Un par de niños en su jardín
Última actualización: 03/06/2022

Nuestro método

34Productos analizados

74Horas invertidas

16Artículos evaluados

147Opiniones de usuarios

Una cama elástica para niños es una versión más pequeña de las camas elásticas para adultos. Están diseñadas para que las utilicen los niños y llevan incorporados elementos de protección que las hacen más seguras.

La cama elástica está hecha de un material resistente y duradero que soportará el peso y el salto de los niños. Tiene muelles que proporcionan el rebote al niño que salta sobre ellos. En algunos modelos también hay asas o barras para colgarse.




Las mejores camas elásticas infantiles del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor cama elástica infantil de jardín

Fabricada con lona de polipropileno resistente al desgarro, esta cama elástica infantil es robusta y atractiva para colocar tanto en el jardín como en interiores. Apta para niños a partir de los 3 años.

Proporciona un extra de seguridad, ya que incluye una red con postes acolchados para evitar golpes. El soporte de tres patas otorga estabilidad soportando una carga máxima hasta 120 kg.

La mejor cama elástica infantil para exterior

Esta cama elástica infantil construida de acero galvanizado es apropiada para el uso exterior, puesto que no se deforma ni se oxida con el tiempo. Además, es resistente a los cambios de temperatura y al agua.

Su diseño cerrado, la red de protección y la funda protectora de espuma EFE le aportan seguridad extra, evitando golpes indeseados. Es útil para niños de 3 a 5 años y soporta perfectamente una carga de 200 kg.

La mejor cama elástica infantil de uso individual

Esta cama elástica de alta duración ha sido diseñada para el uso individual. Ideal niños pequeños, ya que soporta un máximo de 25 kg. Además, su empleo es tanto para interior o como para exterior.

La cama elástica tiene un diámetro de 140 cm y está protegida con una red de seguridad que reduce la posibilidad de golpes y caídas. Adecuada para niños pequeños a partir de 3 años.

La mejor cama elástica infantil de interior

Esta cama elástica es perfecta para jugar en el interior, apta para niños con un peso máximo de 45 kg. Su diseño plegable permite doblarla y guardarla en cualquier rincón de la casa, ahorrando espacio.

Su uso es muy beneficioso, ya que no solo los niños se divierten, sino que mejoran su condición física, equilibrio y coordinación. La medida del trampolín interior es de 96 cm de diámetro.

La mejor cama elástica infantil con barra de agarre

El diseño de esta cama elástica incluye una barra de agarre recubierta con espuma para mayor equilibrio. De esta manera, se evitan caídas y golpes involuntarios, proporcionando seguridad extra.

La cama elástica es fácil de montar y puede plegarse después de su utilización, lo que permite ahorrar espacio. Su empleo mejora el equilibrio y la flexibilidad en los niños. Es apropiada para niños a partir de 3 años.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas elásticas infantiles

la mejor cama elástica infantil

La cama elástica infantil no solo aporta diversión, sino que mejora la condición física. (Fuente: Kennemer/ unsplash)

¿Qué características debe tener una cama elástica infantil?

Una buena cama elástica para niños es la que tiene un recinto de seguridad alrededor del exterior. Esto evitará que los niños se caigan y se hagan daño, así como que se enreden con los muelles o las piezas del armazón.

También debe tener una escalera fácil de usar para subir y bajar de la cama elástica con seguridad, junto con algún tipo de acolchado debajo para que no se hagan daño al caer después de saltar en el aire.

¿Quién debe utilizar una cama elástica para niños?

Las camas elásticas para niños están diseñadas para niños de 3 a 5 años. Únicamente deben utilizarse bajo la supervisión de un adulto y nunca deben dejarse sin vigilancia.

Pueden usarlas niños más pequeños, pero recomendamos la vigilancia de un adulto en todo momento. Además, es necesario que te asegures de que llevan puesto el equipo de seguridad adecuado

¿Cuáles son las ventajas de una cama elástica para niños?

Las camas elásticas para niños están diseñadas para que las empleen los niños. Tienen una superficie de salto más pequeña y un armazón más bajo que los modelos para adultos, lo que las hace más seguras para los saltadores más pequeños.

Además, las camas elásticas son beneficiosas para la salud, ya el ejercicio en ellas mejoran la flexibilidad, la coordinación, desarrolla las habilidades motoras y es un excelente entrenamiento cardiovascular.

Criterios de compra

Estructura

En primer lugar, asegúrate de que el armazón es resistente y duradero. Además, fíjate en cuántos muelles hay en la colchoneta de la cama elástica: más muelles significan más seguridad (y menos posibilidades de lesiones).

También debe ser fácil de montar y guardar en caso de que se utilice en el futuro. Algunos modelos de camas elásticas pueden doblarse, lo que permite guardarla y ahorrar espacio.

Seguridad

Debes fijarte en las características de seguridad, como la red del recinto y el acolchado. Además, asegúrate de que es lo suficientemente duradera como para soportar las condiciones meteorológicas (si procede).

Igualmente, comprueba qué tipo de acolchado utilizan alrededor de sus bordes: esto ayudará a proteger contra las caídas desde la altura o el impacto con superficies duras como los suelos de hormigón.

(Fuente imagen destacada: Sorokopud: 28884394/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones