
Nuestro método
Una cama para perros de madera, como su nombre indica, está hecha de una pieza de madera maciza, por lo que no se romperá como otras camas para perros. Además, puede utilizarse en el exterior o en el interior, y está disponible en muchos tamaños, formas y colores diferentes.
En ocasiones, al adquirir estas camas, se incluye algún cojín o colchón para mayor comodidad del perro. Estos tienen una funda extraíble que se puede lavar en la lavadora en el ciclo suave y secar en la secadora. Si quieres conocer más a cerca de las camas para perros de madera, ¡continúa con el artículo!
Las mejores camas para perros de madera: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas para perros de madera
¿Qué hace que una cama para perros de madera sea buena?
El tipo de madera más común empleado en estos productos es la de pino.
Esta tiene un grano y un color muy bonitos que hacen que sea una pieza atractiva en cualquier habitación o casa. Asimismo, otras maderas utilizadas son el cedro, el roble, el arce y el cerezo, entre otras.
Otro de los factores es si a tu perro le gusta o no dormir en ella, pues eso lo notarás cuando lo coloques encima de la cama por primera vez. Si salta rápidamente, lo más probable es que no le guste.
¿Cuáles son las ventajas de tener una cama para perros de madera?
- Es elegante y cómoda
- Puede utilizarse en el interior o en el exterior
- Es perfecta para las familias con varios perros, pues existen varios tamaños para adaptarse a cualquier perro
- Mantiene al perro fresco en verano y caliente en invierno
- Tiene propiedades antibacterianas naturales
- Son fáciles de montar
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una cama para perros de madera?
Otro aspecto importante es la ubicación de esta (interior o exterior), así como el presupuesto del que se disponga. Normalmente, la madera necesita un cuidado especial y si pensamos tenerla en el exterior, esos cuidados serán más recurrentes.
Por último, la calidad del material es fundamental. Recuerda que una cama de madera para perros de buena calidad puede durar años si se cuida adecuadamente. Por ello, debemos prestar atención a la solidez de la construcción y a si es impermeable o no.