Última actualización: 14/04/2021

Nuestro método

20Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Los calcetines resultan imprescindibles en nuestro día a día. Estas prendas ofrecen un mayor grado de comodidad en el pie, al mismo tiempo que proporcionan amortiguación en la pisada. Los calcetines son, según su diseño, un reflejo de la personalidad del portador.

Pero más concretamente, una prenda que no debe faltar en tu armario son los calcetines de la multinacional americana Nike. Aunque la marca sea mundialmente conocida por su aportación al mundo del deporte, sus prendas se han convertido en un elemento atemporal y perenne, introduciéndose en nuestro día a día y en el mundo del streetwear.




Lo más importante

  • Los calcetines Nike están hechos para cualquier situación. Para una reunión de trabajo, un partido de fútbol o una reunión con tus amigos; existe un calcetín para cada contexto.
  • Su amplia gama de colores y modelos los hacen aptos para todo tipo de personas y gustos. Además, la gama de calcetines Nike está confeccionada con tecnología para todo tipo de deportes: tenis, baloncesto, golf, entre otros.
  • Los calcetines se han convertido en una prenda vital para complementar el outfit. Si estás buscando calcetines de tobillo o 3/4, debes tener en cuenta una serie de detalles que develarán tu calcetín perfecto.

Los mejores calcetines Nike del mercado: nuestra selección

Dado que los calcetines presentan numerosos modelos y variantes en función del uso que les queramos dar, no todas las opciones son iguales. En los siguientes párrafos, presentamos las mejores opciones según criterios específicos, atendiendo a su precio, calidad y acogida entre el público general.

Los mejores calcetines Nike para el día a día

Tal y como su propio nombre indica, estos calcetines son los ideales para su uso diario y su fabricación a base de algodón asegura una mayor durabilidad. Se trata de un pack de 3 unidades que viene en colores blanco, negro o gris, según tu elección y en diversas tallas.

La gruesa suela de tejido French terry así como los refuerzos en dedos y talón, hacen de estos calcetines la opción más cómoda y versátil, apta para cualquier rutina.

Los mejores calcetines Nike para practicar deporte

Fruto de una amplia mezcla de materiales (algodón, poliacrílico, poliamida, poliéster y elastodieno), estos calcetines ofrecen una comodidad óptima y la tecnología Dry Fit evita la formación de malos olores.

Si lo que buscas son unos calcetines polivalentes y utilizables con cualquier tipo de calzado deportivo (botas de fútbol, zapatillas de tenis, entre otros) esta es la mejor opción. Estos calcetines largos y unisex, son ideales para aquellos que prefieren contar con la protección de una prenda deportiva alta y que les brinde comodidad y sujeción.

Los mejores calcetines Nike tobilleros

Estos calcetines, confeccionados con paneles de malla, algodón elástico y nailon, ofrecen una transpirabilidad máxima, un tacto suave y confortable y un ajuste total a la forma del pie.

El producto viene con un tejido reforzado en la zona de los dedos y del talón, para evitar el deterioro y ofrecer más amortiguación en la pisada. Se trata de un modelo de calcetines económicos que podrás usar en cualquier circunstancia, sin que nadie sepa que los llevas puestos.

Los mejores calcetines Nike altos

Este juego de tres pares está disponible en color blanco, gris o negro. Están fabricados sobre una base de diversos materiales (como el algodón y el látex), que les hace mucho más resistentes y duraderos que otros modelos. A la hora de llevar unos calcetines altos, elegantes y que combinen con cualquier cosa, nos quedamos con este modelo.

Aptos también para cualquier deporte, estos calcetines Nike unisex, garantizan una perfecta sujeción así como suavidad y confort. Realmente, es un diseño que se ha convertido en un icono de la marca.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los calcetines Nike

Este accesorio, que ahora se ha vuelto indispensable, ha sido reinventado cientos de veces para que cada uno pueda encontrar el que más le convenga. Con el paso de los años, el diseño del calcetín ha mejorado y su precio ha disminuido.

A pesar de esto, cada vez son más cómodos y ergonómicos. Pero no es lo único que debes considerar antes de comprar unos calcetines Nike, revisaremos algunos aspectos importantes.

Los calcetines altos de Nike, convertidos en un icono de la moda urbana. (Fuente: Schmid: KiHprGq89lE/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de calcetines Nike existen?

La página web oficial de la marca divide su gama de calcetines en 6 categorías distintas: estilo de vida, running, fútbol, baloncesto, entrenamiento y clases de gym. De este modo, podemos identificar 2 ámbitos diferentes:

  • Estilo de vida: calcetines aptos para un uso cotidiano y rutinario (cortos y largos).
  • Calcetines deportivos: calcetines de uso exclusivo para la actividad deportiva indicada.

Esta prenda es la que está en contacto directo con nuestros pies y los protege de la zapatilla y su continuo roce y fricción.

¿Qué es la tecnología dri-fit?

La gran mayoría de los calcetines Nike disponen de la denominada tecnología “dri-fit”. La tecnología Nike Dri-FIT consiste en un innovador tejido diseñado para mantener la transpirabilidad y ofrecer así una mayor comodidad.

La confección única de este tejido favorece el sistema de refrigeración natural del cuerpo por medio de un proceso capaz de canalizar el sudor y distribuirlo por la superficie de la prenda, donde se evapora rápidamente.

La tecnología dri-fit permite que el pie esté seco en todo momento, desplazando el sudor hacia la superficie. (Fuente: Cani: Cbh93NpfWeg/ Unsplash.com)

¿Qué diferencia a los calcetines Nike?

Nike es una empresa textil deportiva, líder en el sector, con sede en los Estados Unidos. Sus productos se extienden por todas partes del mundo y la marca está presente en más de 120 países. Hasta el día de hoy, Nike se ha convertido en una marca de confianza, ofreciendo productos de alta calidad y fidelizando así a una cuantiosa cifra de clientes a escala internacional.

Quizás pocas personas saben que la misión principal de Nike es “inspirar e innovar con cada deportista del mundo”, lo cual hace de esta firma una marca global y al alcance de cualquiera. A diferencia de otras empresas textiles deportivas, Nike es una empresa dedicada al deporte, desde su perspectiva más sensible y motivacional.

La misión de Nike es inspirar e innovar con cada deportista del mundo.

¿Cómo encontrar la talla adecuada?

Los calcetines son uno de los elementos más importantes e influyentes en nuestro cuerpo para asegurar la comodidad. Sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar complicado encontrar la talla que mejor se ajuste, dado que estas varían según la procedencia.

Para facilitar la tarea de elegir los calcetines Nike ideales, te ofrecemos una guía de tallas:

Talla calcetines UE UK
S 34-38 2-5
M 38-42 5-8
L 42-46 8-11
XL 46-50 11-14,5

¿Cuáles son las ventajas de los calcetines Nike ?

Además de contar con el moderno sistema mencionado previamente, los calcetines, y la marca Nike, ofrecen unos productos de calidad y muy durables. Cabe igualmente destacar los precios muy accesibles de los calcetines Nike, lo que los hace todavía más atractivos y accesibles para todos.

La variedad de estas prendas les permiten adaptarse a cualquier situación, y ser aptas para casi cualquier deporte.

Criterios de compra

A la hora de adquirir unos calcetines Nike, debemos tener en cuenta una serie de criterios que guiarán nuestra compra. Estamos seguros de que existe un calcetín especialmente para ti y para el uso que deseas darle.

Color

Hace unos años, era muy atrevido, incluso inapropiado, llevar unos calcetines altos y rojos. Los tiempos cambian, y con ellos la moda. Hoy, los calcetines son un reflejo de la personalidad de cada uno, y unos calcetines rojos ya no son percibidos como algo "hortero", sino moderno y original.

La marca pasa desde los colores más tradicionales como el blanco, el gris o el negro, hasta el azul, el naranja y el verde, que aportarán una pincelada de color a tu outfit.

Los calcetines altos de Nike, una opción polivalente y versátil. (Fuente: Rivera: QVS5AmaRw74/ Unsplash.com)

Uso

Una de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los calcetines es, para qué los vamos a usar y con qué calzado. Dependiendo del uso que les vayamos a dar, se tendrán en cuenta unas u otras características.

Por ejemplo, para un uso más deportivo, es recomendable la utilización de calcetines técnicos adaptados (sin costuras y reforzados en determinadas zonas).

Longitud

Este criterio depende igualmente del uso que les vayamos a dar. Para practicar el tenis o el baloncesto, los calcetines deberán ser forzosamente más altos, para así evitar posibles rozaduras. En cambio, si llevamos un calzado más bajo (por ejemplo, unos náuticos), lo más recomendable estéticamente será llevar unos calcetines “pikis” o invisibles.

Por otro lado, existe actualmente una tendencia, más moderna, que rompe con lo establecido: llevar calcetines largos con bermudas, cuyo objetivo es darle más importancia y visibilidad a una prenda tradicionalmente poco visible.

Los calcetines Nike están hechos para cualquier situación. Para una reunión de trabajo, un partido de fútbol o una reunión con tus amigos; existe un calcetín para cada contexto. (Fuente: Engstrom: KF_ijf05V8w/ Unsplash.com)

Tejido

De poliéster, algodón o una mezcla. Existen ciertos tejidos que favorecen la transpirabilidad de nuestros pies, y evitan así una excesiva presencia de sudor en ellos.

De la misma manera, debemos adaptar el tejido al uso que queremos darle a nuestros calcetines Nike. Por ejemplo, el algodón es un material que gracias a sus propiedades aislantes y comodidad, es apto para un uso más casual. Sin embargo, los calcetines de algodón son muy poco recomendables para un uso deportivo, ya que no soportan bien el sudor.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa en la que recapitulamos los principales componentes de los calcetines Nike:

Material Características principales
Algodón Fibra natural, transpirable y resistente ante rozaduras.
Poliéster Tejido químico-sintético, habitualmente mezclado con fibras. Es uno de los materiales más habituales en calcetines.
Lana Es muy resistente, mantiene la temperatura y aísla del frío, y es muy flexible.
Nylon Material muy resistente y absorbe muy bien la humedad.

Época del año

Es importante diferenciar qué tipo de calcetines usar según la época del año en la que estemos. Tal y como ocurre con el calzado, los calcetines de verano no tienen nada que ver con los de invierno.

Si el clima es frío, lo recomendable y óptimo es usar unos calcetines gruesos y largos. Por el contrario, en las épocas más calurosas, unos calcetines cortos, finos y fabricados con tejidos que favorezcan la ventilación suelen ser la mejor opción.

Al igual que ocurre con el calzado, los calcetines de invierno no tienen nada que ver con los de verano.

Resumen

En definitiva, los calcetines se han convertido en más que una simple prenda para acompañar al calzado. Su utilización condiciona el resto de factores (como la longitud o la transpirabilidad) que hacen de cada calcetín Nike un modelo único, con unas características propias.

Junto con el desarrollo de tendencias como el streetwear, los calcetines han ido ganando en importancia como un accesorio a tener en cuenta. Los calcetines Nike no son unos simples calcetines: encarnan los ideales de una marca conocida mundialmente y extrapolados al mundo de la moda, y representan la personalidad, dándole un toque de estilo.

Esperamos que te haya resultado de utilidad y te sientas más preparado para afrontar tu compra. Si es así, no dudes en dejar un comentario y compartir nuestro artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Schmid: _hbzYIB4l9Q/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones