cama electrica de casa
Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En la actualidad, tener una cama eléctrica en nuestro hogar se ha vuelto más común. Esto se debe a las comodidades y el confort que le ofrece al usuario al momento de recostarse. Sin embargo, escoger un modelo entre tantas opciones resulta un poco complicado, ya que la cantidad de marcas y tipos en oferta son muchos.

No te preocupes, porque para facilitarte ese trabajo hemos creado esta Guía que te ayudará a escoger la mejor cama eléctrica para ti. Además, si necesitas más información para despejar tus dudas o confirmar tus certezas, tienes a disposición los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes de decantarte por una cama en particular. ¡Bienvenido!




Lo más importante

  • En la actualidad, las camas eléctricas han ido ganando popularidad en los hogares. Se utilizan para conseguir diferentes posiciones de descanso, manteniendo al usuario cómodo y evitando problemas de salud.
  • Las camas eléctricas de 5 planos y con control remoto son las más modernas y recomendadas del mercado. Además, dependiendo del modelo, puede incluir funciones secundarias.
  • De cara a escoger una cama eléctrica, debes considerar ciertos criterios de compra que más adelante están detallados. De tal forma, podrás escoger un producto de acuerdo a tus necesidades.

Las mejores camas eléctricas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, podrás observar una lista de nuestras recomendaciones con las mejores camas eléctricas que encontrarás en el mercado. Esta sección te será de utilidad para tomar una decisión y escoger el producto que te resulte más beneficioso. Además, podrás elegir entre alternativas con distintas propiedades, según tus necesidades. ¡Echa un vistazo!

La mejor cama eléctrica en relación calidad-precio

La cama eléctrica Gerialife presenta una relación calidad - precio bastante óptima. Cuenta con 5 planos y motor eléctrico, más un mando por cable y un colchón sanitario anti-escaras impermeable con funda lavable. Además, incorpora dos barandillas en ambos lados para mayor seguridad del usuario, en caso de que tenga dificultades físicas.

Los usuarios de este artículo indican que es un muy buen producto, con una calidad/precio inmejorable y un motor silencioso. Muchos de ellos, también, señalan que presenta una estructura resistente y un colchón bastante cómodo. Este producto es recomendado para personas mayores o con problemas motrices, debido a las características que presenta.

La mejor cama eléctrica más vendida

La cama eléctrica de Duermete Online (80x180) cuenta con un somier eléctrico de acero reforzado de 5 planos y 4 articulaciones, lo que permite una variedad de posiciones. Sus articulaciones de PVC evitan ruidos molestos y sus soportes laterales impiden que se mueva el colchón. Además, incluye un motor doble alemán y un colchón viscoelástico.

Los usuarios señalan que es un producto de fácil instalación y que su colchón es de gran comodidad. Además, resaltan que el producto les llegá antes de lo esperado. Es recomendado para personas que busquen más comodidad al descansar.

La mejor cama eléctrica para el hogar

La cama eléctrica de Duermete Online (105x190) presenta características bastante similares al modelo mencionado previamente. La diferencia es que este modelo es más grande y tiene un colchón viscoelástico Artimat Pus. Además, incluye una almohada de fibra siliconada hueca que es lavable.

Los usuarios señalan lo fácil que es manejar el producto a través del control y lo cómodo que es el colchón. Este producto es recomendado para cualquiera, pero de preferencia, si son personas mayores o con dificultades físicas.

La mejor cama eléctrica de alta gama

Este modelo de Gerialife es considerado el de más alta gama. Cuenta con un somier de 5 planos con motor eléctrico, mando por cable y un colchón ortopédico viscoelástico con funda lavable. Los soportes de la cama son de material termoplástico de alta calidad. Estos ofrecen mayor flexibilidad, propiedades mecánicas y resistencia a la fricción.

Los usuarios de este artículo indican que es un producto de alta calidad a un precio asequible. Además, señalan que ofrecen un buen servicio posventa y es bastante cómodo para leer, comer o realizar cualquier actividad. Este producto es recomendado para personas que cuenten con los recursos suficientes para adquirirla y quieran mejorar su calidad de descanso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cama eléctrica

Antes de adquirir una cama eléctrica, es importante que resuelvas cualquier duda que puedas tener. Por esa razón, hemos preparado esta sección que intentará responder a las preguntas más frecuentes que los compradores ponen de manifiesto al interesarse por esta cama. ¡Empecemos!

probando cama

La elección de una cama eléctrica es sumamente importante para procurarle bienestar al cuerpo y la mente del usuario. Las personas, normalmente, pasan un tercio del día recostados en su cama, por lo que tienes que ser sumamente cuidadoso a la hora de comprarlo. (Fuente: cossmix: 72490930/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve una cama eléctrica?

Las camas eléctricas, o también conocidas como camas articuladas, son muebles que se usan para conseguir diferentes posiciones de descanso. Estas incorporan un motor, el cual les permite hacer el cambio de postura a través de un control o de forma manual.

En la actualidad, se ha vuelto común el uso de este tipo de camas dentro de los hogares, debido a sus atributos y funciones. En definitiva, una cama eléctrica es ideal para mantener al usuario cómodo al momento de recostarse, ofreciendo diferentes combinaciones de posturas para elegir.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar una cama eléctrica?

La cama eléctrica, como cualquier producto, ofrece una serie de ventajas que la hacen muy atractiva para algunos usuarios. No obstante, lo normal es que, también, presenten ciertas desventajas. A continuación, en la siguiente tabla, podrás corroborar si esta es la cama que realmente necesitas en tu hogar:

Ventajas
  • Mayor comodidad
  • Alivio del dolor
  • Evita los ronquidos en el usuario
  • Mejor calidad de sueño
Desventajas
  • Costosa
  • Incompatible con los colchones tradicionales
  • Mucha variación en la calidad según el producto

¿Cuáles son los mejores colchones para una cama eléctrica?

Como lo mencionamos anteriormente, no todos los colchones sirven para la cama eléctrica. El colchón debe tener la capacidad de articularse junto con la cama y adoptar distintas posiciones. Además, necesita tener un núcleo de látex y espumado. Los colchones tradicionales suelen tener un núcleo demasiado rígido, por lo cual no son compatibles con ella.

Los colchones con núcleo HR (High Resilence) son los más recomendados.

Tienes la opción de elegir el nivel de firmeza (suave o rígido), siendo los suaves los que se adaptarán más fácilmente a la cama articulada. Además, deben ser viscoelásticos, para poder adaptarse a la postura del usuario.

¿Cómo funciona la cama eléctrica?

El funcionamiento de las camas eléctricas se basa en un sistema de bisagras integradas, que operan a través de un motor. Este le permite adoptar diferentes posiciones o elevarse, según lo que el usuario desee, mediante un control remoto.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, hay algunos modelos que te permiten controlar la cama desde tu smartphone. El único requisito es tener una conexión de Internet estable y descargarte la aplicación en tu móvil.

cama de hospital

Actualmente, existen cuatro tipos principales de camas eléctricas. Estos modelos varían de acuerdo a sus características. (Fuente: naveebird:146052408/ 123rf)

¿Cómo elegir una cama eléctrica?

La elección de una cama eléctrica es sumamente importante para procurarle bienestar al cuerpo y la mente del usuario. Las personas, normalmente, pasan un tercio del día recostados en su cama, por lo que tienes que ser sumamente cuidadoso a la hora de comprarlo. Para eso, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • El usuario de la cama: Sin duda, es el factor más importante. Dependiendo de su condición física o su motivo de compra, debe escogerse un modelo que cumpla con las necesidades propias.
  • Comodidad: Una cama eléctrica, de por sí, ya es más cómoda que una tradicional. Sobre todo, si la puedes manejar a través de un control o desde tu smartphone, dependiendo del modelo.
  • Número de planos: Una cama podrá ofrecer mayor cantidad de posiciones mientras tenga más planos.
  • Calidad del servicio: Es importante tener en cuenta si el servicio incluye la instalación gratuita a domicilio. Además, debes observar si la atención al cliente es buena y si ofrecen buenas condiciones posventa.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una cama eléctrica, te puede resultar de utilidad contar con una serie de criterios de compra. A continuación, puedes encontrar una lista con los factores más importantes que diferencian a las diversas camas eléctricas del mercado, los cuales debes considerar antes comprar este producto.

Tipos de cama

Actualmente, existen cuatro tipos principales de camas eléctricas. Estos modelos varían de acuerdo a sus características. A continuación, podrás observar cuáles son estos tipos y sus diferencias:

  • Cama articulada manual: Este tipo de camas eran más comunes en hospitales o centros de salud. Tienen desde uno a tres diferentes tipos de planos que se ajustan mediante cremalleras o manivelas de forma manual. Hoy en día, ya no se utilizan mucho, debido a que las posiciones son muy limitadas.
  • Cama articulada con motor: Este tipo de cama se caracteriza por incluir un motor eléctrico que le permite accionar a través de un control remoto. Lo común, es que tengan entre cuatro y cinco planos. Además, este modelo le permitirá tener al usuario más control sobre sus posturas de sueño y, sobre todo, comodidad.
  • Cama articulada con carro elevador: Esta cama se caracteriza por ser la más completa y eficaz. Tiene características similares al modelo anterior, con la diferencia de que tiene un sistema que facilita al usuario subir y bajar de la cama. Este modelo está diseñado para personas de edad avanzada o para la recuperación de alguien enfermo o lesionado.
  • Cama articulada doble: Por último, este modelo tiene las mismas funciones que la cama con motor, con la diferencia de que tiene capacidad para dos personas. Está diseñada para usarla dentro del hogar. Además, tiene la ventaja de que cada colchón/somier funciona de forma separada y el usuario puede cambiar de posición sin fastidiar al otro.

Uso

Es importante tener en cuenta esta característica antes de realizar la compra, debido a los diferentes modelos que hay en el mercado. En líneas generales, una cama eléctrica puede destinares a dos grandes fines:

  • Médicos: En este caso, debes tener en cuenta el malestar o discapacidad del paciente, para elegir una cama a su medida.
  • Ocio: Proporciona mayor comodidad al usuario, gracias a las diferentes posiciones que la cama puede adoptar, permitiéndole ajustarlo a su gusto.

El uso de este tipo de camillas favorece la recuperación de los pacientes, ya que su recuperación será en un dispositivo garantizado, logrando así movilidad temprana y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

cama electrica con baranda

Lo recomendado, es que la cama tenga entre 4 y 5 planos. (Fuente: knunz: 65459750/ 123rf)

Peso y altura

Otro factor importante que debes analizar antes de realizar la compra es el peso y altura del usuario. Dependiendo de eso, vas a poder delimitar ciertas funciones para la cama eléctrica. Por ejemplo, la incorporación o no de un elevador para facilitarle al usuario la subida y bajada de la misma.

Asimismo, conocer el peso también facilitará la elección una cama hecha con materiales resistentes y que se acomoden al usuario. Cuando una persona está postrada en una cama, el peso del cuerpo ejerce presión sobre la piel que se encuentra entre los huesos y el colchón. Esto puede traer graves consecuencias a largo plazo, provocando úlceras por presión y roturas en la piel.

Características del colchón

Cuando sepas el tipo de colchón que mejor se acomoda a tu cama eléctrica, lo siguiente es evaluar lo que buscas en él. Por lo que, a continuación, te presentamos las siguientes características de los colchones que tienes que tomar en cuenta:

  • El núcleo: Debe ser bastante elástico y resistente para poder adaptarse a las diferentes posturas de la cama.
  • La densidad: Lo ideal, es un colchón con una solidez mediana, tirando a baja. Debido a que, a mayor densidad, más rígido se vuelve, pudiendo incomodar al usuario.
  • La funda: Debe ser flexible y no tan acolchado para que facilite los cambios de postura. Un colchón que sea desenfundable resulta más higiénico, ya que la funda se podrá lavar por separado.

Adaptabilidad

Esta característica va a depender del número de planos que posea la cama. A mayor número de planos, mejor será la adaptabilidad debido a las múltiples posiciones que posee la cama.

Si el usuario tiene alguna discapacidad o viene recuperándose de una lesión, se deben probar todos los planos. Debido a que algunos pueden ser contraproducentes y causar incomodidad al usuario. Por otro lado, los 5 planos son de suma utilidad y sirven para cualquier situación: leer, ver televisión, descansar, entre otras acciones.

Resumen

En conclusión, la cama eléctrica es un producto cuya función principal es garantizar la comodidad del usuario al recostarse y evitar problemas de salud. La tecnología que incorpora, en cuanto al motor, las articulaciones, el control remoto y el colchón, garantizan una gran eficacia y calidad en el producto.

Asimismo, estas camas son de suma utilidad para personas minusválidas o con alguna lesión, gracias a las diferentes posiciones que ofrece. Aparte, algunos modelos ofrecen otras funcionalidades, como realizar masajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta quién va a ser el usuario de la misma, para realizar una compra eficiente y ajustada a sus condiciones.

Ahora que sabes los beneficios que este producto puede aportar a tu vida, ¿te animarás a comprar uno para tu casa?

(Fuente de la imagen destacada: hanoiphotography: 71533070/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones