Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Poner orden a tu casa o piso, muchas veces puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero, ¿qué pasaría si te contamos que puedes hacerlo de una manera más práctica con cajones de almacenaje? Sería una pasada, ¿no?

Resulta que esta opción de almacenaje con diversos materiales, formas y tamaños se adapta a la finalidad de su uso. Conoce qué opciones existen, según si lo quieres para la ropa, los juguetes de los niños o para organizar mejor la cocina. Considerando también su funcionalidad, capacidad, diseño y durabilidad.




Lo más importante

  • Los tipos de cajones de almacenaje se definen principalmente por el material del que están hechos: plástico, madera y tela. Pero dentro de cada tipología existe una amplia gama de diseños, características y atributos especiales.
  • Entender qué diferencias, ventajas y alternativas existen entre cada tipo de almacenaje con cajones, es el primer paso para tomar una excelente decisión de compra.
  • Elegir siempre será un reto. Por eso, los criterios que complementan mejor la decisión de compra en este caso son: versatilidad, tamaño, durabilidad, originalidad y lugar de uso.

Los mejores cajones de almacenaje del mercado: Nuestras recomendaciones

Aquí podrás encontrar nuestra selección de los mejores cajones de almacenaje para organizar tu casa. Está enfocado en lo que más buscan los usuarios y en ciertas características distintivas que optimizan espacios, mientras garantizan resistencia, buena capacidad y practicidad.

Los mejores cajones de almacenaje con ruedas

Si hablamos de facilidad de movimiento y optimización de espacios estrechos, SONGMICS KFR05W es lo que necesitas. Sus cuatro niveles de cajones de almacenaje con ruedas, lo convierten en un carrito ideal para ahorrar espacio, de manera práctica y versátil.

No lo creerás, pero es de fácil instalación. Además, su estructura ajustable hace que puedas dividirlo en dos. También es sencillo de limpiar y es una opción mucho más higiénica, mientras que su diseño traslúcido te facilita encontrar más rápido lo que guardes. Sin duda, es el tipo de producto que te va a sorprender gratamente por su capacidad y adaptación.

Los mejores cajones de almacenaje bajo cama

Si se trata de almacenaje con cajones que puedas colocar y retirar con facilidad debajo de tu cama, entonces Tatay_1151122 es para ti. Este modo de almacenaje multiusos, tiene también ruedas y asas que lo hacen aún más práctico. Además, la tapa con una especie de bisagra al centro, te permite abrir solo la mitad si es que así lo necesitas.

A quién no le viene bien ahorrar un poco de espacio, colocando ciertas cosas que no usas con tanta frecuencia debajo de la cama. Si es tu caso, este tipo de almacenaje con cajones te ayudará a organizarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Los mejores cajones de almacenaje de tela

Si quieres cajones para almacenaje que sean útiles, de buena medida y calidad, Zeller 14131 es una excelente alternativa. Estos cajones de almacenaje de tela, plegables y su variedad de colores, le darán estilo a este espacio de tu armario o estantería en donde quieras colocarlos.

Aunque sus dimensiones: 28 x 28 x 28 cm pueden darte una primera impresión equivocada, tienen buena capacidad y encajan perfecto con tus muebles. Además, son muy prácticos e ideales para guardar cualquier tipo de cosas, desde juguetes hasta artículos personales. Todo esto a un precio por debajo del promedio.

Los mejores cajones de almacenaje para niños

No podemos pasar por alto el cuarto de juegos de los engreídos de la casa. Al contrario, estamos todos de acuerdo cuando decimos que es el lugar que más esfuerzo de organización nos demanda. Por eso, puedes encontrar en Kanguru Collection Peanut un aliado especial.

Porque mientras ordenas juguetes y demás cosas de los niños, lo puedes lograr con cajones de almacenaje que tienen un lindo diseño. De fácil montaje, resistentes y de cartón. Sí, ¡de cartón! Ordenar lo que parecía una pesadilla, ahora puede ser práctico y decorativo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cajones de almacenaje

Al momento de comprar cajones de almacenaje, hay ciertos factores a tomar en cuenta. Por eso, hemos preparado esta guía de compras para que puedas aclarar dudas y no te pierdas ningún detalle importante antes de elegir.

Puedes organizar tu armario y al mismo tiempo, ¡hacerlo a tu estilo! (Fuente: Ketut Subiyanto: 4545965/ pexels)

Según el material de fabricación, ¿qué tipos de cajones para almacenaje existen?

Principalmente, existen tres tipos de cajones de almacenaje: de plástico, madera y tela. De acuerdo a lo que quieras organizar, podrás definir qué material te conviene. Por eso, te contamos un poco más de cada uno.

  • Cajones para almacenaje de plástico: realmente son multiusos y funcionales. Los encuentras en diversos tamaños y también en versión apilable. Son muy resistentes.
  • Cajones de almacenaje de madera: con un mantenimiento adecuado para la madera, pueden tener larga durabilidad. Además, es una opción que cuenta con diseños variados y si son colocados en una estructura puede convertirse en un mueble que complemente la decoración de una habitación, mientras la organiza.
  • Almacenaje con cajones de tela: una opción muy original y sostenible. Los encuentras en distintos colores y tamaños. Al ser plegables, son considerados muy prácticos y adaptables a espacios pequeños donde quieres mantener el orden.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar una nueva tendencia: los cajones de almacenamiento de cartón.

Su variedad de diseños, la convierten en una nueva alternativa para organizar y decorar tu habitación o la de los niños.

Si necesito cajones de almacenaje para la casa, ¿qué opciones hay?

Hay muchas opciones de almacenamiento con cajones. Por eso, lo primero que recomendamos es identificar qué es lo que quieres organizar mejor y en qué lugar de tu casa lo vas a colocar.

A continuación, hemos preparado un cuadro que te ayudará a descubrirlo.

Qué quieres organizar Dónde ubicarlo Qué cajones de almacenaje usar
Ropa de uso frecuente o accesorios Armario De tela o de madera, en forma de cubo o rectangular
Ropa de no uso diario Habitación (bajo cama) De plástico con ruedas o de tela
Juguetes Habitación de niños o sala de juegos De plástico con ruedas o apilables
Alimentos fríos y secos Cocina De plástico, tamaño pequeño

Cajones de almacenaje de madera vs. plástico, ¿dónde es mejor usarlos?

La madera es un material que requiere cuidado y mantenimiento. Los cajones de almacenaje de madera, además de ayudarte a organizar la habitación, cumplen una función decorativa. Mientras que el almacenaje con cajones de plástico, si bien no son los más elegantes, son muy prácticos y funcionales.

Para que quede un poco más claro este versus, te dejamos la siguiente comparación:

Cajones de almacenaje de madera Cajones de almacenaje de plástico
Decorativos, dan estilo Optimizan espacios
Resistente y robusto Ligero y durable
De mantenimiento frecuente Fácil de limpiar
Uso limitado en algunos espacios como la cocina Versátil, se puede usar en cualquier espacio de la casa
Distintos modelos y diseños Variedad de capacidades y dimensiones

¿Qué ventajas tienen los cajones de almacenaje con ruedas?

Sin lugar a duda, nos facilitan la vida por su practicidad y comodidad de traslado. Pero, vayamos más en detalle. ¡Sí! Esos que son aplicables a tu día a día.

Conoce las principales ventajas del almacenaje con cajones de ruedas:

  • Puedes cambiarlos de lugar con facilidad
  • Facilita la limpieza de la zona donde están ubicados
  • Evita sobre esfuerzo o posible dolor de espalda que te puede ocasionar el mover otro tipo de cajones para almacenaje
  • Algunas versiones puedes colocarlas debajo de la cama, incluso en la cocina o baño

¿Por qué el almacenaje con cajones de tela es una alternativa más económica?

En principio fueron diseñados para las piezas de cambio de temporada que ya no usas, por eso la introducción de los mismos al mercado, a un bajo costo.

Sin embargo, con el tiempo se vio una oportunidad en este tipo de cajones de almacenaje. Se empezaron a adaptar distintas formas y tamaños para zapatos, ropa interior, accesorios, calcetines, entre otros.

Esto llevó a algo inesperado, un armario o walk-in closet, organizado y listo para la foto de revista. ¡Seguramente Marie Kondo estaría muy orgullosa de verlo! Lo cierto es que puedes lograrlo por varios euros menos de lo que imaginas.

Criterios de compra

Es importante tener claro qué características de los cajones de almacenaje, pueden definir la elección de la opción que más se adapte a lo que necesitas. Por eso, te mostramos los siguientes criterios para una compra exitosa:

Funcionalidad

Los cajones para almacenaje pueden llegar a ser muy funcionales. En el caso de los de plástico, puedes apilarlos sin problema alguno. También podrás encontrar cajones de almacenaje con ruedas, que te ayudarán a optimizar espacios en casa, ya sea que los utilices para guardar los juguetes de los niños o la ropa.

Por otro lado, existe el almacenaje con cajones de tela. Una opción que además de ser sostenible, es muy útil para organizar esos espacios de tu armario donde tienes esas pequeñas cosas que muchas veces ni encuentras. Mientras que los de madera ordenan tu habitación y al mismo tiempo son más decorativos.

Capacidad y tamaño

En cuanto a la capacidad en litros, distintos tamaños o cantidad de cajones para almacenaje, los de plástico son los que mayor variedad ofrecen. ¡Sin duda!

Sin embargo, puedes considerar también los de tela para el almacenaje con cajones. Al ser plegables, son adaptables a distintos lugares y es por eso que puedes encontrar algunos en forma de cubo o cuadrados perfectos que encajan en tu armario. Así como también, cajones de almacenaje bajo cama para guardar esos artículos que no son de uso diario.

Según lo que necesites organizar, elige el almacenaje con cajones que mejor se adapte a ti. (Fuente: Rodnae Productions: 8581384/ pexels)

Resistencia y durabilidad

Aquí nuevamente lideran los cajones para almacenaje de plástico. Siempre que lo que se coloque dentro no supere su capacidad, es una opción resistente y durable. Así que, si buscas una forma de almacenamiento segura y fácil de limpiar, ¡esta opción es la indicada!

A pesar de ello, no podemos dejar de lado el almacenaje con cajones de madera. Sin duda este material es resistente y durable. Pero también hay que considerar los cuidados en limpieza o mantenimiento para que permanezcan con el mismo estilo que el primer día de compra.

Originalidad y Diseño

Sin darle muchas vueltas, identificamos que los cajones de almacenaje de tela son los más originales. Los encuentras en distintos colores o diseños. Además de ayudarte en la organización, lo hace a tu estilo. Hace más cálido o armonioso ese lugar donde lo usas.

Pero no podemos dejar atrás a los cajones de almacenamiento de madera. Esta opción ofrece también diseños, en cuanto a dimensiones, muy similares a los de tela. Es una nueva alternativa que sin duda puede empezar a hacerle la competencia. No olvidemos que este tipo de almacenaje con cajones también tiene una versión upgrade, que por su estructura de diseño, lo convierte en un mueble decorativo muy atractivo.

Los cajones de almacenaje de madera son una buena opción decorativa, con variedad de diseños y muy resistentes. (Fuente: Rodnae Productions: 8581052/ pexels)

Lugar de uso

Creemos que este criterio te ayuda a finalmente tomar la decisión de qué tipo de cajones de almacenaje vas a considerar para tu próxima compra. Ya conociendo las opciones que tienes según los criterios anteriores, este es el paso final.

Por eso, te dejamos esta lista para que de acuerdo al lugar de uso, tengas una visión más exacta de qué tipo de almacenaje con cajones es el ideal para ti:

  • Habitación: seguro será el lugar que más opciones tiene. Esto porque, por ejemplo, si quieres cajones de almacenaje bajo cama, tienes dos tipos. Uno de plástico con ruedas y otro de tela, si es que la ropa que vas a colocar ahí no es de uso frecuente. Mientras que si hablamos de tu armario, puedes elegir entre los de tela y los de madera.
  • Sala de juegos: aquí sin duda es más práctico que los cajones de almacenaje de juguetes para niños, sean de plástico. Podrás apilarlos y también moverlos con facilidad porque existen también opciones con ruedas.
  • Garaje o depósito: normalmente colocamos aquí herramientas o accesorios que no usamos con regularidad, pero que es mejor tenerlos organizados para cuando se necesiten. Por eso, por su resistencia y capacidad, el almacenaje con cajones de plástico será una excelente decisión.
  • Cocina: nuevamente los cajones de almacenamiento de plástico son una buena opción. Sea que lo utilices para la nevera o para organizar alimentos secos en el aparador o la alacena.

Resumen

Organizar tu hogar puede ser sencillo y divertido si tienes la información necesaria, de acuerdo a lo que buscas. Hay tantas alternativas de cajones de almacenaje que lo básico es definir para qué los necesitas y dónde lo piensas ubicar. Así tomarás una mejor decisión de compra.

Ahora que sabes todos los detalles sobre materiales, modelos, tamaños y características distintivas, no esperes más y dale clic al carrito de compras.

(Fuente de la imagen destacada: kostikova: 158943728/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones