
Nuestro método
Una cafetera vintage es una máquina que hace café. No es necesariamente antigua, pero tiene que tener al menos 20 años y seguir funcionando. El término "vintage" se refiere a que estas máquinas ya no se fabrican en la actualidad (aunque algunas empresas han empezado a fabricarlas de nuevo).
Las máquinas antiguas pueden ser desde simples máquinas manuales de goteo hasta artilugios totalmente automáticos para hacer café expreso con molinillos y espumadores de leche incorporados.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores cafeteras vintage: Nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cafeteras vintage
- 4.1 ¿Qué hace a una buena cafetera de época?
- 4.2 ¿Qué tipos de cafetera vintage hay?
- 4.3 ¿Quién debería usar una cafetera vintage?
- 4.4 ¿Cuándo necesitas una cafetera vintage?
- 4.5 ¿Cuáles son las ventajas de una cafetera vintage?
- 4.6 ¿Necesitas equipamiento adicional para utilizar una cafetera de época?
- 5 Criterios de compra
Lo más importante
- Las cafeteras vintage son las aliadas de una época que aún sigue a la moda y la practicidad
- Hay varios modelos para poder elegir sea cual sea la que más te convenga.
- No importa la edad de la cafetera, si funciona bien y cumple su función, entonces no debes dudar de comprarla para poder usar en tus momentos más especiales.
Las mejores cafeteras vintage: Nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cafeteras vintage
¿Qué hace a una buena cafetera de época?
Las cafeteras antiguas son máquinas sencillas. Tienen un elemento calefactor, que suele ser una bobina o quemador eléctrico que calienta el agua del fondo de la cafetera hasta el punto de ebullición (373.15 K). El agua caliente sube entonces por un tubo y gotea en tu taza. Algunos modelos utilizan la presión del vapor en lugar del calor para hacer subir el agua caliente; otros se basan únicamente en la gravedad.
¿Qué tipos de cafetera vintage hay?
Cafeteras antiguas | Modo de uso | Historia |
---|---|---|
Percoladora | Es una olla invertida con un tubo que sube por ella y llega a la cámara en donde el agua hierve para producir vapor, el mismo gotea por los posos de la infusión | Se inventó en 1819 por Benjamin Thompson, fueron populares hasta 1950, cuando fueron sustituidas por máquinas automáticas. |
Cafetera de urna | Olla de metal grande que posee en la parte superior un pico que salen de ella, para que se vierta el agua caliente sobre los granos de molidos | Existían antes de los 1900, aún son usados en algunos restaurantes u hoteles, para poder servir grandes cantidades de café preparado rápidamente sin tener que rellenar las garrafas durante todo el día. |
¿Quién debería usar una cafetera vintage?
¿Cuándo necesitas una cafetera vintage?
¿Cuáles son las ventajas de una cafetera vintage?
¿Necesitas equipamiento adicional para utilizar una cafetera de época?
Criterios de compra
¿En base a qué criterios deberías comprar una cafetera vintage?
Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de la cafetera. Si está en buen estado, es un punto a favor para comprarla. También, puedes fijarte en su diseño y ver si te gusta su aspecto o no. Lo mejor sería que compraras una con caja original, para que al guardar tu cafetera vintage no se dañe, además de evitar que el polvo dañe tu máquina más adelante.
¿En qué debes fijarte al comprar una cafetera vintage?
Lo primero que debes tener en cuenta es el estado de la cafetera. Si se ha utilizado mucho, es posible que algunas piezas se hayan desgastado o estropeado con el tiempo. También, debes revisar si todos sus componentes funcionan correctamente y si se pueden sustituir fácilmente en caso de que algo vaya mal más adelante. Siempre es mejor comprar a alguien que te garantice esto y que te proporcione servicios de sustitución cuando sea necesario.
(Fuente de la imagen destacada: Lewis: 593328/ Pexels)