Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tanto si eres un coleccionista de relojes como si tienes un reloj al que le das mucha importancia, habrás pensado en comprar una caja para relojes automáticos o watch winder. Este tipo de cajas están diseñadas para mantener tus relojes funcionando óptimamente mientras no los estés usando.

En este artículo profundizaremos en el funcionamiento, los tipos y las ventajas de las cajas para relojes automáticos. Además, te recomendaremos las mejores opciones según diferentes criterios. Por lo tanto, te aportamos todo lo necesario para que evalúes cuál es el mejor estuche según tus necesidades.




Lo más importante

  • Las cajas para relojes automáticos son estuches especiales para este tipo de relojes que aportan varios beneficios al funcionamiento de este.
  • Rotar tus relojes simula el movimiento de la muñeca. Este movimiento ayuda que el mecanismo del reloj no se detenga.
  • Estas máquinas extienden la vida útil, evitan deterioros y reducen la necesidad de rebobinar y configurar tus relojes.

Las mejores cajas para relojes automáticos del mercado: Nuestras recomendaciones

Las cajas para relojes automáticos vienen en todo tipo de tamaños y diseños. Puede resultar difícil elegir una que se ajuste a tus necesidades. Por ello, a continuación nombraremos las mejores cajas según ciertos criterios para que puedas elegir la mejor para ti.

La mejor caja para relojes automática para coleccionistas

Esta caja giratoria para relojes de DUKWIN tiene la capacidad de mantener en movimiento a un total de 6 relojes. Además, puede almacenar 7 relojes estáticos más. Ofrece 4 niveles de rotación y no supera los 5 dB de ruido, es decir, es supersilenciosa.

Si estás buscando una caja para almacenar tu gran colección de relojes esta caja es ideal para ti. Además, incluye una cerradura con llave para mantener tu colección protegida.

La caja para relojes automática con mejor diseño

Klarstein Klagenfurt ha lanzado una caja giratoria para 4 relojes automáticos. Esta watch winder tiene una gran variedad de modos de rotación y velocidades. Además, se puede configurar para que cada plato gire en un sentido y velocidad diferente.

Lo que más se destaca de esta caja para relojes automáticos es su diseño elegante. Dentro de su carcasa negra se encuentran luces LED azules para presentar tus relojes de la mejor manera posible. Si estás buscando un estuche para lucir tus relojes, esta sin duda es la mejor opción para ti.

La mejor caja para relojes automática para relojes individuales

Este estuche elegante de Gifort está fabricado con ventanas de vidrio orgánico acrílico, madera fina y cuero de fibra de carbono. Tiene un motor silencioso que produce un ruido tan bajo de 10 dB. Es pequeño y compacto, perfecto para tener en tu mesilla de noche o de presentación en una estantería.

Si no eres un coleccionista y simplemente quieres mantener tu reloj favorito en una condición óptima en un estuche compacto y elegante, puede ser que esta caja para relojes automáticos sea para ti.

La caja para relojes automática más lujosa

La empresa Watch Winder Smith ha lanzado una caja para relojes automáticos de madera de bambú. Tiene un marco de acero inoxidable y un motor fabricado de material diamagnético, la cual protege a los relojes de la magnetización. El estuche puede alojar hasta 4 relojes en movimiento y tiene 5 modos de ajuste. Su motor silencioso produce un ruido de 10-20 dB.

Este estuche protege a tus relojes con un estilo único y materiales de alta calidad. Si tu prioridad es cuidar al máximo de tus relojes, este es el watch winder ideal para ti.

La mejor caja para relojes automática según los usuarios

La caja para relojes automáticos de ‎HBselect es una de las más populares entre los usuarios. Este estuche puede mantener cargados hasta 2 relojes a la vez. Su diseño es bonita y elegante, hecho de Fibra de carbono PU con un patrón cocodrilo negro.

La relación calidad-precio de esta watch winder lo hace ideal para un regalo o incluso para un uso personal. Si estás buscando un estuche silencioso, elegante y de buena calidad, esta es la ideal para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas para relojes automáticos

Las cajas para relojes automáticos vienen en todo tipo de diseños y tamaños. Existen muchos aspectos de estos estuches que debes saber antes de realizar tú compra. Es esencial que conozcas estos aspectos para poder tomar la mejor decisión posible al elegir tu watch winder.

Almacenar tus relojes los protegerá del polvo. (Fuente: Amin Hasani uDSMTV06s4U/ Unsplash)

¿Qué son las cajas para relojes automáticos?

Los relojes automáticos incluyen un rotor que se activa gracias al movimiento de la muñeca, por lo tanto se va cargando automáticamente con este movimiento. Las cajas para relojes automáticos simulan este movimiento de la muñeca para que no pierdan su carga. Además, las cajas evitan desgastes y tener que estar reajustando la hora de manera constante.

Estas cajas son ideales para aquellas personas que tienen relojes automáticos que quieran mantener en una condición óptima durante mucho tiempo. Los coleccionistas de relojes automáticos pueden encontrar estuches que almacenan de 6 a 10 relojes en movimiento y con diseños elegantes para exhibirlos en sus casas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas para relojes automáticos?

Existen muchísimas ventajas al tener una caja para relojes automáticos. La mayor ventaja es el cuidado que le das a tus relojes al tenerlos en estas cajas. Es una manera efectiva para mantenerlos en una condición óptima y evitar deterioros. A continuación mostraremos una tabla con las principales ventajas y desventajas de las watch winders.

Ventajas
  • Evita deterioros
  • Protege del polvo
  • Elegante
  • Protege al reloj
  • Organizado
Desventajas
  • Gastos de mantenimiento

¿Qué tipos de cajas para relojes automáticos existen?

Como ya hemos visto, las cajas para relojes automáticos varían en todo tipo de aspectos. Algunos tienen diferentes rotaciones, otros alojan un número mayor de relojes y otros incluso tienen luces LED. Antes de comprar tu watch winder debes evaluar todos los diferentes criterios y optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Criterio Características Ejemplos
Según el número de relojes Diferentes cajas tienen la capacidad para un cierto número de relojes Individuales, dobles, triples, cuádruples, etc.
Según el material Algunos materiales son más difíciles de mantener que otros Madera, cuero, piel sintética, plástico, etc.
Según el diseño Existen cajas más y menos lujosas con diferentes diseños y materiales Con luces, con cerradura, etc.
Según la rotación Puede haber diferentes velocidades y direcciones Izquierda, derecha, lento, rápido, etc.

¿Por qué usar las cajas para relojes automáticos?

Las cajas para relojes automáticos están hechas para simular el movimiento suave de nuestra muñeca. Como hemos visto, algunas watch winders pueden configurarse con diferentes velocidades y direcciones.

Las cajas para relojes automáticos proporcionan los giros necesarios para que tu reloj no pierda su carga y no se deteriore con el tiempo.

Si eres un coleccionista de relojes automáticos o tienes uno muy importante para ti, deberías evaluar si te conviene comprar una caja para relojes automáticos. Sobre todo si quieres que tu reloj se mantenga en un buen estado durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las alternativas de las cajas para relojes automáticos?

Si no te importa ajustar la hora en tu reloj automático de vez en cuando o que tenga posibles deterioros, puede ser que te convenga comprar un estuche para relojes normal y corriente para tu colección. Estas son mucho más económicas que las cajas para relojes automáticos y pueden alojar un número mayor de relojes. A continuación haremos una comparación entre estos dos productos.

Criterio Caja para relojes automáticos Estuche para relojes
Protege del polvo
Evita deterioro No
Precio más barato No
Diseño elegante
Mayor almacenamiento No

Criterios de compra

Existe una gran variedad de cajas para relojes automáticos para elegir. Dependiendo de lo que necesites te conviene optar por una u otra. Algunas decisiones están orientadas a la estética y otras al funcionamiento. A continuación expondremos los criterios más importantes para que puedas elegir la caja que más se acomode a tus necesidades.

Material

Las cajas para relojes automáticos vienen en todo tipo de materiales. Uno de los materiales más problemáticos es la madera. Aunque se vea elegante, si no es una madera de buena calidad puede traer muchos problemas.

La mayoría de maderas requieren un mantenimiento continuo para evitar daños y grietas.

Además, tenemos que tener encuesta los otros materiales del estuche como el cuero, la piel sintética, plástico... Esto dependerá de tus preferencias en torno a la estética y su mantenimiento.

Diseño

Como ya hemos visto, existen muchos tipos de cajas para relojes automáticos. Dependiendo del uso que le quieras dar a tu caja deberías optar por una u otra. Algunas serán más funcionales y otras se usarán más para exhibir tus relojes. Es importante que evalúes para qué quieres tu caja para poder elegir la mejor caja que se adapte a tus necesidades.

Hay cajas con cerraduras para mantener tus relojes protegidos. Otros con luces led para exponerlos en una estantería. Además, los tamaños de las cajas y posicionamientos de los relojes. Es importante tener claro estos aspectos antes de realizar tu compra.

Almacenamiento

Dependiendo del tamaño de tu colección, vas a necesitar un almacenamiento más grande o más pequeño. Existen cajas que solo almacenan un reloj en movimiento y otras que almacenan varios en movimiento y algunos estáticos.

Si tienes una gran colección vas a querer buscar una caja más grande que almacena todos tus relojes. Algunas cajas pueden alojar hasta 10 relojes, pero está será mucho más grande que los estuches estándares. Si tienes uno o muy pocos relojes, deberías buscar una caja más pequeña que se ajuste a tus necesidades.

Los relojes automáticos se cargan con el movimiento del cuerpo (Fuente: Anders Kristensen: 447570/ Pexels)

Sonido

Algunas cajas para relojes automáticos hacen más sonido que otras. Las cajas menos costosas suelen hacer más ruido que las más caras. Dependiendo de donde pongas tu caja, esto afectará más o menos tu experiencia con el producto.

Si vas a guardar tu colección de relojes cerca de un sitio donde pasas mucho tiempo como el dormitorio o el salón, te recomendamos que busques una caja bastante silenciosa. Si vas a mantener la caja en un sitio alejado o guardado en algún cajón este aspecto no debería ser de lo más importante en tus criterios.

Rotación

Dependiendo de la caja para reloj automático que compres tendrás una velocidad de rotación u otra. Algunas cajas solamente tienen una velocidad y otras tienen múltiples. Otros tienen un modo reposo para evitar sobrecargar el mecanismo del reloj.

Además, en algunas cajas puedes elegir la dirección en la que va a rotar la caja. Es importante que elijas un estuche con muchos ajustes de rotación, tanto de dirección como de velocidades, para garantizar el funcionamiento óptimo de tu reloj.

Resumen

Las cajas para relojes automáticos son un producto muy útil tanto si quieres mantener tus relojes más especiales en una condición óptima durante mucho tiempo como si quieres exhibir tus relojes de una manera elegante. Estas cajas son fáciles de usar, bonitas y nos ayudan a cuidar nuestros relojes.

Existe una gran variedad de modelos y tipos de cajas para relojes automáticos. Dependiendo de nuestras necesidades debemos optar por una o por otra. Existen muchos aspectos que tienes que tener en cuenta. Toma en cuenta todo lo que hemos explicado en este artículo y seguro que encontrarás tu watch winder ideal.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 115213444/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones