Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

43Horas invertidas

10Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

Una cama articulada es un tipo de cama de hospital que permite mover al paciente de una posición a otra sin tener que bajarlo y subirlo de nuevo. Esto puede ahorrar tiempo, reducir el estrés de los pacientes y del personal, así como ayudar a prevenir las escaras.

La cama articulada es un tipo especial de cama de hospital que permite mover al paciente de una posición a otra sin tener que cambiar todo el colchón. Esto supone menos tiempo y esfuerzo para las enfermeras, los médicos y el resto del personal médico que atiende a los pacientes en hospitales o residencias. También facilita el trabajo de los pacientes, porque no sienten tanto dolor al pasar de una posición a otra, como sentarse, tumbarse o ponerse de lado.

Contenidos




Camas Articuladas: Nuestras recomendaciones

Cama Articulada: Guía de compras y preguntas frecuentes

Las camas articuladas son ideales para las personas que tienen dificultades para entrar y salir de la cama. (Fuente: Martha Dominguez de Gouveia: ShJUYkshceY/ Unsplash)

¿Qué hace una buena cama articulada?

Las mejores camas articuladas son de metal y tienen un marco resistente. También deben ser fáciles de montar, con todas las herramientas necesarias incluidas en el paquete. Por último, deben ofrecer un buen soporte para tu espalda y cuello mientras duermes en ellas.

¿Qué tipos de cama articulada hay?

Hay dos tipos de camas articuladas. La primera es una cama que tiene una sección de cabeza y pies ajustable, lo que permite colocar al paciente en diferentes posiciones mientras está tumbado. Este tipo de cama también puede tener barandillas laterales para mayor seguridad al entrar o salir de la cama. El segundo tipo se denomina colchón de tamaño king dividido, con controles dobles en cada lado que permiten que ambos lados se muevan independientemente uno del otro, ¡para que no necesites ayuda para mover a tu pareja si quiere tener su propio espacio por la noche.

¿Quién debe utilizar una cama articulada?

Las camas articuladas son ideales para las personas que tienen dificultades para entrar y salir de la cama. También funcionan bien para las personas con movilidad limitada, como los ancianos o los discapacitados.

¿Cuándo necesitas una cama articulada?

Si tienes muchas cosas que trasladar, o si tus objetos son muy grandes. Una cama articulada también es estupenda para trasladar pianos y otros muebles pesados que no se pueden desmontar.

¿Cuáles son las ventajas de una cama articulada?

Las camas articuladas están diseñadas para proporcionar un sueño más cómodo. La cama es capaz de moverse con el cuerpo, proporcionando apoyo donde más se necesita y reduciendo los puntos de presión que pueden causar molestias o dolor. Este tipo de colchón también permite una mejor circulación durante la noche, lo que ayuda a mantenerte fresco mientras duermes.

¿Cuáles son las desventajas de una cama articulada?

La principal desventaja de una cama articulada es que puede ser difícil entrar y salir. Esto puede no importar si eres una persona joven, pero para las personas mayores o con problemas de movilidad puede suponer una dificultad. Otro problema es el coste: suelen ser más caras que otros tipos de camas porque tienen muchas piezas móviles.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cama articulada?

No, la cama articulada está diseñada para encajar en las camas de hospital existentes. Puede utilizarse con o sin cabecero y piecero. El único equipamiento adicional que necesitarás son los acolchados para cada lado de la cama (uno encima del otro) si quieres utilizarla como una cama de hospital normal. Si no es así, no se necesita ningún acolchado adicional porque ya hay uno incorporado entre los dos lados que componen este tipo de somier médico.

¿Qué alternativas a la cama articulada existen?

Hay varias alternativas a las camas articuladas. La más común es un marco de cama estándar con listones que pueden ajustarse en altura y espacio. Este tipo de cama funciona bien si tienes espacio, pero no ofrece ninguna flexibilidad en cuanto a cambiar tu posición para dormir o añadir una base ajustable más adelante. Otra opción es un colchón de plataforma que se asienta directamente sobre tu somier sin utilizar ningún sistema de apoyo adicional (como los listones). Los colchones de plataforma funcionan muy bien porque permiten el flujo de aire por debajo de ellos, por lo que no hay que preocuparse por la retención del calor, como ocurriría con la espuma viscoelástica u otros tipos de material que atrapan el calor corporal dentro del propio colchón. Sin embargo, esto también significa que estos tipos de colchones no aportan gran cosa en cuanto a la alineación de la columna vertebral, ya que no hay nada que los sostenga desde abajo: ¡asegúrate de elegir uno fabricado con materiales de alta calidad. Por último, otra alternativa es comprar simplemente dos camas gemelas en lugar de una cama de matrimonio; sin embargo, no lo recomendamos porque ocupará más espacio del necesario y puede causar problemas al moverse por la noche debido a que hay menos espacio entre cada lado en comparación con una unidad de mayor tamaño, como un modelo articulado

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Cama Articulada ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de cama articulada?

Nuestra reseña de cama articulada presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Somnia Descanso, Gerialife, ventadecolchones.com, DUÉRMETE ONLINE, LA WEB DEL COLCHON, Ventadecolchones.

¿Cuál es el producto de cama articulada de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 110-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto cama articulada por unos 596 EUR.

¿Qué producto cama articulada de la reseña destaca con más críticas?

Un producto cama articulada de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto cama articulada de la marca Gerialife fue valorado 167 veces

¿Qué producto cama articulada de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto cama articulada de la marca Gerialife recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.3 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto cama articulada de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de cama articulada que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los cama articulada productos de las marcas Somnia Descanso, Gerialife y Gerialife, que cuestan alrededor de 144 EUR, 486 EUR y 415 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Cama Articulada seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña cama articulada?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de cama articulada para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Somnia Descanso, Gerialife y Gerialife, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos cama articulada probados por los editores?

Los productos de la categoría cama articulada oscilan entre los 110 y los 596 euros. El producto más barato de la prueba cama articulada sólo cuesta alrededor de 110 euros. El más caro cuesta alrededor de 596 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de cama articulada probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría cama articulada tienen entre 3.9/5 y 4.5/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba cama articulada tiene 3.9 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.5 estrellas.

¿En base a qué criterios deberías comprar una cama articulada?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar una cama articulada. Es importante que compres un producto en función de tus necesidades y no sólo porque el precio sea adecuado o porque tenga buena pinta en la tienda. Debes hacerte algunas preguntas antes de hacer cualquier compra, como por ejemplo ¿Para qué lo necesito? ¿Con qué frecuencia lo voy a utilizar? ¿Dónde lo voy a poner? ¿Hay suficiente espacio para moverme mientras uso mi nueva cama articulada? ¿Seré capaz de montarla yo mismo si es necesario o tendré que pedirle a alguien que me ayude con el montaje de mi nueva cama articulada? Si puedes responder a todas estas preguntas sin vacilar, sigue adelante y haz tu compra, pero si no, tómate más tiempo hasta que encuentres lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué debes fijarte al comparar una cama articulada?

Asegúrate de comprobar la calidad del material utilizado en su fabricación. Debe ser lo suficientemente fuerte y resistente como para soportar tu peso. El armazón también debe estar hecho de un metal duradero que no se doble ni se rompa fácilmente cuando esté sometido a presión. También puedes buscar otras características, como el ajuste de la altura, los reposacabezas, etc., en función de lo que necesites de una cama articulada.

¿Qué dicen las opiniones en Internet sobre la cama articulada?

Los comentarios en Internet son muy positivos. La gente lleva mucho tiempo utilizando este producto y les encanta. Dicen que su sueño ha mejorado significativamente desde que empezaron a dormir en una cama articulada, por su capacidad de ajustarse según la posición de tu cuerpo mientras duermes. También se dice que estas camas pueden ayudar a las personas con dolor de espalda u otros problemas de salud relacionados con la postura durante las noches de sueño reparador.

¿Las personas que compran una cama articulada tienen experiencias negativas con el producto?

Las opiniones sobre el producto son en general positivas, pero hubo algunas experiencias negativas. Algunas personas se quejaron de que era difícil de montar y tuvieron problemas con las instrucciones. Sin embargo, la mayoría dijo que, una vez montada correctamente, esta cama es muy resistente y cómoda para sus hijos.

(Fuente de la imagen destacada: Anton Belitskiy: OfOvGfwpCIM/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones