
Nuestro método
Una cama nido con cajones es un tipo de mueble que tiene dos niveles, los cuales te permitirán mayor versatilidad. El nivel superior sirve como una cama normal de una plaza, mientras que el nivel inferior puede utilizarse como una cama extra. Además, esta parte también viene con cajones de almacenamiento para guardar la ropa u otros objetos.
La cama nido con cajones te ayuda a ahorrar espacio. Puedes almacenar cualquier objeto que no quieres que esté a la vista y acceder a él en cualquier momento. Asimismo, vienen en una gran variedad de diseños y los puedes combinar con el resto de tu habitación. El objetivo de esta guía es facilitarte el proceso de compra, de modo que puedas dar con la cama nido con cajones que mejor encuadre con tus requisitos. ¡Continúa leyendo!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Las mejores camas nido con cajones del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Otras camas nido con cajones recomendadas por la redacción
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas nido con cajones
- 5 Criterios de compra
Las mejores camas nido con cajones del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor cama nido con cajones de estructura robusta
- La mejor cama nido con cajones de melamina
- La mejor cama nido con cajones de diseño moderno
- La mejor cama nido con cajones para niños
- La mejor cama nido con cajones grandes
La mejor cama nido con cajones de estructura robusta
Se trata de una cama nido que combina los colores blanco y azul, e incluye una estantería de pared que combina perfectamente con la cama. Además, cuenta con un gran cajón en la parte inferior para que coloques todo lo que puedas necesitar.
Se encuentra fabricada a base de madera de ingeniería y presenta soportes metálicos que sujetan el somier. Asimismo, se incluye un kit de montaje que consta de un manual de instrucciones y tornillería.
La mejor cama nido con cajones de melamina
Esta cama nido destaca por su tablero de melamina de buena calidad, así como su acabado en blanco y rosa pastel. Además, posee 2 cajones en la parte inferior para poder separar todo lo que desees.
Sus 4 tiradores son de color blanco y por la compra del producto se incluye un estante color madera. Posee una certificación que verifica que los productos utilizados proceden de bosques gestionados y son sostenibles.
La mejor cama nido con cajones de diseño moderno
Destaca por sus colores que encajan en cualquier lugar y sus 2 cajones amplios de buena calidad. Esta cama nido no requiere de somieres, ya que puedes colocar los colchones directamente sobre la cama.
Se encuentra construida con melamina de 18 y 15 mm, así como tiradores resistentes. Asimismo, se incluyen todas las piezas e instrucciones para que puedas montar el producto en poco tiempo.
La mejor cama nido con cajones para niños
Es una cama nido hecha de madera maciza y capaz de resistir hasta 150 kg. Además, sus cajones poseen una gran capacidad para que puedas colocar todo lo que quieras.
Se incluyen 2 colchones con 10 cm de grosor bastante cómodos. Asimismo, posee una baranda de seguridad para evitar caídas. Puedes ingresar a la cama desde el lado derecho o izquierdo, ya que la barandilla se puede cambiar de posición.
La mejor cama nido con cajones grandes
Cama nido de color blanco destacada por su construcción con madera de calidad y por ser capaz de resistir hasta 150 kg. Además, por sus dimensiones de 180 cm x 80 cm y 170 cm x 80 cm para cada cama, es perfecta para todos.
Se incluyen 2 colchones de espuma de 10 cm de grosor y una baranda de protección ante caídas. Asimismo, cuenta con la posibilidad de separarse en 2 camas cuando lo desees.
Otras camas nido con cajones recomendadas por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas nido con cajones
¿Por qué debería comprar una cama nido con cajones?
Una cama nido con cajones es un gran ahorro de espacio. Te permite guardar la ropa y los juguetes de tu hijo debajo de la cama principal. De este modo, se liberará espacio en el suelo de la habitación y todo estará ordenado. Esto puede ser especialmente útil si tienes poco espacio en el armario. Asimismo, la variedad de diseños pueden adaptarse a todos los gustos.
¿Qué características tiene una cama nido con cajones de calidad?
Las mejores camas nido están hechas con marcos de madera maciza o metal, ya que estos materiales suelen ser más duraderos que otros tipos de muebles. Si van a ser utilizadas por niños pequeños, deben tener algún tipo de barandilla de seguridad en la parte superior que evite caídas mientras duermen o juegan.
Criterios de compra
Material
Los materiales de la cama nido determinarán el tiempo que dure en buen estado, así como su capacidad para resistir el peso. Lo ideal es que estén hechas con marcos de madera maciza o metal, ya que estos materiales suelen ser más duraderos. Del mismo modo, los materiales tendrán que ser de fácil limpieza y capaces de soportar a dos personas, por ejemplo. En el mercado podrás encontrar modelos que soportan hasta 150 kg.
Almacenamiento
Si quieres aprovechar al máximo el espacio bajo la cama de tu hijo, esta debe de venir con su propia cajonera. Esto te permitirá tener más espacio para guardar juguetes y ropa. En cambio, las camas con cajón compacto no ofrecen tanto espacio, dado que su capacidad de almacenaje se limita al tamaño de cajones de mesita de noche. Eso sí, ten en cuenta que una mayor capacidad de almacenamiento implicará que la cama nido sea un poco más grande.
(Fuente de la imagen destacada: toyakisfoto/ 123rf)