Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

29Productos analizados

89Horas invertidas

21Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

Una cama plegable es un tipo de mueble que se puede plegar con el tamaño y la forma de una caja. Se ha usado durante muchos años en hospitales, hoteles, dormitorios y otros lugares donde el espacio es limitado. Los tipos más comunes son las camas de hospital o las literas, que tienen dos niveles, uno encima del otro. También, se conocen como camas abatibles porque se pueden plegar fácilmente cuando no se necesitan para ahorrar espacio.

Cuando están desplegadas, estas camas suelen estar hechas de madera con patas de metal para su apoyo y estabilidad. Vienen en diferentes tamaños, según el número de personas que las vayan a usar a la vez (las camas de tamaño individual sirven para una sola persona). Algunos modelos incluyen incluso un espacio de almacenamiento debajo, donde puedes guardar mantas o almohadas adicionales si las necesitas.




Los mejores camas plegables del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cama plegable por su resistencia

Esta cama plegable cuenta con una estructura de acero completamente nueva generación: la distancia entre los dos extremos en los que el somier se apoya al suelo es inferior que los marcos de láminas tradicionales. Esto permite que la base de la cama ofrezca un mejor esfuerzo de compresión y también es adecuada para personas con sobrepeso.

Posee un marco de soporte de acero inoxidable de alta resistencia, moldeado 40 x 36, sin soldadura, recubierto con polvo epoxi. La base de la cama viene ya montada, 4 patas de acero de 30 cm de altura con tornillos para su fijación. Esquinas de seguridad de nailon de alta resistencia y fibra de vidrio de alta resistencia.

Revisión editorial: Esta cama plegable presenta una estructura y marco de soporte de acero resistente, acompañado de una base reforzada para personas con sobrepeso.

La mejor cama plegable por su comodidad

Esta cama plegable es extraordinariamente cómoda, muy estable y si no se utiliza se puede plegar y guardar en la funda de transporte incluida. Siendo una cama móvil, tiene el tamaño de 90x200 cm y ofrece una superficie de descanso de 88 x 188 cm. Gracias a las ruedas dobles de que dispone se puede mover a cualquier habitación fácilmente.

El colchón tiene un grosor de aprox. 10,5 cm y es de gomaespuma, la cobertura es de fácil cuidado de 41% de poliéster y 59% de algodón. La madera del somier está fijada a la armadura de metal y soporta un peso de hasta 100 kg. Esta cama plegable le ayudará a encargarse de manera fácil y confortable de un sitio para dormir para sus invitados.

Revisión editorial: Esta cama plegable cuenta con una gran estabilidad y de fácil transporte, acompañado de una suavidad gracias a su composición de poliéster y algodón en el colchón.

La mejor cama plegable por su estabilidad

Esta cama plegable brinda un ahorro de espacio, acompañado de un somier de listones plegables con colchón. Tiene una estructura en tubos de acero de color gris antracita de sección cuadrada de 25 mm, que garantizan una excelente resistencia y estabilidad. Barnizado con polvos epoxi no tóxicos.

Cuenta con una base con patas fijas equipadas con ruedas. Patas laterales plegables para apertura y cierre automático, con pie de apoyo antideslizante. Además, posee un colchón de espuma viscoelástica con una altura máxima de 10 cm, con un tejido de revestimiento 100% de algodón.

Revisión editorial: Esta cama plegable permite un gran ahorro de espacio, junto a una estabilidad y resistencia gracias  a su estructura en tubos de acero, junto a una base con patas fijas.

La mejor cama plegable por su seguridad

Esta cama plegable cuenta con una estabilización y soporte excepcionales. Dispone de un armazón de la cama plegable de metal completo con 4 patas adicional duraderas, con una abrazadera de bloqueo para su seguridad, y una base única enrejada de alambre, para asegurar que no flacidez en absoluto.

Tiene un lujoso colchón de espuma de memoria, con una calificación de densidad de 45 kg, para la comodidad, contorno suave y la cantidad perfecta de apoyo. Con un montaje es sencillo y rápido, e incluye todas las herramientas necesarias y un manual de instrucciones detallado con imágenes.

Revisión editorial: Esta cama plegable brinda un soporte excepcional, gracias a un armazón plegable de metal con 4 patas duraderas, acompañado de una abrazadera de bloque para garantizar la seguridad del usuario.

La mejor cama plegable de fácil montaje

Esta cama plegable está fabricada con la máxima calidad y confort. Apta para niños y adultos. Cuenta con un somier de 15 listones y un colchón de espuma de densidad 16 kg / m3 y espesor 9 cm. Esta cama está tapizada con tela hilada color azul o blanco. Además, su embalaje es un plástico retráctil con tapa de cartón.

La base de la cama plegable disponible en color negro, con posibilidad de cambiar entre colores de tapizados blanco y azul. Gracias a su fácil y rápido montaje, podrá colocarla en cualquier habitación de tu casa, siendo el dormitorio el más habitual. Su gran comodidad hará que nadie crea que es una cama plegable.

Revisión editorial: Esta cama plegable es adecuada para niños y adultos, gracias a su somier y colchón de espuma, junto a una fácil instalación para colocarla dentro de cualquier habitación de la casa.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu habitación. Si es un espacio pequeño, tienes que comprar algo que quepa allí y no ocupe demasiado espacio. También, tienes que pensar en la frecuencia con la que piensas emplear esta cama ¿Es para un uso ocasional o piensas dormir todas las noches con ella?.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la cama. Debes asegurarte de que cabe en tu habitación y no ocupa demasiado espacio. También tiene que ser lo suficientemente cómoda para que puedas dormir bien en ella, sobre todo si vas a emplearla como cama de invitados o algo parecido.

Otro factor importante es la facilidad con la que funciona el mecanismo de plegado. Si hay algún problema con la apertura o el cierre, entonces te diría que no compraras un producto de este tipo, porque aunque a primera vista parezca barato, podría acabar costando más de lo que dice su etiqueta debido a las reparaciones y los costes de mantenimiento más adelante.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas plegables

¿Qué tipos de cama plegable hay?

Hay dos tipos de camas plegables:

  • La primera es una cama que se pliega sobre sí misma y puede guardarse en un armario o debajo de la cama.
  • El segundo tipo es el que tiene patas para que puedas usarlo como asiento adicional cuando no está plegado para dormir.

Ambas tienen sus ventajas, pero yo prefiero las que tienen patas porque no ocupan nada de espacio cuando están plegadas y, además, se parecen más a un mueble normal que a algo de Ikea.

¿Quién debe utilizar una cama plegable?

Cualquier persona que necesite una cama temporal. Una cama plegable es perfecta para invitados, estudiantes universitarios y cualquier otra persona que necesite utilizarla ocasionalmente. También es estupenda para las personas con poco espacio o para quienes quieran la comodidad de tener una cama extra cuando la necesiten sin ocupar demasiado espacio en su casa.

Una buena cama plegable es la que tiene un marco resistente y se puede plegar fácilmente. (Fuente: Zvolskiy: 2082087/ Pexels)

¿Cuándo necesitas una cama plegable?

Cuando necesites una cama que no solo sea cómoda, sino también fácil de guardar. Una cama plegable puede usarse como habitación extra para invitados o niños, cuando vienen invitados para las vacaciones e incluso en tu propio dormitorio si tienes poco espacio. ¡Ahorrará espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, proporcionará confort y comodidad en esos momentos de uso!

¿Cuáles son las ventajas de una cama plegable?

La principal ventaja de una cama plegable es que se puede plegar y guardar cuando no se emplea. Esto las hace ideales para las personas que tienen un espacio limitado, o que quieren ahorrar dinero en costes de almacenamiento manteniendo sus muebles fuera del camino hasta que los necesiten. También son estupendas si vives en una zona en la que puede haber cambios estacionales, ya que puedes plegar la cama durante los meses de invierno y volver a emplearla cuando llegue la primavera.

(Fuente de la imagen destacada: Tosolini: w1RE0lBbREo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones