
Nuestro método
La cama para perro labrador es una cama que puedes colocar en el suelo o en cualquier otro lugar de tu casa. Está fabricada con materiales de alta calidad y tiene un núcleo de espuma ortopédica, que proporciona comodidad a los perros con problemas articulares.
La funda es extraíble para que puedas lavarla siempre que lo necesites. Y para que se te facilité el proceso de lavado y limpieza. Si quieres conocer más de este producto, en esta guía de compras te ayudaremos con ello.
Contenidos
Lo más importante
- Podrás encontrarlas en diferentes formas, estilos, colores y materiales, aunque generalmente son redondas, como una rosquilla.
- Suelen disponer de un acolchado ortopédico, bordes reforzados y una cálida zona para dormir donde tu perro se sentirá seguro.
- Las camas para perros disponen a menudo de un borde elevado para que el perro pueda apoyar la cabeza. Además, estos bordes le proporcionan cierto aislamiento del entorno, que contribuye a aumentar su sensación de seguridad.
Las mejores camas para perro labrador del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas para perro labrador
¿Qué tipos de camas para perros labradores existen?
Otras opciones populares son las camas para perros con calefacción (estupendas si hace frío donde vives) o los cojines refrigerantes (ideales si hace demasiado calor). También, puedes encontrar almohadas de espuma viscoelástica con fundas extraíbles: son estupendas porque permiten lavar fácilmente la funda y mantener limpia la almohada en sí.
¿Qué determina que las camas para perros labradores sean apropiadas para nuestros amigos caninos?
- Las mejores camas para perros de laboratorio son las que proporcionan comodidad y apoyo. Una buena cama debe estar hecha de materiales de alta calidad, como espuma con memoria o acolchado ortopédico.
- También, debe tener una funda impermeable para proteger el colchón de las manchas y la suciedad.
¿Quién debe utilizar una cama para perros labrador?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cama para perros de raza labradora?
- Es cómoda y suave, lo que significa que tu mascota disfrutará durmiendo en ella. Esto hace que esté más relajado y feliz cuando está en su casa o fuera jugando contigo.
- Puedes conseguir camas de espuma viscoelástica para que no haya puntos de presión en el cuerpo de tu mascota, ya que esto podría causar dolor con el tiempo si no se aborda a tiempo. Este tipo de camas son estupendas para los perros mayores que tienen problemas articulares, porque ayudan a aliviar las molestias causadas por la artritis u otros problemas relacionados con la edad, como la displasia de cadera, etc.
Criterios de compra
Tamaño
El primer criterio es el tamaño de tu perro. Uno de los factores más cruciales antes de adquirir una cama para perros es el tamaño. Lo primero que debes hacer es comprobar las medidas de tu mascota para ver que cama se puede adaptar más a las condiciones de tu hogar. Si tienes una raza grande, debes comprar una cama más grande para que pueda encajar bien y estar cómodo mientras duerme en ella.
Acompañante
También, debes tener en cuenta si a tu mascota le gusta dormir sola o con otros perros, ya que algunas camas están diseñadas para un solo perro, mientras que otras admiten varias mascotas a la vez.
Material
Por último, asegúrate de que el material utilizado para fabricar este producto es lo suficientemente duradero y no se estropea fácilmente al morderlo o arañarlo de dentro a fuera. Y que sea demasiado resistente para evitar que tu mascota la destruya rápidamente.
Ten en cuenta las temporadas del año, por ejemplo, en invierno es recomendable comprar una cama con bordes elevados y materiales calurosos como pueden ser las felpas de franela.
(Fuente de la imagen destacada: f8grapher: 20538867/ 123rf.com)