a young beautiful white labrador retriever sleeping looking very cute, soft and cuddly
Última actualización: 17/02/2022

Nuestro método

19Productos analizados

41Horas invertidas

11Artículos evaluados

199Opiniones de usuarios

La cama para perro labrador es una cama que puedes colocar en el suelo o en cualquier otro lugar de tu casa. Está fabricada con materiales de alta calidad y tiene un núcleo de espuma ortopédica, que proporciona comodidad a los perros con problemas articulares.

La funda es extraíble para que puedas lavarla siempre que lo necesites. Y para que se te facilité el proceso de lavado y limpieza. Si quieres conocer más de este producto, en esta guía de compras te ayudaremos con ello.




Lo más importante

  • Podrás encontrarlas en diferentes formas, estilos, colores y materiales, aunque generalmente son redondas, como una rosquilla.
  • Suelen disponer de un acolchado ortopédico, bordes reforzados y una cálida zona para dormir donde tu perro se sentirá seguro.
  • Las camas para perros disponen a menudo de un borde elevado para que el perro pueda apoyar la cabeza. Además, estos bordes le proporcionan cierto aislamiento del entorno, que contribuye a aumentar su sensación de seguridad.

Las mejores camas para perro labrador del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas para perro labrador

¿Qué tipos de camas para perros labradores existen?

Hay muchos tipos de camas para perros labradores. El tipo más común es la cama ortopédica, que proporciona apoyo y comodidad a las articulaciones y huesos de tu labrador. Estas camas vienen en diferentes tamaños, dependiendo de si tienes un cachorro o un labrador adulto, así que asegúrate de elegir una que se adapte perfectamente a la decoración de tu casa, además de ser cómoda para tu mascota.

Otras opciones populares son las camas para perros con calefacción (estupendas si hace frío donde vives) o los cojines refrigerantes (ideales si hace demasiado calor). También, puedes encontrar almohadas de espuma viscoelástica con fundas extraíbles: son estupendas porque permiten lavar fácilmente la funda y mantener limpia la almohada en sí.

¿Qué determina que las camas para perros labradores sean apropiadas para nuestros amigos caninos?

  • Las mejores camas para perros de laboratorio son las que proporcionan comodidad y apoyo. Una buena cama debe estar hecha de materiales de alta calidad, como espuma con memoria o acolchado ortopédico.
  • También, debe tener una funda impermeable para proteger el colchón de las manchas y la suciedad.

¿Quién debe utilizar una cama para perros labrador?

Cualquiera que tenga un labrador debería utilizar esta cama para perros. Es perfecta para cualquier edad, tamaño o raza de labradores y es ideal para su uso en interiores y exteriores. La funda se puede quitar para lavarla en la lavadora, así que no tienes que preocuparte de que tu mascota se ensucie cuando duerme en ella.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cama para perros de raza labradora?

  • Es cómoda y suave, lo que significa que tu mascota disfrutará durmiendo en ella. Esto hace que esté más relajado y feliz cuando está en su casa o fuera jugando contigo.
  • Puedes conseguir camas de espuma viscoelástica para que no haya puntos de presión en el cuerpo de tu mascota, ya que esto podría causar dolor con el tiempo si no se aborda a tiempo. Este tipo de camas son estupendas para los perros mayores que tienen problemas articulares, porque ayudan a aliviar las molestias causadas por la artritis u otros problemas relacionados con la edad, como la displasia de cadera, etc.
Ventajas
  • Son cómodas y suaves
  • Le dará felicidad a tu mascota
  • Perfecta para perros con problemas articulares
  • Son ideales para cualquier mascota
Desventajas
  • Pueden causar mal olor
  • Debes limpiarlas constantemente

Criterios de compra

Tamaño

El primer criterio es el tamaño de tu perro. Uno de los factores más cruciales antes de adquirir una cama para perros es el tamaño. Lo primero que debes hacer es comprobar las medidas de tu mascota para ver que cama se puede adaptar más a las condiciones de tu hogar. Si tienes una raza grande, debes comprar una cama más grande para que pueda encajar bien y estar cómodo mientras duerme en ella.

Acompañante

También, debes tener en cuenta si a tu mascota le gusta dormir sola o con otros perros, ya que algunas camas están diseñadas para un solo perro, mientras que otras admiten varias mascotas a la vez.

Material

Por último, asegúrate de que el material utilizado para fabricar este producto es lo suficientemente duradero y no se estropea fácilmente al morderlo o arañarlo de dentro a fuera. Y que sea demasiado resistente para evitar que tu mascota la destruya rápidamente.

Ten en cuenta las temporadas del año, por ejemplo, en invierno es recomendable comprar una cama con bordes elevados y materiales calurosos como pueden ser las felpas de franela.

(Fuente de la imagen destacada: f8grapher: 20538867/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones