Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

43Horas invertidas

10Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

Una cama articulada es un tipo especial de cama de hospital que permite mover al paciente de una posición a otra sin tener que cambiar todo el colchón. Esto supone menos tiempo y esfuerzo para las enfermeras, los médicos y el resto del personal médico que atiende a los pacientes en hospitales o residencias.

También facilita el trabajo de los pacientes, porque no sienten tanto dolor al pasar de una posición a otra, como sentarse, tumbarse o ponerse de lado. Estas camas no solo se usan en hospitales, sino también otras instituciones e incluso en el hogar.




Las mejores camas articuladas del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor cama articulada con colchón viscoelástico

Se trata de una cama eléctrica articulada que es cómoda, fácil de montar y personalizable. Sin dudas, es una de las propuestas más interesantes que presenta la marca Gerialife. Esta cama está fabricada en acero de alta calidad y tiene una estructura reforzada gracias al tubo extra incluido en el anclaje de las patas, proporcionando una mayor robustez que le permite soportar hasta 140 kilos.

Las lamas son de madera de haya natural laminada, con un recubrimiento especial que permite que el colchón se deslice para elevar las articulaciones. La cama articulada incluye sujeciones en los laterales y los pies para evitar que el colchón se salga de la cama y produzca un accidente. Adicionalmente, incluye un colchón viscoelástico de 20 centímetros de altura adecuado para este tipo de camas.

La mejor cama articulada más resistente

Nuevamente, te presentamos un artículo de Gerialife. Es una cama articulada muy similar a la anterior, fiable, resistente y funcional. De hecho, el motor eléctrico y el mando por cable facilitan el ajuste de la cama a la posición que desees.

Esta cama tiene una funda gruesa de algodón y poliéster lavable para que puedas limpiarla con facilidad. Asimismo, trae un colchón de espuma viscoelástica especial, ideal para pieles sensibles, ya que es muy suave y fresca.

La mejor cama articulada reforzada

Esta cama eléctrica articulada está diseñado para ayudar en el descanso y el sueño de pacientes y personas con movilidad reducida. El somier está reforzado para un mayor apoyo y tiene un sistema antirruido incorporado. El doble motor eléctrico proporciona 4.500 nw de potencia y se puede controlar con el mando a distancia a través del cable.

Además, esta cama es ajustable, para que puedas encontrar la posición perfecta para dormir. En caso de apagón, hay una batería de seguridad que bajará el somier a su posición inicial.  Fabricada en España con materiales de alta calidad, esta cama te proporcionará años de comodidad y sueño reparador.

La mejor cama articulada más duradera

Esta cama articulada está fabricada en España con tubo de acero de 60x20 mm y lamas de madera de haya natural vaporizada. Cuenta con un motor alemán, compuesto por 2 motores de 4500 nw encajados en la misma carcasa y accionados con un único mando.

Asimismo, dispone de una batería de seguridad y de una bajada de emergencia del somier a su posición plana en caso de corte de corriente. Y por si fuera poco, está cubierta con pintura lacada epoxi antióxido.

La mejor cama articulada matrimonial

Consiste en una cama articulada matrimonial que es cómoda y duradera. Esta robusta cama cuenta con una estructura de acero reforzado, listones dobles en la zona central para un mayor apoyo. Aparte, incluye un motor eléctrico doble para un funcionamiento suave.

Viene equipado con colchones viscoelásticos Elion que conforman dos plazas. Estos tienen un grosor total de 20 centímetros, de los cuales 6 centímetros son de viscoelástica de alta calidad. Además, posee una funda que aporta un agregado de frescura y comodidad al colchón.

La mejor cama articulada más sencilla

Ekamia tiene la solución perfecta para los que quieren una cama articulada de alta calidad, cómoda y versátil que dure años. Pues, está fabricada con una estructura de alta resistencia con tubos de acero para un rendimiento óptimo que permite múltiples posiciones.

Está acabada con pintura epoxi de secado al horno, de gran resistencia a los impactos, la corrosión y la oxidación. Por otro lado, la altura del colchón es de 20 cm y está recubierto de tejido elástico. Definitivamente, la tecnología Super Soft ofrece el equilibrio perfecto entre firmeza y adaptabilidad.

Otras camas articuladas favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas articuladas

Las camas articuladas son ideales para las personas que tienen dificultades para entrar y salir de la cama. (Fuente: Martha Dominguez de Gouveia: ShJUYkshceY/ Unsplash)

¿Qué tipos de cama articulada hay?

Las mejores camas articuladas son de metal, con un marco resistente y fáciles de montar. Además, deben ofrecer un buen soporte para tu espalda y cuello mientras duermes en ellas.

Hay dos tipos de camas articuladas:

  • La primera es una cama que tiene una sección de cabeza y pies ajustable, lo que permite colocar al paciente en diferentes posiciones mientras está tumbado. Este tipo de cama también puede tener barandillas laterales para mayor seguridad al entrar o salir de la cama
  • El segundo tipo se denomina colchón de tamaño King dividido, con controles dobles en cada lado que permiten que ambos lados se muevan independientemente uno del otro, para que no necesites ayuda para mover a tu pareja si quiere tener su propio espacio por la noche

Las camas articuladas son ideales para las personas que tienen dificultades para entrar y salir de la cama. También funcionan bien para las personas con movilidad limitada, como los ancianos o los discapacitados.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cama articulada?

No, la cama articulada está diseñada para funcionar por sí mismas y pueden usarse con o sin cabecera. El único equipamiento adicional que necesitarás son los acolchados para cada lado de la cama (uno encima del otro) si quieres usarla como una cama de hospital normal.

Si no es así, no se necesita ningún acolchado adicional porque ya hay uno incorporado entre los dos lados que componen este tipo de somier médico.

¿Con base en qué criterios deberías comprar una cama articulada?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar una cama articulada. Es importante que compres un producto en función de tus necesidades y no solo porque el precio sea adecuado o porque tenga buena pinta en la tienda. Debes hacerte algunas preguntas antes de hacer cualquier compra, como por ejemplo:

  •  ¿Para qué lo necesito?
  • ¿Con qué frecuencia lo voy a utilizar?
  • ¿Dónde lo voy a poner?
  • ¿Hay suficiente espacio para moverme mientras uso mi nueva cama articulada?
  • ¿Seré capaz de montarla yo mismo si es necesario o tendré que pedirle a alguien que me ayude con el montaje de mi nueva cama articulada?

Si puedes responder a todas estas preguntas sin vacilar, sigue adelante y haz tu compra, pero si no, tómate más tiempo hasta que encuentres lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué debes fijarte al comparar una cama articulada?

Asegúrate de comprobar la calidad del material utilizado en su fabricación. Debe ser lo suficientemente fuerte y resistente como para soportar tu peso. El armazón también debe estar hecho de un metal duradero que no se doble ni se rompa fácilmente cuando esté sometido a presión.

También puedes buscar otras características, como el ajuste de la altura, los reposacabezas, etc., en función de lo que necesites de una cama articulada.

(Fuente de la imagen destacada: Bret Kavanaugh/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones