Última actualización: 26/05/2022

Nuestro método

23Productos analizados

80Horas invertidas

35Artículos evaluados

145Opiniones de usuarios

Las cajas de plástico están hechas, valga la redundancia, de material plástico. Pueden utilizarse para almacenar diferentes tipos de artículos, como alimentos y otras necesidades diarias.

Además, destacan por su flexibilidad y resistencia, haciéndola una gran alternativa a las cajas de madera o de cartón que no son tan buena opción a largo plazo. ¿Te interesa este producto? Pues sigue leyendo y sorpréndete.




Las mejores cajas de plástico del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor caja de plástico con 3 niveles de compartimentos

Es una caja de plástico apto para accesorios de manualidades, joyas o herramientas. Se caracteriza por estar dividida en 2 niveles que tiene 8 compartimentos y un nivel con un compartimento grande para objetos de mayor tamaño. Esto la hace extremadamente útil.

Además, al ser transparente puedes controlar todo lo que está en su interior y retirar lo que necesites sin perder tiempo. Por último, la caja tiene una asa para sujetarla y transportarla de forma sencilla.

La mejor caja de plástico transparente

Se trata de una caja de plástico transparente con tapa para organizar tu hogar. Por ello, cuenta con un sistema de ventilación que protege contra el polvo si la giras en 180° para artículos que necesiten frescura.

También es un producto apilable por su borde alto con cierre a presión. Finalmente, al ser de polipropileno, otorga una visibilidad y no contiene sustancias nocivas para la salud y el ambiente como BPA o plastificantes.

La mejor caja de plástico polipropileno

Es una caja de plástico de polipropileno libre de BPA y de color gris antracita. De igual forma, tiene una capacidad de 5 litros que permite almacenar gran cantidad de artículos con una duración a largo plazo.

Por otro lado, cuenta con 2 asas en los laterales, teniendo en cuenta un diseño ergonómico y agradable con el usuario. Finalmente, su aspecto minimalista encaja con todo tipo de decoración en tu hogar.

La mejor caja de plástico ABS

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de caja de plástico se puede almacenar debajo de la cama para ahorrar espacio. Así mismo, tiene una capacidad de 32 litros con espacio para muchos tipos de artículos.

De igual manera, está fabricada con plástico ABS de excelente calidad libre de BPA y asas que permiten su fácil transporte. Por último, cuenta con una tapa para proteger tus objetos contra el polvo y la suciedad.

La mejor caja de plástico plegable

Es una caja plegable con asas de plástico polipropileno ideal para compras diarias, transporte de objetos, campamentos y mucho más. Tiene una gran capacidad de 32 litros con la que se puede cargar hasta 20 kg.

Además, cuando no se utiliza, se puede plegar y almacenar sin ocupar espacio en tu hogar o armario. Tiene un diseño robusto y práctico con orificios que permite visualizar los objetos que en su interior.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las cajas de plástico

Las cajas de plástico son estupendas para guardar objetos que quieres mantener secos. (Fuente: Alexas Fotos/ pixabay)

¿Qué hace que una caja de plástico sea buena?

Una buena caja de plástico debe ser de material de alta calidad, duradera y práctica. Además, debe tener una capacidad suficiente como para que los objetos que almacenes no se arruinen.

Así mismo, las mejores cajas de plástico son fáciles de transportar, puesto que cuentan con asas o agujeros. Finalmente, el valor de una caja de plástico incrementa exponencialmente si su material es respetuoso con el ambiente.

¿Qué tipos de cajas de plástico hay?

Hay muchos tipos de cajas de plástico, pero los más comunes son los envases bivalvos y los blísteres. Los envases tipo bivalvo son un tipo de caja que tiene dos mitades que se abren para mostrar el producto que hay dentro.

Los envases blíster tienen un diseño similar, salvo que tienen una mitad con una abertura para ver el producto a través de un plástico transparente. Ambos tipo de cajas pueden estar hechos de plásticos como el polipropileno (PP), el polietileno de alta densidad (HDPE) o el polietileno de baja densidad (LDPE).

¿Por qué debo utilizar las cajas de plástico?

Las cajas de plástico son estupendas para guardar objetos que quieres mantener secos. Se pueden emplear en el garaje, el sótano o incluso debajo de un fregadero. También funciona con algo que no sea comida, pero que necesite protección contra el ambiente.

Por otro lado, también se pueden usar para el transporte de objetos frágiles o el almacenado sencillo. En resumen, estas cajas sirven para un gran número de propósitos, lo cual se potencia gracias al plástico que las hace un producto robusto y sólido.

¿Cuáles son las desventajas de las cajas de plástico?

El principal inconveniente de las cajas de plástico es que no son tan duraderas y resistentes como las metálicas. Pueden dañarse fácilmente con objetos punzantes, por lo que tienes que tener cuidado al guardarlas en el garaje o cobertizo.

Además, si la caja se moja y no tiene resistencia contra el agua, se volverá quebradiza y se romperá más fácilmente que una de metal. Por otro lodo, si lo que quieres es ligereza y flexibilidad, estas cajas son para ti.

¿Qué alternativas a las cajas de plástico existen?

Hay muchas alternativas a las cajas de plástico. La alternativa más común es el cartón, que puede reciclarse y reutilizarse varias veces. Otras opciones son los recipientes de metal o de vidrio, que también pueden utilizarse para el almacenamiento.

Finalmente, se encuentra las cajas de madera o cajones de gran tamaño. No obstante, estas ocupan mucho más espacio y son más pesadas que una caja de plástico, por lo que tu elección debes basarla en tus necesidades.

Criterios de compra

Diseño

Este criterio es fundamental porque incluye el tamaño y el material de las cajas de plástico. En primer lugar, debes asegurarte de que el material de plástico sea duradero a largo plazo.  Además, si te interesa el impacto contra el medio ambiente, busca cajas que se puedan reciclar o sean respetuosas con el ambiente.

De igual modo, ten en cuenta el tamaño de la caja para facilitar tu decisión. Puede ser que tengas poco o mucho espacio disponible en tu hogar, por lo que, de acuerdo a eso, elige el mejor tamaño.

Mantenimiento

Este criterio está muy relacionado con el tipo de plástico con el que haya sido fabricada la caja. El polipropileno y el polietileno son duraderos y tiene resistencia contra la suciedad.

En el caso de que sea hora de un mantenimiento, este tipo de material se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo empapado con un poco de jabón. También fíjate en el tipo de caja, si es bivalvo o blíster, porque influirá también en el tiempo que tomas para terminar el mantenimiento.

(Fuente de la imagen destacada: Shvets /pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones