Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En el último tiempo, los espacios pequeños se han puesto de moda, y es importante saber administrar bien cada lugar. Por eso, las cajas plegables son el nuevo elemento elegido por la mayoría de los usuarios, ya que son ideales para el almacenamiento de todo tipo de objetos.

Vienen con distintos accesorios, colores, tamaños y materiales para elegir. Se adaptan a todo tipo de necesidades y no van a quitarte espacio. Además, puedes elegir la que mejor quede, acorde a tu decoración.




Lo más importante

  • Las cajas plegables son un sistema de almacenamiento ideal para optimizar espacios pequeños. Sirven para guardar todo tipo de objetos, son prácticas y vienen en todo tipo de diseños.
  • Hay cajas plegables de diferentes tamaños, materiales y accesorios. Son tanto para el sector industrial, como para las oficinas y los hogares.
  • En este artículo podrás encontrar una lista con las cajas plegables más recomendadas por los usuarios, las preguntas más frecuentes y los criterios de compras más destacados.

Las mejores cajas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, ofreceremos una completa selección con las cajas plegables mejor calificadas por los usuarios. Son todos productos de alta calidad, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores cajas plegables en forma de cubo

Estas cajas plegables son fabricadas en tela no tejida transpirable y duradera. Ofrecen una estructura flexible y pueden plegarse sin problemas para ahorrar espacio cuando no son utilizadas.

El juego incluye 6 cajas con forma de cubo para utilizar en interiores. Son compatibles con la mayoría de los sistemas de almacenamiento: estanterías, muebles con huecos, entre otros. Los ojales metálicos en ambos lados facilitan el transporte de las cajas. Además, pueden limpiarse con agua fría y esponja.

Evaluación editorial: Estas cajas plegables se destaca por su material transpirable, duradero y flexible, y su facilidad de plegado. Ahorran espacio, son muy atractivas y pueden ubicarse en cualquier armario.

La mejor caja por su diseño

Esta caja plegable de color marrón y azul está hecha de plástico de alta calidad libre de bisfenol A y plastificantes. Es producida en Europa y cuenta con un mecanismo de plegado patentado. Su capacidad de carga máxima es de 30 kg, y es segura y de calidad.

La caja tiene asas de tacto suave para transportarla y guardar alimentos en el coche. Presenta una estructura robusta y ligera, y su traslado resulta muy cómodo. Puede plegarse rápidamente para ahorrar espacio cuando no es requerida.

Evaluación editorial: Esta caja plegable se destaca por sus materiales de alta calidad y su buena capacidad de carga. Es cómoda de trasladar, fácil de guardar y es bastante resistente.

La mejor caja plegable para juguetes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de dos cajas plegables fabricadas en tela no tejida ecológica. Pueden apilarse gracias a su robusto diseño lateral o plegarse y almacenarse cuando no son requeridas. Las cajas miden 38 x 25 x 25 centímetros y son perfectas para guardar artículos pequeños como libros, juguetes, toallas, lápices, ropa interior y manualidades.

Las cajas presentan un patrón de animales de dibujos animados en su superficie. Son atractivas para los niños y los estimula en el cultivo de un sano hábito de organización. Ayudan a ahorrar espacio y cuentan con una tapa que impide que el polvo y el agua penetren en los elementos almacenados. Además, disponen de un asa resistente duradera y práctica.

Evaluación editorial: Estas cajas son ideales para la organización de los objetos y el espacio de los niños. Presentan un atractivo diseño de patrón de animales, ahorran espacio y protegen el contenido del polvo y el agua.

La mejor caja plegable con manijas

Se trata de dos cajas plegables fabricadas en plástico resistente y duradero sin bisfenol A. Cada caja mide 39 x 26 x 20 centímetros y pueden plegarse fácilmente para un almacenamiento cómodo cuando no estén en uso. Además, se prestan muy bien para la organización eficiente del hogar o como auxiliar para ir de compras, llevar objetos en el automóvil, la comida de un pícnic o trasladar ropa.

Las cajas tienen una estructura permeable y perforada, por lo que el contenido es amplio y visible. Son muy versátiles y tienen unas manijas largas que simplifican en buena medida su transporte.

Evaluación editorial: Estas cajas plegables sobresalen por su larga manija que simplifica su traslado. Tienen una estructura resistente y duradera, y se adaptan a distintos tipos de necesidades.

El mejor juego de cajas plegables

Este juego de 3 cajas plegables ofrece un conjunto práctico, bonito y significativamente útil para la organización de la casa. Se trata de un juego que incluye 1 caja grande de 33x5 x 24,5 x 15 centímetros y dos cajas pequeñas de 33,5 x 24,5 x 3,5 centímetros.

Son perfectas para la organización de la habitación de los niños o de cualquier lugar de la casa. Tienen colores suaves y un diseño simple, por lo que se adaptan a distintos tipos de decoración. Se pueden doblar completamente y almacenarlas para ahorrar espacio. Además, pueden apilarse de forma estable una encima de la otra.

Evaluación editorial: Estas cajas plegables son una opción ideal para la organización de la habitación de los niños o cualquier ambiente de la casa. Vienen en distintos tamaños, son prácticas y fácilmente plegables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la caja plegable

Antes de comprar una caja plegable, es importante resolver cualquier inquietud que pueda surgir. Por este motivo, se preparó esta sección, con la lista de preguntas más frecuentes que tienen los usuarios.

Las cajas plegables son un sistema de almacenamiento ideal para optimizar espacios pequeños. (Fuente: Alexgrec: 150027735/ 123rf)

¿Qué es una caja plegable?

Una caja plegable es un sistema de almacenamiento con el que se optimizan los espacios pequeños. Hoy en día, esto es muy importante (1). Permite un fácil transporte, casi no ocupan espacio plegadas, y son muy cómodas. Además, son ideales para mantener el orden.

Se usan en el ámbito industrial, las oficinas, los lugares de trabajo y en las casas. ¡Sirven para todas las necesidades!

Viene en diferentes materiales, tamaños, con o sin tapa y hasta con ruedas. Tienen la particularidad de que la armas y la desarmas en cualquier momento. Son muy resistentes, y vienen con diseños innovadores, ideales para cada decoración.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una caja plegable?

A continuación, podremos ver una tabla con las ventajas y desventajas que tiene una caja plegable.

Ventajas
  • Fácil almacenamiento
  • Fácil transporte
  • Fuertes y resistentes
  • Prácticas
  • Diseños innovadores
  • Ideales para espacios pequeños
  • Mantienen el orden y la organización
Desventajas
  • Posibles problemas con el sistema de armado
  • Posibles fallas en las tapas con cremalleras
  • Posibles fallas en las ruedas

¿Qué tipos de cajas plegables existen?

Existen muchos tipos de cajas plegables, según el lugar y la utilidad. En la siguiente tabla, se podrán ver algunos tipos de cajas plegables disponibles en el mercado.

Para alimentos Para oficinas Para el hogar Para la industria
Las cajas de cartón plegables son las más utilizadas en este rubro. Por ejemplo: la caja de pizza o de sushi Las cajas de plástico son las más usadas para almacenar los objetos en la oficina Pueden ser de tela, de plástico o de cartón. Dependiendo si es para almacenar ropa, objetos o herramientas Las cajas plegables de plásticos son muy utilizadas para el sector logístico o industrial.

¿Cómo se arma una caja plegable?

Por lo general, es muy simple el armado de la caja plegable. Va a depender de la caja que se trate. Pero, usualmente vienen con un manual de instrucciones o un tutorial de armado. Detrás de esto, existe todo un sistema de packaging, que dependerá del material de la caja (2).

Veamos algunos pasos comunes, tanto para la base como la tapa:

  • Realizar todos los pliegues.
  • Llevar las aletas laterales a las próximas.
  • Sobreponer las pestañas sesgadas para asegurar la caja.

Hay cajas plegables de diferentes tamaños, materiales y accesorios. Son tanto para el sector industrial, como para las oficinas y los hogares. (Fuente: Kitch: 62399375/ 123rf)

¿Por qué comprar una caja plegable?

Una caja plegable te brinda la posibilidad de acomodar y organizar cualquier tipo de objeto, dentro de espacios pequeños. Es útil para todos los ámbitos. Y actualmente, con el avance de la tecnología, buscan crear cajas plegables con inteligencia artificial (3). El mundo avanza rápido y este rubro no quiere quedarse atrás.

Cuenta con tantos beneficios como diseños disponibles, para que sean parte de tu decoración. Algunas, incluso valoran el cuidado del medio ambiente, con el diseño de cajas de cartón o de plástico reciclados.

Criterios de compra

A la hora de seleccionar la caja plegable adecuada, hay que tener en cuenta determinadas características que te pueden ayudar. Hemos realizado una lista con los criterios de compra que consideramos más útiles.

Material

Las cajas plegables pueden ser de cartón, de plástico, de tela y de madera. Según tus necesidades, va a ser el material adecuado. Algunas, serán más fuertes y resistentes que otras. En el caso del cartón, suelen ser de cartón corrugado. Mientras que, las de madera son ideales para el transporte vía marítimo, aéreo o terrestre.

Hay muchísimas cajas plegables que usan materiales reciclados para una mayor protección del medio ambiente (4).

Las de tela son las más usadas en el hogar, para depositar la ropa. Pueden ir dentro y fuera del armario, y quedan muy bien con la decoración. Por último, las cajas plegables de plástico son las más utilizadas en los diferentes rubros, por su resistencia.

Sirven para guardar todo tipo de objetos, son prácticas y vienen en todo tipo de diseños. (Fuente: Fusssergei: 140013136/ 123rf)

Tamaño

Hay muchas opciones disponibles, y vienen hasta kits de varias cajas plegables con diferentes tamaños. Dependiendo de la utilidad y los objetos a guardar, será la adecuada. Van a encontrar desde muy pequeñas, para guardar objetos reducidos, hasta muy grandes.

Suelen aparecer las dimensiones detalladas, y los gramos o litros que almacena. Hay desde 300 gramos hasta 65 litros. Todo dependerá de cada necesidad.

Funcionalidad

Las cajas plegables sirven para guardar todo tipo de objetos, y son utilizadas en todos los sectores. Son fáciles de armar, administran bien el espacio, y quedan bien con la decoración. Dependiendo del sector y la utilidad que se le dé, será la caja plegable elegida.

Si es para alimentos, se utilizarán las cajas plegables para embalar. Para ferretería, farmacia o construcción se utilizarán en la logística y la distribución. En el sector doméstico, va a tener varias funciones. Pueden ser el cesto para la ropa, como costurero, para guardar mantelería y lencería, juguetes de niños y ropa en el armario.

Con ruedas

Cada vez hay más variedad de cajas plegables, acorde a las necesidades de cada persona. Ahora también, podemos encontrar cajas plegables con ruedas. Son muy prácticas y elegidas por los usuarios que van a hacer las compras. Cerradas, no ocupan espacio, son resistentes y cuentan con la ventaja de las ruedas para el transporte, evitando hacer fuerza.

Hay de todos los tamaños e incluso algunas impermeables al agua. Generalmente, su material es de plástico, haciéndola ligera y resistente. Además, cuentan con unas vallas de aluminio para sostenerla.

Resumen

Sin dudas, la caja plegable es indispensable en todos los sectores. Se ha puesto de moda en el último tiempo, y ha avanzado junto con la tecnología. Cuida la importancia de los espacios, almacena todo tipo de objetos y es fácil de armar.

Son cada vez más elegidas por los usuarios. Vienen con tapa, con ruedas, en los colores, materiales y tamaño que quieras. Hay una para cada necesidad que tengas. Son muy prácticas y útiles. Entonces, ¿Ya sabes qué caja plegable estás buscando?

(Fuente de la imagen destacada: anyaivanova: 138385038/ 123rf)

Referencias (4)

1. Chávez Giraldo JD. El espacio doméstico tras el soporte arquitectónico: claves para comprender el sentido multidimensional de lo íntimo en el dominio del hogar [Internet]. Revistas Uniandes. 2010 [cited 2021Aug9]. Available from: https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18389/dearq7.2010.03
Fuente

2. Gómez Coca C. Diseño y técnicas de Packaging [Internet]. Universidad de Valladolid. 2015 [cited 2021Aug9]. Available from: https://core.ac.uk/download/pdf/211097667.pdf
Fuente

3. Merino Tejedor C. Desarrollo de una caja plegable con IOT [Internet]. Departamento de Ingeniería Eléctrica. 2020 [cited 2021Aug9]. Available from: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/42448/TFM-I-1645.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fuente

4. Falquez-Arce C, Bohórquez-Suárez FM, Galarza-Menoscal CR, Holguin-Tobar BC. La fabricación de cajas de cartón con material reciclado a través del marketing ecológico a nivel empresarial [Internet]. Polo del Conocimiento. 2018 [cited 2021Aug9]. Available from: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/721/html
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo informativo
Chávez Giraldo JD. El espacio doméstico tras el soporte arquitectónico: claves para comprender el sentido multidimensional de lo íntimo en el dominio del hogar [Internet]. Revistas Uniandes. 2010 [cited 2021Aug9]. Available from: https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18389/dearq7.2010.03
Ir a la fuente
Artículo informativo
Gómez Coca C. Diseño y técnicas de Packaging [Internet]. Universidad de Valladolid. 2015 [cited 2021Aug9]. Available from: https://core.ac.uk/download/pdf/211097667.pdf
Ir a la fuente
Artículo científico
Merino Tejedor C. Desarrollo de una caja plegable con IOT [Internet]. Departamento de Ingeniería Eléctrica. 2020 [cited 2021Aug9]. Available from: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/42448/TFM-I-1645.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ir a la fuente
Artículo científico
Falquez-Arce C, Bohórquez-Suárez FM, Galarza-Menoscal CR, Holguin-Tobar BC. La fabricación de cajas de cartón con material reciclado a través del marketing ecológico a nivel empresarial [Internet]. Polo del Conocimiento. 2018 [cited 2021Aug9]. Available from: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/721/html
Ir a la fuente
Evaluaciones