Caja fuerte
Última actualización: 16/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguro que viendo una película has pensado en lo obvias que son las cajas de caudales escondidas detrás de los cuadros. Si el dueño era tan rico, ¿por qué no buscó una forma mejor de esconder sus bienes? Por suerte para ti, una caja fuerte camuflada puede ser mucho más segura y elegante que lo que vemos en el cine, y no necesitas el presupuesto del villano para adquirir una.

Si tienes objetos valiosos que quieres proteger, las cajas ocultas son una buena alternativa respecto a los cofres tradicionales. Al fin y al cabo, los ladrones no pueden llevarse aquello que no encuentran. Si te interesa saber más acerca de estos utensilios de seguridad, en este artículo aprenderás todo sobre ellos. ¡Quédate!




Lo más importante

  • Las cajas fuertes camufladas protegen mejor contra robos aleatorios. Un ladrón dedicado quizás pueda encontrarlas, pero uno que entre en tu casa sin saber exactamente lo que tienes es más probable que se vaya con las manos vacías.
  • Las cajas ocultas suelen ser más pequeñas que su forma tradicional. Son, generalmente, mejores para esconder joyas y dinero en efectivo que aparatos electrónicos o documentos.
  • Hay una gran variedad de cajas fuertes camufladas. Algunas requieren de instalaciones complejas, mientras otras son, simplemente, objetos comunes con compartimentos secretos.

Las mejores cajas fuertes camufladas del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen muchos tipos de cajas fuertes camufladas, lo que hace algo difícil elegir una. A continuación, hemos realizado una selección de las que consideramos las más destacadas del mercado, tanto por su reputación entre los usuarios como por sus características. Echa un vistazo y escoge la más adecuada para ti.

La mejor caja fuerte camuflada de enchufe

Aunque se esfuercen en camuflarlo, muchos enchufes falsos son reconocibles por la cerradura que utilizan para destaparlos y acceder al cofre. La caja Arregui 23000W-S1 resuelve este problema haciendo que los conectores se mantengan mediante un fuerte imán. Una vez quitados, revelan una caja empotrada cerrada con llave de puntos, con un tamaño de 13 x 40 x 20 cm.

Los usuarios destacan que, si bien la caja no es demasiado resistente, el camuflaje es extremadamente eficaz. La principal ventaja de la urna de Arregui es que los enchufes se pueden cambiar por cualquier otro, haciendo su aspecto más coherente con el resto de tu casa. Si buscas una caja de pared, esta es una de las opciones mejor camufladas.

El mejor libro falso para ocultar cosas

Las cajas camufladas como libros suelen contar con dos problemas. Son ejemplares muy genéricos y tienen tapas u hojas poco creíbles. La caja Arregui C9381 resuelve estos inconvenientes con portadas y sinopsis muy realistas de libros falsos, en lugar de los clásicos diccionarios o libros populares. La urna, con un tamaño de 4,4 x 15,4 x 22,2 cm, está rodeada con papel real, dando una sensación genuina de que es una novela. El cierre es de llave de sierra.

Los usuarios destacan el excelente acabado de la caja. Mientras no se abra, una inspección rigurosa no revelará que el libro sea falso. También, destacan la cantidad de tapas diferentes, que ayuda a que el producto sea aún menos reconocible.

La mejor caja fuerte camuflada para llevarte de viaje

Esperado y útil para cualquier viaje, el peine seguro de Patelai es un escondite perfecto para llevar en tu maleta de vacaciones. Con 2 cm de diámetro y 6,85 cm de profundidad, puedes guardar fácilmente de 12 a 15 billetes, o pequeños collares o anillos. El diseño del peine es unisex y funciona realmente.

Los usuarios señalan que, siempre que le hayas dado algo de uso para que haya restos de pelo en él, es imposible reconocer que tenga un fondo falso. Si tienes miedo de los robos, este peine puede servirte tanto en casa como en viajes.

La mejor caja fuerte camuflada como lata

Con una pequeña cantidad de producto real para que su spray funcione, la lata de Secret Safe es un contenedor muy bien camuflado. Sus medidas de 30.4 x 9.4 x 9.2 cm ofrecen gran amplitud sin perder credibilidad en su camuflaje.

Con una lata con detalles en español y su spray funcional, es un contenedor discreto, pero grande, que puedes llevar en tu coche o guardar en tu garaje.

La caja fuerte camuflada más convincente

Por ser un objeto perfectamente funcional y ocultarse naturalmente entre objetos similares, consideramos el destornillador de HumanFriendly el disfraz más convincente para tus bienes de valor. Con una bolsa anti-olores en su interior, es absolutamente indistinguible de un destornillador real cuando está cerrado.

Los usuarios destacan la credibilidad de su peso y la resistencia de su rosca, que hace muy difícil abrirlo si no estás seguro de que hay algo en su interior. Guarda este destornillador en tu caja de herramientas y nadie podrá encontrar lo que ocultes dentro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la caja fuerte camuflada

Más allá del estereotipo de la caja detrás del cuadro, las cajas fuertes camufladas son, generalmente, poco conocidas. Esto es una ventaja para proteger tus cosas, pero también implica que, posiblemente, tengas dudas al respecto. A continuación, trataremos de responder las preguntas más frecuentes que puedas tener sobre ellas.

Pared con multiples decoraciones

La principal defensa de una caja fuerte camuflada es su ocultamiento. (Fuente: Elise Petrovich: KnDe_JcMr00 / unsplash)

¿Por qué usar una caja fuerte camuflada?

La razón para utilizar una caja fuerte puede ser una obviedad para cualquier persona. Sin embargo, son más los motivos que pueden convencerte de comprar una caja fuerte camuflada para tus pertenencias, entre los cuales se encuentran:

  • Difíciles de encontrar: La ventaja más evidente del camuflaje es la necesidad de encontrarlo. Si un asaltante tiene tiempo para buscar detenidamente, es probable que pueda acabar encontrándola, pero si lo complementamos con una buena alarma, se verá obligado a marcharse antes de poder hallarla.
  • Ocultas a las visitas: Las cajas fuertes camufladas no sirven solo para los ladrones. Sea por motivos estéticos o para no delatar su presencia a invitados de menor confianza, una caja oculta pasará desapercibida para cualquiera que entre en tu casa.
  • Ideales para sorpresas: Aunque sean implementos de seguridad, las cajas fuertes camufladas también son excelentes para preparar gincanas o esconder regalos. Los cofres disfrazados como objetos son una buena forma de llevar sorpresas a viajes donde tu pareja va a ver el contenido de tu maleta, por ejemplo.

¿Qué inconvenientes tiene una caja fuerte camuflada?

Aunque con un uso adecuado pueden ser más seguras que una caja descubierta, existen algunos inconvenientes al utilizar una caja fuerte camuflada. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Menor resistencia: La principal defensa de una caja fuerte camuflada es su ocultamiento. En el momento en el que son descubiertos, la mayoría de modelos pueden forzarse con relativa facilidad.
  • Fáciles de llevar: Las cajas ocultas suelen ser mucho más ligeras que las tradicionales. Incluso si la caja tiene resistencia suficiente como para no ser forzada in situ, el ladrón podría optar por llevarse la pieza entera, y buscar una forma de abrirla en la comodidad de su casa.
  • Problemáticas para entrometidos: Si no tienes cuidado con esconderla en un sitio adecuado, puedes tener un invitado tratando de abrir la lata donde guardas tu dinero o cargar su móvil en el enchufe falso que oculta tu caja.

¿Qué tipos de caja fuerte camuflada existen?

Las cajas ocultas pueden tener un millar de apariencias. Si bien su lógica de funcionamiento es la misma, sus diseños pueden volverlas diferentes a ojos de quien las necesite. Entre ellas, encontramos:

Nombre Tipo de Cierre Descripción
Caja fuerte camuflada en el suelo Clave o llave Este tipo de cajas están pensadas para colocarse en tu suelo o en un armario. Generalmente, no cuentan con un camuflaje propio por lo que depende de ti esconderlas adecuadamente.
Caja fuerte camuflada de pared Clave o llave Parecidas a las cajas de suelo, pero ocultas como elementos comunes de la pared, como relojes, enchufes o rejillas de ventilación.
Caja fuerte camuflada de Objeto Llave o truco Elementos aparentemente comunes de la casa con compartimentos ocultos para guardar cosas pequeñas. Pueden tener cualquier aspecto, como latas de pintura, cajas de comida o libros.

¿Cómo instalar una caja fuerte camuflada?

Instalar una caja fuerte no es una tarea fácil para alguien sin conocimiento y herramientas. Si no te sientes seguro de tu capacidad para realizar la instalación, no dudes en contactar a un profesional, ya que un mal trabajo de colocación puede resultar en un camuflaje inútil o incluso dañar tu casa.

La urna, generalmente, vendrá con las piezas e instrucciones necesarias, pero es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. El primer paso de la instalación es confirmar el espacio que ocupará la caja. Asegúrate que la pared tenga fondo suficiente y que no pase ningún cable o tubería por la zona donde vas a colocar la urna. No olvides dejar unos centímetros más al tamaño del cofre para poder fijarlo correctamente. La cantidad concreta vendrá especificada en sus instrucciones.
  2. Recuerda proteger el suelo alrededor de la instalación antes de realizar el agujero. Utiliza cartón para cubrirlo tanto de la suciedad como de los golpes de los fragmentos que caerán. Adicionalmente, confirma que puedes ver bien el área que has medido antes de empezar a trabajar.
  3. Cuando vayas a colocar la caja, cúbrela bien con plástico o cinta carrocera antes de continuar la obra. De esta manera, evitarás dañarla con los productos que utilizarás. Podrás retirar la cinta una vez terminada la instalación.
  4. Por último, asegúrate de que cuentas con el mismo color de pintura, tipo de yeso o papel de pared con la que vas a trabajar. De poco servirá que tu caja esté camuflada si una sección del muro es claramente diferente al resto.

Niña con rizos eligiendo libros de una estantería

Recuerda ocultar tu caja en un lugar donde tus invitados no vayan a encontrarlo por accidente. (Fuente: Suad Kamardeen: 8PyNdtGL4Bg / unsplash)

¿Cómo ocultar mejor una caja fuerte camuflada?

Aunque puedes simplemente dejar tu caja disfrazada en cualquier lugar con algo de sentido, encontrar un escondite ideal requiere un poco más de esfuerzo. Si dejas tu urna muy a la vista, puede ocurrir que un invitado interactúe con ella por accidente, pero si la ocultas demasiado, resultará sospechosa. La naturaleza concreta de la caja puede cambiar los detalles, pero los siguientes consejos deberían ser útiles en casi todos los casos:

  • Júntala con objetos similares: El mejor sitio para esconder una oveja es un rebaño y las cajas ocultas son iguales. Si tu caja tiene forma de libro, debería ser parte de una estantería. Si tu urna es un tipo de comida o bebida, ocúltala en tu despensa junto con productos reales del mismo tipo.
  • Visible, pero no a mano: Tu caja camuflada debería estar en un sitio lógico y junto a elementos similares, pero no deberías dejarla en primera fila. Coloca tu lata falsa en el fondo del frigorífico, tu libro falso en un estante bajo o alto, y tu producto de limpieza falso en un lugar molesto de coger. Esto evitará que los invitados traten de usar accidentalmente el objeto que representa.
  • Ten una caja de caudales real: Tener una auténtica caja fuerte en algún lugar de tu casa desviará toda atención de la camuflada donde guardas realmente las cosas. Al encontrar la caja real, el ladrón centrará su esfuerzo en tratar de abrirla, perdiendo el tiempo que necesita para hallar tu cofre oculto.

Criterios de compra

Por su naturaleza, las cajas fuertes camufladas pueden tener muchas características particulares. Aunque tengan diversos diseños, son pocas las cualidades realmente importantes que debes observar. A continuación, tienes una lista de los rasgos más relevantes a analizar al comprar una caja de caudales oculta.

Camuflaje

Sin duda, el aspecto más importante de una caja fuerte camuflada es que no sea fácil de encontrar. A la hora de valorar el camuflaje de una caja de caudales, debes fijarte en dos cualidades:

  • Verosimilitud: Al decidirte por una caja fuerte camuflada, es importante visualizar cómo va a encajar dentro de tu hogar. Piensa bien cómo encaja el disfraz del contenedor y qué puedes hacer para hacerlo más creíble, mezclándolo con objetos similares para evitar que llame la atención.
  • Realismo: Aunque la escondamos cuidadosamente, un ladrón que se tome su tiempo podría acabar inspeccionando la caja. En este momento, el realismo de su camuflaje puede ser la diferencia que proteja a tus objetos de valor. Que el contenedor tenga el peso, el tacto y las cualidades propias de lo que representa, pueden hacer que pase desapercibido, incluso después de analizarlo. Por ejemplo, las latas falsas de buena calidad suelen simular el líquido interior al ser agitadas.
La mayoría de los camuflajes de caja fuerte suelen tener cosas escritas. Asegúrate de comprar una versión con el texto en tu idioma y que tenga sentido

Capacidad

Que la caja fuerte camuflada sea difícil de encontrar sirve de poco si no es lo suficientemente grande para lo que intentas guardar. La mayoría de los contenedores ocultos suelen ser bastante pequeños, por lo que tienes que fijarte bien si pretendes guardar joyas o documentos.

Algunas cajas cuentan con huecos específicos para ciertos objetos, como pendientes. Dado que no suele haber espacio suficiente para un joyero, este tipo de elementos pueden interesarte si pretender proteger este tipo de cosas. Además, que los objetos estén bien sujetos significa que no harán ruido si se agita la caja al inspeccionarla.

Caja fuerte tradicional dorada de Yale

Las cajas de caudales tradicionales son más difíciles de forzar, pero también más fáciles de encontrar. (Fuente: Rob Pongsajapan: 288491653 / flickr)

Cierre

Un tercer aspecto clave a la hora de elegir nuestra caja fuerte camuflada es analizar su cierre. La cerradura es una parte básica, incluso de las más importantes en la seguridad de un cofre. Por lo general, puedes encontrar tres tipos básicos:

  • Cierre con clave: Puede ser un clásico candado con número o un moderno teclado electrónico. La ventaja de este tipo de cierre es que es más fácil compartirlo con personas de confianza, sin aumentar el riesgo de que se acceda sin permiso. Suponiendo que no dejas la clave escrita en algún sitio accesible, tampoco deja pruebas de la existencia de la caja.
  • Cierre con llave: La forma más clásica y, para muchos, la más cómoda de mantener algo cerrado. La llave tiene el inconveniente de delatar que la caja oculta existe. Sin embargo, al igual que la caja, esconderla entre otras llaves hace esto menos evidente.
  • Cierre con truco: Algunas cajas camufladas, sobre todo las más pequeñas, no tienen propiamente un cierre. Estos modelos sacrifican seguridad para aumentar la eficacia del disfraz. Este tipo de contenedores son menos seguros para proteger bienes preciados, pero son mucho más cómodos para cosas que vas a cambiar con regularidad, como por ejemplo, pequeñas sumas de dinero.

Resistencia

Por mucho que te esfuerces en esconderla, a veces alguien acabará encontrando tu caja fuerte camuflada. Cuando esto pasa, es importante confiar en que sea realmente resistente y fuerte ante posibles golpes.

Muchas cajas fuertes camufladas son pequeñas y fáciles de llevar una vez encontradas. En estos casos, no importa realmente la resistencia, porque el ladrón tendrá oportunidad de buscar una forma de abrirla una vez se haya marchado. Si la caja que buscas es más difícil de llevar, analiza las valoraciones y características de los distintos modelos, ya que muchos productos de este tipo son más fáciles de forzar que una de caudales tradicional.

Resumen

Aunque no tengan la resistencia de las cajas fuertes tradicionales, un ladrón no puede robar lo que no logra encontrar. Las cajas camufladas tienen tantas formas y escondites posibles, que hace falta desvalijar una propiedad completa para poder hallarlas.

Si tienes miedo de los robos o tienes cosas que quieres ocultar de tus invitados, las cajas camufladas pueden ser grandes aliadas. Lo más importante es que no olvides donde las escondiste o podrás encontrarte en la misma situación que el ladrón.

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Vdomingoi: 139446443/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones