Última actualización: 28/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Qué te parece si hablamos de los calcetines antideslizantes y de su gran utilidad. A todos nos ha pasado que, dentro de nuestro hogar, por la suavidad de los calcetines nos hemos resbalado y caído. ¿Cuántas veces hemos sentido que estamos en una gincana intentando no caer?

Los calcetines antideslizantes son accesibles para toda la familia. Desde para los más peques que están aprendiendo a andar hasta para el adulto que quiere evitar las caídas en casa. Sigue leyendo que esto te va a interesar.




Lo más importante

  • Los calcetines ayudan a evitar caídas innecesarias dentro del hogar. Gracias a su suela de silicona hacen mayor adherencia con el suelo, lo que nos evita las caídas tontas.
  • Están hechos de materiales sintéticos. Esto permite a las personas de mayor edad un mejor control de su andar sobre superficies lisas. Además, evita la transpiración y la acumulación de humedad en el pie.
  • Son perfectos para deportes como salir a correr, pilates o yoga. Esto se debe a que permiten que la persona tenga un mayor control dentro del calzado a la hora de hacer ejercicio.

Los mejores calcetines antideslizantes del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te vamos a hablar de cuáles son los mejores calcetines antideslizantes en el mercado. Desde nuestro punto de vista, cada uno de los siguientes productos se destacan entre los calcetines más vendidos.

Los mejores calcetines antideslizantes para deporte de poliéster

Estos calcetines antideslizantes están diseñados para todo tipo de deportistas. Desde alumnos de educación física hasta runners profesionales. Están hechos de un 80% poliéster deportivo con propiedades de termorregulación, lo que permite que la humedad salga y se sequen rápido.

Disponen de unos diseños que hacen honor a la marca, jugando con una variedad de colores neón. Van de la talla 36 a la 50, por lo que pueden usarlo tanto hombres como mujeres. Son unos calcetines muy estéticos y prácticos para los amantes de los deportes.

Los mejores calcetines antideslizantes para deporte de algodón

Estos calcetines antideslizantes están hechos con un 80% de algodón. Absorben el sudor, son resistentes al olor y transpirables. Las bandas de goma de agarre brindan seguridad y protección. Lo que es una opción ideal para aquellos que prefieran usar fibras naturales.

Su diseño es más sencillo, pero cubren las necesidades a la hora de hacer deporte, ya que su adherente es perfecto para ayudar en el equilibrio. Son tanto para hombres como mujeres que quieran tener un mayor control a la hora de hacer deportes de suelo, como yoga o pilates.

Los mejores calcetines antideslizantes para los peques de la casa

Este pack de 12 calcetines antideslizantes de Yafane, son perfectos para los recién nacidos. Gracias a su suela antideslizante ayudará a que los niños no resbalen. Sus diseños divertidos harán que forme parte de un juego su uso. Son hechos con un 80% de algodón, lo que la textura será muy buena para ellos.

Son un regalo perfecto para un baby shower o cumpleaños de bebés. Son cómodos y transpirables, lo que hará que no pasen frío ni que tampoco se acumule la humedad.

Los mejores calcetines antideslizantes por su relación calidad-precio

Estos dos pares de calcetines antideslizantes de Hually, son nuestra mejor propuesta en calidad precio. Son ideales para yoga, pilates, barra, ballet, bikram, fitness, danza y en casa. Los puntos de silicona que tienen en la parte inferior evitan los resbalones y caídas.

En este caso son calcetines para mujeres, sus tallas van del 35 al 40. Son unos calcetines de algodón de alta calidad, suaves, transpirables y elásticos. Una buena opción si estás iniciándote en el deporte o es la primera vez que usas unos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calcetines antideslizantes.

Antes de comprar unos calcetines antideslizantes debes saber para qué los quieres. En esta guía te vamos a hablar de ellos y te mostraremos qué deberías tener en cuenta para comprar unos que sean perfectos para tu necesidad. De una manera detallada te contaremos qué tipos de calcetines hay y para qué puedes usarlos.

Los calcetines ayudan a evitar caídas innecesarias dentro del hogar. Gracias a su suela de silicona hacen mayor adherencia con el suelo, lo que nos evita las caídas tontas. (Fuente: Boonnak: 110672619/ 123rf)

¿Qué son los calcetines antideslizantes?

Los calcetines antideslizantes son una mejora de los calcetines tradicionales, gracias a que se les añade unas pequeñas almohadillas de silicona en la parte de la suela. Esto permite una mayor adherencia con el suelo.

Los calcetines antideslizantes son muy prácticos para la vida en el hogar. También para su uso en determinados deportes, donde tener un mayor control del pie hace que el ejercicio sea óptimo.

¿Para qué sirven los calcetines antideslizantes?

Los calcetines antideslizantes se han convertido en un producto muy práctico para evitar los resbalones en suelos lisos. Tanto ha crecido su venta, que hoy en día no solo se usan para el hogar, sino que también se emplean en una variedad de deportes.

Sirven para tener una mayor adherencia al suelo, lo que facilita la ejecución de deportes como pilates o yoga. Se trata de deportes de equilibrio en donde es fundamental el mayor control posible para poder realizar los ejercicios correctamente.

Calcetines antideslizantes
Adherentes Gracias a su suela nos permite tener mayor control sobre el suelo
Transpirables Lo que nos ayuda a que nuestro pie respire y no acumule humedad
Cómodos Aportan confort gracias a su buena sujeción al pie.

¿Qué tipos de calcetines antideslizantes hay?

Hoy en día la variedad de calcetines antideslizantes es grande. Con los años este tipo de calcetín se ha ido adaptando para diferentes usos.

  • Hogar: Para este caso, los calcetines antideslizantes, puedes usar tantos los sintéticos como los de fibra natural. Los hay de todos colores y diseños que busques. Desde los de lana para invierno a los de diseños divertidos para los más peques de la casa.
  • Deporte: En este caso, se requiere la búsqueda de los calcetines antideslizantes sintéticos. Esto se debe a que el pie suda al hacer deporte y este material es perfecto para que pueda transpirar.

Están hechos de materiales sintéticos. Esto permite a las personas de mayor edad un mejor control de su andar sobre superficies lisas. (Fuente: Dolgachov: 84086573/ 123rf)

¿Existen los calcetines antideslizantes ortopédicos?

Sí existen. Son muy útiles cuando tienes problemas de circulación o juanetes. Suelen ser calcetines bajos de 5 dedos, lo que te permite una comodidad óptima. Están hechos de nailon, lo que te otorga una gran facilidad a la hora de ponértelos y quitártelos. Pueden ayudar incluso a los niños a prevenir la malformación del pie cuando están en crecimiento.

Tienen un gel en la parte de la suela, lo que permite que no resbales si estás en suelos lisos. Se tratan de calcetines para ayudar en casos concretos del pie. Por lo que es bueno que hables con un especialista para saber cuál es el que mejor se adapta a ti.

¿Afectan de alguna manera los calcetines antideslizantes a los diabéticos?

En el caso de personas diabéticas, es importante saber elegir el calcetín adecuado. Las personas diabéticas tienen problemas de circulación y una disminución de la sensibilidad, lo que puede dar lugar a úlceras por roces.

Es importante que las costuras sean planas y sin borde elástico que pueda comprimir, para favorecer a que tengamos una buena circulación.

Cuidar nuestro cuerpo, sobre todo si tenemos algún tipo de cuidado especial, hace que nuestra calidad de vida mejore.

Son perfectos para deportes como salir a correr, pilates o yoga. (Fuente: Estrada: 92203633/ 123rf)

¿Ayudan los calcetines antideslizantes a que mi bebé no se caiga?

La respuesta es sí. El objetivo de los calcetines antideslizantes es el ayudar a no resbalarse y evitar caídas peligrosas. Por lo que en este caso es una ayuda muy buena. Estos calcetines ayudan a los más pequeños a tener más adherencia al suelo lo que les ayuda a no resbalarse tanto.

Gracias a la gran variedad de diseños en el mercado, puedes encontrar modelos muy divertidos.

Criterios de compra

Seguramente, ya le tienes echado el ojo a algunos calcetines antideslizantes. Sin embargo, antes de avanzar en tu elección, te acercaremos los criterios de compra más importantes antes de tomar tu decisión.

Transpirables

Es importante saber a qué vas a destinar tus calcetines antideslizantes. Ya que no es lo mismo que sea para andar en casa o para salir a correr. Cuando hablamos de calcetines antideslizantes transpirables, hablamos de aquellos que permiten respirar en nuestro pie.

Si vamos a hacer deporte, unos calcetines antideslizantes y sintéticos son lo mejor para evitar el movimiento del pie en la zapatilla y que respire al mismo tiempo.

Hoy en día la mayoría suelen ser de algodón, una fibra natural que permite la transpiración. Pero tiene como contra que suele acumular el sudor y dejar el calcetín empapado. Por ello, se recomienda que tengan una mezcla con materiales sintéticos.

Los calcetines antideslizantes sintéticos son los que usan materiales como el poliéster o nailon, que se encargan de absorber el sudor y mantener el pie seco. (Fuente: Darkbird: 54976062/ 123rf)

Comodidad

Cuando hablamos de comodidad en los calcetines antideslizantes, deberíamos fijarnos en dos cosas principalmente. Primero que la talla sea la adecuada y, segundo, que la goma elástica de ajuste sea la correcta.

Elegir una talla incorrecta de calcetín antideslizante puede hacer que sientas incomodidad y una presión innecesaria. Los calcetines antideslizantes deben ajustarse totalmente al tamaño de tu pie. Toma como referencia tu calzado, para hacer una buena elección.

Seguridad

Uno de los principales objetivos de los calcetines antideslizantes, es la seguridad. Gracias a su suela adherente nos permite ahorrarnos algún que otro resbalón. Este tipo de suela es perfecta para diferentes deportes como yoga, pilates o gimnasia.

Además, como ya hemos comentado antes, hay todo tipo de tamaños. Incluso los más pequeños de la casa pueden tener unos. Lo que permite una ayuda extra a esos primeros pasitos.

Los calcetines antideslizantes han sido toda una revolución, gracias al gran aporte que han dado. (Fuente: Franz12: 130607751/ 123rf)

Material

A la hora de tener en cuenta los materiales de los calcetines antideslizantes, debes pensar dónde los vas a usar. A grandes rasgos, hablaremos de los calcetines sintéticos y los de algodón.

Sintéticos Fibra natural
Material Nailon o poliester Algodón o lana

Los calcetines antideslizantes sintéticos son los que usan materiales como el poliéster o nailon, que se encargan de absorber el sudor y mantener el pie seco. Por otro lado, los de algodón tienen como base fibras naturales, un tejido que absorbe pero que no expulsa la humedad.

Resumen

Los calcetines antideslizantes han sido toda una revolución gracias al gran aporte que han dado. Después de una pandemia, son horas y horas las que toca estar en casa. Son muchos los que adoran estar descalzos por casa. Pero lo cierto es que cuando el suelo está frío, unos calcetines nunca vienen mal, sobre todo si son antideslizantes y nos ayuda a no resbalarnos.

Por otro lado, hablamos de los que están adaptados para ciertos deportes. Por ejemplo, si estás empezando en pilates, y estás aprendiendo la técnica. Sin duda unos calcetines de este tipo es lo mejor para ayudarte con el equilibrio y tus posturas.

(Fuente de la imagen destacada: Popova: 11071830/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones