
Nuestro método
Mucho se ha hablado y se continúa comentando sobre este producto. Algunos accidentes aislados le han generado mala fama a los calientacamas. Pero lo cierto es que, si bien es un producto que funciona con electricidad, cuando se utiliza correctamente de acuerdo con las indicaciones de los fabricantes, no debería existir problema alguno.
Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor calientacamas del mercado. Además de su correcto uso, siempre es recomendable comprar marcas reconocidas y bien valoradas por sus clientes, por no hablar de poner énfasis en las certificaciones de calidad, especialmente cuando se trata de un artículo eléctrico.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores calientacamas del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre el calientacamas
- 4.1 ¿Qué es exactamente el calientacamas?
- 4.2 ¿Dónde usar los calientacamas?
- 4.3 ¿Qué ventajas aporta el calientacamas?
- 4.4 ¿Qué beneficios terapéuticos brinda el calientacamas?
- 4.5 ¿Cuáles son las desventajas de un calientacamas?
- 4.6 ¿Quiénes no deberían usar un calientacamas?
- 4.7 ¿Se pueden lavar los calientacamas?
- 4.8 ¿Cómo se usa un calientacamas?
- 4.9 ¿Cuál es la vida útil de un calientacamas?
- 4.10 ¿Cuáles son las recomendaciones de los expertos?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- El marcado CE, que certifica que el producto ha superado las pruebas de seguridad, es obligatorio para todos los calientacamas que se deseen vender en la Unión Europea.
- Las indicaciones del fabricante sobre cómo doblarlo, cuándo llevarlo para una revisión y cuándo debería ser desechado son aspectos que deben cumplirse con obligatoriedad.
- El calor que proporciona un calientacamas es beneficioso para diferentes malestares, como dolores musculares, sinusitis, artritis, insomnio, alergias, entre otros.
Los mejores calientacamas del mercado: nuestras recomendaciones
Este producto tiene la particularidad de contar con innumerables especificaciones. Por eso, en las próximas líneas te detallaremos lo que más se destaca de cada uno de los modelos que hemos seleccionado, para que decidas en base a tus necesidades o preferencias. Se trata de una lista con los mejores calientacamas del mercado actual:
- El mejor calientacamas eléctrico
- El mejor calientacamas sostenible
- El calientacamas de mayor tamaño
- El calientacamas que ofrece mejor confort
- El mejor calientacamas de poliéster
El mejor calientacamas eléctrico
Con un tamaño de 150 x 80, con tres niveles de temperatura, con apagado automático luego de una hora y media y con posibilidad de lavado por su termostato extraíble, este calientacamas es una buena opción.
Lo destacado: su composición, ya que está fabricado con un material superior blando.
Evaluación editorial: Este modelo tiene tres niveles de temperatura para satisfacer cada necesitar. Además, cuenta con un mando a distancia.
El mejor calientacamas sostenible
Este modelo está hecho de suave vellón, puede ser utilizado para distintos fines.
Tiene 9 niveles de temperatura ajustables. Es apto para lavadoras.
Evaluación editorial: Destaca por tener un bajo consumo de 120 vatios lo que ayuda a proteger el medio ambiente. Además, existen diferentes colores del mismo modelo.
El calientacamas de mayor tamaño
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Tiene protección contra el sobrecalentamiento, Además, cuenta con 4 niveles de temperatura.
Es lavable y destaca por su diseño moderno en dos colores.
Evaluación editorial: Esta manta en formato XXL calienta suavemente las partes del cuerpo y ayuda a relajar los músculos.
El calientacamas que ofrece mejor confort
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Sus medidas son de 70 x 150 cm y dispone de protección contra sobrecalentamiento.
Funciona con un voltaje de 230 V 50 Hz y cuenta con una potencia de 60 vatios.
Evaluación editorial: Este fabricante ofrece un calientacamas suave y esponjoso, con cuatro cintas de fijación para que la manta no se desplace. Este mecanismo le brinda un confort más duradero durante la noche.
El mejor calientacamas de poliéster
Este modelo está fabricado en poliéster con un controlador separable para ser lavado a máquina o a mano.
Según el fabricante, este calientacamas proporciona características y prestaciones de alta gama, como la función de calentamiento rápido, el cable de alta seguridad, los cuatro niveles de temperatura y el apagado automático.
Evaluación editorial: Este modelo cuenta con diversas prestaciones de alta gama. Además, destaca por su buena relación calidad-precio.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el calientacamas
Las inquietudes sobre los calientacamas son variadas y hasta casi infinitas. A continuación, intentaremos resumir, en una sola sección, las respuestas a las preguntas más formuladas por los potenciales clientes. De esta manera, no necesitarás navegar por incontables páginas web para encontrar la solución a cada una de tus dudas.
(Fuente: Nenad Aksic: 42046412/ 123rf.com)
¿Qué es exactamente el calientacamas?
Uno de los motivos por los que los calientacamas se han hecho tan populares es debido al doble control de temperatura que ofrecen. Esto significa que cuentan con dos juegos de controladores de calor que brindan la oportunidad de poner dos diferentes temperaturas si se comparte la cama con otra persona. De esta manera, se terminan las discusiones por la calefacción. ¡Enhorabuena!
¿Dónde usar los calientacamas?
En las literas también están prohibidas porque el cable puede estirarse de más para alcanzar la cama superior y supone un riesgo de incendio. Por supuesto, aunque mucha gente lo hace sin conocer las recomendaciones de los fabricantes, se desaconseja su uso de colchones eléctricos, en sillones o sofás cama.
(Fuente: Puhhha: 46115649/ 123rf.com)
¿Qué ventajas aporta el calientacamas?
- Reduce los ácaros: la humedad que puede contener un colchón, más la piel y el cabello que desprende el cuerpo, es un caldo de cultivo perfecto para los ácaros. Estos insectos desencadenan, en muchos casos, síntomas de asma y alergia. Varios estudios universitarios en todo el mundo han confirmado que el uso de un calientacamas durante solo un mes puede reducir los ácaros del polvo hasta en un 50 % a través de la reducción de la humedad.
- Usa cableado de bajo voltaje: los colchones eléctricos modernos utilizan este cableado mucho más seguro que los peligrosos modelos antiguos. Además, los calientacamas actuales vienen con un transformador que reduce el voltaje que circula por el producto. Antiguamente, las mantas usaban la electricidad directamente de una toma de corriente.
- Ahorra energía: consumen alrededor de 60 vatios en el caso de las camas individuales y el doble si se trata de una cama matrimonial. Eso sí, solo ahorrarás algo de dinero en electricidad si apagas el calientacamas durante la noche.
- Proporciona calor uniforme: los calientacamas generan un calor parejo en toda la superficie sin tener que agregar capa sobre capa de ropa de cama.
¿Qué beneficios terapéuticos brinda el calientacamas?
- Artritis y fibromialgia
- Dolores musculares
- Insomnio
- Tensión
- Alergias
- Sinusitis
- Síndrome pospolio
- El fenómeno de Raynund
- Problemas de artritis
¿Cuáles son las desventajas de un calientacamas?
Esta conexión entre colchones eléctricos e incendios tiene su origen en los modelos antiguos, cuando los productos no eran completamente confiables porque no contaban con un sistema de apagado automático. Eso sí, la tarea del consumidor es no dejar encendido el calientacamas durante largos períodos de tiempo.
Otra de las preocupaciones es el cableado. El colchón eléctrico se calienta a través de una bobina cableada y cosida en la tela. Estos cables pueden romperse con el uso y con el desgaste normal, lo que hará que la manta no caliente. En esos casos, se recomienda desecharla y comprar una nueva antes que correr el riesgo de un cortocircuito.
¿Quiénes no deberían usar un calientacamas?
Los calientacamas también son riesgosos de usar con bebés y niños pequeños. Pueden calentarse demasiado rápido o quemar su piel sensible sin que te enteres. Asimismo, los niños mayores que tienen sueño profundo y las personas ancianas o diabéticas deben evitar los colchones eléctricos, ya que pueden quemarse si su piel está expuesta al calor durante demasiado tiempo.
A continuación te mostramos un cuadro sobre el uso de los calientacamas:
Qué hacer | Qué NO hacer |
---|---|
Revisa cada año su estado.
Úsalo bien estirado. Apaga el controlador y desenchúfalo cuando terminas de usarlo. Dóblalo bien cuando desees guardarlo. |
No dejes el controlador al alcance de los niños.
No golpees ni presiones el adaptador. No consumas líquidos. No pongas el adaptador bajo las almohadas o sábanas. |
¿Se pueden lavar los calientacamas?
¿Cómo se usa un calientacamas?
Es importante resaltar dos puntos sobre el uso del calientacamas. En primer lugar, siempre se recomienda apagarlo cuando te acuestas para evitar cualquier tipo de riesgo. Permanecer con la manta encendida durante ocho horas no es la mejor opción. Y, en segundo lugar, verifica que esté bien colocado, sin arrugas ni dobleces, para que distribuya el calor uniformemente.
¿Cuál es la vida útil de un calientacamas?
¿Cuáles son las recomendaciones de los expertos?
Por otro lado, también se sugiere realizar una revisión de los colchones eléctricos una vez al año, es decir, antes del primer uso de la temporada. Actualmente, se insiste mucho en este punto, dado que los usuarios no verifican su calientacamas, lo que conlleva, potencialmente, graves riesgos inesperados.
Criterios de compra
Diseño
Anteriormente, solo se ofrecía un diseño de calientacamas. Hoy en día, debido a la gran demanda de estos productos podrás encontrar colchones eléctricos para camas individuales, dobles e individuales medias. En el caso de las camas dobles, los fabricantes han optado por agregar un sistema de doble termostato para que cada persona seleccione la temperatura deseada.
Materiales
Las opciones de construcción son muy variadas: modelos en poliéster, impermeables, con un lado de lana y otro de algodón, completamente de lana o ambos lados de algodón. Sin embargo, si eres alérgico, te recomendamos que siempre consultes con el vendedor para asegurarte de que ningún material afecte tu piel al momento de que la manta se caliente.
Voltaje
Corroborar el voltaje te ayudará a saber cuál será el consumo del calientacamas, si es que andas pensando en ahorrar un poco de dinero en energía. Claro está, a mayor voltaje, más temperatura alcanzará la manta. Asimismo, también es importante comprobar la presencia de la leyenda «Clase de protección II», que se encarga de garantizar el doble aislamiento eléctrico.
Certificación
Quizá el punto más importante de todos si tenemos en cuenta que estamos hablando de productos eléctricos. Cada calientacamas debe contar con una etiqueta que garantice su certificado de seguridad. En el caso específico de Europa, para que un producto con electricidad se pueda vender, la aprobación debe estar hecha por la CE (Conformidad Europea).
El marcado CE, además de ser obligatorio, es la prueba de que el artículo ha pasado todos los controles y cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medioambiente, tal como lo expresa la Unión Europea. Es importante recordar que, aunque no sean productos de Europa, si se están ofreciendo en el mercado europeo deben disponer de esa certificación.
Especificaciones
Además de todo lo anteriormente descrito, existen ciertas características que vale la pena analizar al momento de invertir en un producto de este tipo. Piensa tú mismo qué desearías que tu calientacamas tuviera:
- Doble termostato si se compra una cama matrimonial
- Regulación automática de los niveles de temperatura
- Control remoto para subir o bajar la temperatura a distancia
- Temporizador incorporado
- Apagado automático (después de tres, ocho o doce horas, por ejemplo)
- Sistema Electro Safe, que desconecta el aparato en el caso de un derramamiento de líquido
A continuación te mostraremos un cuadro comparativo de los calientacamas y mantas eléctricas:
Calientacamas | Mantas eléctricas | |
---|---|---|
Lugar | Se colocan entre la sábana y el colchón. | Se colocan encima de las sábanas. |
Diferencia 1 | No se pueden utilizar en el sofá. | Se pueden utilizar en en el sofá. |
Diferencia 2 | Algo rígidos para soportar cierta cantidad de peso. | Es una manta de tela diseñada para cubrirnos. |
Resumen
Para resumir, los calientacamas son productos realmente muy útiles para calentar el espacio donde se duerme. A su vez, permiten ahorrar energía y aliviar ciertos malestares como los dolores musculares. Pero es necesario resaltar, una y otra vez, la importancia de hacerle caso a las indicaciones del fabricante.
Con un uso adecuado, los calientacamas se convertirán en tu aliado número uno durante los crudos inviernos venideros. Anímate a probar uno y conviértete en un fanático más de este sensacional producto que, claramente, ofrece infinidad de ventajas. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo y en dejarnos tus comentarios.
(Fuente de la imagen destacada: Khongkit Wiriyachan: 43215118/ 123rf.com)