Última actualización: 23/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las cafeteras Bialetti deben su nombre a su creador, Alfonso Bialetti. Quien no sólo fundó la marca, sino que fue el inventor de las cafeteras italianas. En 1920 cuando Alfonso Bialetti comenzó a trabajar en una cafetera que traería el auténtico café expreso a los hogares italianos. Pero no fue hasta 1933 que consiguió su objetivo y presentó la cafetera italiana al público.

Cuando hablamos de Bialetti, estamos hablando de la más veterana de las marcas de cafeteras italianas, la que lo inició todo. Sus cafeteras son conocidas por su calidad, su durabilidad y su fiabilidad. Tanto es así, que su primer modelo de cafetera, la Bialetti Moka Express, sigue siendo un éxito de ventas hoy en día sin haber sufrido apenas cambios en el diseño.




Lo más importante

  • Bialetti es la marca más longeva de cafeteras italianas. Un largo recorrido en el que la compañía siempre se ha asegurado en dar productos de calidad.
  • Al igual que pasa con otras marcas, no todas las cafeteras Bialetti son compatibles con cocinas de inducción. Antes de adquirir una, asegúrate de que entre las características del producto figure que es apta para inducción.
  • Un buen grano de café y una cafetera Bialetti son garantía de un café delicioso. Pero, si tienes muy claras tus preferencias, hay modelos de Bialetti que se especializan en la preparación de expreso o en la de capuchino.

Las mejores cafeteras Bialetti del mercado: Nuestras recomendaciones

Si echas un vistazo al catálogo de Bialetti, comprobarás que, dejando a un lado el diseño de cada cafetera, sus modelos tienen características muy similares.
Las cafeteras Bialetti de nuestro ranking son aquellas que han destacado entre las demás por características extra, como un número mayor de opiniones positivas.

La cafetera Bialetti más valorada

Cuando algo funciona tan bien, no hay necesidad de cambiarlo. La Moka Express es el icono de Bialetti y apenas ha modificado su diseño desde su lanzamiento en 1933. Una cafetera que, con más de 300 millones de unidades vendidas, no ha dejado de ser un éxito en ventas.

La Moka Express está fabricada en aleación de aluminio. Cuenta con un mango acrílico ergonómico que aísla del calor para evitar quemaduras. También, para mayor seguridad, también cuenta con la válvula de seguridad patentada por Bialetti. Además, es inspeccionable, lo que facilita su limpieza.

Si no tienes muy claro por qué modelo inclinarte y tu cocina no es de inducción, esta es la mejor opción. Un clásico que no ha decepcionado a los consumidores. Un modelo que ha entrado en nuestro ranking por tener una calidad excelente probada.

La mejor cafetera Bialetti apta para inducción

No, Bialetti no se ha olvidado de los consumidores con cocina de inducción. La cafetera Bialetti New Venus es otro clásico de la marca, pero que ha evolucionado para adaptarse a las novedades de hoy en día. Su cuerpo de acero inoxidable, además de darle resistencia, la hace compatible con placas de inducción.

Su mango acrílico es ergonómico, antideslizante y con aislamiento térmico. Al igual que la Bialetti Moka Express, es inspeccionable, fácil de limpiar y cuenta con la seguridad de la válvula patentada por la marca. Su gama de tamaños va desde las 2 hasta las 10 tazas.

Se trata de una cafetera que hemos elegido por su calidad, resistencia y diseño elegante. Si buscas preparar un buen café en tu placa de inducción o cualquier otro tipo de cocina, la Bialetti New Venus no te decepcionará.

La mejor cafetera Bialetti para capuchino

No hace mucho, solo se podía tomar un capuchino si ibas a una cafetería o tenías una máquina de café. Pero la Bialetti Mukka llegó para cambiar las cosas. Gracias a su válvula presostática, este modelo cuenta con una función para obtener una espuma de leche que se mezcla con en café. Así que podrás servirte el capuchino directamente de la cafetera, sin complicaciones.

Como no podía faltar, además de este extra, la Bialetti Mukka cuenta con todas las garantías de seguridad y calidad propias de la marca. Como puntos negativos, no podemos ignorar que no es apta para inducción y que solo está disponible en un tamaño para 2 tazas. Una capacidad muy limitada para el alto precio que tiene esta cafetera (alrededor de los 55 euros).

Nosotros mismos no creíamos posible que una cafetera italiana pudiera conseguir esa maravillosa combinación de café y leche espumosa hasta que vimos esta cafetera. Es esta innovación, junto a las opiniones positivas de los clientes, la que nos impulsó a incluirla a la Moka Mukka en nuestro ranking. Si el capuchino es tu pasión y los puntos negativos de esta cafetera no te echan atrás, no dudes en elegirla.

La mejor cafetera Bialetti para expresso

Nada mejor que un buen expreso por la mañana para dar ese chute de energía que a veces necesitamos. La Bialetti New Brikka nos trae la auténtica crema de expreso de las cafeterías a casa. Su columna está recubierta de silicona y está especialmente diseñada para conseguir una cremosidad mayor en el café. Su tamaño va de las 2 a las 4 tazas, cuenta con la válvula de seguridad de Bialetti y una gran calidad de acabados.

Unas desventajas con las que nos volvemos a chocar es un precio elevado (unos 40 euros por el tamaño de 2 tazas) y la incompatibilidad con placas de inducción. Aparte de esto, algunos clientes señalan que es difícil de usar hasta que aprendes qué cantidad de agua es adecuada para un expreso.

Al mirar las opiniones de los clientes sobre la Bialetti New Brikka, nos encontramos con una mayoría de clientes satisfechos. Pero lo que nos terminó de convencer fueron las fotos de expresos que se incluían entre sus comentarios. Unas auténticas maravillas. Siempre que el presupuesto no sea problema y no tenga placa de inducción, esta cafetera es ideal para todo amante del expreso.

Tabla comparativa de cafeteras Bialetti

Todos los modelos de cafeteras Bialetti que hemos mostrado en este ranking son buenas opciones de compra. Pero, para facilitar tu elección, aquí tienes una tabla comparativa:

Bialetti Moka Express Bialetti New Venus Bialetti Mukka Bialetti New Brikka
Apta para inducción No No No
Limpieza fácil
Funciones extra Ninguna Ninguna Capuchino Expreso
Válvula de seguridad
Capacidad 2-18 tazas 2-10 tazas 2 tazas 2-4 tazas

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras Bialetti

Tras ver nuestras recomendaciones, es posible que te hayan surgido algunas dudas acerca de las cafeteras Bialetti. Sabemos que, para acertar con una compra, es importante conocer bien el producto. Por lo que vamos a resolver algunos de los interrogantes más comunes acerca de las cafeteras Bialetti.

Bialetti es la marca más longeva de cafeteras italianas. Un largo recorrido en el que la compañía siempre se ha asegurado en dar productos de calidad. (Fuente: dumlao: 6VhPY27jdps/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de las cafeteras Bialetti?

Fue Alfonso Bialetti quien, en 1933, inventó la primera cafetera italiana, la Moka Express, y revolucionó la forma de tomar café. Ahora, cuando hablamos de Bialetti, hablamos de la marca más popular y longeva de cafeteras italianas. Durante todo este recorrido, la compañía ha mostrado su compromiso por la calidad y satisfacción del cliente.

Esas son sin duda las ventajas de sus cafeteras frente a la de otras marcas. Cuando compras una cafetera Bialetti es muy probable que, con los cuidados adecuados, estés comprando una cafetera que te durará toda la vida.

¿Qué rangos de precios tienen las cafeteras Bialetti?

Se suele decir que la calidad hay que pagarla. Bialetti no es una excepción.
Para hacerse una idea, las cafeteras de 6 tazas (unos de los tamaños más demandados) más asequibles de su catálogo cuestan alrededor de unos 36 euros.

Sin embargo, como hemos señalado antes, se trata de unas cafeteras muy duraderas que, combinadas con un buen café molido, dan unos resultados excelentes. Es por ello que pensamos que merece la pena invertir unos euros más para hacerse con una Bialetti.

¿Qué alternativas existen a las cafeteras Bialetti?

Puede que, después de leer este artículo, hayas llegado a la conclusión de que las cafeteras Bialetti no son para ti. Sea por el motivo que sea, existen muchas alternativas de cafeteras italianas de otras marcas que podrían ajustarse mejor a lo que buscas.

El motivo más común para no comprar una cafetera de esta marca suele ser el precio. Si lo que buscas es una cafetera asequible, Orbegozo tiene una amplia gama con un precio más que ajustado (unos 8 euros por una cafetera de 6 tazas).
Otras marcas bien valoradas por los clientes son Monix y Oroley.

¿Cómo se usa una cafetera Bialetti?

Un temor común entre las personas que utilizan por primera vez una cafetera italiana es que el café salga disparado por todas partes. Para los lectores menos experimentados tenemos una buena noticia, preparar café con una cafetera italiana es de lo más sencillo.

Como hemos mencionado antes, Bialetti trabaja por la satisfacción de sus clientes. Pero esto no se queda solo en dar productos de buena calidad, sino que también usa su canal de Youtube para publicar vídeos didácticos como este:

¿Cómo se limpia una cafetera Bialetti?

Una cosa imprescindible para tu salubridad y para el buen mantenimiento de una cafetera es limpiarla después de cada uso. Al igual que pasa con la preparación del café, se trata de un proceso sencillo.

Tan solo tienes que desmontar la cafetera desenroscando la parte superior (al igual que lo harías para preparar un café), vaciar el contenedor de posos de café y limpiar bien todas las piezas de la cafetera con agua.

¿Cómo conservar bien una cafetera Bialetti?

Una vez que tengas tu cafetera Bialetti en casa, seguro que querrás que dure el máximo tiempo posible. Dejando aparte la limpieza después de cada uso, hay otros consejos que debes seguir para conservarla de forma adecuada:

  • Usa agua mineral o agua hervida para preparar el café.
  • Nunca pongas la cafetera a fuego máximo, ya que esto contribuye a su deterioro.
  • Si tu cocina es de gas, procura que las llamas no quemen los laterales de la cafetera.
  • Para evitar fugas de vapor, asegúrate de que la rosca del vaso esté limpia y bien cerrada.
  • Intenta que el café no esté molido demasiado fino. Esto podría evitar que el vapor suba de la parte inferior a la superior.
  • No utilices la cafetera para preparar otras bebidas calientes como, infusiones o bebidas solubles.
  • Mantén el nivel del agua por debajo de la válvula de seguridad para asegurar un buen funcionamiento de la cafetera.
  • Cambia la goma y el filtro de la cafetera siempre que muestren signos de deterioro.

Criterios de compra

Hay muchas cosas que pueden afectar a la calidad de un café. Pero las más importantes son la calidad del grano de café y de la cafetera con la que se prepara. Si bien las cafeteras Bialetti son una apuesta muy segura. Hay unos cuantos criterios que debes tener en cuenta para elegir un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades.

Compatibilidad

Vitrocerámica, cocina de gas, inducción… Está claro que no todos los hogares tienen el mismo tipo de cocina. Esto es algo que es imprescindible tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera italiana, ya que no todas son compatibles.

Para vitrocerámica y gas no suelen existir problemas de compatibilidad. Pero las complicaciones llegan si tienes una placa de inducción.

Esto se debe a que la mayoría de cafeteras italianas son de aluminio, un metal que el sistema de este tipo de placas no detecta. Para evitar este problema, asegúrate de que la cafetera Bialetti que elijas esté adaptada para cocinas de inducción. La cafetera Bialetti New Venus de nuestro ranking es compatible.

Al igual que pasa con otras marcas, no todas las cafeteras Bialetti son compatibles con cocinas de inducción. Antes de adquirir una, asegúrate de que entre las características del producto figure que es apta para inducción. (Fuente: mahmoudi: DTgF0jbl89o/ Unsplash)

Capacidad

Una de las cosas buenas de las cafeteras italianas es que puedes preparar una buena cantidad de café. La capacidad de las cafeteras Bialetti, al igual que otras italianas, se mide en número de tazas, desde 2 hasta 18 tazas.

Pero, cuanto mayor es la capacidad de la cafetera, también lo es el precio. De modo que es importante que tengas en cuenta la cantidad de café que sueles tomar al día para a la hora de elegir. Eso sí, antes de lanzarte a por la cafetera más pequeña por ser la más asequible a pesar de ser un gran consumidor de café, ten en cuenta el gasto de luz o gas y de tiempo que requerirá poner la cafetera más de una vez. Tal vez merezca la pena invertir un poco más.

Limpieza

Mantener bien limpia tu cafetera Bialetti limpia es importante primero para tu salud y, después, para no afectar al sabor del café y la durabilidad de la cafetera. Es por ello que es imprescindible que una cafetera sea fácil de limpiar.

Entre las características indicadas por el fabricante, es probable que veas el término “inspeccionable”, lo que quiere decir que la cafetera se puede desmontar por completo. Esto hará la limpieza mucho más fácil.

Seguridad

Que una cafetera explote es un escenario en el que nadie se quiere encontrar. Para ello, es importante que la que elijas cuente con buenos sistemas de seguridad. Las cafeteras Bialetti se toman esto muy en serio hasta el punto de que tienen un sistema propio de válvula de seguridad patentada.

Por otro lado, también hay que tener cuidado de las quemaduras que pueden producirse al manipular una cafetera caliente. Asegúrate de que el mango del modelo que elijas tenga aislamiento térmico, algo con lo que todas las cafeteras Bialetti de nuestro ranking cuentan.

Tipo de café

El capuchino y el expreso no son solo cosa de las máquinas de café o las cafeteras de bar. Como habrás podido ver durante la lectura de nuestras recomendaciones de modelos de cafeteras Bialetti, existen cafeteras italianas especializadas en este tipo de cafés.

Todas las cafeteras Bialetti consiguen unos resultados excelentes. Sin embargo, si eres un purista del café, el modelo Bialetti New Brikka, especializado en café expreso, será ideal para ti. Por otro lado, si eres un fan de la espuma, el modelo Bialetti Moka Mukka te enamorará con su capuchino.

Resumen

Bialetti es sinónimo de calidad en el mundo del café. Impulsada por el inventor de las cafeteras italianas, Alfonso Bialetti, esta compañía cuenta con un recorrido de casi 100 años en el que sus cafeteras no han dejado de ser las favoritas de los compradores. Tanto es así que la cafetera Bialetti Moka Express, que en 1933 fue la primera cafetera italiana en comercializarse, sigue en la lista de las más vendidas en la actualidad.

Todas sus cafeteras italianas cuentan con buenos acabados, con la válvula de seguridad patentada por Bialetti y con una mayoría de opiniones positivas por parte de sus compradores. Bialetti ofrece también algunos modelos que cuentan con características extra para los clientes con necesidades o preferencias más concretas, como puede ser la compatibilidad con placas de inducción o la posibilidad de preparar un capuchino.

(Fuente de la imagen destacada: vigerova: x7mqPOxuJNw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones