calculadora científica
Publicado: 26/03/2021

Nuestro método

29Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

"Creatividad y contribución". Ese es el lema corporativo que Casio se ha esforzado en transmitir al mundo desde el nacimiento de la marca en el año 1957. Mediante la creación de productos innovadores y originales, la marca japonesa se ha posicionado como el líder del sector desde sus inicios.

Mundialmente conocida por sus relojes y calculadoras, Casio se ha encargado de mejorar el día a día de las personas, ofreciendo a los usuarios una increíble gama de productos que se adecua a todas y cada una de las necesidades. No importa si eres estudiante o trabajador, Casio tiene la calculadora que necesitas, y nosotros te ayudamos a conseguirla.




Lo más importante

  • Antes de decantarte por una calculadora, debes tener en cuenta el uso que harás de ella. ¿La necesitas para trabajar? ¿La necesitas para hacer un examen? Casio te ofrece infinidad de modelos para cada uso particular.
  • Casi 80 años después de su nacimiento, existen múltiples tipos de calculadoras Casio en el mercado. Nosotros te recomendamos los cuatro modelos más valorados por los usuarios en internet.
  • Si deseas que tu elección sea acertada, deberás tener en cuenta una serie de criterios antes de adquirir una calculadora de la marca. El sistema de notación, la pantalla o la memoria son aspectos relevantes a tener en cuenta.

Las mejores calculadoras Casio del mercado: nuestras recomendaciones

Quizás desees un modelo sencillo o por el contrario necesites hacer grandes operaciones con tu calculadora. Sea lo que sea, te presentamos cuatro modelos distintos de calculadoras Casio que no puedes perderte. No importa el modelo por el que finalmente te decantes, la calidad y la innovación, son dos características presentes en todos los productos de la marca que la convierten en la mejor valorada del sector.

La calculadora Casio favorita de los usuarios online

La mejor elección de los usuarios en línea. Se trata del modelo Casio FX-991SPX II. Cuenta con un menú en varios idiomas: castellano, catalán, euskera y portugués. Este modelo de gama alta de la serie ClassWiz incluye una pantalla LCD de alta resolución y hasta 576 funciones. Con ella, podrás realizar infinidad de operaciones matemáticas como cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial, entre otras.

Además, por primera vez, una calculadora científica incluye una hoja de cálculo que permite al usuario realizar los cálculos básicos de una hoja de cálculo. También nos permite mostrar los resultados en un smartphone o tablet gracias a la nueva función para códigos QR.

La mejor calculadora Casio científica solar

Si necesitas una calculadora científica, pero además quieres que su fuente de alimentación sea solar, te recomendamos el modelo Casio FX-85SP X II. Con 293 funciones, podrás realizar todo tipo de operaciones como cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial.

Cuenta con una pantalla natural de libro de texto de alta resolución, lo que posibilita ingresar cualquier tipo de operación tal y como aparecen en los libros de texto. Además, dispone de los requisitos necesarios para usar en los exámenes oficiales, ya que no es programable ni puede recibir datos.

La mejor calculadora Casio con impresora

El modelo HR-150RCE es la opción perfecta para aquellos usuarios que necesitan una calculadora con impresora. Con una pantalla LC de 12 dígitos, tiene una velocidad de impresión de 2.0 líneas/seg.

Es la calculadora perfecta para profesionales de contabilidad o de uso semi-profesional. Cuenta con una función post-print y re-print, así como con verificación de hasta 150 pasos. Podrás realizar operaciones típicas de comercio, como costes, impuestos o cambios de divisa.

La mejor calculadora Casio de sobremesa

Si lo que buscas es una calculadora sencilla para tener siempre a mano, el modelo Casio MS-8VERII es la solución perfecta. Incluye una pantalla LC extragrande de hasta 8 digitos y con una fuente de alimentación solar y de batería.

Se trata de un modelo sencillo, sin funciones avanzadas, pero al mismo tiempo de calidad. Es la calculadora Casio ideal para usar en el día a día, perfecta para aquellos usuarios fieles a la marca, ya que es un modelo tradicional.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las calculadoras Casio

A la hora de comprar una calculadora Casio, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Existe una gran cantidad de modelos distintos y cada uno ofrece una funciones diversas. Por este motivo, en esta sección te aclaramos las principales dudas que puedas tener.

casio con calculos

Son ideales para cualquier persona dentro de sus estudios básicos. (Fuente: Vishwarajsinh Rana: _1fByLYHA_0 / unsplash.com)

¿Cómo nace Casio y qué diferencia a la marca de sus competidores?

En 1946, Kashio Tadao fundó un negocio llamado Kashio Seisakujo en Mitaka, Tokio. Se trataba de una fábrica que de piezas y engranajes para microscopios. A principios de los años 50, Tadao, junto a sus tres hermanos, creó la primera calculadora. Desde la fecha, la marca no ha dejado de ser líder en el sector, contando con una amplia gama de productos.

Tanto las calculadoras como los relojes de la marca japonesa son mundialmente conocidos. A diferencia de otras marcas del sector, como puede ser HP, cuenta con una gran línea de productos, existiendo un modelo para cada tipo de usuario en función de varios criterios. La experiencia, la calidad, y la constante innovación son los principales aspectos a destacar de la marca.

¿Qué tipos de calculadoras Casio existen en el mercado?

Hoy en día, existen en el mercado infinidad de modelos distintos de calculadoras. Algunos más tradicionales y otros más modernos, unos más sencillos y otros más complejos. Existen opciones para todos los gustos y preferencias. Podemos clasificar las calculadoras Casio en función de varias categorías:

Tipo de calculadora Características Ejemplo
Calculadoras científicas Este modelo permite hacer todo tipo de cálculos como funciones algebraicas, estadísticas y trigonometría. Los modelos de la serie ClassWiz.
Calculadoras financieras Son el modelo perfecto para la realización de los cálculos más frecuentes en el ámbito financiero. Se encuentran reconocidas internacionalmente por los certificados EFPA. Destaca el modelo fx-82SP X II. 
Calculadoras programables Permite ejecutar un programa de cálculo definido por ti. Se suelen emplear para aplicaciones científicas, financieras, ingeniería y educación. Cabe destacar el modelo fx-3650P II.
Calculadoras gráficas Permite dibujar funciones en diferentes colores, gráficos estadísticos y modelización. El modelo fx-CG50. 
Calculadoras gráficas con CAS Cuentan con pantalla táctil LCD de color y realiza todo tipo de cálculo algebraico y numérico. Tienen un lápiz táctil que facilita la forma de trabajar. Destaca la calculadora Classpad II fx-CP400.
Calculadoras de bolsillo, de sobremesa y con impresora Destacan por la versatilidad funcional, elegante diseño y una construcción robusta. Ofrecen todo lo que se puede pedir para satisfacer las necesidades cotidianas del mundo laboral. Dentro del modelo de bolsillo destaca la calculadora HL-820VER, de sobremesa el modelo  MS-80VER II y de impresora el FR-620RE.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las calculadoras Casio?

Al contrario que otras marcas, Casio sigue apostando fuerte por las calculadoras. Por ello, te exponemos a continuación las principales ventajas que diferencian a la marca de sus competidores.

Ventajas
  • Amplia línea de productos en función de su uso
  • Buena relación calidad-precio
  • Diferentes tipos de tamaño, incluso de bolsillo
  • Destaca la robustez de los productos en comparación con la competencia
  • Excelente atención al cliente
Desventajas
  • Algunos modelos tienen un uso prohibido por normativas oficiales para realizar exámenes
  • Algunos modelos tienen una gran complejidad

¿Qué calculadoras Casio cumplen las normativas de los exámenes oficiales?

A la hora de escoger una determinada calculadora para realizar un examen, debemos tener en cuenta que existen ciertos modelos prohibidos por las normativas oficiales. Esto se debe a la gran cantidad de operaciones que se pueden realizar con ellas, además de la posibilidad de almacenar datos. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que habites, podrás usar más o menos modelos distintos.

Las calculadoras científicas ClassWiz fx-82SP X II (con pila) o la fx-85SP X II (versión solar) cumplen con la normativa requerida en todas y cada una de las regiones del país. Estos modelos no transmiten ni almacenan datos, no realizan ningún tipo de cálculo simbólico, no resuelven ecuaciones ni operaciones con matrices y tampoco calculan derivadas ni integrales.

haciendo tareas en cesped

Antes de realizar un examen, deberás comprobar que tu calculadora está permitida por las normativas oficiales. (Fuente: Ashraf Ali: JLW-T4LiJCw / unsplash.com)

¿Qué son las calculadoras con impresora y cómo funcionan?

Las calculadoras con impresora son el tipo de calculadora perfecto para profesionales de la contabilidad, aunque también existen modelos para uso semi-profesional. Permiten realizar conversión de moneda, todo tipo de cálculo de impuestos y ganancias y, por supuesto, impresión a dos colores.

Es posible imprimir varias copias del historial de cálculos sin volver a introducir los datos. A su vez, permite imprimir la fecha y hora y es posible comprobar y corregir errores. En resumen, funcionan como una mini-impresora con una batería que permite utilizarse en todas partes.

¿Qué es el emulador y cómo funciona?

El emulador es un software que nos permite utilizar la calculadora en el ordenador. De este modo, se puede proyectar en el aula o en la oficina, y mostrar de una manera sencilla el funcionamiento y el proceso al resto de personas presentes. Permite a los usuarios seguir de una manera visual todo el procedimiento de una operación. De igual forma, es posible crear documentos.

Los emuladores ofrecen al profesorado una solución rápida y cómoda de cálculo. Existen múltiples modelos de emuladores para Windows, Mac, IOS y Android. La página web oficial de Casio pone a disposición de sus clientes una prueba gratuita de 90 días.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprarte una calculadora Casio, no debes ignorar una serie de aspectos importantes. La marca se encuentra continuamente lanzando nuevos productos al mercado. Por este motivo, y para que escojas el producto adecuado en función de tus deseos y necesidades, te exponemos a continuación los criterios que debes tener en cuenta:

Uso

Es importante que nos planteemos el uso que vamos a hacer de la calculadora Casio. La línea de productos de la marca se puede clasificar según su uso:

  • Escuela o laboratorio: En este caso necesitarás un modelo con funciones financieras o de programación.
  • Oficina: La marca cuenta con varios diseños con un funcionamiento rápido y preciso, sin dejar atrás una amplia gama de funciones de cálculo.
  • Tiendas: Necesitarás una calculadora de verificación, que cuenta con una función de comprobación que evita los errores de cálculo.
  • Viajes: La marca cuenta con una línea de calculadoras compactas y portátiles, calculadoras de bolsillo para aquellas personas que trabajan fuera de la oficina o que realizan viajes continuamente.
  • Hogar: Se trata de modelos compactos y económicos que cuentan con funciones sencillas de cálculo que se realizan en el día a día

Fuente de alimentación

Aunque las pilas duran mucho, nadie quiere quedarse sin su calculadora en mitad de un examen o delante de un cliente. Parece un detalle insignificante, pero es necesario que tengas en cuenta esto antes de adquirir una calculadora.

Por este motivo, existen calculadoras alimentadas con energía solar, aumentado la autonomía de las pilas. Un buen ejemplo es el modelo Casio MS-100EM. Del mismo modo, también existen calculadoras con baterías, necesitando solamente conectarlas a la corriente para disfrutar de su uso.

calculadora cientifica

Antes de decantarte por una calculadora, debes tener en cuenta el uso que harás de ella. (Fuente: Clayton Robbins: ihqB-c8C7Bc / unsplash.com)

Sistema de notación

Otro aspecto a tener en cuenta antes de escoger una calculadora es el sistema de notación que poseen. El sistema VPAM permite escribir expresiones matemáticas de forma estándar y fácilmente comprensible para el usuario.

El sistema SVPAM por ejemplo, permite hacer modificaciones. En función del uso, de la experiencia que tengamos y de lo que busquemos realizar con nuestra calculadora Casio elegiremos entre los distintos sistemas de notación existentes.

Memoria

La memoria de las calculadoras es un criterio importante a tener en cuenta. Mientras que algunos modelos de calculadoras permiten almacenar algún dato en la memoria para operarlo después, otros modelos disponen de memoria que permiten guardar archivos y operaciones completas y emplearlas con posterioridad.

La memoria de las calculadoras cuentan con una ventaja: nos permite ahorrarnos tiempo al momento de realizar las operaciones matemáticas. Aquí se incluyen las famosas calculadoras programables. Existen modelos muy avanzados que permiten guardar archivos desde el ordenador para luego ejecutarlos.

Pantalla

Aunque parezca mentira, la pantalla es uno de los aspectos más importantes de la calculadora. Podemos encontrar calculadoras con pantallas de una sola línea, donde incluimos los modelos más básicos. Estas serán recomendables para aquellas personas que utilicen el producto para realizar operaciones sencillas.

Por otro lado, existen calculadoras con pantalla de dos líneas, que proporcionan la visión de la operación que estás realizando o incluso el resultado anterior. Para aquellas personas que realicen operaciones donde el número de decimales importe, se deberá prestar atención al número de dígitos que la calculadora nos permite introducir en una misma línea.

Resumen

Podemos considerar a Casio como la marca líder de fabricantes de calculadoras. Así, continuamente se encuentra ampliando su catálogo, ofreciendo nuevos modelos o actualizando los ya existentes.

Por este motivo, si necesitas comprar una calculadora, esta marca es la opción perfecta. Sus productos se caracterizan por la calidad, la innovación y la originalidad, haciendo de sus modelos los más deseados del mercado.

No obstante, y para que tu elección sea acertada, deberás tener en cuenta los aspectos que hemos destacado en este artículo. Esperamos haberte ayudado a encontrar tu calculadora ideal. Si es así, no olvides en dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Ray Reyes: 4YgNbY05yGc/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones