café.

Programas

Las distintas funcionalidades de las que disponga la cafetera son un factor determinante. En su menú podrás elegir el sabor del café, espesura de la leche o la cantidad de espuma. Además, puedes pedir directamente el tipo de café sin tener que hacerlo tú luego.

También puedes elegir una cafetera de jarra. En este caso, la cafetera no tendrá programas, sino que hará café sin características adicionales. Es una opción que gusta a mucha gente, y lo importante es que te guste a ti y decidas cuál es mejor.

(Fuente de la imagen destacada: Mullet: N3bo4mkQEKM/ Unsplash)

Evaluaciones