Última actualización: 07/06/2022

Nuestro método

30Productos analizados

76Horas invertidas

24Artículos evaluados

165Opiniones de usuarios

Una carcasa de ordenador, también conocida como unidad de sistema, torre o simplemente carcasa, es la caja que contiene la mayoría de los componentes de un ordenador (normalmente excluyendo la pantalla, el teclado y el ratón). O, en otras palabras, es donde va todo el hardware.

La funcion principal de una caja de ordenador es montar físicamente cada de los componentes que se encuentran dentro del ordenador. Por ejemplo lo que se encuentra es la placa base, disco duro, unidad óptica, disquetera, entre otros.




Lo más importante

  • En el mercado encontrarás disponible una variedad de cajas de ordenador diferentes. Hay muchos tipos de carcasas de ordenador, pero las más comunes son la ATX y la Micro-ATX.
  • La caja de ordenador puede variar de tamaño y dependerá de tu placa base, así como del espacio que tengas en tu presupuesto para una nueva caja de ordenador, y el espacio de tu habitación.
  • Las cajas de ordenador permiten proteger los componentes importantes como la placa base o el disco duro de peligros externos como el polvo, animales, líquidos, y muchos más.

Las mejores cajas de ordenador del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor caja de ordenador con chasis perfecto

Este innovador y elegante producto es perfecto para cualquiera que quiera obtener un alto rendimiento de su ordenador. El chasis de acero es compacto y puede albergar hasta 2 discos duros, un ventilador y una tarjeta gráfica de hasta 160 mm. La parte frontal del producto presenta una franja azul que lo diferencia de otros productos del mercado.

Este producto también incluye bahías de 5,25" int/ext. 1 (9 mm impares) / 0 - bahías de 3,5" int/ext. 1 / 0 - bahías de 2,5" sdd int/ext. 1 / 0 2 x USB 3.0 / sd y lector de tarjetas microsd fuente de alimentación tfx compatible con refrigeración por aire: sí ventilación máxima: 1 x (80 mm) dimensión máxima de la tarjeta gráfica: 150 mm - altura máxima del refrigerador de la CPU: 60 mm 2 ranuras de expansión de bajo perfil.

La mejor caja de ordenador de alta calidad con ventilador trasero ultra silencioso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El diseño profesional de esta carcasa de ordenador de primera calidad es perfecto tanto para contextos domésticos como de oficina. Presenta un frontal de aluminio pulido y un acabado negro profesional. El chasis de tamaño ampliado. Con ventilador trasero de 12 m ultra silencioso incluido, lo hace perfecto para la refrigeración extrema.

Puedes ampliarlo con 3 ventiladores de 12 cm y soporte para refrigeración líquida de 12 cm o refrigeradores de CPU de hasta 16 cm de altura. Esta caja de alto rendimiento tiene múltiples bahías internas con capacidad para hasta 6 discos duros. La completa conectividad con puertos USB 3.0, USB 2.0, micrófono y audio HD en el panel frontal te permite conectar tus periféricos con total comodidad.

La mejor caja de ordenador fría con frontal de malla y ventiladores RGB

¿Buscas una forma estupenda de mantener tu ordenador fresco? No busques más que la malla frontal para una mejor ventilación. Este producto viene con 4 ventiladores RGB de 120 mm y espacios separados para las fuentes de alimentación y los discos duros. El panel lateral de cristal templado es compatible con las últimas tecnologías RGB de las placas base Gigabyte, ASUS y MSI.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cajas de ordenador

Está presente la posibilidad de comprar una torre de ordenador con componentes ya incorporados, o mismo uno puede diseñar y personalidad su PC eligiendo los compontes específicos. (Fuente: greve: BPJKc4r7_eo/ Unsplash)

¿Qué tipos de carcasas de ordenador hay?

Hay muchos tipos de carcasas de ordenador, pero las más comunes son la ATX y la Micro-ATX.

La caja que elijas dependerá del tamaño de tu placa base. También dependerá del espacio que tengas en tu presupuesto para una nueva caja de ordenador.

Una buena funda de ordenador debe ser duradera, fácil de usar y también debe ser asequible. Si la funda no es demasiado cara, puedes comprar varias para diferentes usos.

Cualquiera que quiera proteger su ordenador del polvo, la suciedad y otros contaminantes necesita una carcasa de ordenador:

  • Son perfectas para personas amantes de computadoras o videojuegos.
  • Suelen utilizarse en salones de clases, habitaciones u oficinas.
  • Son fáciles de transportar y de adaptarse a tus espacios.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas de ordenador?

La principal ventaja de una carcasa de ordenador es que protege los componentes internos de los daños. También proporciona una forma fácil de transportar tu equipo, y puede utilizarse como plataforma para actualizaciones o modificaciones.

Las carcasas de ordenador están disponibles en diferentes tamaños con diversas características, como puertos USB en el panel frontal, lectores de tarjetas, etc., en función de las necesidades y requisitos de los usuarios.

Ventajas
  • Protege componentes internos
  • Fácil de transportar tu equipo
  • Diversas características y diseños
Desventajas
  • Se ensucian por fuera
  • Pueden tener un tamaño grande
  • Pueden ser pesadas

¿El diseño es relevante en una caja de ordenador?

Necesitas que tus carcasas de ordenador reflejen tus gustos y preferencias. Luego viene la funcionalidad: ten en cuenta tus necesidades cotidianas a la hora de decidir qué características necesitas en una carcasa de ordenador.

El precio también es un factor importante, especialmente si quieres comprar las mejores carcasas de ordenador con un presupuesto limitado.

(Fuente de la imagen destacada: jeshoots: sMKUYIasyDM/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones