destacada
Última actualización: 16/09/2020

Nuestro método

31Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

956Opiniones de usuarios

Las cajas de experiencias son, sin ninguna duda, uno de los artículos de regalo, ya sea para otra persona o para ti, que nos ha resuelto más de un compromiso. Ese momento en el que te quedas sin ideas y todo lo que tenías pensado para esa persona ya lo tiene, se ha acabado. Pues ¿hay algo más enriquecedor que vivir experiencias?

Además, esta clase de artículos ofrecen multitud de posibilidades de diversión. No te imagines en un spa tú solo o reservando una mesa para uno en un restaurante, ya que, por supuesto, estas cajas se pueden disfrutar en compañía. Si piensas que esto es lo tuyo, ¡sigue leyendo! Porque hoy te lo contamos todo sobre ellas.




Lo más importante

  • Las cajas de experiencias son un elemento perfecto con el que sorprender y disfrutar de actividades que siempre has tenido ganas de probar. O, incluso, de repetir. Porque lo cierto es que enganchan.
  • Además, gracias a la infinidad de experiencias que ofrecen, las cajas de experiencias se han convertido en un producto apto para todos los públicos y para casi todos los gustos.
  • Pero a la hora de hacernos con una, debemos estar seguros de que estamos haciendo una compra de diez. Y para conseguirlo, lo mejor es tener en cuenta criterios de compra como los tipos, su caducidad, el número de personas permitido o si incluyen algún tipo de experiencia complementaria.

Las mejores cajas de experiencias del mercado: nuestras favoritas

Seguramente has oído hablar de ellas o incluso las habrás visto expuestas en distintas tiendas. Pero, ¿te has parado a observarlas de verdad alguna vez? Si has decido lanzarte a descubrir esta clase de artículos, presta atención a la selección que hemos preparado con las mejores cajas de experiencias que puedes encontrar actualmente.

La caja de experiencias para los amantes de la velocidad y la aventura

Esta es una caja perfecta para salir de la monotonía y hacer aquello a lo que nunca te atreviste. Si además la persona que haga uso de esta caja es aficionada a la velocidad, podrá disfrutar de la experiencia de conducir un deportivo o bien la descarga de adrenalina de hacer deportes de aventura como buceo o parapente.

Por otro lado, esta caja ofrece 5.500 actividades de aventura distintas, así que tendrás un abanico enorme sobre el que poder decir. Lo sabemos, seguro que no será fácil. Además, esta caja tiene la particularidad de que incluye actividades que pueden ser disfrutadas por una, dos o más personas.

La mejor caja para los que buscan relajación

A no todos nos gusta invertir nuestro tiempo libre en hacer las mismas actividades de siempre. Si te paras a pensar e intentar salir un poco de la rutina y del trabajo, te darás cuenta de que hay una cosa que no practicas, y es parar, desconectar, pensar en ti y relajarte. Por eso, esta caja contiene la experiencia ideal.

En ella puedes encontrar desde céntricos spas y balnearios a baños árabes. Además, tendrás la posibilidad de añadir un masaje o una cena a tu experiencia relajante. Podrás elegir entre 60 de estos establecimientos repartidos por España para dos personas.

La mejor caja de experiencias para los más detallistas

Esta caja de experiencias te permitirá conocer lugares únicos de España y perderte con tu acompañante durante tres días. Podrás hacer rutas, visitar los monumentos más reseñables de cada lugar y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía local gracias a la selección de platos típicos.

Podrás pernoctar en un ambiente rural, en ciudades o en edificios con historia. Otra ventaja es que esta caja tiene una caducidad de tres años y tres meses. Además podrás elegir entre 3.500 opciones distintas con cambio gratuito e ilimitado.

La caja ideal para gourmets

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si eres un aficionado de la gastronomía y te gusta comer bien, seguro que no pierdes la oportunidad de disfrutar de una cena en un restaurante chic. Es perfecto para disfrutar en pareja. Después de todo, un plan romántico es mejor si además la comida es buena, ¿no?

Con esta caja tendrás la oportunidad de elegir de entre 340 restaurantes con estilo y dejarte llevar por el ambiente, la comida y por una experiencia exquisita. Además, cuentas con una validez de dos años que podrás renovar y cambios gratuitos e ilimitados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas de experiencias

Después de echar un vistazo a las diversas opciones que ofrece el mercado, con toda seguridad te asaltan preguntas que quieras resolver. Además, regalar bien no es una tarea que deba hacerse a la ligera. Así que, si quieres despejar tu mente de dudas, no te vayas, que a continuación las resolvemos todas.

Si eres un aficionado de la gastronomía y te gusta comer bien, seguro que no pierdes la oportunidad de disfrutar de una cena en un restaurante chic. (Fuente: Guillem: 51824821/ 123rf.com)

¿En qué consisten las cajas de experiencias?

Las cajas de experiencias se han convertido en uno de los productos que más se adquieren para regalar. Gracias a la gran variedad de actividades que ofrecen dentro de una misma caja y distribuidas en distintas categorías (viajes, aventuras o gastronomía), es casi imposible no acertar. Es más, nos han ahorrado más de un quebradero de cabeza a la hora de regalar.

Además de ser un regalo original, sirven para probar experiencias fuera de lo común y que en otras circunstancias no te hubieras planteado o atrevido a hacer. Por otro lado, estas cajas han democratizado los planes, pues no solo puedes hacer mil y una cosas, sino que también las hay para todos los bolsillos y para una, dos o más personas dependiendo de la actividad.

¿Cómo funcionan estas cajas?

Una de las ventajas que tiene este artículo es la facilidad con las que puedes beneficiarte de él. Por lo general, el proceso que debemos seguir una vez la hemos comprado es el mismo independientemente de la empresa que las comercialice. A continuación, te contamos paso a paso lo que tienes que hacer:

  1. Puedes adquirir las cajas en formato físico o a través de la página web de la empresa encargada.
  2. La caja incluirá una guía en la que exponen todas las opciones de experiencias que podrás disfrutar. En el caso de la página web, será un catálogo online.
  3. Esta guía o catálogo contiene en su interior un código que podrás canjear por la actividad que elijas.
  4. Revisa bien qué incluye cada una de las actividades para que no des por hecho determinadas cosas.
  5. Canjea el código desde la página web o a través del servicio de atención al cliente.
  6. Seguidamente, seleccionas la actividad, escoges la fecha, das el código e introduces tus datos.
  7. Ten en cuenta el plazo de caducidad. Infórmate sobre la política de cambios de experiencia por si te arrepientes de la que seleccionaste en un primer momento o te surge algún imprevisto.

Puedes optar por cajas que te ofrecen salir de la monotonía para disfrutar de una experiencia extrema o deportiva. (Fuente: Soloway: 83087014/ 123rf.com)

¿Existen cajas de experiencias para niños?

¡Por supuesto! Este es un producto para todos los públicos y los niños no iban a ser una excepción. Sin embargo, existen empresas que aportan determinados elementos a la experiencia que van más allá de realizar una simple actividad. De hecho, el producto ha llegado a personalizarse tanto que incluso pueden llegar a crearse experiencias según las necesidades de cada niño.

Además, realizar este tipo de actividades con los más pequeños de la casa puede aportarles una gran cantidad de beneficios. Te mostramos los más importantes:

  • Fomentan las relaciones personales, es decir, habitúan a los niños a estar en contacto con otros niños y fomentan los lazos entre ellos.
  • Trasmiten valores como el compañerismo, el esfuerzo y la paciencia.
  • Tienen valor educativo, ya que muchas de las actividades tienen como resultado el aprendizaje de los niños y aportarles conocimientos
  • Son buenos a nivel pedagógico
  • Tienen en cuenta el ámbito mental y psicosocial del niño, es decir, se adaptan a sus necesidades en estos campos.

¿Estas cajas son más rentables cuantas más personas vayamos a los planes?

Si eres un amante de los viajes, seguro que conoces el típico truco de los descuentos o precios especiales para grupos. Sin embargo, sentimos comunicarte que, en el caso particular de las cajas de experiencias no se aplica un descuento como tal al participar más de una persona en una actividad.

Hay que pensar que si estás adquiriendo una caja cuya experiencia puede ser aprovechada por más de una persona, la participación de esta ya estaría contemplada en el importe de la misma. Por lo tanto, lo más práctico es encontrar la actividad que más te interese y buscar el equilibrio entre las personas que vayáis a disfrutar la experiencia y el importe de la misma.

Existen cajas de experiencias que te permitirán conocer lugares únicos de España. (Fuente: Maridav: 35758225/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tendrás una imagen bien formada de lo que puedes encontrar en el mercado y cómo funcionan las cajas de experiencias. Sin embargo, estar seguro de que has hecho una buena compra es otro cantar. Por eso, a continuación te mostramos una serie de criterios que debes tener en cuenta si quieres cerciorarte de que has acertado. ¡Presta atención!

Tipos de experiencias

Tanto si vamos a darnos un capricho como si es para regalar, debemos tener en cuenta las muchísimas posibilidades que ofrecen estas cajas. Por ello, las experiencias suelen estar divididas por categorías. Lo cierto es que, aunque lo parezca en un primer momento, decidirte no es nada fácil. Fíjate en la cantidad de temáticas y actividades diferentes que existen:

Categoría de la caja Actividad principal Experiencias alternativas posibles
Viajes Estancia de dos noches en un hotel rural Excursión y comida por la montaña

Cena y noche en un parador nacional

Disfrutar de una noche de hotel y cena con vistas al mar

Deportes y aventura Conduce un deportivo en circuito Tanda de karts para una o más personas

Descenso con kayak por un río

Salto en tándem en paracaídas

Gastronomía Cena romántica para dos personas Ruta de tapas por un pueblo que esté en la guía

Menú degustación en un restaurante chic

Visita guiada por una bodega más cata de vinos

Bienestar Sesión de relajación en un baño árabe Circuito de spa en un balneario de tu elección

Sesión de aromaterapia

Masaje sueco y cena vegetariana

Caducidad

Esta es sin duda una de las mejores virtudes que tiene este producto, pero también un punto sobre el que estar atento si te han regalado o has adquirido una de estas cajas. Los periodos de caducidad dependerán de la empresa en la que la compres.

La mayoría de las cajas tienen un periodo de caducidad superior a los dos años para canjearla por la actividad que desees, reservar el establecimiento y seleccionar las fechas. Pero, ojo, porque aunque muchas tienen servicio de prórroga, estos suelen contar con determinadas condiciones. Estos son algunos de los distintos tipos de políticas que te puedes encontrar:

  1. Por un lado, puede no estar contemplada la posibilidad de prórroga del plazo para canjear la caja, lo que nos obliga a perder la experiencia. Así que, ya sabes, ¡estate atento!
  2. En caso de poder solicitar una prórroga, es posible que debas hacerlo con una antelación determinada antes de la fecha de caducidad.
  3. En otros casos, estas prórrogas exigirán el desembolso de una pequeña cantidad de dinero.
  4. Los periodos de prórroga pueden oscilar entre los seis meses o bien otorgar una renovación completa del plazo inicial.

Si buscas salir de la rutina para tomarte un tiempo para ti, puedes escoger una caja de experiencias donde incluyan spas o balnearios. (Fuente: Serezniy: 110004359/ 123rf.com)

Número de personas permitido

Otro de los criterios de compra que debemos contemplar a la hora de seleccionar una caja es el número de personas que pueden disfrutar de la actividad al mismo tiempo. Esto es, en muchos casos, una cuestión del gusto de cada uno, pero también está condicionada por el tipo de actividad que se escoge. No todas las categorías de experiencia incluyen la posibilidad de hacer planes en grupo.

Categorías que suelen incluir actividades en grupo Categorías más diseñadas para planes de pareja
Aventuras
Deportes extremos
Relacionadas con el mundo del motor
Relajación
Planes gastronómicos
Escapadas o viajes

Variedad en las experiencias de la caja

Por último, debemos dedicar a nuestra elección un pensamiento práctico. ¿Estás seguro de que solamente quieres poder elegir entre un tipo de actividades concretas? En un primer momento, seguramente la respuesta sea un no rotundo. Por ello, es importante que sepas que, por lo general, la experiencia que has seleccionado se ceñirá a la categoría que escogiste.

Esto quiere decir que si elegiste una caja de experiencias de aventuras o un vuelo en parapente, lo más seguro es que no incluya una comida en un restaurante o una estancia en un hotel.

Sin embargo, las empresas de cajas de experiencias tuvieron la idea de crear actividades que incluyeran varias temáticas, en la mayoría de casos diseñadas para una o dos personas.

Estas son actividades que suelen mezclar alojamiento con experiencia gastronómica y, en su caso, experiencia de relajación también. Además, existe toda una tendencia en este tipo de cajas que se centran en celebraciones como cumpleaños, hacer un regalo a tus padres o como felicitación para cualquier ocasión especial.

Resumen

Seguro que te has dado cuenta, pero las cajas de experiencias se han convertido en un artículo ideal para salir de la monotonía y sorprender regalando. La gran cantidad de actividades disponibles, la facilidad a la hora de canjearlas y la flexibilidad de fechas para disfrutarlas, las convierten en todo un lujo.

Sin duda, es una tarea excitante encontrar la caja que más se ajuste a tus necesidades, pues puedes elegir entre multitud de temáticas diferentes: desde viajes y escapadas, deportes y aventura, gastronomía, actividades para relajarte, planes con amigos o en familia y otras muchas más. Si no encuentras la que te va como anillo al dedo, es porque no quieres, ¿no crees?

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre cajas de experiencias, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 106072850/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones