
Nuestro método
Una caja de seguridad es un tipo especial de contenedor que puede utilizarse para guardar objetos. No puede ser abierta por nadie excepto por su propietario o por personas con permiso de este. Hay modelos que permiten configurar los permisos de accesos para ciertas personas.
Por ello, son una forma estupenda de mantener tus objetos de valor seguros y protegidos. Su principal función es guardar dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor que quieras proteger del robo. ¿Quieres proteger a toda costa tus objetos más preciados? Pues este producto este para ti.
Contenidos
Lo más importante
- Una caja de seguridad te garantiza un contenedor de alta calidad con una cerradura eficaz que protegerá tus pertenencias de valor y que únicamente podrás abrir tú.
- Una caja de seguridad tiene como función principal guardar dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor que quieras proteger del robo. Estas se encuentran en los bancos y son perfectas para tenerlas en casa.
- Las cajas de seguridad se caracterizan por estar hechas de un buen material resistente, de plástico o metal. Son lo suficientemente resistente como para soportar caídas, patadas y golpes fuertes.
Las mejores cajas de seguridad del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor caja de seguridad con cerradura electrónica
- La mejor caja de seguridad
- La mejor caja de seguridad portátil
- La mejor caja de seguridad con carcasa de acero
- La mejor caja de seguridad con cerradura de llave
La mejor caja de seguridad con cerradura electrónica
Se trata de una caja de seguridad con capacidad de 14 litros. También cuenta con una cerradura electrónica y 2 llaves en caso de emergencia. Fue fabricada con acero de suelo alfombrado que protege contra golpes pero no contra agua ni fuego.
Así mismo, tiene una tapa con bisagras ocultas resistentes y un estante interior ajustable y extraíble. Por último, el acceso digital es reprogramable y se puede fijar a la pared, suelo o estanterías haciéndola muy segura.
La mejor caja de seguridad
Se trata de una caja de seguridad clásica y pequeña, pero muy funcional. Cuenta con un teclado digital muy fácil de usar, que se puede programar con más de 100.000 combinaciones.
Asimismo, tiene un cierre electrónico con código pin de 3 a 8 dígitos y dos llaves de emergencia. También posee indicadores LED de apertura, error y batería baja.
La mejor caja de seguridad portátil
Este modelo de caja de seguridad protege eficazmente los objetos de valor. Tiene un diseño compacto fabricado con un exterior de acero anti palanca y un interior acolchado con espuma.
Además, tiene la seguridad garantizada, puesto que puedes llevarla contigo y guardarla discretamente gracias a su tamaño pequeño. Por último, cuenta con una cerradura de combinación de aleación de zinc.
La mejor caja de seguridad con carcasa de acero
Es una caja de seguridad con cerradura de cilindros que funciona con una llave. A esto se le añade la carcasa de acero de calibre pesado y acabado esmaltado, lo que la hace un producto sólido.
Por otro lado, tiene un compartimiento robusto con portamonedas al cual se le añade un mango niquelado para sostener la caja. Por último, es resistente al agua, haciéndola ideal para situaciones de emergencia extrema.
La mejor caja de seguridad con cerradura de llave
Se trata de una caja de seguridad con forma de libros que se ajusta perfectamente a una estantería. Además, tiene una caja fuerte dentro del libro de metal con cerradura de llave que mantiene seguras a tus pertenencias.
En adición, para darle realismo al producto, está hecha con páginas de papel real. Esto la hace adecuada para pasar desapercibida como un libro real. Por último, es ideal para viajes por su tamaño compacto y portabilidad.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cajas de seguridad
¿Qué hace que una caja de seguridad sea de calidad?
Además, cuenta con su propio código de bloqueo de combinación única para mayor seguridad o funcionan con una cerradura particular. Por último, siempre deben tener una función de emergencia. En caso te olvides del código o puedas las llaves, para recuperar tus objetos de su interior.
¿Qué tipos de cajas de seguridad hay?
- Caja de seguridad estándar, que tiene una tapa que se abre y se cierra con bisagras en un lado. Este tipo de caja puede emplearse para guardar objetos como joyas u otros objetos de valor en tu casa u oficina.
- Caja fuerte, que se abre solo por la parte superior mediante un sistema de cierre con llave o diales de combinación similares a los de los candados. Proporcionan la máxima protección contra el robo, porque es imposible que alguien pueda entrar en ellas sin saber cómo funcionan.
¿Quién debe utilizar una caja de seguridad?
Además, si eres una persona muy precavida, existen modelos de cajas de seguridad portátiles con diseño extravagantes. Con eso, te garantizarías una máxima protección sobre tus objetos, inclusive fuera de casa.
¿Cuáles son las ventajas de una caja de seguridad?
No se puede acceder al contenido de las cajas de seguridad sin utilizar un teclado electrónico que está programado con un código único que solo tú conoces. Esto significa que, aunque alguien entre en tu casa, no tendrá acceso a ninguno de los objetos del interior.
¿Cuáles son las desventajas de una caja de seguridad?
También es fundamental recordar que si otra persona tiene acceso a tu caja de seguridad sabrá dónde está guardada, así que asegúrate de mantener esta información en privado.
Criterios de compra
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu familia y el espacio disponible, pues determinará el tamaño de tu caja de seguridad. Si solo hay dos personas en tu casa, una caja fuerte pequeña te bastará para guardar todos los documentos y objetos de valor importantes.
Sin embargo, si tienes más miembros en la familia y espacio para la caja de seguridad, lo mejore será comprar una más grande que pueda acomodar las necesidades de todos.
Funcionalidad
Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad de las funciones. Esto porque determinará el material que tendrá tu caja de seguridad, así como en el peso máximo que puede llevar.
Por ejemplo, puede ser que tu caja tenga una función ignífuga y se pueda montar en las paredes o no, para ello tendrá que ser resistente. Así mismo, el material debe ser compatible con un sistema de alarma. Deber permitir una manipulación práctico para retirar y colocar tus objetos en la caja en casos de emergencia.
(Fuente de la imagen destacada Bialasiewicz: 48337519/ 123rf.com)