Última actualización: 21/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los últimos años han estado llenos de sorpresas inesperadas. Por ejemplo, adaptarnos al trabajo remoto y pasar muchas horas en una silla. A su vez, el tiempo libre, que antes no teníamos, nos ha hecho pensar y darnos cuenta que podemos remodelar o renovar nuestra casa. Y qué mejor que comenzar por el nuevo espacio de trabajo, nuestro cuarto.

A muchas personas les ha dado por cambiar su cuarto, sea por estética o por organización. Sabemos que es importante el colchón y la almohada al momento de descansar, pero también es importante la estructura de la cama. Ya que hay bases que se ajustan a nuestras nuevas necesidades de organización. Nos referimos a las camas con cajones ¿Las conoces?




Lo más importante

  • Hoy en día, las camas ya no solo sirven para descansar, también para ordenar. Existen varios modelos adaptados con cajones. Como por ejemplo, la cama canapé y las camas nido.
  • Las camas con cajones traen muchos beneficios al hogar. El principal es el almacenamiento extra que ofrecen. Así como su fácil acceso, al estar fraccionado en diferentes compartimentos.
  • Antes de adquirir tu nueva cama con cajones, recuerda prestar atención a ciertos criterios. Desde el soporte y el acabado, hasta las dimensiones y el espacio que tienes disponible.

Las mejores camas con cajones del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos las mejores cuatro camas con cajones que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas son de alta calidad, diferenciándose por ciertas características de fabricación y uso.

La mejor cama con cajones para dormitorios pequeños

Es una cama funcional de madera maciza de pino, procedente de reforestaciones sostenibles y asas de cuero. Las dimensiones son ancho 166 cm, alto 45,6 cm y largo 205 cm. Tiene como almacenaje 6 cajones , 8 estantes, 2 compartimentos con puertas y 2 estantes extraíbles. ¡No tendrás excusa de que no hay espacio!

Reforzada, robusta y resistente, soporta un máximo 400 kg de peso. El tamaño ideal del colchón para esta cama es de 160 x 200 cm. De construcción ligera, tiene un acabado de alta calidad. Los usuarios la recomiendan mucho, aunque también mencionan que cuesta un poco montarla, pero que las instrucciones facilitan esta tarea.

La mejor cama con cajones según su relación calidad-precio

La cama perfecta para los más jóvenes. Ya que en caso de que la dañen, con sus saltos o travesuras, no habrás realizado una gran inversión. Está fabricada con melamina de alta calidad. Tiene dos cajones en los laterales y un hueco frontal en la parte inferior.

Las medidas de la cama son: 74,20 cm de alto, 144 cm de ancho y 194,70 cm de largo. La estructura está diseñada para colchones de 140 x 190 cm o 135 x 190 cm. Los usuarios la recomiendan por la calidad del producto y su precio asequible. Además, destacan que el montaje es sencillo. Y que el envío del producto es rápido.

La mejor cama con cajones de matrimonio

Esta cama está fabricada con tablas de melamina de alta calidad porque son de 22 mm y 16 mm de grosor. La cama incluye hasta 4 cajones extraíbles, 2 por cada lado. Estos vienen en color blanco. Son amplios y están provistos de ruedas. Las medidas del mueble son de ancho 156 cm, alto 37 cm y de largo 196 cm.

La cama está preparada para somieres o base tapizada con colchón de 150 x 190 cm. Cuenta con garantía de hasta 2 años. Los usuarios recomiendan este modelo porque es moderno. También, destacan que cumple con las expectativas. Aunque es un poco difícil de montar, las instrucciones facilitan el proceso.

La mejor cama nido con cajones

Esta cama tipo nido, con acabado en melamina de alta calidad, cuenta con dos cajones y un armario ropero. Las medidas de la estructura son ancho de 198 cm, largo 96 cm y alto de 69 cm. Cada cajón mide de ancho 84,5 cm, largo 45 cm y alto de 16.5 cm. Las medidas del armario son de ancho 90 cm, mueble de 200 cm y largo de 52 cm. Para colocar la cama inferior dispone de un hueco de 19 cm de alto.

Los usuarios mencionan que es la mejor cama nido con cajones del mercado. Además, que el plazo de entrega fue eficaz. Mencionan que el producto es de muy buena calidad y con buenos acabados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas con cajones

Antes de que adquieras tu nueva cama, es importante que conozcas lo necesario para tomar la mejor decisión. Por ello, para que conozcas las camas con cajones y resuelvas cualquier duda, hemos preparado esta sección de preguntas frecuentes.

Ya sea por la estética o por la funcionalidad, siempre es recomendable tomarse el tiempo de elegir el tipo de cama con cajones más adecuado. (Fuente: Thanos Pal: Oha_5k4/ Unsplash)

¿Qué tipos de camas con cajones existen?

Desde hace tiempo, han ido surgiendo nuevas opciones para cada producto indispensable en nuestra vida. Cada modelo incluye nuevas funcionalidades, adaptadas a nuestras necesidades. Esto lo vemos, por ejemplo, en las mesas convertibles y los sofacamas.

Las camas han ido "evolucionando" con respecto a la funcionalidad. Ya no solo sirven para descansar, también para ordenar.

Por ello, en la actualidad existen varios estilos, modelos y tipos de camas. A continuación, presentamos los tipos más conocidos de camas con cajones:

Característica Posición de cajones
Cama canapé con cajones Son un tipo de soporte para el colchón completamente cerrado al exterior En el bastidor encajan cajones en la parte frontal o laterales
Cama canapé con tapa abatible y con cajones Tipo de soporte para el colchón con tapa abatible frontal En el bastidor de la cama se pueden encontrar cajones tanto en los laterales como en la parte trasera tomando en cuenta el espacio de la tapa abatible
Camas nidos con cajones Son un tipo de soporte para el colchón en la cual ofrece en un lateral un nido de arrastre Debajo del bastidor se dispone de un lateral de cajones, ya que en el otro se encuentra el nido
Camas con muchos cajones Tipo de soporte clásico para el colchón Debajo del bastidor se dispone de varios cajones en varios laterales

¿Qué tipos de cajones para camas hay?

Al momento de evaluar la cama, es importante tomar en cuenta el tipo de cajones que tiene. De esta manera, tu decisión se ajustará más a tus necesidades particulares. Existen dos tipos de cajones para las camas.

  • Cajones iguales: Estos cajones se pueden encontrar en cualquier lateral de la cama. Cuentan con el mismo espacio, anchura y altura.
  • Cajones retranqueados: Los cajones de los laterales que están más próximos a la cabecera. Tienen menor anchura que los otros que ocupan el resto del espacio de la cama.

¿En qué parte de la cama se encuentran los cajones?

¡En donde los necesites! Aunque la ubicación de los cajones puede definirse según la estética, no es lo primordial. Antes, tendrás que tener en cuenta la disponibilidad de espacio alrededor de la cama. Solo así, podrás identificar dónde te conviene tenerlos. La idea es que puedan encajar sin problemas. Es decir, que puedas abrirlos y cerrarlos sin estar corriendo otras partes del mobiliario.

Después de tener las medidas de tu habitación y la de la cama a elegir, podrás pensar en los cajones. A continuación, presentamos los lugares donde podrías encontrar los cajones de tu cama.

Cajones Plus Cajones laterales Cajón frontal
Tiene cajones en los laterales y en los pies dependiendo del ancho de la cama Solo tiene cajones en los laterales Uno o dos cajones en los pies de la cama dependiendo del ancho
Los cajones pueden ser iguales o retranqueados Los cajones pueden ser iguales o retranqueados Los cajones son iguales

¿Qué se puede guardar en una cama con cajones?

¡Todo! Esta es una de las ventajas de las camas con cajones. Puedes guardar lo que quieras mientras entre en el cajón. Sin embargo, se recomienda guardar cosas blandas y livianas. Por ejemplo, toallas o ropa que no vayas a usar por la temporada. De hecho, esto es algo que también depende del material con que han sido fabricados los cajones.

Es muy común que las personas guarden todo tipo de indumentaria en los cajones. Pero también se pueden guardar zapatos u objetos de mayor peso. Debes tener en cuenta que la mayoría de estos cajones se sostienen sobre guías metálicas. De esta manera, pueden abrirse y cerrarse con facilidad.

Las camas con cajones ofrecen una serie de ventajas que las hacen muy recomendables. (Fuente: Reisetopia: oukA5uMuALg/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de las camas con cajones?

Las camas con cajones ofrecen una serie de ventajas que las hacen muy recomendables. Sobre todo, cuando hablamos de la estética y de aprovechar el espacio del dormitorio. De igual manera, presenta algunas desventajas que deberías conocer.

Ventajas
  • Espacio de almacenamiento extra
  • Aprovechas el espacio del dormitorio
  • Fácil acceso al almacenamiento
  • Protegen de ácaros y humedad
  • Práctico
  • Orden
  • Durabilidad
Desventajas
  • Es un poco más cara a las tradicionales
  • Se tiene que tener mayor limpieza
  • Es un poco complicado y más pesado al querer moverlo a otro lado de la habitación

Criterios de compra

Al momento de querer comprar una cama con cajones, debes tener en cuenta ciertos factores. A continuación, hemos detallado los criterios más importantes para que los evalúes y elijas la cama que más se ajusta a tu dormitorio y, sobre todo, a tus deseos.

Acabado

El acabado de las camas es lo primero que notamos al verlas, ya que a simple vista podemos deducir cuál es. Normalmente, para este tipo de camas con cajones se fabrican dos tipos de acabados.

  • Tapizado: Son de estilo tradicional. Tienen la cama y cabecera tapizada con textiles. Además, existen varias series de tapizados. Por ejemplo, elfos, meral, bengal y lyos, entre otros. Cada uno de estos estilos podrá combinar, más o menos, según el estilo estético del cuarto
  • Madera: Existen tres tipos de acabado en madera.
Acabado Característica
Acabado Forte Es el más fuerte y resistente
Acabado Luxe Acabado de lujo y de alta gama
Acabado Natural Clásico acabado de madera barnizado o lacado

Dimensiones

Al elegir una cama con cajones estamos dejando claro que queremos aprovechar el espacio en nuestro dormitorio. Por ello, antes de decidirnos, debemos considerar las medidas de nuestro dormitorio.

Es indispensable conocer las dimensiones de nuestra habitación y de la cama escogida, para saber si encajan bien.

A continuación, detallamos las dimensiones según los tipos de camas.

Cama individual Cama plaza y media Cama de dos plazas Cama Queen Size Cama King Size
Ancho 80 a 90 cm Ancho 105 aproximadamente Ancho habitual 135 y 150 cm Ancho 160 y 180 cm Ancho de 200 cm
Largo 180, 190 y 200 cm Largo 180, 190 y 200 cm Largo 180, 190 y 200 cm Largo 190 y 200 cm Largo 200 cm

Soporte

El soporte es muy importante para este tipo de camas, porque deberán soportar un peso extra. No solo el de nuestro cuerpo al descansar, sino también el de los objetos que hayamos almacenado en los cajones.

También, debes pensar en la portabilidad, ya que si en un futuro estarás moviendo el mobiliario, unos soportes resultarán más adecuados que otros. Habitualmente, este tipo de camas presentan dos tipos de soporte:

  • Zócalo: Es una opción ideal para ahorrarte el trabajo de limpieza. Une todos los módulos y protege los cajones.
  • Patas: Esta opción sustituye el sistema de cierre al suelo por unas patas.

El soporte es muy importante para este tipo de camas porque deberán soportar un peso extra. (Fuente: Kleu: 4jjzDlartfA/ Unsplash)

Espacio

Conocer las dimensiones de nuestro cuarto y de nuestra cama no será suficiente. Es necesario tomar en cuenta también el espacio que tienen los cajones al abrirse. Es habitual que los cajones abiertos tomen un ancho de 50 a 70 cm. Por otro lado, la altura suele ser de 20 a 22 cm aproximadamente. Aunque, dependerá del modelo.

Entonces, antes de elegir la cama, no olvides tomar las dimensiones de tu habitación, de la cama y de los cajones. Así, evitarás cualquier complicación. Ya que si no dispones del espacio necesario, quedarás decepcionados de tu adquisición.

Resumen

Ya sea por la estética o por la funcionalidad, siempre es recomendable tomarse el tiempo de elegir el tipo de cama con cajones más adecuado. Para ello, es importante que conozcas el producto y priorices lo que buscas.

Entonces, ahora que ya conoces los criterios más importantes, es necesario que los analices. Recuerda, antes de elegir la cama, toma todas las dimensiones. La idea es que aproveches al máximo el espacio de tu habitación. Si esta guía ha sido de utilidad, ¡no dejes de compartirla!

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones