Calentador eléctrico encendido
Última actualización: 07/06/2022

Nuestro método

32Productos analizados

58Horas invertidas

12Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

Un calentador de gas es un aparato que utiliza gas natural, propano o butano para calentar el aire. Los calentadores de gas se denominan a veces sistemas de "aire forzado" porque utilizan ventiladores y conductos para distribuir el aire caliente por toda la casa. Algunos tipos de equipos de calefacción de gas también pueden utilizarse para calentar el agua (calderas).




Lo más importante

  • Los calentadores de gas funcionan calentando el aire y luego calentando las cosas en sus pistas. El calor radiante funciona calentando objetos directamente con rayos infrarrojos de un elemento eléctrico o una llama.
  • Un buen calentador de gas es el que puede calentar tu casa de forma eficiente y eficaz. Debe ser fácil de usar, seguro y fiable.
  • El factor más importante es el tamaño de tu sala. Si tienes una sala de estar pequeña, será mejor que compres un calefactor con menos BTU (unidades térmicas británicas). En cambio, si buscas algo que pueda calentar toda una casa, busca uno que tenga más BTU.

Los mejores calentadores de gas del mercado: nuestras recomendaciones

Calentador de gas con bajas emisiones que cumple la normativa ERP 2018

Este calentador de gas está diseñado y fabricado para ser instalado en España. Cumple la normativa ERP 2018 que limita las emisiones de óxido nitroso a 56 mg/kwh. Este calentador tiene bajas emisiones y es respetuoso con el medio ambiente. El encendido electrónico garantiza que la válvula de gas se abre sólo cuando hay un consumo de agua caliente. El encendido se realiza mediante baterías con llama modulante y sin llama piloto. El calentador está equipado con un mando de ajuste único para facilitar su uso. El agua caliente está disponible cuando la necesitas, a la temperatura exacta deseada, sin desperdiciar agua innecesariamente gracias a la sonda NTC. Este calentador funciona con baja presión de agua: ¡sólo necesita 0,1 bares. Las características de seguridad incluyen sensores de humo, agua y fuego que ofrecen una protección completa.

El calentador doméstico perfecto

Este calentador de gas butano/propano es perfecto para tu casa. Tiene un tiro natural de cámara abierta, por lo que no tienes que preocuparte de la llama piloto. Además, tiene una garantía total de 2 años. La pantalla LED facilita el control de la temperatura, y la gran precisión en la temperatura significa que puedes confiar en que este calefactor hará bien su trabajo. Además, sus reducidas dimensiones hacen que sea más fácil de almacenar que otros calentadores del mercado. Por último, las múltiples protecciones (incluida la conexión de gas y la conexión de agua fría) hacen que sea uno de los calentadores más seguros de la actualidad.

¿Buscas un calentador de gas para instalar en España? No busques más.

¿Buscas un calentador de gas diseñado y fabricado para ser instalado en España? ¡No busques más que éste. Este calentador cumple la normativa ERP 2018 que limita las emisiones de óxido nitroso a 56 mg/kwh, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. También tiene un bajo índice de emisiones, por lo que puedes sentirte bien utilizándolo sin dañar el medio ambiente. Además, no incluye tubo de salida de humos, por lo que es compatible con cualquier tubo de salida de humos de calentadores atmosféricos. Y, por último, la función de temperatura constante garantiza que no haya cambios en la temperatura aunque haya variaciones en el caudal. ¡Así que siempre tendrás agua caliente cuando la necesites.

Este calentador de gas butano es perfecto para tu hogar

Este calentador de gas butano es perfecto para tu casa. Tiene una cámara estanca y un encendido automático, para que no tengas que preocuparte de ninguna llama piloto. El display multifunción con pantalla táctil LED facilita su control, mientras que la producción de ACS de gran capacidad garantiza que siempre tendrás suficiente agua caliente. Además, las múltiples protecciones hacen que este calentador sea seguro y fiable. Con unas dimensiones de 370x660x213 mm (anchoxalto), seguro que encaja perfectamente en tu casa.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el calentador de gas

¿Qué tipos de calentadores de gas hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de calentadores de gas, el primero es un calentador de convección y el segundo es radiante. Los calentadores de convección funcionan calentando el aire que luego calienta los objetos que se encuentran en su camino. El calor radiante funciona calentando directamente los objetos con la radiación infrarroja de un elemento eléctrico o una llama. El tipo más popular de calentador de gas para uso doméstico se denomina "radiante" porque utiliza la tecnología de infrarrojos para calentar a las personas y las cosas, en lugar de limitarse a mover el aire caliente como hacen otros estilos.

Un buen calentador de gas es el que puede calentar tu casa de forma eficiente y eficaz. Debe ser fácil de usar, seguro y fiable. Los mejores son los que se han diseñado pensando en el usuario para que sean cómodos de manejar, además de ser eficaces para calentar rápidamente una habitación o espacio.

¿Quién debe usar un calentador de gas?

Las estufas de gas son ideales para quien quiera ahorrar dinero en sus gastos de energía. También funcionan bien en zonas que tienen mucha humedad, como los baños y las cocinas. Si vives en una zona donde los inviernos pueden ser muy fríos, este tipo de calefactor será perfecto para tu casa o negocio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un calentador de gas?

Ventajas
  • Tienen una serie de ventajas sobre otros tipos, como que su funcionamiento es más barato y más eficiente que los calentadores eléctricos.
  • A diferencia de las calefacciones de aceite o madera, el gas también tiene una combustión más limpia y produce menos contaminación por humo cuando se utiliza para calentar espacios.
Desventajas
  • Los calentadores de gas son más caros de instalar que los eléctricos.
  • También tienen un coste de funcionamiento más elevado que un calentador eléctrico.
  • Requieren una ventilación para su correcto funcionamiento.

Criterios de compra

Al comparar un calentador de gas, tienes que fijarte en los siguientes aspectos:

Tamaño de tu sala

El factor más importante es el tamaño de tu sala. Si tienes una sala de estar pequeña, será mejor que compres un calefactor con menos BTU (unidades térmicas británicas). En cambio, si buscas algo que pueda calentar toda una casa, busca uno que tenga más BTU. Otra cosa que hay que tener en cuenta al comprar calefactores de gas es si vienen o no con termostatos y temporizadores. Estas funciones te permitirán controlar la cantidad de energía que utiliza cada aparato de tu casa, así que asegúrate de que las tienen antes de hacer cualquier compra.

¿Gas natural o gas butano?

Se requiere instalación de gas para poder instalar un calentador de estas características. Si no cuentas con este tipo de instalación, sería necesario un termo o acumulador eléctrico porque los calentadores utilizan únicamente gas (butano, propano o gas natural) para funcionar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de combustible que proporciona nuestra instalación. En general, los calefactores están disponibles para tres tipos de combustibles:

  • Butano/propano (el mismo calefactor sirve para ambos) y
  • gas natural.

Sin embargo, la mayoría de los modelos están disponibles para ambos tipos de combustible.

Localización donde instalaremos el calentador

Con la combustión del calentador, se produce gases nocivos que son peligrosos para la salud humana. Por lo tanto, es muy importante considerar dónde está instalado el calentador, si es un lugar bien ventilado y si la salida de aire cumple con la normativa vigente.

Resumen

Un calentador de gas es un aparato que utiliza gas natural, propano o butano para calentar el aire. Tiene una cámara estancada y un encendido automático, para que no tengas que preocuparte de ninguna llama piloto. El tipo más popular de calentador de gas para uso doméstico se denomina "radiante" porque utiliza la tecnología de infrarrojos para calentar a las personas y las cosas, en lugar de limitarse a mover el aire caliente como hacen otros estilos.

Si no cuentas con este tipo de instalación, sería necesario un termo o acumulador eléctrico porque los calentadores utilizan únicamente gas (butano, propano o gas natural) para funcionar.

(Fuente de imagen destacada: Brizmaker: 106513714/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones