
Nuestro método
Los gatos duermen muchas horas diarias y contar con una buena cama es muy necesario para su bienestar. Además, estas mascotas son animales a los que les gusta mucho tener su espacio propio, sobre todo para sus momentos de descanso. Aunque compartan contigo tu sofá u otro espacio, una cama para gato le hará estar muy cómodo y feliz.
Esta guía pretende mostrarte la variedad que presenta el mercado para elegir una cama para gato. También te ayudará a comprender muchos de los comportamiento de tu mascota felina. Te responderemos dudas comunes cuando se tiene un gato como compañía en casa y sobre sus rutinas de descanso. No te lo pierdas. Te resultará muy útil.
Lo más importante
- Los gatos necesitan un lugar tranquilo en el que descansar. Una cama es idónea, porque allí dejará sus pelos. Pero es mejor colocarla siempre en un lugar que él frecuente, para que la use y le guste.
- Hay camas adaptadas a todo tipo de gatos. Desde los animales desconfiados o inseguros que quieren un rincón resguardado, hasta los que aman salir y estar afuera, pero necesitan una cama que resista a la humedad.
- Si tu gato quiere dormir en el exterior, es normal y tiene camas específicas para ello. Si quiere estar contigo o en tu cama, también debe tener un lugar que respete tu espacio y el suyo.
Las mejores camas para gato del mercado: Nuestras recomendaciones
En este apartado vas a ver una recopilación de las cinco camas para gato más populares que hay en el mercado. Además, hemos resumido y destacado cuáles son sus principales características para que te resulte más fácil conocer cada uno de los productos. Así, podrás elegir cuál es la cama que más le va a agradar a tu gato.
- La mejor cama esponjosa para gatos pequeños
- La mejor cama para gatos que se lava en la lavadora
- La mejora cama para gatos con base desmontable
- La mejor cama para gatos con forma de iglú
- La mejor cama para gatos portátil
- La mejor cama para gatos de microfibra
- La mejor cama para gatos de gran calidad
- La mejor cama segura para gatos
- La mejor cama cálida para gatos
- La mejor cama de falta para gatos
La mejor cama esponjosa para gatos pequeños
Esta cama de pelo redonda es perfecta para tu pequeña mascota, especialmente si se trata de un gato. Mide 38 x 20 cm y puede soportar hasta 3 kg.
Cuando la recibas por primera vez, asegúrate de frotarla uniformemente después de abrirla, ya que viene envasada al vacío. Después de 24 horas, a tu mascota le encantará lo mullida que está.
La mejor cama para gatos que se lava en la lavadora
Esta es la cama perfecta para tu perro o gato de tamaño pequeño o mediano. Es suave y mullida, con forma de donut redondo que proporcionará a tu mascota apoyo para la cabeza y el cuello. Además, la parte inferior está hecha de tela oxford, que es antideslizante y a prueba de humedad.
Es posible lavar esta cama en la lavadora, aunque si quieres que se mantenga intacta y que se conserve igual de mullida, te recomendamos lavarla a mano.
La mejora cama para gatos con base desmontable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta adorable cama para gatos en forma de cueva es un lugar acogedor y cómodo para el descanso de tu mascota. Esta cama está hecha de un tejido afelpado y acogedor y es perfecta para cualquier gato.
Esta cama para gatos en forma de cueva tiene un cojín interior extraíble que se puede lavar para mantenerlo fresco y limpio. El cojín interior está hecho de un tejido duradero que es suave y cómodo. Además, las resistentes costuras de esta cama para gatos le dan durabilidad ayudada por una base antideslizante que mantiene la cama en su sitio mientras el gatito se retuerce.
La mejor cama para gatos con forma de iglú
Se trata de una cama para gatos en la que tu mascota se sentirá cómoda y segura. Fabricada con materiales de alta calidad, esta cama redonda ofrece a tu mascota el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un sueño reparador.
Su cubierta semicerrada proporciona una sensación de protección y refugio a la vez que es transpirable, lo que la hace ideal para gatos o cachorros pequeños. Además, el diseño antideslizante con topes de goma en la parte inferior garantiza que esta cama permanecerá en su sitio, incluso cuando tu gatito esté jugando.
La mejor cama para gatos portátil
Esta cama para mascotas es cómoda, fácil de limpiar y portátil. El diseño antideslizante la mantiene en su sitio, mientras que el material suave y los bordes acolchados proporcionan a tu mascota un lugar acogedor para descansar.
También es fácil de transportar, gracias a su facilidad para plegarla y a su ligereza, lo que te permitirá llevarla a todas sus aventuras.
La mejor cama para gatos de microfibra
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta cama versátil puede colocarse en tu casa (salón, porche, balcón) o llevarse de viaje. Es perfecta para gatos, perros pequeños y otras mascotas. La robusta construcción cuenta con espuma de alta densidad y material exterior 100% de microfibra, lo que la convierte en un lugar acogedor para que tu mascota se acurruque.
La suave cama lavable tiene un cojín extraíble relleno de microfibra que puede utilizarse por separado en cualquier lugar. Por otro lado, la forma de tienda de campaña ofrece mucho espacio para tu gatito y es lo suficientemente ligera como para moverla a su antojo. También es plegable para facilitar su almacenamiento y transporte.
La mejor cama para gatos de gran calidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta cama es perfecta para tu querida mascota. Está fabricada con un exterior de microgamuza de alta calidad y un interior de pana en forma de maíz, rellena de suave tejido de poliéster, es sedosa y confortable. La almohada elevada proporciona apoyo para la cabeza y el cuello de las mascotas, mientras que el acolchado súper suave ofrece alivio para las articulaciones y el dolor muscular. El cojín bien acolchado se puede quitar para lavarlo y utilizarlo por separado.
Como adopta tejidos diferentes en cada lado, se puede dar la vuelta a la almohada, es decir, se puede utilizar en ambas direcciones. Por otro lado, esta cama es lavable a máquina, lo que facilita su limpieza si tu mascota se mete en la cama con las patas sucias o el pelo mojado.
La mejor cama segura para gatos
Este lecho para mascotas está fabricado con un tejido mixto cómodo, seguro, no tóxico y antimoho. Es gruesa y afelpada, y ofrece a tu mascota un lugar cálido para dormir. Es apta para perros, gatos, conejos, etc.
El borde de esta cama redonda gatos tiene una parte elevada que bloquea el viento y evita que el animal se caiga, lo que aporta gran seguridad. Asimismo, es adecuada para animales de menos de 5 kg y mide 50 cm de diámetro.
La mejor cama cálida para gatos
Esta cama para gatos es el compañero perfecto para acurrucarse en las frías noches de invierno. Su suave y cálido cojín es extraíble y reversible, lo que facilita su lavado a mano.
Cuenta con tres bordes altos que protegen a la mascota y con otro borde más bajo hace que sea fácil entrar y salir de la cama. Además, su base antideslizante evita que la cama se mueva.
La mejor cama de falta para gatos
Esta cama redonda para gatos está fabricada con tejido de felpa y suave acolchado, lo que la convierte en un éxito seguro para los gatos o perros pequeños a los que les encanta acurrucarse. El borde elevado proporciona apoyo para la cabeza y el cuello.
Cuenta con unos puntos antideslizantes en la parte inferior, los cuales mantienen la cama en su sitio en suelos resbaladizos. También es fácil de cuidar: solo hay que lavarla a máquina y secar en secadora a baja temperatura.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber de una cama para gato
(Fuente: Sergey Labutin: 50577969/ 123rf.com)
¿Por qué pasa tantas horas mi mascota en su cama para gato?
Hay que pensar que, aunque sea un gato casero, en sus rutinas de juego suele realizar movimientos que pueden cansarlo mucho. Y necesita reponerse. Además, para que tenga buena salud, debe dormir esas horas que su cuerpo le pide.
¿Por qué mi gato necesita su propia cama?
Además, estos animales aunque duerman mucho, también hacen gran ejercicio físico en sus horas de juego. Por lo que necesita una superficie bien mullida donde descansar su cuerpo. También es bueno para ellos ofrecerles un material que se ajuste a las condiciones del clima. Eso será muy necesario para su comodidad.
(Fuente: Vadim Guzhva: 34916742/ 123rf.com)
¿Por qué para mí es bueno que mi gato tenga su propia cama?
No arañará tus muebles sobre los que duerme, una práctica común de los gatos en ocasiones, sino que jugará con su propia cama. Por ello, se recomienda tener varias camitas en los lugares donde más le gusta a tu gato descansar.
¿Por qué a veces mi gato se mete a dormir bajo su cama?
Por este motivo, se han puesto de moda las camas de gatos que tienen algún tipo de cobertura por su parte de arriba. Y también hay personas que ponen una manta sobre la cama. De este modo, su mascota puede resguardarse con la manta, a la vez que sigue manteniendo el calor de su cama por debajo de su cuerpo.
¿Por qué a mi gato no le gusta su cama?
Además, recuerda que los gatos son muy pulcros y tu mascota necesitará de una cama siempre limpia. La gran mayoría se pueden lavar a máquina. A veces, al salir de la lavadora puede no agradarle que su cama no huela a él. Para ello, ponle alguno de sus juguetes en ese espacio suyo. Ten en cuenta sus hábitos para escoger una cama a su gusto. Asimismo, debes tener en cuenta que una cama no es lo mismo que un transportín, por lo que debe de tener espacio para poder salir y entrar cómodamente cuando quiera, ya que de lo contrario no se sentirá cómodo.
¿En qué momentos del día mi gato usará más su cama?
Aunque tu mascota esté en tu casa bien servida de comida, su instinto le lleva a estar más despierta por la noche, que sería cuando tendría que cazar por su capacidad para ver en la oscuridad. Además, a los gatos les encanta aprovechar los rayos de sol diurnos para tirarse a descansar con el calor que les aportan.
¿Puedo situar la cama de mi gato en el jardín?
Hay camas impermeables y bien protegidas que pueden servir específicamente para que el gato nunca pase frío aunque se quede en el jardín de casa. Como siempre con uno de estos pequeños felinos, fíjate en su comportamiento y sus deseos para que esté feliz. Hay mininos que no quieren más que estar dentro de casa aunque tengan jardín.
¿Cuál es el mejor lugar de la casa para colocar la cama de mi gato?
Cabe recordar que los gatos son difíciles de controlar. Ellos ponen las normas y además son de mantener sus hábitos, por lo que es mejor tener en cuenta sus lugares favoritos para situar su cama. Si no lo haces, cabe la posibilidad de que ignore su cama y siga frecuentando las zonas de la casa en las que le gusta dormir.
(Fuente: Berna Namoglu: 17751475/ 123rf.com)
¿Puedo permitir a mi gato dormir en mi cama?
Los gatos son animales de costumbres. Cuando son bebés les encantará dormir cerca de tu cara. Cuando crecen, suelen posicionarse a tus pies. A muchas personas les gusta dormir cerca de sus gatos. Aunque debes saber que puede despertarte más veces por la noche, porque se levante o porque te pida comida muy temprano.
¿Qué beneficios puede tener compartir la cama con mi gato?
Para algunas personas, el ronroneo de un gato es muy relajante. Así que les ayuda a dormir, porque los animales suelen ponerse más mimosos por la noche cuando tienen cerca a su dueño. Al animal le encantará recibir el calor de tu cuerpo y compartir unos momentos contigo. Hay expertos que dicen que estrecha los lazos de afecto.
(Fuente: Alena Ozerova: 37827230/ 123rf.com)
¿Debería mi gato dormir en mi cama si le tengo alergia?
Al mismo tiempo, es recomendable saber que los colchones, edredones, sábanas y tapizados atraen alérgenos. Por ello, es mejor evitar compartirlos. En este caso, una cama específica para tu gato será un gran aliado. Ya que si tiene su propia cama no se acostará sobre las superficies que pueda compartir contigo.
(Fuente: Dmytro Skorabogatov: 46342978/ 123rf.com)
¿Puedo educar a mi gato para dormir donde yo quiera?
Además, puedes educarlo, pero dentro de sus gustos. Si le gusta acostarse en el sofá, no le dejes su cama en otra parte de la casa. Sitúala sobre el sofá, cerca de él o en una superficie de altura. También puedes dejarle golosinas en su cama o en el sitio donde quieras que duerma, o un poco de su misma comida.
Criterios de compra
Las camas para gatos son muy necesarias para tu mascota, que adora tener su espacio propio para ayudarle con su descanso. A la hora de elegir una u otra, debes analizar qué te conviene a ti y sobre todo, cuál podría gustarle a tu mascota según su carácter. Para ayudarte a elegir la mejor cama, aquí analizaremos diferentes aspectos:
Tamaño
Que tu gato quepa correctamente dentro de su cama o su colchón es esencial para hacer que su descanso sea bueno. Muchas camitas son cerradas para dar sensación de seguridad al animal, por lo que es esencial que quepa dentro. La cama debe comprarse en función de la longitud y peso del animal que la vaya a usar.
Hay muchas casas para gatos que son en un solo tamaño, así que hace falta fijarse bien. La mayoría son idóneas para gatos de tamaño medio, que son los más comunes. Si tienes una mascota muy larga u obesa, debes prestar más atención a las características del producto que quieres adquirir, sobre todo si es un espacio cerrado.
(Fuente: Alena Ozerova: 40069117/ 123rf.com)
Materiales externos
La parte externa de la cama será la que ofrecerá un tacto más o menos agradable para tu mascota. También servirá para hacer que la cama pueda situarse en un lugar u otro, por lo que deberás pensar el uso que quieres darle antes de realizar tu compra.
El exterior de una cama para gatos puede ser de una gran variedad de materiales, algunos de ellos son: algodón, felpa, gomaespuma, lana, cuero, látex, plástico o mimbre. Algunos de ellos siendo aptos únicamente para determinadas estaciones del año.
Materiales para el relleno
El material que rellene la cama de tu gato será clave para su comodidad. El suelo no proporciona descanso y de hecho, un gato siempre estará sobre alguna superficie de tu casa. Si quieres proporcionarle su propio espacio, busca una cama que tenga un relleno adecuado para que sea mullido y cómodo.
Los rellenos más comunes son de gomaespuma. Aunque si tienes un gato mayor o con problemas de articulaciones, mejor busca una cama rellena de espuma viscoelástica. Si tu mascota tiene alergias, elige algodón, lana o plumas. Las hamacas o camas de mimbre, propias para el verano, a veces vienen con un colchón o puedes ponerlo tú.
Diseño
El diseño de una cama para gatos debe escogerse en función de cómo duerme nuestra mascota y de su tamaño. Lo importante es que él esté cómodo y que use su cama en vez de tus muebles. Hay una gran variedad de camas de acuerdo con la forma que tengan. Algunas de las que podemos encontrar son estas:
Si tu gato: | Cómprale una cama que sea: |
---|---|
Duerme estirado | Tipo colchón. Los hay lisos y los hay con los bordes levantados si le gusta apoyar la cabeza. |
Duerme enroscado | Tipo cueva. Es decir, que deje un espacio donde tu mascota se pueda resguardar para dormir seguro. |
Es friolero | Tipo saco de dormir. Estos dan la posibilidad de dormir encima cuando hace calor y de meterse dentro y abrigarse cuando el clima refresca. |
Ama las alturas | Tipo hamaca. Hay camitas que pueden engancharse con ventosas o clavos por paredes y ventanas para que el gato duerma en las alturas. |
Se rasca a menudo las uñas | Tipo rascador. Hay camas con formas y materiales idóneos para las uñas de tu gato, de modo que no arañe tus muebles o su cama de tela. |
Camas según el lugar donde se sitúan
Para situar una cama es mejor escoger el lugar que más le guste a tu gato. Si es más de exterior, busca una que resista a la humedad y que a la vez sea cálida. Si a tu mascota le gusta estar sobre el sofá, pon cama que quepa en este espacio. Si le parece bien no estar sobre una superficie, la mejor opción es una cama bien acolchada.
Por su parte, si tu gato es friolero o desconfiado y le gusta esconderse para dormir, ponle una cama cubierta a modo de casita con techo o estilo saco de dormir. Pero si él prefiere pasar horas asomado a la ventana o subido a algún mueble alto de tu casa, entonces la mejor opción para él es una hamaca.
Resumen
Una cama para gato es ideal para ofrecer un espacio propio a tu mascota y para mejorar su bienestar y descanso. Para tí, que tu gato tenga su propia cama evitará que pueda dañar tus muebles con sus uñas o que los llene de pelos. Además, si tienes alergia, las partículas que te dañan quedarán recogidas en estos pequeños espacios.
Aunque os guste compartir tu cama o sofá, dale a tu gato su propio espacio. Estas mascotas requieren de privacidad para sentirse cómodos. Hay una gran variedad de productos en el mercado, dependiendo de la personalidad de tu gato y de dónde quieras colocarlas. Incluso puedes poner más de una y situarlas en sus rincones preferidos.
Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales o deja un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Alena Ozerova: 47669383/ 123rf.com)