Última actualización: 22/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos tendemos a preocuparnos por la seguridad de nuestras pertenencias. Ya sea en casa, en la oficina o de viaje siempre queremos estar seguros de que nuestras cosas están seguras. Afortunadamente, la invención de la caja fuerte con llave nos permite olvidarnos de esta preocupación, ya que mantener la llave nos ofrece la certeza de que el interior de la caja está protegido.

Con este artículo te invitamos a conocer las diversas opciones de caja fuerte con llave que puedes encontrar en el mercado. También te proporcionamos respuestas a las dudas más frecuentes y algunas recomendaciones para el uso adecuado de la caja fuerte.




Lo más importante

  • Optar por una caja de seguridad con llave te hará sentir más seguro, ya que sentirás que tienes el control de tus pertenencias, al saber que tú tienes la llave.
  • Las cajas fuertes de gama alta garantizarán lo que pagas. En consecuencia, entre más alto el precio, de mejor calidad y mayor fiabilidad será la caja.
  • El posicionamiento de la caja de seguridad es tan importante como el material con el que está hecha. De hecho, estos factores se complementan el uno con el otro.

Las mejores cajas fuertes con llave del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección podrás encontrar nuestras recomendaciones, las cuales están basadas en las compras más frecuentes de los usuarios online. Es normal no saber exactamente qué es lo que estamos buscando, por ello, hemos categorizado los productos más populares para facilitar tu búsqueda.

La mejor caja fuerte con llave según su relación calidad-precio

Esta opción está altamente valorada por los usuarios online de Amazon por su precio tentador y su elevada calidad. Dispone de 2 llaves de seguridad y una cerradura de cilindro de doble paletón. Sus medidas son 31 x 20 x 20 cm. Este modelo tiene un peso de 6 kg y, además, está disponible en color negro y antracita.

Con respecto a la instalación, esta opción es muy flexible, ya que contiene los agujeros tanto en la parte inferior como de lado para poder colocarla en la pared. El vendedor subraya que, para mayor seguridad, la caja no indica el número de sus llaves, así que es importante guardar este número en caso de emergencias.

La mejor caja fuerte con llave y combinación

Esta es una de las opciones posicionadas en la gama media alta, ya que muchos usuarios aseguran su fiabilidad. Está disponible en 3 tamaños diferentes, 30, 40 y 50 litros. Además, incluye dos modalidades diversas de apertura: llave y combinación. De esta manera, podemos guardar las llaves para las emergencias y utilizar la combinación de uso regular.

El material de esta caja es acero al carbono, el cual es considerado muy resistente. Esta opción te garantizará seguridad y respaldo, al tener alternativas de apertura y flexibilidad de instalación, ya que contiene agujeros tanto para él solo como para la pared.

La mejor caja fuerte con llave para pared

Esta es la mejor opción para una instalación exclusivamente de pared. Sus dimensiones son de 26 de ancho x 15 de fondo x 18 cm de diámetro, lo cual equivale a 4 litros de capacidad. Tiene un frente muy resistente y espeso de 5 mm, lo cual asegura un gran refuerzo. También incluye un estante opcional, fácil de quitar y poner.

Aunque es bastante económica, con un posicionamiento en la gama baja, aun así, su diseño y composición de acero brindan alta seguridad y tranquilidad. Si buscas una opción asequible y segura, el diseño y lugar de posicionamiento de esta caja de seguridad te garantizarán una gran fiabilidad.

La mejor caja fuerte con llave portátil

¡Esta es una de las opciones más creativas y divertidas que encontraras! De hecho, está clasificada como una de las opciones favoritas de los usuarios de Amazon. Es una caja de seguridad con forma de libro con cerradura con llave. Está disponible en 3 colores diferentes y tiene un precio increíblemente económico.

Si lo que buscas es una opción muy discreta y sumamente portátil, esta opción resolverá todas tus necesidades. Podrás llevar tus objetos valiosos a donde quieras ¡desapercibidamente! También podrás dejarlos en casa, junto a otros libros, sabiendo que será lo último que un ladrón podrá imaginar.

La mejor caja fuerte con llave para dinero

Guardar efectivo puede ser agobiante e inquietante. Por esta razón, recomendamos acudir a una caja de seguridad especial para dinero. Esta opción mantendrá los billetes muy organizados, gracias al monedero incluido. También está disponible en 4 tamaños diferentes, desde los 15 cm hasta los 30 cm. Además, su composición es de acero grueso y con cerraduras de cilindro.

Esta opción es bastante portátil y segura, por eso puedes usarla cuando necesites llevar contigo mucho efectivo, pero quieras estar tranquilo. Si lo que buscas es una opción práctica, portátil y económica, ¡esta opción es perfecta para ti!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes con llave

Sabemos que al momento de querer comprar una caja fuerte de llave pueden surgir muchas preguntas, ya que es una decisión que afectará la seguridad de nuestras pertenencias. Por eso, hemos creado esta sección con las preguntas más frecuentes. Asimismo, hemos incluido consejos prácticos para un uso adecuado. Sigue leyendo para informarte acerca de las cajas fuertes con llave.

Las cajas de seguridad con llave tipo empotradas, son muy usadas en los bancos. (Fuente: Katalinks: 14350021/ 123rf)

¿Qué tipos de cajas fuertes con llave existen?

Existen diversos tipos y estilos de cajas de seguridad con llave. Claramente, el aspecto en común entre todos los modelos es el modo de apertura. En la siguiente tabla podrás ver los tipos de cajas fuertes con llave más populares y sus características principales:

Características instalación empotrable De suelo Ubicación en sobremesa Portatíl
Forma de ataque: Limitada Limitada Ilimitada Ilimitada 
Uso típico en: Casa u oficina  Hogar Hogar, oficina u hoteles Cualquier sitio
Destinada para: Objetos valiosos Artículos de valor Pertenencias de valor Dinero

Los tipos mencionados también varían dependiendo del material con el que están hechas, ya que cambia su resistencia, tamaño y diseño. Sin embargo, los tipos de las cajas se diferencian principalmente por su posicionamiento, tipo de uso y probabilidad de ataque.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una caja fuerte con llave?

Como con cualquier producto, se pueden encontrar ventajas y desventajas en el uso de una caja fuerte con llave. En la siguiente tabla podrás verlas.

Ventajas
  • Sencillez de uso
  • Sentir control, manteniendo la llave contigo
  • No hay necesidad de baterías
  • Existen diversos estilos
Desventajas
  • Perder la llave significa perder acceso
  • La llave puede ser copiada o robada fácilmente

¿Qué tipos de cajas fuertes con llave proporcionan más seguridad?

La garantía de seguridad en las cajas fuertes es un factor significativo. En la siguiente lista podrás ver qué características logran hacer que estas ofrezcan mayor fiabilidad.

  • Materiales de acero y hormigón
  • Grosor de paredes en todos los lados
  • Resistencia contra incendios (Ignífugas)
  • Ancladas a muros o suelos

Cómo podemos intuir con esta lista, las cajas de seguridad posicionadas en la gama de precios más alta son las que están diseñadas para brindar mayor confianza y garantía.

¿Caja fuerte con llave o electrónica?

Al considerar las diferentes opciones de cajas de seguridad, surge la duda entre optar por una caja electrónica o una manual con llave. En la siguiente tabla podrás comparar los dos tipos y sus características principales.

Con llave Electrónica
Apertura con uso de llave Apertura con combinación digital
No necesita baterías Baterías necesarias
Intentos de apertura ilimitados Intentos de apertura limitados por bloqueos contra fraudes
Sin funciones tecnológicas extra Funciones tecnológicas adicionales  

Las cajas fuertes con llave son las más tradicionales y apreciadas por su gran sencillez de uso y su funcionamiento a largo plazo.

¿Dónde posicionar una caja fuerte con llave?

Además de asegurarte de que tu caja de seguridad es de calidad, el siguiente punto a resolver es, ¿Dónde posicionarla? Esta pregunta es imprescindible, ya que posicionarla en un lugar a la vista o expuesto perjudicará la fiabilidad que esta ofrece.

Los lugares más comunes son los que vienen a la mente fácilmente y son probablemente los hemos visto en las películas. Asimismo, hay que tomar en cuenta que ¡los ladrones han estudiado estas películas! Por esta razón, es importante pensar con más creatividad. Las recomendaciones que podemos darte son las siguientes:

  • Camuflaje: La caja no será fácilmente reconocida.
  • Muebles pesados: La caja no será accesible.

Sé creativo, hay una variedad de lugares en nuestro hogar donde poder colocar una caja fuerte para estar seguros de que no será fácil encontrarla y acceder a ella.

Las cajas de depósito con cerradura solo se abren con llave, elige un lugar seguro para ella y que no se te olvide dónde la guardaste. (Fuente: Kelly Sikkema: Nel8STCcWy8/ unsplash)

¿Cuánto puede costar una caja fuerte con llave?

Existen cajas de seguridad en la gama baja, media y alta de precios. Como mencionamos antes, el precio refleja la calidad y esta, la garantía de seguridad. Por esta razón, debemos tomar en cuenta que las cajas fuertes de gama alta ofrecerán mayor fiabilidad.

Sin embargo, se pueden encontrar cajas de seguridad, con una buena relación entre calidad y precio, alrededor de los 50 euros. El tipo de uso, tamaño y modo de instalación hará que el precio varíe notablemente.

Criterios de compra

En esta sección podrás encontrar los aspectos más importantes a valorar para adquirir una caja fuerte con llave. Estas características podrían afectar drásticamente tu elección, por eso, consideramos esencial enlistarlas. Esperamos que estas puedan guiarte para tomar una decisión acorde a tus necesidades.

Tamaño

Existen cajas de seguridad con llave de distintos tamaños. Es por ello que este criterio se toma en cuenta dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, la cantidad de pertenencias que deseamos mantener dentro de la caja y el espacio disponible en donde deseamos instalarla, definirán el tamaño.

Recomendamos juntar todas las pertenencias de valor en un mismo lugar para tener una noción de la cantidad de objetos que queremos guardar.

Luego, puedes tomar la medida para buscar una caja adecuada. La idea es que tus pertenencias puedan entrar sin la necesidad de ser forzadas.

Forma

La forma de la caja es un criterio que puede considerarse creativo. Cómo hemos visto antes, existen cajas con formas de libros para disimular lo que este objeto realmente es. Por lo tanto, podemos divertirnos con esta característica y aplicar nuestra imaginación para camuflar la caja.

Además de la forma de la caja, también es necesario conocer las dimensiones del espacio disponible para la instalación. Las cajas fuertes con llave tienen habitualmente una forma rectangular.

Si quieres una caja de seguridad que combine con tu decoración, puedes elegir una que se camufle. (Fuente: Dabjola: 48071290/ 123rf)

Material

Informarte sobre los materiales impactará en tu decisión. Anteriormente, hemos comentado que el material podría afectar la fiabilidad, ya que al ser de mayor calidad podrás estar más seguro de que las posibilidades de aperturas indeseadas o rupturas serán menores.

En la siguiente lista podrás encontrar los materiales más comunes y recomendables que debe tener tu caja fuerte:

  • Aluminio en polvo
  • Fibras metálicas
  • Hormigón
  • Acero

La combinación de todos estos garantizará que la caja está hecha con los materiales más resistentes del mercado y, por lo tanto, que ofrece un alta fiabilidad.

¿Sabías que los creadores de las cajas fuertes no suelen revelar la lista de materiales que contienen sus diseños para no exponer las debilidades a los ladrones?

Instalación

Te recomendamos que antes de comprar tu caja de seguridad, tengas unas ideas sobre el posicionamiento. De esta manera, a la hora de elegir sabrás que es lo que estás buscando. Sin embargo, el modo de instalación varía ampliamente. En la siguiente lista podrás ver los diferentes tipos de instalación de una caja fuerte con llave:

  • Empotrables o murales: Requieren ser colocadas contra una pared.
  • Suelo: Son empotradas y camufladas en el suelo o en el subterráneo.
  • Sobreponer o superficie: No requieren instalación, solo una superficie donde colocarlas.

Llaves de repuesto

Al comprar una caja de seguridad con llave es sumamente importante escoger una que incluya llaves de repuesto. Estas también son conocidas como llaves de emergencia. De esta manera, estarás tranquilo sí, por algún descuido, pierdes las llaves originales.

No obstante, otra opción es sacar por tu cuenta una llave de repuesto, pero recomendamos dejar esta como última opción. Ya que el lugar de copia de llaves, al que vayas, verá que tipo de llave utilizas y, aunque no queremos hace acusaciones sin razón, disminuirá el nivel de seguridad. Ten presente que estarás exponiendo la llave a un tercero.

Resumen

Para concluir, queremos recordarte que las cajas de seguridad con llave que existen son una muy buena opción para proteger tus pertenencias. Sabemos que no es una decisión fácil, ya que almacenará nuestros objetos más valiosos. No obstante, estamos seguros de que con esta guía podrás adecuar tu elección.

No tengas miedo de las ideas creativas que se te ocurran o de las formas fuera de lo común que encuentres sobre las cajas de seguridad con llave. Al contrario, lo menos esperado te brindara mayor seguridad. Esperamos haber facilitado tu búsqueda y que te sientas más informado y seguro para tu próxima adquisición.

(Fuente de la imagen destacada: Jan Antonin Kolar: 5pfTHLiK7wQ/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones